Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

SUGUSAPPLE escribió:
Abrams escribió:Y completamente blanca. Se nota que la cuida como un tesoro.

Aunque no dista mucho de los demás prototipos de la SNES-CD que se han visto. La mayoría son iguales y solo cambiaba el logotipo. Se dice que llegaron a desarrollarse entre 200 y 300 prototipos, seguramente con pequeñas variaciones.

Pero el add-on para SNES....ese no aparece.
Historia del videojuego .....

La SNES-CD tiene muchos prototipos, se dice que es un add-on porque uno de ellos es un lector de discos que se acopla por debajo, pero otros es todo íntegro. Si te fijas bien en las fotos tiene el lector de discos por debajo y ranura de cartuchos por arriba.
Abrams escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Abrams escribió:Y completamente blanca. Se nota que la cuida como un tesoro.

Aunque no dista mucho de los demás prototipos de la SNES-CD que se han visto. La mayoría son iguales y solo cambiaba el logotipo. Se dice que llegaron a desarrollarse entre 200 y 300 prototipos, seguramente con pequeñas variaciones.

Pero el add-on para SNES....ese no aparece.
Historia del videojuego .....

La SNES-CD tiene muchos prototipos, se dice que es un add-on porque uno de ellos es un lector de discos que se acopla por debajo, pero otros es todo íntegro. Si te fijas bien en las fotos tiene el lector de discos por debajo y ranura de cartuchos por arriba.

No me entiendes
Todo lo que aparece es una PlayStation con ranura de cartuchos SNES....la versión propia de Sony.

El add-on que era para la SNES no aparece .....eso era lo que esperábamos los compradores de SNES.

https://www.ionlitio.com/el-cd-rom-de-super-nintendo/

Realmente una pena que no lo saquen en consolas actuales (ni siquiera en sistemas antiguos pero en emulador...).
@davidDVD Si lo sacaran en sistemas actuales con traducción en español, ya te digo yo que caían varias ventas más.
Andy Robison, periodista y dueño de Video Game Chronicle (VGC), ha publicado este tweet con "rostro pensativo" citando otro tweet del usuario @Stealth40k en el que básicamente este usuario decía que Nintendo había hecho bien en no hacer más Nintendo Directs de Switch 1 antes de la presentación de Switch 2 (para que la gente no hable a la vez de noticias sobre las 2 consolas).

Imagen

Posteriormente Andy Robison ha retwitteado a un usuario que publicaba un enlace a un tema de reddit titulado "Andy Robinson (VGC) hints that there may be another Nintendo announcement before the Switch 2 Direct".

Imagen

No sé si Andy Robison está en plan troll o no y personalmente no creo que Nintendo vaya a anunciar nada importante a 10 días del gran Direct de Switch 2. Pero precisamente, como hablamos de Nintendo, nos podemos esperar cualquier cosa. Son capaces de haber estado callados durante semanas y, justo unos días antes del evento que todo el mundo espera, hacer un anuncio de última hora [+risas]

No creo que sea un Nintendo Direct final de Switch 1 o algo de ese nivel, si anuncian algo supongo que será un tráiler de un juego o algo así. A mi por ejemplo me gustaría que anunciasen el remaster de Metroid Prime 2 (o del 2+3) en plan "ya disponible en formato digital y en Abril en formato físico" y de esa forma sacan algo en Abril, que es un mes que iba a quedar vacío (porque dudo muchísimo que Switch 2 vaya a salir en Abril).

¿Qué pensáis vosotros?
Ahora mismo no hay ni un solo juego de Nintendo (first o second) con fecha para Switch.

