Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

El cloud gaming se impondrá, tardará, pero lo hará. O pasamos por el aro o abandonamos la industria, y yo desde luego tengo claro que no voy a dejar de jugar.
@Herumor Lo de pasar por el aro desde mi punto de vista es una opinión muy conformista. Por poner un ejemplo: si en el trabajo pasamos por el aro, tarde o temprano perderemos nuestros derechos laborales y asi con muchas cosas. Como consumidor de videojuegos muchos pedimos que el cloud gaming no sea un estandar, sino un añadido para enriquecer la experiencia. Lo que yo no considero oportuno es que nos quitemos de un plumazo una opción para imponer otra, que precisamente beneficia más a las empresas que al consumidor. En ningún momento estoy en contra de esta opción, pero si se lleva a cabo debe ser para complementar y no para imponerse en ese supuesto futuro. En el momento que desaparezca lo físico o digital conmigo que no cuenten, prefiero matar mi pasión por los videojuegos que alimentar un monstruo sin escrupulos. Si poco a poco dejais caer vuestros derechos como consumidor al final nada los podra parar.
Ahora que tocamos tanto el tema este del juego en la nube.

¿Creeis que la gente se dedicara a hackear y entrar en los servidores de los desarrolladores para tener los juegos?

Porque digo yo que si el juego esta en la nube, no se llega a descargar, ¿no? ¿O si que lo hace y se puede preservar igual?

El caso es que suena horrible, tan horrible como cualquier juego de conexion obligatoria a internet f2p o no. Sabiendo que algun dia perdere mis progresos y que ademas estare obligado a jugar de pagar por si cierran servidores me echa mucho hacia atras.

Bastante hago jugando al Mario Kart Tour y al Pokémon Masters, juegos que pagaria gustosamente por un cartucho con el juego completo (en especial el Masters).
Soul Assassin escribió:@Herumor Lo de pasar por el aro desde mi punto de vista es una opinión muy conformista. Por poner un ejemplo: si en el trabajo pasamos por el aro, tarde o temprano perderemos nuestros derechos laborales y asi con muchas cosas. Como consumidor de videojuegos muchos pedimos que el cloud gaming no sea un estandar, sino un añadido para enriquecer la experiencia. Lo que yo no considero oportuno es que nos quitemos de un plumazo una opción para imponer otra, que precisamente beneficia más a las empresas que al consumidor. En ningún momento estoy en contra de esta opción, pero si se lleva a cabo debe ser para complementar y no para imponerse en ese supuesto futuro. En el momento que desaparezca lo físico o digital conmigo que no cuenten, prefiero matar mi pasión por los videojuegos que alimentar un monstruo sin escrupulos. Si poco a poco dejais caer vuestros derechos como consumidor al final nada los podra parar.


El problema es que hay gente que cree que es multitud cuándo en realidad es una minoría.
La mayoría que aceptamos este cambio lo aceptamos con gusto y viendo el lado positivo para el consumidor, que lo tiene, empezando por el hecho de no tener que volver a desembolsar una pastizal para poder jugar al juego X con la mayor calidad posible.
Por supuesto que me gustaba el formato físico, pero cuándo no quedaba más remedio. Hoy día se venden más juegos en formato digital que en físico, el motivo? Pasar por el aro? No, el motivo es la comodidad y la accesibilidad. Que habrá quién pase por el aro, pero no es la mayoría, la mayoría ya opta por comprarse los juegos en digitial porque preferencia.

Al final el que disfruta jugando seguirá jugando en las condiciones que sean.

PD: Si se diera el caso de que nos quedasemos sin internet, os garantizo que de lo que menos os tendréis que preocupar es de vuestro hobby, porque probablemente estemos en la mierda más absoluta.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Soul Assassin escribió:Si poco a poco dejais caer vuestros derechos como consumidor al final nada los podra parar.

Tu principal derecho como consumidor es decidir voluntariamente si consumes o no un producto. Si no te gusta, nadie te pone una pistola en la cabeza.

