Iklander escribió:Ahora entiendo un poco el no Monolith ni otras ips poco conocidas. A 70-80 pavos el juego, primero harán la prueba con el Mk (que es más caro) y el gorila y después ya se verá con el Kirby, el Zelda Warriors y lo que les quede por sacar.
A mi ya me viene bien porque así ahorro para drogarme. Es más sano que comprar un cartucho que cuesta 90 euros.
Pues si, con la tonteria he disfrutado mucho del contenido nuevo de Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition, y la verdad es que se veia de lujo en modo portatil.
Al final hicieron bien en sacarlo en Switch y no en Switch 2.
Sobre Kirby, es de carreras, que esta Sakurai detras y seguramente lo habra pulido mucho, pero siempre leo que el de GC esta un tanto sobrevalorado, veremos si el nuevo cumple bien (yo creo que si).
Luego el tema precios, pues tocara ir viendo que pasa con los siguientes, el Mario Kart 90€ es demasiado por muchos motivos, ya no solo porque es el tipico juego que se rentabiliza dia 1 por las ventas, si no porque le sacaran contenido adicional de pago, y si ya me quejaba de que los juegos importantes de Switch les metian 60€ de base que no bajan nunca y dlcs a 20-35 euros, dejando precios elevados, imaginate 90€ de base y luego un dlc que pueda costar otros 20 o 25 euros, sea como sea, llegan a los 100€ por UN juego, es insostenible, mira que Nintendo era precisamente el ejemplo de "los juegos que hacen no son demasiado caros y se hacen con intencion de que se puedan sacar muchos y mucha variedad", pero si me sacas un par de juegos, uno a 80 eurazos y el otro a 90 eurotes, pues, no se yo, miedo me dan.
Si los precios fueran normales, caia Switch 2 + Mario Kart World + Bravely Default, pero ahora mismo no va a caer nada de nada, al contrario, me voy a centrar en Switch y en consolas descatalogadas, cuando baje de precio la nueva por funcionar mal en Europa (porque segun veo, en Japon van a sacar un modelo unicamente con japones muuucho mas barata que la internacional), sera cuando caera.
https://www.reddit.com/r/nintendo/comme ... n_334_and/Me parece una autentica vergüenza que el presidente de Nintendo of Europe, que encima que es de ESPAÑA, que sabe perfectamente que Europa es un continente con muchos paises, donde cada uno tiene diferencias drasticas en cuanto a como ven una cantidad de euros, haya permitido dejar esos precios, no me creo que hayan podido dar una solucion para Japon y que en Europa nos tengamos que comer por narices un precio que ya veremos si Alemania o Francia aceptara.
KEWS escribió:Feroz El Mejor escribió:davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Juegos a Físicos (el DK:B): 79,99 €
Es que lo sabía hermano... lo sabía

Si acabo de verlo, no habia bajado lo suficiente.
Pone que digital 80€ y fisico 90€, anda y que les den, pero bien fuerte, que les jodan fuerte, es una puta PS5 2.0, sin juegos y a precio de oro, anda a paseo ya mismo, Nintendo del puño cerrado y avariciosa de mierda.
![uzi [uzi]](/images/smilies/nuevos2/uzi.gif)
Añade Zelda WW y F-Zero como parte del Switch Online.
Si ya me lo olía cuando tardaban tanto en anunciar los remasters de WiiU.
Va a ser gracioso que se vea mejor el WW en WiiU que en Switch 2.
Tambien es esto, tanto rollo con Wind Waker y al final el HD, que tiene mejoras mas alla de los graficos (bastantes, como el poder navegar mas rapido y demas), lo dejan en Wii U, y el F-Zero GX ya salvo juego nuevo, da a entender que tampoco haran un remaster, ni remake.
Kintama Sensei escribió:Feroz El Mejor escribió:davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Juegos a Físicos (el DK:B): 79,99 €
Es que lo sabía hermano... lo sabía

Si acabo de verlo, no habia bajado lo suficiente.
Pone que digital 80€ y fisico 90€, anda y que les den, pero bien fuerte, que les jodan fuerte, es una puta PS5 2.0, sin juegos y a precio de oro, anda a paseo ya mismo, Nintendo del puño cerrado y avariciosa de mierda.
![uzi [uzi]](/images/smilies/nuevos2/uzi.gif)
Tras ver que esa app llamada "Nintendo Switch 2 Welcome Tour", que muestra características de la máquina, iba a ser de pago (en lugar de venir instalada gratis de serie), me queda clarinete que Nintendo va a estrujar a sus usuarios todo lo que pueda y más. Hype cero por mi parte...
Si si, yo tambien he flipado cuando en la presentacion han dicho que era contenido descargable de pago, osea, no me fastidies, te estan explicando las bondades de la consola con minijuegos y demas, y lo primero que piensa uno es "esto es como el Astro Playroom de PS5, asi ven lo nuevo y se emocionan con la compra" pero no, DE PAGO, yo flipo muy fuerte con esta Nintendo actual.