Y no solo eso, si no que tampoco hay mas juegos cuya existencia sepamos, ahora todo se resume en:
-Metroid Prime 4 (2025)
-Leyendas Pokémon: Z-A (Finales de 2025)

Y ya por mencionar un juego mas de Nintendo que se conoce:
-Mario Kart (X) para Nintendo Switch 2 (Por determinar)

No hay mas, ni siquiera dlcs de ningun tipo, que es lo mas extraño de todo, de hecho, hasta destacaria que el tema de Tetris 99 de Xenoblade, se adelanto una semana al lanzamiento de ese juego, cuando normalmente hacen esos eventos un poco despues de que salgan para darles un poco de bombo extra.

A estas alturas se me haria raro que se molestaran en anunciar lo que sea.
Están dejando el suspenso antes de la tormenta de Switch 2.
Necesitan que dejemos atrás Switch 1.

Si sacan algo va a hacer algo no relacionado con videojuegos, como un reloj despertador,
una moto, un museo, un parque de diversiones.
Aunque es su ultima oportunidad para sacar una revision de Switch, la Switch mini o solo sobre mesa
y transformar en algo que puedan vender todas las Switch 1 que le quedaron en stock.

Falta muy poco para saber la verdad sobre Switch 2, si no muestran juegos es para despedir
a su jefe de marketing.
Ojo que al final Andy Robison parece que tenía razón ratataaaa

Nate The Hate ha confirmado hace unos minutos en su cuenta de Twitter que él también ha oído que habrá una presentación de Nintendo esta semana, que tendrá lugar más o menos el Jueves y que será un Nintendo Direct (aunque no está 100% seguro del formato).

Imagen
Espero que sea la retrocompatibilidad, como dije en otro hilo.

Ya dijeron que iban a dar más detalles mas adelante, y aquí estamos.

PD. GameCube es aparentemente para Switch 2, se podría destarcar sin temor de «posibles» quinielas.

[bye]
Lance23 escribió:Ojo que al final Andy Robison parece que tenía razón ratataaaa

Nate The Hate ha confirmado hace unos minutos en su cuenta de Twitter que él también ha oído que habrá una presentación de Nintendo esta semana, que tendrá lugar más o menos el Jueves y que será un Nintendo Direct (aunque no está 100% seguro del formato).

Imagen

Este se sube al carro de los otros siempre, no tiene ni puta idea de por donde pasa el aire
santousen escribió:
Lance23 escribió:Ojo que al final Andy Robison parece que tenía razón ratataaaa

Imagen

Este se sube al carro de los otros siempre, no tiene ni puta idea de por donde pasa el aire

Este es el que dijo el día exacto que se presentaría switch 2. Y acertó.
99% que es para hablar del nuevo modelo Online de la futura generación. Y no me refiero solamente a videoconsolas. Sino a un ecosistema que han creado. Bienvenidos a la subida de precio que todos estabais esperando.
Por ahí es un direct centrado en los juegos de pokémon... el jueves ponen una mini expansion nueva de los Shiny y las Ranked, eso mas mostrar mas del Pokemon Legends 2, Pokemon Champions, como son juegos para la Switch 1, se los sacan del direct principal.

Mas algunos otros juegos menores que van para la Switch 1, son capaces de hacer algo corto, asi solo muestran juegos de la Switch 2.
Voy a citar mi propio mensaje del hilo del Sky 1 sobre esto que se me acaba de ocurrir sobre la filtración de VGP de la fecha de salida del juego y la añadida traducción al español en referente al leak del Direct.

Y ahora, como idea a parte, se me acaba de ocurrir, hace un rato, he visto lo del rumor de que este jueves habria un direct de Switch 1, y el miércoles que viene el direct de la Switch 2 que ya estaba anunciado. (de estos rumores controla @davidDVD , a lo mejor ha escuchado algo mas): https://www.nextn.es/2025/03/rumor-nintendo-direct-switch-26-marzo/

La cosa, este sky remake se anuncio en el direct de agosto, y la publicidad del juego y marketing Falcom parece que se la ha dado a Nintendo, entonces se me acaba de ocurrir, ¿y si esta información, la fecha de salida y la traducción en español se iban a anunciar en el supuesto direct de switch 1 este jueves? Y lo que pasa es que VGP se ha adelantado 3 días, que es cuando se iban a abrir las reservas. Tendría tanto sentido, que me creo lo del leak de que haya dos directs solo por esto.

