Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Teniendo en cuenta que tenía cero expectativas, ha habido alguna sorpresilla agradable como los remaster de los patapon. Teniendo en cuenta que esto es un aperitivo, me vale.

Al final, esto está dirigido a los que no van a comprar switch 2 de salida para que sepan que Nintendo va a seguir dándole apoyo a la 1.

PD: el beat em up de Marvel por el sacro agujero del culo que va a entrar
johmq escribió:Viendo lo mostrado en el direct, no entiendo el sentido de sacar esto ahora teniendo el de la semana que viene.

Para quitarse la morralla de encima. Vamos, o eso espero.
Casi nada de gameplay de MP4... supongo que lo enseñarán la semana que viene... o que será difícil enseñar nada sin meter mucho spoiler de la mecánica que será

viajes en el tiempo
Me quedo con los DQ 1&2, Metroid y Pokemon

Mejor, con eso doy por cerrada la Switch y ya que lo gordo venga para Switch 2.

Si de verdad hay remake de Fire Emblem, que lo saquen para la 2 y listo
Dotemu, póngame un Marvel Cosmic Invasion [amor] [amor]
Solo me paso a ver la reacción de Feroz y el Rhythm para switch.
Probablemente el Direct más lamentable de los que recuerdo.

Ni el Metroid 4 salva esto, que por cierto, han faltado fechas de lo único interesante que han mostrado (salvo pokimon).
Sagitariogold escribió:Solo me paso a ver la reacción de Feroz y el Rhythm para switch.

Pues eso, Feroz escucha el "sonidito de aceptar" de la saga, Feroz hace hilo y Feroz a esperar con ilusion el juego que mas esperaba. XD

Tienes hilo, lo que ando a la espera de que hagan paginas web oficiales y den algo mas de informacion, porque la espera hasta 2026 va a ser larga. [+risas]
El peor Direct de toda la generación. Llegar a la linea de meta y mearse encima.

Me alegra mucho ver que PlayStation va a ser una Third Party para Nintendo.
El Patapon es IP propiedad de PlayStation... me parece bien que licencien la IP, si por ellos mismos está muerta dejásela a otros y que sea multi.

PD. Ya podrían hacer lo mismo con Gravity Rush... quiero otra entrega de la diosa Kat joderr, y en cuantas mas plataformas mejor (más ventas=posibilidad de más juegos a futuro).

EDIT. El de Golf me faltó...

davidDVD escribió:El Patapon es IP propiedad de PlayStation... me parece bien que licencien la IP, si por ellos mismos está muerta dejásela a otros y que sea multi.

PD. Ya podrían hacer lo mismo con Gravity Rush... quiero otra entrega de la diosa Kat joderr, y en cuantas mas plataformas mejor (más ventas=posibilidad de más juegos a futuro).

La cosa es, Bandai Namco claramente ha hecho cesta de compra de portear juegos y crear nuevas entregas de sagas del Japan Studio.

Primero Freedom Wars, ahora Patapon y Everybody's Golf.... solo de pensar en ver cositas como Locoroco, Soul Sacrifice y demases rarezas como Puppeter, ya estaría. Prefiero un millón de veces que PlayStation tenga juegos third party que tener muertas sagas que he nombrado y que me faltarán por nombrar un millón, como Folklore o Genji.
@Klarth Ontarian Gravity Rush también era de SIE Japan Studios...
Rhytmin paradise, tomodachi, los tamagochi (me los meti de crio por el culisimo), metroid, patapon......

Joder asi si!!!!!!!!
Los patapon saldrán en físico?
davidDVD escribió:@Klarth Ontarian Gravity Rush también era de SIE Japan Studios...

Pues ojalá tio. Tengo que jugar al 2
El problema es que se van a dedicar a recuperar refritos y no a hacer nuevas entregas.

Que eso esta bien, pero sony no va a darle luz verde a Namco ni de broma para que ellos hagan por su cuenta un Gravity Rush 3...
Espero que os hayáis fijado en las diferencias entre:

Nintendo Switch y Nintendo Switch System a la hora de presentar los juegos.

Saludos. [beer]
Los anuncios exclusivos del Direct en japonés,

▪︎ Sanrio Characters Miracle Match: Magical Onigokko
▪︎ Winning Post 10 2025
▪︎ Star Overdrive
▪︎ All in Abyss: Judge the Fake
▪︎ Rusty Rabbit
▪︎ The Hundred Line: Last Defense Academy

▪︎ Super Technos World: River City & Technos Arcade Classics
▪︎ Tokimeki Memorial: forever with you Emotional
▪︎ Capcom Fighting Collection 2
▪︎ Fantasy Life i
▪︎ Mobile Suit Gundam SEED Battle Destiny Remastered
▪︎ Ys: Memories of Celceta
▪︎ Onimusha 2: Samurai’s Destiny

_________

xavillin escribió:...