La Apple de los videojuegos... Salvo que se ahostien (cosa que no veremos de lanzamiento, que 3DS y Wii U tambien vendieron bien de primeras, hay que darle unos meses para que veamos los resultados y si la rebajan).
TheLittleMelo escribió:Creo que me duele más a mi la hostia que se va a dar esta consola que a la propia Nintendo.
Es imposible que triunfe con esos precios.
Y duele más todavía porque en realidad todo lo demás es prácticamente de 10 (el catálogo de salida quizás un poco pobre).
Me alegra ver que no soy el unico al que le ha impactado y que por lo general estemos muchos flipando con ello, es que es muy bestia y encima no han ni mostrado los menus de la consola ni nada, todo el rato con la tonteria del chat y la camara y encima la camara "se vende por separado".
davidDVD escribió:Es que eso es el Astro's Playroom de PS5 (con trofeos y que duraba unas 5~6h completista)... que venía preinstalado para presentar las bondades del sistema... y Nintendo lo cobra
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
Lo dicho, no tiene ni pies ni cabeza.
Gerudo escribió:Se están ganando a pulso lo que les pasó con 3DS con la Switch 2. Yo me bajo del carro por ahora. Ya veremos en 2026.
x2, yo la consola la quiero, como cualquier otra de Nintendo que hubiera podido salir, ¿por que? Por los juegos. Switch no me gusta como consola, pero me ha ganado por sus juegos y la aprecio como tal, ¿pero Switch 2? Si se han tirado toda la presentacion con ports de PS4 y PS5, que si, que algun juego exclusivo habra, pero no me llama en absoluto, no es el tipico juego que se ve en Nintendo y que te hace querer comprar la consola de Nintendo, yo esperaba mucho mas de los first-second de Nintendo, que para algo andan tan escasos los lanzamientos de Switch en cuanto a novedades entre 2024-2025...
BertoMP escribió:Yo tenía un hype bestial y estaba decidido a pillarla de salida. Han conseguido que en una hora se me quiten todas las ganas, un anuncio lleno (pero lleno) de remakes y remasters, lo siento Nintendo pero no voy a comprar todo el catálogo de Switch 1 en Switch 2.
Y luego los precios son abusivos, al final este mundillo se está convirtiendo en un mundillo para ricos, me parecían ya caros los 70€ o los 80€ de la nueva gen pero 90€ es directamente una pasada y ya me veo los 100+€ en los Zelda, Mario, Pokémon, Smash...
El tema de las versiones mejoradas sinceramente me parece un gesto muy feo y que no va a ser nada barato tampoco.
Lo que digo, se que ando citando a muchos, pero mira, hay que desfogarse un poco, para algo estamos.
Me pregunto si Nintendo Iberica andara por aqui leyendo, porque si nosotros que somos los frikis de turno que nos matamos por la consola, el publico general me pregunto que pensara de ella, que si, que mucho third y mucho juego asi interesante casual, pero es que todo eso ya lo tienen en su PS4/5 y seguramente a mejor precio a estas alturas.
A mi como llevo tiempo diciendo, lo que mas me iba a matar era el precio de los juegos, la consola a 470€ me parece carisima, pero a muy malas se amortiza, los juegos a 80€ y 90€ no rentan, joder, que de media me duran 20 horas, que hay excepciones que superan eso con creces, pero que quienes compramos juegos de forma habitual vamos a notar muchisimo el salto de 60€ a 90€, por mi parte yo ya se que el dia que tenga la consola (a saber cuando) y quiera algun juego, me esperare a rebajas, Aliexpress, Amazon Japon, Vinted y Wallapop, no estoy para tonterias de "es que ahora los desarrollos son mas costosos" pues joder, no hagais juegos tan costosos, si los juegos podrian ser calcos de los de Switch pero con una resolucion super nitida a 60fps y 1080p y ya habrian entusiasmado a todo el mundo, era solo quitar cuellos de botella...
Woso escribió:Para los que os quejais de que no s eha dicho precio: Nintendo hace tiempo que no los dice ya que recibierón algún tipo de sanción por ello ya que en Europa no se puede fijar precios. De hecho en las presentaciones de otras consolas (switch mismamente) dijeron que el precio lo decidirían las tiendas. Un sinsentido porque otras empresas dicen el precio sin mayor problema.
En cuanto a la consola en si, lo siento pero me bajo del barco. Ya no por los 470€ de la consola, que es caro perop odría pagarlos. El problema para mi es pagar 90€ por un juego sabiendo la política de precios de nintendo de n orebajarlos. Me niego a comprar una consola y estar buscando ofertas para pagar "solo" 60-70€ por juego incluso si hace años que salío a la venta.