En fin, Falcom y GungHo supongo que en no mucho harán el anuncio oficial haya direct o no, así que solo queda esperar a ver como resulta la cosa.
Lo que pasó Kazeshudan sobre ese tema,

Imagen

Parece oficialmente confirmado, la inclusión del español.

PD. Ojalá sea la de malakito.
¿Pero entonces hay direct esta semana o no? Que ya está bien de marear a la gente [buuuaaaa]
A mí que me explique qué carallo van a enseñar a una semana del de Switch 2. Como no saquen los refritos en fila uno tras otro a modo fin de fiesta... Aunque preveo que será algo sobre la peli de super Mario o los parques de atracciones.
Una cosa está clara: Queda por fechar Metroid Prime 4 para Switch 1, que salir en ella saldrá.

Igual Nintendo decide finalmente hacerlo antes del Direct de Switch 2, para dejar éste enteramente para la nueva consola y sus juegos (incluyendo muy posiblemente versión upgradeada de Metroid Prime 4, para que podamos comparar con lo anteriormente visto en Switch 1). Y quizá, ya de paso, caiga Metroid Prime 2 ó 2+3 Remastered para Switch 1, cubriendo el hueco de abril-mayo antes del posible lanzamiento en junio de Metroid Prime 4 para Switch 1 y 2 así como de la nueva consola.

Pero también es verdad que, de tener eso planeado, lo más probable y lógico es que lo hubieran anunciado ya en febrero.
gwallace escribió:¿Pero entonces hay direct esta semana o no? Que ya está bien de marear a la gente [buuuaaaa]

Es lo mismo de siempre hasta que hay un direct [+risas]
Hay rumores de Direct para esta semana... sip... eso es lo que hay, mareo ninguno (es rápido y conciso [sonrisa]).
davidDVD escribió:Hay rumores de Direct para esta semana... sip... eso es lo que hay, mareo ninguno (es rápido y conciso [sonrisa]).

Salvo por el hecho de que llev habiendo direct las ultimas semanas de los ultimos 3 meses xD
ElleryPouso escribió:
davidDVD escribió:Hay rumores de Direct para esta semana... sip... eso es lo que hay, mareo ninguno (es rápido y conciso [sonrisa]).

Salvo por el hecho de que llev habiendo direct las ultimas semanas de los ultimos 3 meses xD

Vamos, que nunca antes hubo Directs en esas fechas, :-|
davidDVD escribió:
ElleryPouso escribió:

Nunca hemos tenido directs en febrero.
johmq escribió:
davidDVD escribió:
ElleryPouso escribió:Salvo por el hecho de que llev habiendo direct las ultimas semanas de los ultimos 3 meses xD

Nunca hemos tenido directs en febrero.

Imagen
johmq escribió:Nunca hemos tenido directs en febrero.

Imagen

(Fixed)
El detector de ironia lo teneis roto por lo que veo xD
A mí se me hace raro un direct esta semana, pero también lo puede usar Nintendo para levantar un poco el hype a una semana de Switch 2 también.
Iklander está baneado del subforo hasta el 10/4/2025 16:00 por "Flames"
Casi había olvidado lo que era esperar el anuncio del no Direct con una buena taza de café.

Good old times.
johmq escribió:El detector de sarcasmo lo teneis roto por lo que veo xD

Te lo arreglo y de paso te comento que yo si que sabia que lo decias de coña, pero habia que elevarla. [+risas]
Pero había que cerrarla con ese GIF (era la frase perfecta, uña y carne), y no se usó... al final tuve que intervenir.

PD. Esto es más importante que el supuesto Direct... obvio.