PD: el beat em up de Marvel por el sacro agujero del culo que va a entrar

De los 15 personajes espero que uno de ellos sea Blade [angelito] XD
A mi me encantaría tener a Daredevil o Punisher. O Ms. Marvel
borre escribió:Espero que os hayáis fijado en las diferencias entre:

Saludos. [beer]

¿En que momento han mencionado lo de sistemas Nintendo Switch? Que ojo, que a Nintendo le da por hacer eso desde que se anuncio la Lite, y juraria que en la epoca de 3DS hacian exactamente lo mismo (antes de anunciar las New).

Nintendo es muy de ser especifica en cuanto a las consolas, y de enseñar las cosas en la consola de la cual va el evento o en el caso de que no sea asi, de ponerlo en letra pequeña arriba.
Klarth Ontarian escribió:A mi me encantaría tener a Daredevil o Punisher. O Ms. Marvel

Gambito no estaría mal y Deadpool ni dudemos [fumando]
davidDVD escribió:Los anuncios exclusivos del Direct en japonés,

▪︎ Winning Post 10 2025
▪︎ Star Overdrive
▪︎ Rusty Rabbit

▪︎ Fantasy Life i

_________

Muy chulos los juegos japoneses. Espero que salgan en inglés por lo menos. A veces los japoneses piensan que sus cosas no interesan a nadie de fuera, y no es así.
Eché de menos el last defense academy (confirmadísimo en occidente), veo que sigue presente. Le tengo muchas ganas.
Feroz El Mejor escribió:

Saludos. [beer]

¿En que momento han mencionado lo de sistemas Nintendo Switch? Que ojo, que a Nintendo le da por hacer eso desde que se anuncio la Lite, y juraria que en la epoca de 3DS hacian exactamente lo mismo (antes de anunciar las New).

Nintendo es muy de ser especifica en cuanto a las consolas, y de enseñar las cosas en la consola de la cual va el evento o en el caso de que no sea asi, de ponerlo en letra pequeña arriba.

Pues en varios juegos, el primero que se me viene a la cabeza es en el de "No Sleep for Kaname Date". Imagen
borre escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Saludos. [beer]

Pues en varios juegos, el primero que se me viene a la cabeza es en el de "No Sleep for Kaname Date". Imagen

Buah, lo dicho, lo dicen por Lite y OLED, no te comas la cabeza porque lo hacen desde siempre.

Cuando veamos algun juego multiplataforma que salga en ambas consolas, estoy seguro de que diran expresamente "Sale en sistemas Nintendo Switch y Nintendo Switch 2", vease un Fifa o alguno de estos que tendra mil versiones.
Feroz El Mejor escribió:
borre escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿En que momento han mencionado lo de sistemas Nintendo Switch? Que ojo, que a Nintendo le da por hacer eso desde que se anuncio la Lite, y juraria que en la epoca de 3DS hacian exactamente lo mismo (antes de anunciar las New).

Buah, lo dicho, lo dicen por Lite y OLED, no te comas la cabeza porque lo hacen desde siempre.

Cuando veamos algun juego multiplataforma que salga en ambas consolas, estoy seguro de que diran expresamente "Sale en sistemas Nintendo Switch y Nintendo Switch 2", vease un Fifa o alguno de estos que tendra mil versiones.

Seguramente, pero ahí queda por curiosidad. :Ð
Molaría mucho un juego de One Piece hecho por Dotemu.

Algo como esto pero en pixel art y mejor jugabilidad.

O incluso con un estilo Streets of Rage 4.

davidDVD escribió:Los anuncios exclusivos del Direct en japonés,

▪︎ Winning Post 10 2025
▪︎ Star Overdrive
▪︎ Rusty Rabbit

▪︎ Fantasy Life i

_________

Y el súper robot wars Y por dios,por fin otro srw.

@chenkaiser. SUPER ROBOT WARS Y !!!!!! 🤤
Y Level-5 desaparecida en combate (o casi).
Buenas chicos/as. Con eso de las tarjetas virtuales menudo lio….. entiendo que hacer lo de siempre de vender la antigua reseteada de fábrica,iniciar sesión en la nueva y volver a descargar todo seguirá funcionando normal no?
TheLittleMelo escribió:Y Level-5 desaparecida en combate (o casi).

Level-5 tiene un evento el dia 11 de Inazuma Eleven.

Con Fantasy Life estan dandole bombo todos los dias en redes sociales desde hace la tira y hasta la han colado en el Direct, en Youtube el canal de NoA ha subido un nuevo trailer.