Y como bien dice @mante los que os negáis al inevitable progreso sois una minoría, como demuestra la implantación del formato digital en todos los ámbitos del entretenimiento. Lo que pasa es que os juntáis veinte o treinta en un foro y ya pensáis que sois legión.
@mante Te dejo datos del 2019 en los principales mercados Europeos. Donde predominaba la preferencia de el formato físico en un 52%. La tendencia es la digitalización en todos los mercados, aunque los mas reacios son los del sur. En este 2020 imagino que por el tema de la pandemia han subido más aún las ventas digitales y posiblemente hayan superado las físicas.

https://www.gamesindustry.biz//articles ... -in-europe

El tema de la cuestión es que el cloud gaming en mi opinión nos quita el derecho como consumidor que tenemos ahora mismo. Por ejemplo todo el que tenga un juego en digital igualmente lo tiene en un soporte físico como puede ser un disco duro o microSD, porque sin descargarlo es imposible jugarlo. Asi que tanto los que tienen el juego en fisico en su cajita como en digital estan del mismo bando. No se si me explico.
Un saludo [beer]
Soul Assassin escribió:@mante Te dejo datos del 2019 en los principales mercados Europeos. Donde predominaba la preferencia de el formato físico en un 52%. La tendencia es la digitalización en todos los mercados, aunque los mas reacios son los del sur. En este 2020 imagino que por el tema de la pandemia han subido más aún las ventas digitales y posiblemente hayan superado las físicas.

https://www.gamesindustry.biz//articles ... -in-europe

El tema de la cuestión es que el cloud gaming en mi opinión nos quita el derecho como consumidor que tenemos ahora mismo. Por ejemplo todo el que tenga un juego en digital igualmente lo tiene en un soporte físico como puede ser un disco duro o microSD, porque sin descargarlo es imposible jugarlo. Así que tanto los que tienen el juego en fisico en su cajita como en digital estan del mismo bando. No se si me explico.
Un saludo [beer]


Yo estoy del bando de los que disfrutan jugando.
El formato físico debe desaparecer, es imperativo que lo haga. Y no en el marco de los videojuegos, sino en todos los ámbitos del entretenimiento multimedia. Exactamente la misma experiencia la tienes en el formato digital, pero sin generar desechos plasticosos por el camino. Sé que quizá más de uno le coja por sorpresa mi contestación y el motivo real de que rechace dicho formato, ya que no es el foro adecuado para hablar de estas cosas, de hecho ni si quiera voy a profundizar, simplemente dejar constancia de algo que aunque sea indirectamente nos beneficia a todos. Luego estará el tema de que si los costes son menores los precios de los juegos también deberían bajar y demás, que ese para mi es un tema secundario aunque no por ello es banal o irrelevante, aquí es donde el consumidor puede protestar y puede hacer fuerza, no en la guerra de formatos, que ya había terminado antes si quiera de presentar armas. Del mismo modo que también puede exigir unos estándares de calidad, un mayor control de las practicas abusivas y demás mierdas que intentan colarnos.

Dicho esto, la nube es el futuro, por muchos motivos es positivo, quizá por otros no tanto, pero desde luego que no será la única vía para disfrutar de los videojuegos. El formato digital no va a desaparecer, porque no interesa que así sea.
Yo veo un futuro donde mandan los repositorios de videojuegos en la nube, accesibles bajo suscripción, y conviviendo con el formato digital para los que puedan permitirse adquirir un juego en propiedad y correrlo en un dispositivo con las especificaciones necesarias para jugarlo. Todos ganan, industria del software, del hardware, proveedores de internet, usuarios casual, usuario hardcore,... TODOS. Los únicos que pierden son aquellos que siguen aferrados a un formato que lo único que genera es basura con una fecha de caducidad muy inferior al formato digital. Y por supuesto, todas las empresas, fabricas, distribuidoras, etc etc etc. Sí se va a ir tela de gente a la calle, pero eso es otra historia
@EdwardK buenisima noticia, a ver si se confirman mas subs o que sale aqui >_<
No soy ni amigo ni enemigo de los juegos digitales, cada uno tiene sus pros y sus contras, pero anteponer el formato digital al físico por un tema de medio ambiente/contaminación tiene trampa.

Descargarte un juego de cierta envergadura ya se ha demostrado que contamina bastante más que fabricarlo físicamente. Y si lo instalas/desinstalas/instalas y así unas cuantas veces, pues muchísimo peor
@mante
Entonces estás a favor de música en la nube, libros en la nube, películas en la nube...no?
Entonces que sentido tiene una consola? Para eso que no saquen más que una ( stadia) y listo, y que impongan sus normas y sus precios y si no puedes pagar pues no juegas
rules81 escribió:No soy ni amigo ni enemigo de los juegos digitales, cada uno tiene sus pros y sus contras, pero anteponer el formato digital al físico por un tema de medio ambiente/contaminación tiene trampa.

