Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Antes del e3, no habia nada que me llamara la atención de la Switch a corto plazo (solamente Shin Megami Tensei V), pero presentaron un Mario Party bien clasico y de los buenos con graficos de hoy en dia, un Metroid en 2d, que pinta entretenido, un wario ware que hace mil años que no sacaban, estan los remakes de pokemon y multis como ninokuni 2, tony hawk, dragon ball kakarot, hay muchisimas cosas, hasta el año que viene no creo que nintendo saque nada mas.
fuji escribió:Nintendoomed, switch no tiene juegos, no es la nintendo de mi infancia, no anuncian AAAAAAAAA, sagas menores, el zelda es un DLC, 380p, etc... ya lo pongo yo XD

ya tocaba el ciclico de siempre jajajaja

Nintendo Puffffff [rtfm]
RafitaBeti escribió:
Riuvsken escribió:
Space Lord escribió:
De perfil bajo nada. Esos juegos podrían ser de lo mejor en su clase, pero quizá tienen presupuestos ajustados que tú asocias a baja calidad.


No, quien comenté el error eres tú, yo no asoció calidad con presupuesto, solo digo que son de perfil bajo y así es, porque warío de minijuegos es de perfil bajo, metroid 2d también y un remake de advance wars también, por eso son de perfil bajo, no por su calidad, se trata de productos de producción más barata y rápida y eso es innegable, nadie dice que estos juegos vayan a ser malos, eso sí como consumidor estos juegos están bien, pero a Nintendo también le pido grandes producciones como Zelda BOTW, metroid prime, bayo 3, o sinceramente crees que la gente se compra la consola por juegos como Zelda BOTW, Mario odissey o por juegos como warío ware y monkey ball.


Metroid 5 producción baja por qué?

Trabajas en Nintendo? En Mercury Steam? Tienes acceso a la contabilidad de estas empresas?
O simplemente lo dices porque es en 2D??



Hombre si necesitas la carrera de finanzas para entender que un metroid 2d no cuesta lo mismo que un metroid prime...no se qué decirte.

Pues claro que este metroid 5 es una producción mucho más económica y rápida que un prime, no hablo sobre su calidad ojo.

O piensas que por ejemplo Zelda links awakening es una producción igual de cara que Zelda BOTW, ambos son muy buenos juegos, pero uno de ellos tiene un presupuesto mucho más bajo que el otro y su tiempo de producción respecto a la gente contratada en el proyecto a sido menor.
@Riuvsken

No pierdas el tiempo, en este hilo todo lo que sale son juegazos y todo el mundo se gastará 900€ de aqui a final de año.

Está muy claro lo que piensas y lo que quieres decir, y lo que pensamos la mayoría, este metroid 5 y advance wars son juegos, pues como decirlo... como pudiera ser un little big planet o un knack en playstation, por citar un par.
Uff Valvemi, Metroid no es como dices, todos los Metroid son juegazos que dentro de las consolas donde han salido están entre los mejores, no quiero entrar a valorar otros títulos o compararlos, ya que eso son gustos personales, pero creo que eso que comentas dista mucho de la realidad. Si quieres valóralo por música, ambientación, gráficos, jugabilidad y comparas, busca si quieres notas en revistas y haz una media y te darás cuenta de que los Metroid, si no has jugado a ninguno, son muy buenos, si te da pereza jugarlos o buscar sus notas en revistas de la época, mírate algún speedrun.
Riuvsken escribió:
Space Lord escribió:
Riuvsken escribió:Por parte de Nintendo todo juegos de perfil bajo, metroid 2d, warío de minijuegos y remake de advance wars.


De perfil bajo nada. Esos juegos podrían ser de lo mejor en su clase, pero quizá tienen presupuestos ajustados que tú asocias a baja calidad.


No, quien comete el error eres tú, yo no asoció calidad con presupuesto, solo digo que son de perfil bajo y así es, porque warío de minijuegos es de perfil bajo, metroid 2d también y un remake de advance wars también, por eso son de perfil bajo, no por su calidad, se trata de productos de producción más barata y rápida y eso es innegable, nadie dice que estos juegos vayan a ser malos, eso sí como consumidor estos juegos están bien, pero a Nintendo también le pido grandes producciones como Zelda BOTW, metroid prime, bayo 3, o sinceramente crees que la gente se compra la consola por juegos como Zelda BOTW, Mario odissey o por juegos como warío ware y monkey ball.


