Soul Assassin escribió:Se viene confirmando que luego de anuncios de la competencia (ya sea hardware o software), Nintendo contraataca anunciando juegazos. Este juego en mi opinión (Monster Hunter), le va a doler mucho a Sony en territorio nipon. No estoy seguro (corregidme si me equivoco) pero creo que es un juego vende consolas en Japon, y si hay que pillarse un tocho consola a 500€ sin juegos relevantes de salida (y a 80€ los juegos), a una portatil con MH y un extenso catalogo de juegos que estan por salir y ya han salido, deduzco que la gente hara una eleccion clara que le restara ventas a PS5 en plena pandemia y con la crisis que se avecina.
Edito:
Obviamente puede que haya gente que no reserve el dinero y compre todo, total falta tiempo para que salga el juego.
De todos modos en Japón Playstation desde Ps4 no destaca mucho, vende normal tirando para abajo.
De hecho ayer después de saberse que los juegos de Sony de Ps5 saldrían en Ps4 como Horizon 2, fue Ps4 Pro trending topic en Japón xD.
Feroz El Mejor escribió:Pues tienes razon y mucha de hecho.
Recuerdo que hace unos pocos meses alguien por el foro comento los millones de PS4 vendidas en Japon y eran poquisimas en comparacion al resto del mundo, creo que era algo como que Wii U vendio 6 millones en Japon y PS4 llevaba como 13 o asi, que quitando las portatiles alli no vendian muchas consolas.
Por lo que si, PS5 lo va a tener mal en Japon con Switch, Monster Hunter tiene mucho peso y encima no han anunciado uno, no, han anunciado dos de golpe y eso en una consola asentada, con precios competitivos y demas va a golpear bien a las ventas de PS5.
Ahora entiendo bien porque Nintendo hizo hincapie en su reunion de inversores con este Nintendo Direct, no podemos negar que MH es un fenomeno alli y en occidente tampoco es que venda mal, asi que no me sorprenderia que en Japon alguno de esos dos juegos acabe en el top 10 de mas vendidos al final de la vida de Switch.
Ps4 + Ps4 Pro desde el lanzamiento (noviembre 2013, 7 años pronto) ha vendido 9 millones en Japón
Switch desde su lanzamiento (marzo 2017, 3 años y medio este mes) ha vendido 15 millones en Japón.
La media semanal de Ps4 en japón desde su lanzamiento ha sido siempre 20-30K (actualmente apenas llegan a 5K semanales), en Switch lo normal es 80K en adelante cada semana.
Aunque a Ps4 no le va tan mal en el resto del mundo como en japón (que tampoco es que sea un desastre en japón), también ocurre algo parecido en USA con Switch estando por delante en ventas si comparamos el mismo periodo de tiempo, de hecho Switch ha sido la consola con el récord de mas vendida de la historia en meses concretos en USA, por ejemplo en agosto 2020 ha logrado ser la consola que mas ha vendido en un mes de agosto en la historia en USA, y si comparamos los 3 años y 6 meses iniciales de Ps4 y Switch en USA, Switch saca una "leve" ventaja.