Descargarte un juego de cierta envergadura ya se ha demostrado que contamina bastante más que fabricarlo físicamente. Y si lo instalas/desinstalas/instalas y así unas cuantas veces, pues muchísimo peor

Joder y eso?
Acabo de flipar al leer esto.
A que se debe al mantenimiento de servidores, radiación, o a que?

(Pregunta seria)
Soul Assassin escribió:@Herumor Lo de pasar por el aro desde mi punto de vista es una opinión muy conformista. Por poner un ejemplo: si en el trabajo pasamos por el aro, tarde o temprano perderemos nuestros derechos laborales y asi con muchas cosas. Como consumidor de videojuegos muchos pedimos que el cloud gaming no sea un estandar, sino un añadido para enriquecer la experiencia. Lo que yo no considero oportuno es que nos quitemos de un plumazo una opción para imponer otra, que precisamente beneficia más a las empresas que al consumidor. En ningún momento estoy en contra de esta opción, pero si se lleva a cabo debe ser para complementar y no para imponerse en ese supuesto futuro. En el momento que desaparezca lo físico o digital conmigo que no cuenten, prefiero matar mi pasión por los videojuegos que alimentar un monstruo sin escrupulos. Si poco a poco dejais caer vuestros derechos como consumidor al final nada los podra parar.


Estoy de acuerdo, pero es que creo que no podemos hacer nada para evitarlo. Yo en particular no quiero evitarlo, es muy cómodo y me ahorro comprar hardware. Pero lo ideal es una convivencia de físico, Digital y Cloud.
Es que repito, en algunos juegos, es CLOUD version o no hay juego, no van a sacarnos el MH rise en CLOUD, ni un Super mario. Pero juegos que son imposibles a día de hoy en Switch, es una opción mas, sobre todo para gente que solo tenga Switch como consola.



Sinceramente, y por mucho que lo intento, no veo lo negativo a esto.


El día que One admita poder jugar en la nube los juegos del GP, voy a borrar todos los juegos del GP de la memoria que me la tienen petadisima, y solo dejar los mios propios, tengo unas ganas increíbles.

También he jugado a Destiny 2 en Stadia con todo al máximo y flipé, mi PC no podría correr ese juego como lo hace Stadia, y no tenía tirones ni nada.


Yo lo siento, seré un anti jugador, mala gente, o lo que sea, pero el CLOUD para mi es una experiencia increible, y que llegue a Switch me ilusiona, no a ese precio, pero si la cosa va bien, espero ver un GP de Nintendo para third partys que pagaría encantado, como hago con GP.
@plata 7 acabo de buscarlo, y parece que es un único estudio del 2014 hecho en reino unido (creo) y básicamente dice que el gasto energético de los servidores, la consola etc, contamina más. A lo que yo supongo que eso es variable al tipo de energía que se usé.

Es lo mismo que ahora mismo si tienes un coche eléctrico pero la fuente de energía viene de quemar carbón, sigue contaminando.

Interesante, pero subjetivo al mismo tiempo.
plata 7 escribió:
rules81 escribió:No soy ni amigo ni enemigo de los juegos digitales, cada uno tiene sus pros y sus contras, pero anteponer el formato digital al físico por un tema de medio ambiente/contaminación tiene trampa.

Descargarte un juego de cierta envergadura ya se ha demostrado que contamina bastante más que fabricarlo físicamente. Y si lo instalas/desinstalas/instalas y así unas cuantas veces, pues muchísimo peor

Joder y eso?
Acabo de flipar al leer esto.
A que se debe al mantenimiento de servidores, radiación, o a que?

(Pregunta seria)


Hola,

Las "Granjas de Servidores" son unos monstruos medioambientales en cuanto a consumo electrico, no solo por si mismas, si no tambien por la refrigeración que necesitan para poder mantenerse en límites seguros sus temperaturas.