Metroid 2D perfil bajo ostia, jajajaja osea Metroid, su remake Zero Mission, Metroid 2 Samus Return y su remake, Metroid 3 que es Super Metroid y Metroid 4 que es Metroid Fusion son juegos de perfil bajo jaaaajajajajajajajaja que bueno.
Anda que entre tu y Valvemi que entendéis las cosas como queréis y no como son, o sois muy jovenes y asociais 2D a indies o se os está yendo demasiado con la opinión errónea que tenéis.
Que preciosidad de arte y música.





@GrimFregando Es ciclico, Nintendo presenta algo, a Valvemi le parece una mierda y lo comenta, el resto del mundo comenta que le ha gustado y el se ahoga en bilis mientras repite que todos somos palmeros de nintendo, no tenemos gusto, la plei es más mejor y el resto tragamos con todo. Todo esto mientras cita cualquiera de los pocos comentarios de su cuerda (curiosamente de nicks que nunca pasan por el foro) para advertirle que aquí somos todos fan Boys y que el es el único con razón y que todo el mundo piensa como el (90 millones de decepcionados).... Al final hasta resulta gracioso la verdad.
Bueno, pues si sigue así, reporte por flame y listo, yo acabo de leer su último comentario y la verdad es que parece que lo que quiere crear es malestar.
Mistyc escribió:@GrimFregando Es ciclico, Nintendo presenta algo, a Valvemi le parece una mierda y lo comenta, el resto del mundo comenta que le ha gustado y el se ahoga en bilis mientras repite que todos somos palmeros de nintendo, no tenemos gusto, la plei es más mejor y el resto tragamos con todo. Todo esto mientras cita cualquiera de los pocos comentarios de su cuerda (curiosamente de nicks que nunca pasan por el foro) para advertirle que aquí somos todos fan Boys y que el es el único con razón y que todo el mundo piensa como el (90 millones de decepcionados).... Al final hasta resulta gracioso la verdad.


Si, ya es triste el chico, pero mas triste parece que curiosamente vengan sus amigos o sus cuentas clon para darse la razón entre ellos de cosas y temas de los que parecen no entender y solo logra quedar en ridícula ante la comunidad que si entiende del tema. O quizás si entienda y solo intenta calentar el ambiente y crear conflicto que es algo muy común por aquí. Pero lo dicho, que debe resultar que Super Metroid, Metroid 2 y Fusion son juegos de perfil bajo, jaaaajajajajaja me cago en la put. macho que catetismo.
GrimFregando escribió:
Riuvsken escribió:
Space Lord escribió:
De perfil bajo nada. Esos juegos podrían ser de lo mejor en su clase, pero quizá tienen presupuestos ajustados que tú asocias a baja calidad.


No, quien comete el error eres tú, yo no asoció calidad con presupuesto, solo digo que son de perfil bajo y así es, porque warío de minijuegos es de perfil bajo, metroid 2d también y un remake de advance wars también, por eso son de perfil bajo, no por su calidad, se trata de productos de producción más barata y rápida y eso es innegable, nadie dice que estos juegos vayan a ser malos, eso sí como consumidor estos juegos están bien, pero a Nintendo también le pido grandes producciones como Zelda BOTW, metroid prime, bayo 3, o sinceramente crees que la gente se compra la consola por juegos como Zelda BOTW, Mario odissey o por juegos como warío ware y monkey ball.


Metroid 2D perfil bajo ostia, jajajaja osea Metroid, su remake Zero Mission, Metroid 2 Samus Return y su remake, Metroid 3 que es Super Metroid y Metroid 4 que es Metroid Fusion son juegos de perfil bajo jaaaajajajajajajajaja que bueno.
Anda que entre tu y Valvemi que entendéis las cosas como queréis y no como son, o sois muy jovenes y asociais 2D a indies o se os está yendo demasiado con la opinión errónea que tenéis.



Algunos tenéis la comprensión lectora justa, para empezar mezclas juegos de distintas generaciones, en algunas de estas generaciones que citas la única forma de programar que existía era en 2d o es lo único que permitía esa plataforma, como son juegos de NES, super nes y Gameboy advance.

Tan difícil de entender es que es mucho más caro desarrollar un metroid de la serie prime en la actualidad que un metroid 2d, de verdad llegamos a ese punto?.


No hablo de que luego nos pueda parecer mejor o sea mejor, hablo del perfil y en pleno 2021 es muchísimo más barato desarrollar un metroid 2d que un prime con lo que ello conlleva.

Que es más caro desarrollar links awakening o BOTW?