La unica jodienda es que siguen siendo ultravagos con el tema del formato, cuando en la pagina japonesa haces clic en cualquier trailer y te indica bien en que formatos va a salir cada juego, en occidente es un "adivinalo" de la hostia.

Layton imagino que lo quieren dejar tras FLi e Inazuma Eleven (julio-agosto seguramente), para finales de año imagino que saldra, tambien dejaron caer que lo hablarian en el blog y prefiero que vayan juego a juego a que saturen como paso hace unos años.

El que si que anda lejos es DECAPOLICE con ese 2026 y sin noticias, a ver que acaban haciendo, porque como sea solo digital todo, ahi si que la doy por desaparecida en combate.
Yo me bajo del carro han repescado mucho catálogo de Wii U y el dichoso Zelda Wind Waker no sale nunca... Igual un pack para switch 2 [buuuaaaa]
ryo hazuki escribió:El problema es que se van a dedicar a recuperar refritos y no a hacer nuevas entregas.

Que eso esta bien, pero sony no va a darle luz verde a Namco ni de broma para que ellos hagan por su cuenta un Gravity Rush 3...

Gravity Rush Collection... es todo lo que pido; el director (Keiichiro Toyama) hace poquito dijo que estaría encantado de regresar para una tercera parte y llevarlo a mas sistemas (mencionó explícitamente al PC).

O un remaster de esto,

Imagen

PlayStation tienen juegazos, literalmente, atrapados en sistemas obsoletos o muertos del asco. Juegos que piden a gritos salir en más de un sistema.

EDIT. Ya hizo vídeo el Puerta al Sótano sobre lo de Gravity Rush... ¡¡pero la primicia de la posibilidad fue aquí!! [qmparto]
Madre mía, me voy a meter el juego de Marvel entre pecho y espalda [amor]
Me llamaron loco cuando dije que había un Rhythm Paradise en desarrollo. Del Tamadochi también había muchos rumores, pero supongo que nadie le importó nunca ese juego xD

A mi este Direct me ha parecido flojito, pero también muy necesario, porque reafirman que la Switch 1 seguirá teniendo apoyo.

Mi duda es si estos mismos juegos tendrán su logo de Switch 2 o se quedan como juegos de Switch con la posibilidad de jugarlos en Switch 2 por la retrocompatibilidad.
Ticko escribió:Yo me bajo del carro han repescado mucho catálogo de Wii U y el dichoso Zelda Wind Waker no sale nunca... Igual un pack para switch 2 [buuuaaaa]

Yo estaba esperando hasta ahora por si acaso, pero este finde me lo instalo en el emulador de la deck y lo empiezo jaja
Y ahora es cuando la semana que viene, concretamente el miércoles, se presenta GameCube para NSO (con su controlador dedicado).

Filtrado está el mandito...

Con unos primeros juegos como: The Legend of Zelda: Twilight Princess, The Legend of Zelda: The Wind Waker, F-Zero GX, (Fire Emblem: Path of Radiance) ...

[sonrisa]

El 26 de marzo, concretamente.
No se donde comentarlo, pero lo hare aqui porque creo que es donde mejor pega.

Imagino que han quitado los puntos de oro por lo de las tarjetas de juego digitales esas, ¿pero de verdad era necesario?

Que vale que quitando Argentina los cartuchos fisicos eran 60 centimos de nada que no servian para nada, pero las veces que pillaba algun dlc o juego exclusivo digital, pues esos puntos de oro eran mas que convenientes, y salvo sorpresa la semana que viene, no tiene pinta de que vayamos a ver nada parecido y es una lastima.

Encima lo de las tarjetas digitales solo genera inconveniencias, que solo se puedan compartir con miembros de tu grupo familiar del online es lo peor, porque encima se le suma que tengas que estar en modo local y ambos conectados a internet en el momento de la conexion para que funcione.

Yo habria puesto solo una de las dos cosas, o gente de tu grupo sin modo local o modo local con cualquier persona, habria tenido mucha mas logica.

Ojala que cambien esto en el futuro, porque de momento esto lo aprovecharan cuatro gatos.
@Feroz El Mejor Son 60 céntimos de nada pero cuidado, si compras como un enfermo, cunde.
Gracia a mi, un amigo descubrió a pocas semanas de este cierre de los puntos oro lo que podía sacar de sus juegos y ahora tiene 18 euros para gastar.

A mi me parece una jugada de rata por parte de Nintendo. Cuanto mejor les va con más ganas le mean en la boca al cliente. No se yo si sacarán alguna cosa para bonificar compras o premiar clientes fieles como hacen otras compañías.