Habría que estudiar bien varios factores medioambientales, como la huella de carbono), para afirmarlo, pero por mi experiencia en este campo, posiblemente los servicios en línea sean los más perjudiciales.
A modo de ejercicio, si retiramos los factores comunes en las tres modalidades (desarrollo del videojuego, consumo de la consola y TV...), en el formato físico solo habría que tener en cuenta los consumos de recursos (materias primas, electricidad...), mientras que en las versiones en la nube habría que sumar dos factores: consumo del servidor durante la ejecución (que habría que ponderar en cuántas veces se ejecutará), y el consumo durante la espera a que se produzca (no se enciende para ti la máquina). Esto hace que seguramente este sistema tenga mayor impacto ambiental que la fabricación de 1 cartucho.
@pepilloelgrillo A ver, el juego en la nube puede ser. Pero el formato digital per sé no tiene más impacto en el medioambiente que el físico ni por asomo.
@plata 7

Hola,

Han salido varios estudios. Dependiendo del tamaño del juego puede contaminar más y si, por ejemplo, te descargas un juego, lo eliminas y lo vuelves a descargar, por ejemplo, peor aún. Cada vez que te lo descargas contamina. A mí también me sorprendió en su día, porque como consumidores nos da la sensación que la descarga digital es transparente e inocua, pero consume mucha energía.

Te dejo un par de links:

https://www.trecebits.com/2020/08/31/los-videojuegos-en-streaming-son-muy-nocivos-para-el-medio-ambiente/

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/formato-digital-contamina-mas-que-fisico-segun-estudio-84322#:~:text=Seg%C3%BAn%20un%20estudio%20llamado%20'The,en%20muchos%20de%20sus%20casos.
A mi me parece interesante que se ponga en duda todo. Tanto por el sistema de negocio de los videojuegos, como lo que se acaba de comentar de la contaminación. Dudas que me surgen es si ese formato físico se cuenta también el posterior reciclaje (que también contamina) o en el caso de que no se recicle adecuadamente esos posibles residuos y que puede producir. Cosa que en digital, claramente no esta.

Es un tema que en principio parece claro, pero se puede profundizar mucho y como dice @pepilloelgrillo sacar los factores medioambientales.

Por parte del negocio, yo me pregunto en que están corriendo los juegos cloud de la switch.
fuji escribió:@EdwardK buenisima noticia, a ver si se confirman mas subs o que sale aqui >_<


Cruzo los dedos...
cloud_strife8 escribió:@Riuvsken La cosa es que NO tienes eso en la palma de la mano, lo tienes en un PC funcionando en los servidores de 505 games. Un streaming te lo puedes hacer al móvil si te da por ahí, y se vería igual. De impresionante nada de nada.

Oh disculpe eminencia tecnológica. ¿Que la tecnología de streaming no es suficientemente impresionante para usted?

Venga no me jodas, que estáis tratando al streaming como si fuese una mierda y no tenéis ni idea del trabajo que hay detrás y de la evolución y revolución que eso está suponiendo.

¿Que no os gusta porque no podréis seguir especulando y con la compra-venta? Es comprensible. Pero no tiréis por tierra una tecnología que es impresionante cuanto menos y va a desacoplar los juegos del hardware final.
Madre mia, ahora con el tema del streaming puede llegar a Nintendo cualquier software de la próxima generación sin tener que cambiar de hardware. Esto acaba de un plumazo con cualquier crítica a que en Nintendo no salen los ultimos juegos thirds como para que por esa razón la consola no pueda ser una plataforma considerada como principal para un jugador.

No sé, imagino que de otra manera y por sus características, tanto del juego como del sistema, ninguno de esos juegos tendría ninguna posibilidad de salir en Nintendo de otra forma.

Con la crítica a este movimiento, que está presente en todas las plataformas, implicaría la preferencia de que esos juegos no salieran en Nintendo a que salieran de esa manera por principalmente principios asociados al formato físico aunque también al tema de tener que jugar conectado, con una buena conexión y de forma obligada, en juegos que de otra forma pues no sería necesario. Pero existen y ahí están.

Entonces claro, tampoco te están quitando el formato físico en todos los juegos, estas dejando la puerta abierta a que saquen proyectos que de otra manera no podrían, algo que se ha criticado en la última década muchísimo. Entiendo que la forma no es la ideal, la forma también se ha criticado mucho pero también se ha defendido por los usuarios de las plataformas que lo empezaron a hacer, y entiendo que no es la preferida por todo el mundo, pero no quita el hecho de que esos juegos estén presentes de una forma u otra y los puedas jugar si quieres.

En mi opinión, el streaming en Switch es donde de verdad tiene algún sentido, pero curiosamente ha aparecido primero en consolas que tenían potencia de sobra para ejecutar los juegos nativamente, cosa a la que no le veía mucho sentido, ahora bien, es una herramienta que para un sistema que no puede ejecutarlos de forma nativa pues al menos se podría decir que tiene mas sentido y que se entiende que ocurra para poder llegar a ese estandar sin tener que comercializar a mitad de generación una consola nueva.