Por otro lado no sé qué problema supone ver qué se trata de una producción de perfil bajo para una compañía actual de la envergadura de Nintendo, eso no implica que sea un mal juego, de echo hay proyectos económicos mejores que los caros, pero vamos que si queréis digo que el metroid 2d mostrado en el E3 es la producción más cara de la historia de los videojuegos, que para advance wars han necesitado los mismos medios de Mario 3d world en wiiu, que warío ware necesita la misma inversión en desarrollo que Mario odissey.

Poniendo en contexto una época en la que se vieron producciones de perfil muy alto y costosas fue en gamecube con cosas como el propio metroid prime o fzerogx, que tecnológicamente estaban muy por encima de la media en su generación e incluso en plataformas más punteras que la cube.


Edito: creo que durante 3 mensajes me he intentado explicar lo suficientemente bien y de forma asertiva, ni unos ni otros me metáis en vuestras discusiones de pensamiento único, esto es solo mi opinión y un foro es para discutir de firma asertiva opiniones o ayudarnos, no para comportarnos como ultras de las marcas o incitadores de odio hacia las mismas.
Riuvsken escribió:
RafitaBeti escribió:
Riuvsken escribió:
No, quien comenté el error eres tú, yo no asoció calidad con presupuesto, solo digo que son de perfil bajo y así es, porque warío de minijuegos es de perfil bajo, metroid 2d también y un remake de advance wars también, por eso son de perfil bajo, no por su calidad, se trata de productos de producción más barata y rápida y eso es innegable, nadie dice que estos juegos vayan a ser malos, eso sí como consumidor estos juegos están bien, pero a Nintendo también le pido grandes producciones como Zelda BOTW, metroid prime, bayo 3, o sinceramente crees que la gente se compra la consola por juegos como Zelda BOTW, Mario odissey o por juegos como warío ware y monkey ball.


Metroid 5 producción baja por qué?

Trabajas en Nintendo? En Mercury Steam? Tienes acceso a la contabilidad de estas empresas?
O simplemente lo dices porque es en 2D??



Hombre si necesitas la carrera de finanzas para entender que un metroid 2d no cuesta lo mismo que un metroid prime...no se qué decirte.

Pues claro que este metroid 5 es una producción mucho más económica y rápida que un prime, no hablo sobre su calidad ojo.

O piensas que por ejemplo Zelda links awakening es una producción igual de cara que Zelda BOTW, ambos son muy buenos juegos, pero uno de ellos tiene un presupuesto mucho más bajo que el otro y su tiempo de producción respecto a la gente contratada en el proyecto a sido menor.


Es que una cosa es lo que acabas de decir que MP4 requiere más presupuesto que este Metroid lo cual es absolutamente cierto y otra cosa es decir que Metroid 2D es un juego de perfil bajo sin más y quedarte tan ancho.
Riuvsken escribió:
Space Lord escribió:
Riuvsken escribió:Por parte de Nintendo todo juegos de perfil bajo, metroid 2d, warío de minijuegos y remake de advance wars.


De perfil bajo nada. Esos juegos podrían ser de lo mejor en su clase, pero quizá tienen presupuestos ajustados que tú asocias a baja calidad.


No, quien comete el error eres tú, yo no asoció calidad con presupuesto, solo digo que son de perfil bajo y así es, porque warío de minijuegos es de perfil bajo, metroid 2d también y un remake de advance wars también, por eso son de perfil bajo, no por su calidad, se trata de productos de producción más barata y rápida y eso es innegable, nadie dice que estos juegos vayan a ser malos, eso sí como consumidor estos juegos están bien, pero a Nintendo también le pido grandes producciones como Zelda BOTW, metroid prime, bayo 3, o sinceramente crees que la gente se compra la consola por juegos como Zelda BOTW, Mario odissey o por juegos como warío ware y monkey ball.


"quien comete el error eres tú, yo no asoció calidad con presupuesto"

Y 2 líneas más abajo, el único argumento que tienes es:

"Se trata de productos de producción más barata y rápida"

No he tenido que hacer nada.
Valvemi escribió:@Riuvsken

No pierdas el tiempo, en este hilo todo lo que sale son juegazos y todo el mundo se gastará 900€ de aqui a final de año.

Está muy claro lo que piensas y lo que quieres decir, y lo que pensamos la mayoría, este metroid 5 y advance wars son juegos, pues como decirlo... como pudiera ser un little big planet o un knack en playstation, por citar un par.


Claro que sí hombre, igual de importantes que un metroid que da nombre a su propio género. [facepalm]

Pero vamos, por resumir la cuestión: os jode que haya mucha gente contenta con el direct y con la switch en general. Pues nada paciencia [inlove]
Valvemi escribió:@Riuvsken

No pierdas el tiempo, en este hilo todo lo que sale son juegazos y todo el mundo se gastará 900€ de aqui a final de año.

