Feroz El Mejor escribió:Al reves, el dia 2 me espero cualquier cosa menos juegos de Switch, como se pongan a dar anuncios de juegos para Switch (1), va a cabrear bastante a la gente.
El momento de rellenar diciembre, febrero, abril y quizas mayo, era septiembre y posteriormente febrero, que hayan pasado de hacer nada con Switch solo me da a entender una vez mas, que Nintendo no mentia cuando decian que Switch 2 iba a salir a mediados de 2024.
Las unicas menciones a Switch 1 que me interesa ver ahi son sobre la retrocompatibilidad y poco mas.
Es en junio donde deben hacer ese Direct que debio salir en septiembre/febrero y hacer el "mix" de juegos de Switch y Switch 2, pero no de la forma cutre a la que llamais "intergeneracional", si no de la forma que se ha hecho siempre:
-Sale en Switch: Es un juego de Switch (tambien se puede jugar mediante retrocompatibilidad en Switch 2)
-Sale en Switch 2: Es un juego de Switch 2.
Y ya, que si ahora mismo esta Switch ya medio abandonada, no me creo que tengan muchos juegos first-second preparados para ella con la excusa de que es retrocompatible, veremos juegos por parte de las thirds, pero por parte de Nintendo esperaria muy poco.
Exactamente. Hay mucha gente que parece que espera un periodo crossgen al estilo de Sony/Microsoft. Lo he comentado en muchas ocasiones pero no creo que eso vaya ocurrir. Primero porque no es lo que vende Nintendo, y segundo porque el periodo crossgen en las otras dos consolas se ha alargado demasiado debido a la imposibilidad de poner más consolas en el mercado en el momento en el que salieron. Estamos hablando de que hasta 2023 no se ha normalizado el stock.
Nintendo ya ha comentado en varias ocasiones que la intención es tener mucho stock disponible de Switch 2 nada mas salir. Lo que te va a vender Nintendo es la Switch 2, no Switch.
¿Significa eso que no vamos a ver juegos con mejoras, parches, funciones "extra" de retrocompatibilidad para mejorar los juegos, etc? Por supuesto que no. Los habrá. Incluso no descarto que te saquen otra vez BOTW con un remozado extra o algún título imprescindible de Switch, pero serán excepción y no norma.
Lo más normal es lo que dices, juego que salga para Switch, es para Switch, y lo jugarás con mejoras en la 2, pero seguirá siendo un juego de Switch. Lo que no va a pasar es que saquen el mismo juego para las dos consolas con dos versiones diferentes durante varios años.
Después de esto, Switch se va a comer por parte de Nintendo los remasters que les vayan quedando (de Wii U, dudo que quede mucho que rascar, así que tirarán de Gamecube y Wii) y poco más. Lo que quieran sacarle las thirds. Saldrán cosas porque Switch se vende y se va a seguir vendiendo, pero los lanzamientos serán residuales.