Con respecto a qué contamina mas, el tema del reciclaje es importante, es decir, tirarlo y que el material se utilice para hacer otra cosa, pero no solo el reciclaje, sino la reutilización que tiene el formato físico a la hora del mercado de segunda mano es un punto a favor porque un mismo elemento cambia de manos y sirve para que lo utilice mas gente, en mi opinión el plástico del formato físico debería de tener un polímero que lo hiciese biodegradable en contacto con ciertas bacterias del terreno para que no tuviese tantísima durabilidad, a la caja de mefiero, en los casos en los que la gente no los reciclase y se tiraran a la basura o que no funcionase bien la cadena de reciclado en ese pais. Por otro lado no sabía que el formato digital contamirara tanto, en mi opinión en la lucha el reciclaje y la reutilización es importante pero probablemente el factor mas determinante sea el reducción del consumo. Reducir, reutilizar y reciclar lo máximo posible.
El principal problema que la veo a la nube en switch es el precio y que como es evidente resta movilidad a la portátil.

Dicho esto tengo claro que esto es el futuro nos guste o no, y soy de formato clásico de toda la vida.

Supongo que la pandemia habrá echo que nintendo se ponga más las pilas con esto y lo haya traído a occidente, son globos sonda, y si funciona bien Nintendo creará una suscripción que eso nadie lo dude.

Yo creo que la suscripción más equilibrada es el Game pass, te puedes descargar los juegos y jugarlos sin estar conectado, al contrario de lo que pasa con Nintendo y el now de Sony.

Veremos por donde va esto pero hay que reconocer que impresiona ver un juego como control en portátil.
@rules81 @pepilloelgrillo @Lanro
Gracias por la información, más o menos es lo que me suponía.
No deja de ser curioso que esto sea así.
Al final todo contamina de un modo u otro.
EdwardK escribió:




[boing]


Si los traducen son compra dia 1 [amor]
Y sobretodo por la parte que toca al Zero y al Ao, que son los únicos que no tienen traducción oficial todavía.
Como siempre,. es un tema que unos y otros estamos polarizando. Ahora parece que los que vemos con buenos ojos el juego en la nube (como alternativa, no como sustituto) somos poco menos que el mal.

A mi me parece bien poder jugar a juegos que Switch no podría mover con su hardware, y ahorrarme por ejemplo el porrón de gigas de NBA 2k20 en el PC, y poder jugarlo con 2 clicks en el PC.

En cuanto a la movilidad, la llegada del 5G y la estandarización de las tarifas de gigas "infinitos" eso se subsana en buena medida. De hecho con el 4G es perfectamente posible jugar online con Switch en cualquier lado, con un consumo de datos bastante razonable
TheLittleMelo escribió:@pepilloelgrillo A ver, el juego en la nube puede ser. Pero el formato digital per sé no tiene más impacto en el medioambiente que el físico ni por asomo.

Hola,

Si te fijas, en el pseudoanalisis solo comparo físico y nube.
Del digital tengo mis dudas, puesto que no tengo tanta información. Además es bastante complejo, puesto que mientras que el físico "solo" hay que contemplar la fabricación y la disposición (¿Se convierte en un residuo directamente? ¿Se puede reciclar los componentes por separado?...), en el digital habría que establecer variables más complejas, como cuántas veces se descarga una persona el mismo juego (si se borra y se vuelva a descargar), durante cuánto tiempo estará disponible (implica que habrá un servidor que esté esperando recibir la petición)...
Como ves es un tema muy complicado, puesto que según las suposiciones que se realicen al principio del estudio, se puede favorecer o perjudicar a una de las posiciones. Para productos físicos comunes, existen herramientas Standard (en forma de normas ISO por ejemplo), que fijan esos parámetros (aunque algo como la vida útil, que depende del fabricante puede "manipularse"), pero y no sé si ya hay herramientas para hacer los estudios de sistemas digitales.
rules81 escribió:@plata 7

Hola,

Han salido varios estudios. Dependiendo del tamaño del juego puede contaminar más y si, por ejemplo, te descargas un juego, lo eliminas y lo vuelves a descargar, por ejemplo, peor aún. Cada vez que te lo descargas contamina. A mí también me sorprendió en su día, porque como consumidores nos da la sensación que la descarga digital es transparente e inocua, pero consume mucha energía.