Está muy claro lo que piensas y lo que quieres decir, y lo que pensamos la mayoría, este metroid 5 y advance wars son juegos, pues como decirlo... como pudiera ser un little big planet o un knack en playstation, por citar un par.


Metroid 5 igualito que Knack xD
A la lista de ignorados bobo.
Para usuarios como esos lo mejor es la lista de ignorados. Creo que yo le añadí en un "" debate"" con otro juego,al final agota,y siempre aparece alguna cuenta sospechosa para darle la razón.

Pero bueno, es lo de siempre. Un juego en 2D o 2.5 no puede ser un juego importante pq no tiene graficazos ni blablabla
Space Lord escribió:
Riuvsken escribió:
Space Lord escribió:
De perfil bajo nada. Esos juegos podrían ser de lo mejor en su clase, pero quizá tienen presupuestos ajustados que tú asocias a baja calidad.


No, quien comete el error eres tú, yo no asoció calidad con presupuesto, solo digo que son de perfil bajo y así es, porque warío de minijuegos es de perfil bajo, metroid 2d también y un remake de advance wars también, por eso son de perfil bajo, no por su calidad, se trata de productos de producción más barata y rápida y eso es innegable, nadie dice que estos juegos vayan a ser malos, eso sí como consumidor estos juegos están bien, pero a Nintendo también le pido grandes producciones como Zelda BOTW, metroid prime, bayo 3, o sinceramente crees que la gente se compra la consola por juegos como Zelda BOTW, Mario odissey o por juegos como warío ware y monkey ball.


"quien comete el error eres tú, yo no asoció calidad con presupuesto"

Y 2 líneas más abajo, el único argumento que tienes es:

"Se trata de productos de producción más barata y rápida"

No he tenido que hacer nada.


Claro, se puede tener un producto de presupuesto más bajo, que su producción sea más barata y rápida y aún así sea mejor que otro con mayores recursos, eso no lo discute nadie, yo no me contradigo en nada.

Creo que no entiendes que es una cuestión de concepto, nadie dice que sean malos juegos solo que son producciones de otro perfil.
@Riuvsken Pero si tu critica viene a que según tu Nintendo menos Zelda solo a presentado juegos de perfil bajo (sin brilli brilli) y que debe tener algún problema por que ya no saca triples A. O como dices tengo la comprensión lectora en el culo o a mi me da la impresión que si asocias cálidad con presupuesto y con potencia gráfica, cosa que sinceramente no comparto, para mi Metroid es más triple A que cualquier GTA o shooter genérico con Ray tracing a tope de power.
Jojojo el chaval lo único que os dice es que es más caro producir un metroid prime que uno en 2d, encima os dice que uno en 2d no tiene porqué ser peor que el de mayor presupuesto y os tirais a la yugular a por el.

Lo único que os dice es que es más caro desarrollar un prime que por ejemplo un zero misión y vosotros con dos cojones le decís que no, que no puede ser que eso es porque odia la switch y quiere ver arder el mundo entero.

El nivel del foro sigue subiendo por lo que veo, luego que porque los foros desaparecen.
@obiwanchernobil Leete su primer post y verás como no dice eso. Y se está debatiendo sin faltar, así que el nivel del foro está bastante por encima de el que tú has demostrado no aportando nada al debate
Ah pero que ha comparado Metroid 2D con Knack jaaaaaajajajaja que ridiculazo para mearse de risa que bueno.



obiwanchernobil escribió:Jojojo el chaval lo único que os dice es que es más caro producir un metroid prime que uno en 2d, encima os dice que uno en 2d no tiene porqué ser peor que el de mayor presupuesto y os tirais a la yugular a por el.

Lo único que os dice es que es más caro desarrollar un prime que por ejemplo un zero misión y vosotros con dos cojones le decís que no, que no puede ser que eso es porque odia la switch y quiere ver arder el mundo entero.

El nivel del foro sigue subiendo por lo que veo, luego que porque los foros desaparecen.


A mi los que aparecéis defendiendo y mas aún con pocos mensajes me oléis mas raro... ha dicho lo que ha dicho, juego de perfil bajo totalmente equivocado, ya tras eso podéis dedicaros a llamar fanboy a quien queráis para parecer que tenéis razón.
obiwanchernobil escribió:Jojojo el chaval lo único que os dice es que es más caro producir un metroid prime que uno en 2d, encima os dice que uno en 2d no tiene porqué ser peor que el de mayor presupuesto y os tirais a la yugular a por el.