La palabra regalar no sale en el diccionario de Nintendo.
Iklander escribió:@Feroz El Mejor Son 60 céntimos de nada pero cuidado, si compras como un enfermo, cunde.
Gracia a mi, un amigo descubrió a pocas semanas de este cierre de los puntos oro lo que podía sacar de sus juegos y ahora tiene 18 euros para gastar.

A mi me parece una jugada de rata por parte de Nintendo. Cuanto mejor les va con más ganas le mean en la boca al cliente. No se yo si sacarán alguna cosa para bonificar compras o premiar clientes fieles como hacen otras compañías.

La palabra regalar no sale en el diccionario de Nintendo.

18 euros que habrian sido toda una fortuna en Argentina, que desperdicio meterlos en España. [+risas]

Pero si, ratas ratas, cuando en 3DS mismamente por registrar la consola o ciertos juegos, te daban juegos gratis.

Y en Wii U los que teniamos la Premium por gastos de no se si eran 50 euros, te daban vales de 5€ durante los primeros años.

En Switch con los puntos de oro se columpiaron fuerte dando migajas en cartucho y podrian haberse portado mejor en ese aspecto, pero bueno, a mi que me quiten lo bailao de Argentina. [+risas]
@Feroz El Mejor No no, 18 euros de aquí, no de Argentina.

También quitaron lo de los vales no? Había una cosa de comprar juegos con tickets, nunca la miré porque era para juegos digitales pero ahora esa opción ya no existe.

Lo dicho, cuanto mejor les va, peor nos va a nosotros. Es como que no tiene que esforzarse para que le compren masivamente y entonces no se esfuerza. Esa es la actual Nintendo.
Iklander escribió:@Feroz El Mejor No no, 18 euros de aquí, no de Argentina.

También quitaron lo de los vales no? Había una cosa de comprar juegos con tickets, nunca la miré porque era para juegos digitales pero ahora esa opción ya no existe.

Lo dicho, cuanto mejor les va, peor nos va a nosotros. Es como que no tiene que esforzarse para que le compren masivamente y entonces no se esfuerza. Esa es la actual Nintendo.

Por eso digo que son un desperdicio AQUI, 18 euros teniendo en cuenta de que cada cartucho eran 60 centimos, alli habria comprado una locura de juegos en el equivalente que daban en pesos con tanto cartucho (aunque aqui caducaban a los 2 años, fuera de Europa en 1 año, asi que los que hubieran caducado alli, que fueran aqui).

Los vales no los han quitado, tan solo avisaron de que no se podian mezclar los juegos de la 1 con los de la 2.
Iklander escribió:@Feroz El Mejor No no, 18 euros de aquí, no de Argentina.

Lo de comprar 2 vales por 100€ para canjear por 2 juegos ze Nintendo, continúa estando. Lo que han dicho es que los juegos de Switch 2 no seran elegibles para esos vales.

Supongo que meterán un sistema similar pero con mayor precio o no lo implementarán hasta que no tengan muchos títulos. O nunca lo metan si ven que las ventas digitales les van bien...
Cierto, lo que no se sabe es que pasará en Switch 2.

Esto lo mismo lo dejan igual o parecido, total, se llevan el dinero íntegro en su tienda y la "oferta" en realidad es un poco pocha. Salvo excepciones se pueden reservar por menos de 50 en varios sitios incluso sin necesidad de cupones ni nada.
Se viene una consola virtual de Game Cube con estos juegazos:
1- Zelda Wind Waker
2- Mario Kart Double Dash
3- Smash Bros Melee
4- Mario Sunshine
5- Soul Calibur 2
6- Prince o Persia 2
7- Metroid Prime
8- Paper Mario: La Puerta Milenaria
9- Pikmin 2
10- Resident Evil 0
11- Starfox Adventure
12- Tales o Symphonia
13- Viewtiul Joe
14- Luigi Mansion
15- Mario Party 4
16- Time Splitters 2
17- F-Zero GX
18- Donkey Kong Jungle Beat
19- Sonic Adventure 2
20- Chibi-Robo
21- Splinter Cell
22- Pikmin
23- Time Splitters 3
24- Call o Duty 2
25- Geist

Pues sería otro multi. Licencien, licencien.
A lo tonto este año van a salir más ips de Sony en Nintendo Switch que en la propia Playstation
davidDVD escribió:

Pues sería otro multi. Licencien, licencien.

Ojalá esto sea real, siempre he sido más de WipEout que de F-Zero aún gustándome mucho también.

En Switch iba a salir el BallisticNG (un clon de WipEout en PC imprescindible de jugar si eres fan de la saga) pero los desarrolladores lo terminaron cancelando, quizá salga finalmente en Switch 2.
39154 respuestas
1779, 780, 781, 782, 783, 784