Te dejo un par de links:

https://www.trecebits.com/2020/08/31/los-videojuegos-en-streaming-son-muy-nocivos-para-el-medio-ambiente/

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/formato-digital-contamina-mas-que-fisico-segun-estudio-84322#:~:text=Seg%C3%BAn%20un%20estudio%20llamado%20'The,en%20muchos%20de%20sus%20casos.


Ufff, en serio?
Vamos a obviar el hecho de que cada plastiquete que entra en casa de quien sea se convierte en basura en un porcentaje elevadísimo, pero pongamos el 50% (ésto significaría que el 50% del plástico reciclable que genera la industria es reciclado, que ni por asomo es tal, pero lo vamos a obviar).

Sólo se tiene en cuenta la fabricación del cartucho o componente físico que contiene el juego. No se tienen en cuenta las cajas, los plasticos que envuelven esas cajas, las portadas, la pintura utilizada para cada una de las partes de su fabricación, la fabricación de todas esas partes en otras fabricas (obtención de materias primas), tampoco se tiene en cuenta la distribución, ni las copias excedentes que no llegan a venderse, ...


Hoy día, si quieres encontrar estudios que demuestren algo que perjudica a algún sector dentro de la industria, no necesitas buscar mucho. El problema es que esos estudios, cuándo no son invenciones sin ningún tipo de rigor, están realizados de modo que las condiciones dadas sean lo mas favorables para el resultado que se desea obtener.

En fin, hay más actores que no se tienen en cuenta pero creo que con los mencionados ya nos vamos haciendo una idea de que no es tan sencillo como decir que una barra de pan apenas contamina porque sólo lleva harina y agua y la cocción apenas genera residuos. Porque a esos residuos de la cocción hay que sumarle la energia necesaria para llevar el agua a esa instalación, la obtención del trigo, de la levadura, de la sal, el proceso de producción y distribución de esas materias primas, al agua necesaria para que el trigo utilizado crezca,... Creo que me he explicado no? [+risas]

Saludetes [beer]
EdwardK escribió:




[boing]

Madre mía Falcom, me quieren arruinar... Entre los Ys y esto no me va a dar la cartera para más juegos.
Lo suyo seria poner 5G en la nueva Switch y ofrecer opciones para todos, tanto fisico como digital y cloud. En mi opinión lo que ofrece Microsoft ahora mismo es perfecto.
Soul Assassin escribió:Lo suyo seria poner 5G en la nueva Switch y ofrecer opciones para todos, tanto fisico como digital y cloud. En mi opinión lo que ofrece Microsoft ahora mismo es perfecto.

A mi me gustaría que la nueva switch pro, tuviese potencia suficiente para correr este tipo de juegos a 900/1080 30fps en portatil y 1080 60fps en dock.

Creo que esta es la manera de sacar una switch pro que pueda correr juegos de ultima generación sin romper la compatibilidad con la versión actual. ¿Que quieres jugar este tipo de juegos en fisico? Te compras la nueva. ¿Que te da igual jugarlos en cloud? continuas con la actual.
Sapikelio escribió:
Creo que esta es la manera de sacar una switch pro que pueda correr juegos de ultima generación sin romper la compatibilidad con la versión actual. ¿Que quieres jugar este tipo de juegos en fisico? Te compras la nueva. ¿Que te da igual jugarlos en cloud? continuas con la actual.


Tiene todo el sentido del mundo para justificar un modelo Pro, y a su vez, no dejar completamente atrás a los usuarios de la versión actual
pantxo escribió:
Sapikelio escribió:
Creo que esta es la manera de sacar una switch pro que pueda correr juegos de ultima generación sin romper la compatibilidad con la versión actual. ¿Que quieres jugar este tipo de juegos en fisico? Te compras la nueva. ¿Que te da igual jugarlos en cloud? continuas con la actual.


Tiene todo el sentido del mundo para justificar un modelo Pro, y a su vez, no dejar completamente atrás a los usuarios de la versión actual