Lo único que os dice es que es más caro desarrollar un prime que por ejemplo un zero misión y vosotros con dos cojones le decís que no, que no puede ser que eso es porque odia la switch y quiere ver arder el mundo entero.

El nivel del foro sigue subiendo por lo que veo, luego que porque los foros desaparecen.


No he leído toda la conversación, pero yo creo que tener un perfil bajo no tiene nada que ver con el dinero que cueste desarrollar el juego, creo que un juego puede ser muy caro de desarrollar y tener un perfil bajo, puede también ser muy barato de producir y ser muy promocionado. El tener un perfil bajo o no, tiene que ver con la estrategia de marketing que quieras desarrollar, no con la cantidad de dinero que quieres gastar en la elaboración de un producto.

Edito: Simplemente he visto el último comentario de Valvemi y me ha parecido un despropósito, creo que intenta crear flame para provocar malestar.
Mistyc escribió:@Riuvsken Pero si tu critica viene a que según tu Nintendo menos Zelda solo a presentado juegos de perfil bajo (sin brilli brilli) y que debe tener algún problema por que ya no saca triples A. O como dices tengo la comprensión lectora en el culo o a mi me da la impresión que si asocias cálidad con presupuesto y con potencia gráfica, cosa que sinceramente no comparto, para mi Metroid es más triple A que cualquier GTA o shooter genérico con Ray tracing a tope de power.



No, yo no comparo calidad final de los productos de cara al consumidor que eso es algo subjetivo de cada uno, a mí también me gustan más en ocasiones juegos en 2d que otros en 3d, ese no es el debate porque yo no he dicho nada de eso y si los vuelves a leer verás que no he dicho eso.

Lo que digo y lo remarcó y específico es que en el contexto del año 2021 un juego en 2d es más barato de desarrollar, planificar e invertir que un juego de perfil alto en 3d.

No se, creo que no digo ninguna cosa rara, que luego a cada uno nos gustará más una cosa u otra pero no creo que sea ninguna locura decir que un juego en 2d en más barato de desarrollar que uno en 3d por norma general.

Para todo esto pongo unos ejemplos bastantes sencillos

Zelda links awakening vs Zelda BOTW
Son grandes juegos los dos, pues si, han costado lo mismo, pues no.

Estoy seguro de que super metroid en su momento fue una gran inversión para Nintendo pero es que en aquel momento el 2 d era la única manera de desarrollar, así que si, a pesar de ser en 2d fue una gran producción en el contexto de su época en co.oaracion con otros 2d de la época, solo hay que ver las animaciones de salud por ejemplo,años más tarde la tecnología a evolucionado y desarrollar un juego en 2d es mucho más asequible que en 3d.


Me parece que soy bastante ilustrativo en lo que digo.

Respecto a lo que efectivamente he dicho y bien citas sobre que creo que Nintendo tiene problemas de producción me baso en que los únicos juegos de gran presupuesto que manejaban fueron presentados hace más de tres años y no sabemos nada de ellos, desde luego no trabajo en Nintendo y lo mismo pasado mañana los anuncian pero a mí la impresión que me da es otra y por eso opino sobre ello.

De verdad que por decir que un juego en 2d es de perfil de producción más bajo(que no peor) que uno en 3d la que me ha caído no lo veo normal.


Edito: y por favor dejad de meterme en vuestras luchas personales que tenéis aquí con no se quien, que me importan una mierda.
Riuvsken escribió:
Mistyc escribió:@Riuvsken Pero si tu critica viene a que según tu Nintendo menos Zelda solo a presentado juegos de perfil bajo (sin brilli brilli) y que debe tener algún problema por que ya no saca triples A. O como dices tengo la comprensión lectora en el culo o a mi me da la impresión que si asocias cálidad con presupuesto y con potencia gráfica, cosa que sinceramente no comparto, para mi Metroid es más triple A que cualquier GTA o shooter genérico con Ray tracing a tope de power.



No, yo no comparo calidad final de los productos de cara al consumidor que eso es algo subjetivo de cada uno, a mí también me gustan más en ocasiones juegos en 2d que otros en 3d, ese no es el debate porque yo no he dicho nada de eso y si los vuelves a leer verás que no he dicho eso.

Lo que digo y lo remarcó y específico es que en el contexto del año 2021 un juego en 2d es más barato de desarrollar, planificar e invertir que un juego de perfil alto en 3d.

No se, creo que no digo ninguna cosa rara, que luego a cada uno nos gustará más una cosa u otra pero no creo que sea ninguna locura decir que un juego en 2d en más barato de desarrollar que uno en 3d por norma general.

