@sahaquielz No si mi opinión es la misma. El chip lo tengo cambiado cuando toco la Switch (de momento sólo 3 veces y sólo 1 de ellas de una duración normal, el resto muy poco tiempo porque el nene empieza a pedírmela jaja), he de recordar que tengo la 3DS con una colección bastante respetable de juegos y era lo mismo, buscar otras cosas.
En Switch busco cosas que pueda jugar en familia, por eso un Mario Party, que me han regalado, me parece estupendo cuando es un juego que si no fuera por ello nunca consideraría comprarlo. Y para jugar yo solo pues los Zelda, Fire Emblem y Xeno sobre todo.
Que salgan juegos de WiiU en Switch es perfecto para mi porque yo no la tuve, pero en general es objetivo decir que Nintendo opta por el camino fácil de portear casi todo el catálogo de WiiU y así engrosar el de Switch, que recordemos, así también está "perdiendo tiempo y recursos" que podría emplear en desarrollar cosas nuevas al 100%, por no mencionar del agravio para sus fans más fans que sí apoyaron la WiiU cuando nadie lo hacía y ahora se ven "recompensados" con un catálogo de Switch que encima bebe mucho del de su antecesora.
Sobre las ventas ya lo he dicho, opino que el concepto ha acertado de lleno y muchos se han animado entre otras cosas por eso, y a parte porque el catálogo no es malo. Salió con un juegazo de Zelda y los demás juegos de Nintendo son buenos.
@ElleryPouso pues si, buena lista y de ella seguro que tengo bastantes en mi lista de deseados, ¿cuál es el problema o que hace esa lista para desvirtuar mi argumento? ¿A que parte de mi argumento haces referencia?
Supongo que a lo de que con Nintendo, a parte de Nintendo no hay mucho más donde rascar. O si lo dices por la cantidad de exclusivos pues habría que hablar que depende ya de la complejidad. Por ejemplo, el Zelda BotW es seguramente el juego más caro que ha producido Nintendo, y que seguramente más ha costado desarrollar en tiempo y recursos. A parte de él y metiendo en esa categoría quizás al Smash Bros en cuanto a complejidad de desarrollo por la basta cantidad de personajes que tiene, las producciones de Nintendo no son tan gordas como la industria viene manejando actualmente. Piensa en un TLOU 2 y lo que habrá costado producir eso. En consolas de Sony y Micro no es raro ver producciones de ese tipo, en Nintendo lo puedes ver con el Zelda y me cuesta pensar que veamos otra cosa igual en mucho tiempo.
@TheLittleMelo hardware barato la Switch no, dije cuando apostó por hardware barato con la Wii original que era mucho más barata que lo que ofrecía la competencia. Y no compro lo de apostar por potencia en base a decir que es la portátil más potente de la historia, me parece un clavo al que agarrarse porque recordemos que la Switch debe ser portátil y sobremesa así que como portátil todo lo que quieras pero como sobremesa desde luego no está apostando por potencia cuando no ofrece un salto de calidad palpable de su antecesora, la WiiU, que no es la 3DS.
Las otras consolas tampoco son un calco entre sí, hay juegos y filosofías que las diferencian, yo suelo catalogarlo así: si quieres americanadas, suscripciones y más juegos como servicio compra Xbox, si quieres un término medio apuesta por Sony y si te van más las japonesadas y un estilo desenfadado y familiar pues te vas con Nintendo.
@Link77 todos son buenos juegos pero cuando digo que no conectan con el gran público me refiero a que si ves la lista salvo unos cuantos casos son juegos en su mayoría que no son del gusto de la mayoría, vamos que no son superproducciones. Yo de esa lista destaco al Mario y porque se que a mi mujer le gustará y lo puedo jugar a dobles con ella que si no seguramente pasara de él y MH no me apetece ponerme después de haber jugado el año pasado a World, de hecho tengo la demo y no la he probado.
Pero vamos, que es una gran consola, con un concepto genial y a mi me gusta, que va a parecer lo contrario. Lo que no me gusta evidentemente es el cambio de rumbo de Nintendo, pero esto en 2021 ya está más que asumido.