No lo vería mal si los precios acompañan. Aunque a quien quiero engañar, si sacan la versión pro voy a caer cómo un vellaco [qmparto]
Fíjate tu que me encanta lo que han planteado los compañeros por arriba. Modelo viejo con cloud y modelo pro con juegos en físico
A mi todo este tema de juegos en la nube en Switch mientras sean juegos que de otra manera no pudieran ver la luz en la consola me parece todo un acierto.
Lo que me molestaria como usuario es que juegos que si son posibles portear con unos resultados decentes a la consola no se hagan porque a las compañias no les de la gana.
De todas maneras al precio que lo proponen actualmente esto va a tener unas ventas residuales, mas cuando los mismos juegos los puedes tener en la competencia mas baratos y sin la conexion online obligatoria....
@Sapikelio Eso seria lo ideal compañero, Switch actual con Cloud para juegos punteros y luego lanzar la sucesora pero con ports nativos.
Pues a mi eso que planteáis sí me parece romper el mercado, porque la experiencia no es ni por asomo la misma xD. Es que si una versión pro de Switch corre juegos de PS4 no es una versión Pro, es una nueva generación de consolas Nintendo...
pantxo escribió:
Sapikelio escribió:
Creo que esta es la manera de sacar una switch pro que pueda correr juegos de ultima generación sin romper la compatibilidad con la versión actual. ¿Que quieres jugar este tipo de juegos en fisico? Te compras la nueva. ¿Que te da igual jugarlos en cloud? continuas con la actual.


Tiene todo el sentido del mundo para justificar un modelo Pro, y a su vez, no dejar completamente atrás a los usuarios de la versión actual

Pues yo esto lo firmaba, eh?
Si hacen eso que decís, que la verdad es que tiene sentido, podría ser un indicio de que Nintendo quiere seguir un modelo de negocio al estilo Apple con las generaciones.
TheLittleMelo escribió:Pues a mi eso que planteáis sí me parece romper el mercado, porque la experiencia no es ni por asomo la misma xD. Es que si una versión pro de Switch corre juegos de PS4 no es una versión Pro, es una nueva generación de consolas Nintendo...

Sería algo similar a lo que pasó con GB normal -> GB Color -> GB Advance.

¿Quieres jugar a juegos a color? Te compras la Color y desde la color puedes seguir jugando al catálogo antiguo utilizando los mismos cartuchos.

¿Quieres jugar a juegos mas exigentes? Te compras la Advance y desde esta puedes seguir jugando al catálogo antiguo utilizando los mismos cartuchos.

Lo bueno es que ahora el hecho de jugar a los juegos nuevos en la consola anterior (compatibilidad hacia delante) sería posible gracias al cloud y antes no se podía.
Sapikelio escribió:
TheLittleMelo escribió:Pues a mi eso que planteáis sí me parece romper el mercado, porque la experiencia no es ni por asomo la misma xD. Es que si una versión pro de Switch corre juegos de PS4 no es una versión Pro, es una nueva generación de consolas Nintendo...

Sería algo similar a lo que pasó con GB normal -> GB Color -> GB Advance.

¿Quieres jugar a juegos a color? Te compras la Color y desde la color puedes seguir jugando al catálogo antiguo utilizando los mismos cartuchos.

¿Quieres jugar a juegos mas exigentes? Te compras la Advance y desde esta puedes seguir jugando al catálogo antiguo utilizando los mismos cartuchos.

Lo bueno es que ahora el hecho de jugar a los juegos nuevos en la consola anterior (compatibilidad hacia delante) sería posible gracias al cloud y antes no se podía.

La Advance no te dejaba utilizar juegos de las GB anteriores.

Como mucho, la NDS si que dejaba utilizar juegos de la Advance.
@Chenkaiser gba si que deja jugar a juegos de gb classic y color.
Lo digo porque siempre vuelvo a ellas y por la noche no juego en la gbc, sino en la advance sp.
Chenkaiser escribió:
Sapikelio escribió:
TheLittleMelo escribió:Pues a mi eso que planteáis sí me parece romper el mercado, porque la experiencia no es ni por asomo la misma xD. Es que si una versión pro de Switch corre juegos de PS4 no es una versión Pro, es una nueva generación de consolas Nintendo...

Sería algo similar a lo que pasó con GB normal -> GB Color -> GB Advance.

¿Quieres jugar a juegos a color? Te compras la Color y desde la color puedes seguir jugando al catálogo antiguo utilizando los mismos cartuchos.

¿Quieres jugar a juegos mas exigentes? Te compras la Advance y desde esta puedes seguir jugando al catálogo antiguo utilizando los mismos cartuchos.

Lo bueno es que ahora el hecho de jugar a los juegos nuevos en la consola anterior (compatibilidad hacia delante) sería posible gracias al cloud y antes no se podía.

La Advance no te dejaba utilizar juegos de las GB anteriores.

Como mucho, la NDS si que dejaba utilizar juegos de la Advance.