Para todo esto pongo unos ejemplos bastantes sencillos

Zelda links awakening vs Zelda BOTW
Son grandes juegos los dos, pues si, han costado lo mismo, pues no.

Estoy seguro de que super metroid en su momento fue una gran inversión para Nintendo pero es que en aquel momento en 2 d era la única manera de desarrollar, así que si, a pesar de ser en 2d fue una gran producción en el contexto de su época, años más tarde la tecnología a evolucionado y desarrollar un juego en 2d es mucho más asequible que en 3d.

Me parece que soy bastante ilustrativo en lo que digo.

Respecto a lo que efectivamente he dicho y bien citas sobre que creo que Nintendo tiene problemas de producción me baso en que los únicos juegos de gran presupuesto que manejaban fueron presentados hace más de tres años y no sabemos nada de ellos, desde luego no trabajo en Nintendo y lo mismo pasado mañana los anuncian pero a mí la impresión que me da es otra y por eso opino sobre ello.

De verdad que por decir que un juego en 2d es de perfil de producción más bajo(que no peor) que uno en 3d la que me ha caído no lo veo normal.


Te lo comento directamente a ti, mantener un perfil bajo o alto tiene que ver con la estrategia de marketing que quieras desarrollar, en base a la promoción, no tiene nada que ver con el dinero que inviertes en la elaboración de un videojuego.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Os picais por que el chaval en parte tiene razón.
Decir que Metroid 5 es un triple AAA es pasarse muy mucho de la raya.
KoushiroKey escribió:Os picais por que el chaval en parte tiene razón.
Decir que Metroid 5 es un triple AAA es pasarse muy mucho de la raya.


Bueno un triple A no es sólo tener promoción, creo que nadie ha dicho que Metroid 5 sea un triple A tal como empezó dicha definición al comienzo de la generación de PS360.

Lo que se dice es que no es de perfil bajo, es un juego que ha sido un juego principal en el E3 de 2021 de Nintendo.
Mercury Steam hace tiempo que dejó de ser un estudio indie más. Hoy por hoy, sin ser un gran estudio debe superar los 100 empleados con creces. Sus proyectos no son baratos. Vaya esto por delante.

No sé realmente dónde está la línea que define a un juego cómo triple A. Se suele asociar a los grandes presupuestos. Aunque la realidad es que no es sólo el presupuesto del mismo lo que lo define, sino la importancia del estudio o distribuidor que está detrás del juego y el riesgo que asumen en dicho presupuesto en relación a la ventas necesarias para que éste sea rentable.

Otra característica a tener en cuenta a la hora de considerar un juego cómo triple A, es la visibilidad del mismo. O lo que es lo mismo, el gasto en publicidad que el estudio o distribuidor haya invertido.

Y ahora, sabiendo esto, voy a poner un ejemplo todavía más arriesgado que metroid Dread para que valoréis.

Es Cadence of hyrule un triple A? [angelito]
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Don_Boqueronnn escribió:
KoushiroKey escribió:Os picais por que el chaval en parte tiene razón.
Decir que Metroid 5 es un triple AAA es pasarse muy mucho de la raya.


Bueno un triple A no es sólo tener promoción, creo que nadie ha dicho que Metroid 5 sea un triple A tal como empezó dicha definición al comienzo de la generación de PS360.

Lo que se dice es que no es de perfil bajo, es un juego que ha sido un juego principal en el E3 de 2021 de Nintendo.


Entonces es de perfil medio, por que alto es AAA, pues lo que ha dicho el chaval, Knack era un juego de perfil medio, os duela os guste o no, que luego resultará malísimo, pues si, pero andan ahí ahí.
Y me encanta Metroid, pero lo de este hilo es un poco de traca.
KoushiroKey escribió:Os picais por que el chaval en parte tiene razón.
Decir que Metroid 5 es un triple AAA es pasarse muy mucho de la raya.


Es un juego principal de una calidad tremenda con que se acerque a cualquier de los otros Metroid 2D, que a la gente le de por llamar triple A a lo que vale mas hacer desde hace 10 años no tiene nada que ver con la realidad que es que los Metroid tienen diseños de nivel y jugabilidad del copón y son obras maestras, si este lo es como los otros Metroid 2D como si es un mono A o un cuadruple A.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
GrimFregando escribió:
KoushiroKey escribió:Os picais por que el chaval en parte tiene razón.
Decir que Metroid 5 es un triple AAA es pasarse muy mucho de la raya.