Lo de las juegos de switch 1 mejorados previo pago lo esperaba, habrá que ver cuanto es el pago aunque parece que no serán meras mejoras técnicas, lo del Mario Party está mas cerca de una expansión. Lo que me ha matado es que el juego ese sobre las funciones de la consola sea de pago, debería ser algo gratuito.
En cuanto a juegos me ha llamado la atención Dusklords, que tiene bastante parecido con Bloodborne. De hecho me huele a la misma jugada que hicieron con Demon's Souls en su día, que como la IP pertece a Sony y querían sacar otro juego hicieron uno muy similar pero cambiandole el nombre a Dark Soulks.
El precio lo dijeron en la presentacion de la 1 para Japon y EEUU, comentando que los europeos mirasemos nuestras tiendas por temas legales y aqui podrian haber hecho lo mismo, pero no lo hacen porque ya ni consideran el 1$=1€ como han hecho casi siempre en Nintendo, ni querian que se viera esa Switch con unicamente japones a ese precio tan bueno y a su vez la internacional al precio de aqui, que es una chapuza tremenda, que me parece genial que sean japoneses y piensen en Japon, pero aqui en Europa no van a vender si no arreglan eso.
davidDVD escribió:Akihiro escribió:@davidDVD poca broma que yo estoy a una jugada sucia más de plantarme
El MK a 90 pavos descartado. O pillo el bundle o no pillo Mario Kart, así de simple xD
Ya me la están colando con el mando de GC a 60€, los 470€ de la consola y con los 2 Zeldas mejorados, pero empiezo a verle el límite a ciertas cosas xD
El mando de GC son 70€, y el Pro 90€.
Vendrán firmados y con dedicatoria de Miyamoto, que menos.
PD. En fin, la consola cae por mi parte... pero ando de muy mala gana con el resto de cosas.
Hostia, pues yo queria el mando de GC para usarlo en juegos de Switch pero 70€ es demasiado, me esperare a alguna rebaja que se que las hacen cada cierto tiempo en MyNintendo con los mandos clasicos.
davidDVD escribió:Las nuevas cajas,
PD. Sentimientos encontrados... me parece que por arriba hay mucho sitio sin ocupar. No sé, mucho para un simple logo.
EDIT. En algunas ediciones vienen tal que así,
Wait, ¿esto quiere decir que los Zelda y tal para Switch 2 vienen con papelito, y no completos? ¿O cómo carajos va esto?
Las cajas para el museo, para exponerlas, porque madre mia y mas si me dices que ya estan preparandose para endosarnos juegos incompletos en cartucho, ¿no se suponia que producir cartuchos de mayor capacidad iba a ser mucho mas economico y que las thirds no harian esa guarrada?
Tocara ver cuanto ocupan los juegos, porque 256gb puede estar bien si compras fisico y no te hacen descargar mucho mas alla de actus y demas, pero como pesen mucho mas que en Switch vamos mal.
davidDVD escribió:Nintendo hoy acaba conmigo... que en los «Mejorados para Switch 2» viene El Juego de Switch 1 y un papelito con la clave para mejorarlo a Switch 2.
No me jodas...
EDIT. En el otro hilo leí que Cyberpunk 2077 también usaba este formato de papelito... ya empezamos (a falta de confirmar).
Buuuuuuff, estan tratando de colar el formato digital a la fuerza, solo que aqui no nos quitan el lector, nos quitan las ganas de comprar el fisico haciendoles competencia desleal a las tiendas, es la primera vez que veo a Nintendo cobrando menos en digital frente a fisico, y no se yo hasta que punto lo tienen permitido.
BertoMP escribió:Gerudo escribió:Perdón si ya se ha puesto, pero ¿han dicho cuanto cuestan los upgrades de juegos de Switch si no tienes el Online Expansion Pass?
10€ si son sin contenido y sólo mejoran texturas (tipo los Zelda) y 20€ si traen algún contenido nuevo.
Si el dlc del Kirby esta cuidado, pago los 20€ sin problemas, pero no porque vaya a rejugar, cosa que no haria ya que tengo el 100%, si no porque esperaria que lo nuevo este cuidado y sea un dlc como cualquier otro vaya.
Los de brilli-brilli y tal, pasando, se los pueden quedar.
Tambien es un tanto bastante decepcionante que hayan estado dedicando tantos recursos a estas cosas en lugar de hacer juegos nuevos, yo queria un nuevo Kirby no un dlc de Kirby (y si, sale el de carreras, pero no es lo mismo).
BertoMP escribió:Y por cierto, lo del share screen a 5fps? Cómo coño se les ha ocurrido mostrar eso y además bastante rato? Es como si nadie hubiera revisado las cosas y hubiera dicho "oye, esto no queda como un poco mal?".
Desde luego si el rendimiento final es ese, la verdad es que es de esas cosas que te puedes ahorrar a la hora de desarrollar algo.
Los fps y la resolucion, era muy triste y gracioso.