CUÁNTOS aniversarios de Pokémon, y que pocos relanzamientos.
davidDVD escribió:Pero había que cerrarla con ese GIF (era la frase perfecta, uña y carne), y no se usó... al final tuve que intervenir.

PD. Esto es más importante que el supuesto Direct... obvio.

CUÁNTOS aniversarios de Pokémon, y que pocos relanzamientos.

No me des esperanzas
Madre mía, 15 años ya de los remakes de Oro y Plata. Para mí los mejores juegos de la saga.

Yo recuerdo que no lo pillé de salida por tema estudios de la universidad y porque era un gasto que no me podía permitir.

De hecho me acuerdo perfectamente del día que lo compré, el 19 de abril (casi un mes después). Lo recuerdo porque hubo en la Universidad un parón por la Feria de Sevilla, me iba a poder meter un vicio gordo esos días de descanso y había ahorrado algo las semanas previas a comprarlo.

A 34.90€ o así en el Mediamarkt con figura de Ho-oH. Qué maravilla, además la cajita tocha de cartón con el pokewalker y demás. Ya no se hacen cosas así.

Y joder, ahora lo pienso y el precio era ridículo. Aunque bueno, es un poco trampa porque esto lo digo ahora que lo veo desde la perspectiva de tener buena disponibilidad económica y de la subida que ha habido de precios en estos 15 años, pero en aquellos días comprarme el juego fue hacer un pequeño esfuerzo.
Queda super claro que era sarcasmo.
Por cierto...me parece prácticamente imposible que vaya a haber un direct de switch 1 esta semana, me parecería una tontería monumental.
johmq escribió:Por cierto...me parece prácticamente imposible que vaya a haber un direct de switch 1 esta semana, me parecería una tontería monumental.

Nintendo siendo Nintendo.

¿Que pensais que usaran de juegos importantes? Es decir, el de apertura y el de cierre.

Yo imagino que el remake de Fire Emblem 4 y el Metroid Prime 2+3, en ese orden.

Luego espero que no anuncien nada mas de Nintendo, que dejen a las thirds hacer lo suyo y no la lien.
Pero anunciarían el direct para otro día o puede ser hoy mismo a pelo?
Con nintendo puede ser cualquier cosa.... anunciado para mañana, shadowdrop de hoy o mañana, etc
evilstrog2 escribió:Pues pyoro en bluesky dice que no es partner......
https://bsky.app/profile/eb576dcfe.bsky ... bsekb6pc2r

joder joder joder

llevo meses sin tocar la switch pero los directs siempre me ponen a 100 XD
Tráiler de super Mario Bros 2 la película X-D
Sintoniza mañana, 27 de marzo, a las 15:00 CET un Nintendo Direct en directo, con aproximadamente 30 minutos de próximos juegos para Nintendo Switch. No habrá actualizaciones sobre Nintendo Switch 2 durante esta presentación.
Lance23 escribió:Gente de poca fe [carcajad] [carcajad] [carcajad]

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
direct mañana de switch. NO ENTIENDO ABSOLUTAMENTE NADA.
johmq escribió:direct mañana de switch. NO ENTIENDO ABSOLUTAMENTE NADA.

Ni yo, esto es como poner un direct el 1 de abril... ¬_¬

Será para anunciar algún par de juegos que necesitan publicidad, pero que no quieren incluir en la presentación de Switch 2 para centrarse en ella.
Pues a ver si dan fecha para el nuevo Layton.
davidDVD escribió:
Sintoniza mañana, 27 de marzo, a las 15:00 CET un Nintendo Direct en directo, con aproximadamente 30 minutos de próximos juegos para Nintendo Switch. No habrá actualizaciones sobre Nintendo Switch 2 durante esta presentación.

Menos mal que era imposible. Entiendo que mañana habrá cositas como el Prime 4, resolvernos las dudas con el remake del Sky y alguna cosilla más. Square debería de sacar algo antes de esta mitad de año.
39211 respuestas