Es un juego principal de una calidad tremenda con que se acerque a cualquier de los otros Metroid 2D, que a la gente le de por llamar triple A a lo que vale mas hacer desde hace 10 años no tiene nada que ver con la realidad que es que los Metroid tienen diseños de nivel y jugabilidad del copón y son obras maestras, si este lo es como los otros Metroid 2D como si es un mono A o un cuadruple A.

El de GB y su remake de 3DS eran reguleros comparados con Fusion, Zero Mission y Super Metroid, pero bueno que si, que queréis llevar la razón a por huevos.
KoushiroKey escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
KoushiroKey escribió:Os picais por que el chaval en parte tiene razón.
Decir que Metroid 5 es un triple AAA es pasarse muy mucho de la raya.


Bueno un triple A no es sólo tener promoción, creo que nadie ha dicho que Metroid 5 sea un triple A tal como empezó dicha definición al comienzo de la generación de PS360.

Lo que se dice es que no es de perfil bajo, es un juego que ha sido un juego principal en el E3 de 2021 de Nintendo.


Entonces es de perfil medio, por que alto es AAA, pues lo que ha dicho el chaval, Knack era un juego de perfil medio, os duela os guste o no, que luego resultará malísimo, pues si, pero andan ahí ahí.
Y me encanta Metroid, pero lo de este hilo es un poco de traca.


Corregidme si me equivoco pero Nintendo solo ha desarrollado en toda su historia 1 juego AAA, el Zelda Breath of the Wild, que según Miyamoto ha costado 120 millones de euros.
Si este Metroid no es un juego de alto presupuesto, no es un Zelda BOTW2 o un Cyberpunk, o un GTA, o etc, es claro que no es un triple AAA de esos que ahora cuestan 100 veces mas recursos y más personal de hacer, y de esos que llevan años de desarrollo, de los cuales al final te encuentras o una soberana joya, o una mierda que no cumple las espéctativas ni el presupuesto invertido.

Este Metroid es un claro Doble AA, que se realiza con un numero de personal y un presupuesto más reducido, que se asemeja a como se realizaban los juegos de antaño, a esos juegos que se hacían con mimo, antes que con millones de dólares, de esos que no se comían la mayor parte del recurso en los gráficos, y se enfocaban en la jugabilidad, porque había un claro tope de lo que se podía realizar.

Y es eso lo que muchas veces preferimos en Nintendo, y añoramos muchas veces, pues Nintendo es una empresa cuyos juegos son en su mayoría doble AA, con recursos definidos, donde lo prioritario es el cambio de ideas, o el contentar a su publico puntual y se podría decir que hasta de nicho, pues Metroid nunca ha sido un super ventas.

El que venga aquí a querer menospreciar el anuncio, porque no es un triple AAA, solo me indica que no ha tenido una consola de nintendo en la vida, porque es claro que nintendo tiene muy pocos triple AAA por generación y al contrario te inunda con doble AA por todos lados y para todos los gustos.

Por eso actualmente la consolas de nintendo son el mejor acompañamiento a las consolas grandes, pues te ofrece ese rango de mercado que hace tanta falta en estas últimas generaciones:

- Triple AAA Todas los grandes desarrolladores y algunos juegos de nintendo
- Doble AA Nintendo, pocos juegos de Third, y algún que otro Indie
- Indies regulares y lo demás....

Así que si, @Riuvsken tenéis razón, Metroid Dread 5, se aprecia que no es una super producción triple AAA para la generación actual. Sin embargo, para la mayoría de los que nos interesa el juego, es algo que nos importa un pimiento, y en mi caso, me parece hasta mejor.

PD: Estoy seguro que Metroid Prime 4 no tendrá ni la cuarta parte (siendo generosos) de los recursos que ha tenido BOTW
Don_Boqueronnn escribió:
Riuvsken escribió:
Mistyc escribió:@Riuvsken Pero si tu critica viene a que según tu Nintendo menos Zelda solo a presentado juegos de perfil bajo (sin brilli brilli) y que debe tener algún problema por que ya no saca triples A. O como dices tengo la comprensión lectora en el culo o a mi me da la impresión que si asocias cálidad con presupuesto y con potencia gráfica, cosa que sinceramente no comparto, para mi Metroid es más triple A que cualquier GTA o shooter genérico con Ray tracing a tope de power.



No, yo no comparo calidad final de los productos de cara al consumidor que eso es algo subjetivo de cada uno, a mí también me gustan más en ocasiones juegos en 2d que otros en 3d, ese no es el debate porque yo no he dicho nada de eso y si los vuelves a leer verás que no he dicho eso.

Lo que digo y lo remarcó y específico es que en el contexto del año 2021 un juego en 2d es más barato de desarrollar, planificar e invertir que un juego de perfil alto en 3d.