GameBoy Advance si que dejaba usar juegos de GameBoy y GameBoy Color, así como DS deja usar juegos de GameBoy Advance y 3DS deja usar juegos de DS.
Chenkaiser escribió:
Sapikelio escribió:
TheLittleMelo escribió:Pues a mi eso que planteáis sí me parece romper el mercado, porque la experiencia no es ni por asomo la misma xD. Es que si una versión pro de Switch corre juegos de PS4 no es una versión Pro, es una nueva generación de consolas Nintendo...

Sería algo similar a lo que pasó con GB normal -> GB Color -> GB Advance.

¿Quieres jugar a juegos a color? Te compras la Color y desde la color puedes seguir jugando al catálogo antiguo utilizando los mismos cartuchos.

¿Quieres jugar a juegos mas exigentes? Te compras la Advance y desde esta puedes seguir jugando al catálogo antiguo utilizando los mismos cartuchos.

Lo bueno es que ahora el hecho de jugar a los juegos nuevos en la consola anterior (compatibilidad hacia delante) sería posible gracias al cloud y antes no se podía.

La Advance no te dejaba utilizar juegos de las GB anteriores.

Como mucho, la NDS si que dejaba utilizar juegos de la Advance.


GBA si dejaba jugar con cartuchos originales de Game Boy
@pantxo pozi, aqui estoy yo con el cartucho de castlevania 2 de GB tocha en mi GBA SP.
Sapikelio escribió:
TheLittleMelo escribió:Pues a mi eso que planteáis sí me parece romper el mercado, porque la experiencia no es ni por asomo la misma xD. Es que si una versión pro de Switch corre juegos de PS4 no es una versión Pro, es una nueva generación de consolas Nintendo...

Sería algo similar a lo que pasó con GB normal -> GB Color -> GB Advance.

¿Quieres jugar a juegos a color? Te compras la Color y desde la color puedes seguir jugando al catálogo antiguo utilizando los mismos cartuchos.

¿Quieres jugar a juegos mas exigentes? Te compras la Advance y desde esta puedes seguir jugando al catálogo antiguo utilizando los mismos cartuchos.

Lo bueno es que ahora el hecho de jugar a los juegos nuevos en la consola anterior (compatibilidad hacia delante) sería posible gracias al cloud y antes no se podía.


O sea, un salto generacional XD. Evidentemente eso lo podrán hacer con Switch 2 (o Super Switch, o Switch Advance o el nombre que le pongan), pero no con un nuevo modelo de la Switch actual. Y desde luego la sucesora de Switch no va a salir en 2021 xD
@Sapikelio @pantxo @fuji @GrimFregando @plata 7 pues tenéis razón, así que al César lo que es del César.

Mira que la tuve de salida con el Castlevania Circle of the Moon y en la vida se me ocurrió probar si le valían los cartuchos de la otra [tomaaa]

LA SP sí que ví que podía hacerlo pero pensaba que el modelo original no podía, que era el que yo tenía.
TheLittleMelo escribió:
Sapikelio escribió:
TheLittleMelo escribió:Pues a mi eso que planteáis sí me parece romper el mercado, porque la experiencia no es ni por asomo la misma xD. Es que si una versión pro de Switch corre juegos de PS4 no es una versión Pro, es una nueva generación de consolas Nintendo...

Sería algo similar a lo que pasó con GB normal -> GB Color -> GB Advance.

¿Quieres jugar a juegos a color? Te compras la Color y desde la color puedes seguir jugando al catálogo antiguo utilizando los mismos cartuchos.

¿Quieres jugar a juegos mas exigentes? Te compras la Advance y desde esta puedes seguir jugando al catálogo antiguo utilizando los mismos cartuchos.

Lo bueno es que ahora el hecho de jugar a los juegos nuevos en la consola anterior (compatibilidad hacia delante) sería posible gracias al cloud y antes no se podía.


O sea, un salto generacional XD. Evidentemente eso lo podrán hacer con Switch 2 (o Super Switch, o Switch Advance o el nombre que le pongan), pero no con un nuevo modelo de la Switch actual. Y desde luego la sucesora de Switch no va a salir en 2021 xD

Por poder podría salir. Wii U salió en noviembre de 2012 y Switch en marzo de 2017. Es decir 4 años y 3 meses después.

En marzo del año que viene Switch cumplirá 4 años, quizá cambien su modelo actual de generaciones y se centren en algo similar como sucede en los moviles. Iteraciones del mismo producto con mejoras en sus componentes (CPU,RAM, SSD, calidad de la pantalla, batería, diseño, vibración, etc).
37825 respuestas