No se, creo que no digo ninguna cosa rara, que luego a cada uno nos gustará más una cosa u otra pero no creo que sea ninguna locura decir que un juego en 2d en más barato de desarrollar que uno en 3d por norma general.

Para todo esto pongo unos ejemplos bastantes sencillos

Zelda links awakening vs Zelda BOTW
Son grandes juegos los dos, pues si, han costado lo mismo, pues no.

Estoy seguro de que super metroid en su momento fue una gran inversión para Nintendo pero es que en aquel momento en 2 d era la única manera de desarrollar, así que si, a pesar de ser en 2d fue una gran producción en el contexto de su época, años más tarde la tecnología a evolucionado y desarrollar un juego en 2d es mucho más asequible que en 3d.

Me parece que soy bastante ilustrativo en lo que digo.

Respecto a lo que efectivamente he dicho y bien citas sobre que creo que Nintendo tiene problemas de producción me baso en que los únicos juegos de gran presupuesto que manejaban fueron presentados hace más de tres años y no sabemos nada de ellos, desde luego no trabajo en Nintendo y lo mismo pasado mañana los anuncian pero a mí la impresión que me da es otra y por eso opino sobre ello.

De verdad que por decir que un juego en 2d es de perfil de producción más bajo(que no peor) que uno en 3d la que me ha caído no lo veo normal.


Te lo comento directamente a ti, mantener un perfil bajo o alto tiene que ver con la estrategia de marketing que quieras desarrollar, en base a la promoción, no tiene nada que ver con el dinero que inviertes en la elaboración de un videojuego.


En parte tienes razón, como se publicita un juego es clave para aquello del perfil bajo o alto, pero es que todo se tiene en cuenta en el presupuesto inicial del proyecto, y entre esas cosas la inversión en desarrollo del mismo, así que es un todo.

BOTW no solo supuso una gran partida en presupuesto técnico si no que además la supuso en marketing.

Otro ejemplo claro son los recursos dedicados a Smash Bros en switch que son muy altos también.

También tiene que ver con estudios previos y espectaTiva que genera un título.

Y a pesar de todo esto podemos encontrarnos con sagas en Nintendo triple A que saca y sabe que no venderán bien pero por nombre y prestigio de marca saca para tener una imagen global como marca más fuerte entre sus usuarios, un ejemplo fue fzerogx una saga que no vende al nivel de otras de nintendo, sin embargo se destinaron muchísimos recursos en su producción y luego no tuvo ni la mitad de marketing que otros títulos, pero como digo eso es también prestigio de marca, algo que en la actualidad ya vemos muy poco en general, un ejemplo de ello es como Sony cierra Japan estudios.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Don_Boqueronnn escribió:
KoushiroKey escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
Bueno un triple A no es sólo tener promoción, creo que nadie ha dicho que Metroid 5 sea un triple A tal como empezó dicha definición al comienzo de la generación de PS360.

Lo que se dice es que no es de perfil bajo, es un juego que ha sido un juego principal en el E3 de 2021 de Nintendo.


Entonces es de perfil medio, por que alto es AAA, pues lo que ha dicho el chaval, Knack era un juego de perfil medio, os duela os guste o no, que luego resultará malísimo, pues si, pero andan ahí ahí.
Y me encanta Metroid, pero lo de este hilo es un poco de traca.


Corregidme si me equivoco pero Nintendo solo ha desarrollado en toda su historia 1 juego AAA, el Zelda Breath of the Wild, que según Miyamoto ha costado 120 millones de euros.


Perfecto pero solo reafirmas lo que digo.
Que Metroid no es una saga como dicen aquí algunos top, de corte altísimo y super bien cuidados.
Vuelvo a repetir que podeis mirad el Metroid de GB y ha me contáis comparandolo a los Zelda de la misma consola, si ese juego estabs super mimado.
Esto empieza a parecer un monólogo desde diferentes cuentas.
KoushiroKey escribió:Os picais por que el chaval en parte tiene razón.
Decir que Metroid 5 es un triple AAA es pasarse muy mucho de la raya.


Te voy a hacer unas preguntas muy concretas.

¿Consideras Hades un triple A?
¿Sabes cuantos premios tiene?
¿Entiendes por qué no se debe menospreciar un juego por no ser de “alto presupuesto”?
KoushiroKey escribió:Perfecto pero solo reafirmas lo que digo.
Que Metroid no es una saga como dicen aquí algunos top, de corte altísimo y super bien cuidados.
Vuelvo a repetir que podeis mirad el Metroid de GB y ha me contáis comparandolo a los Zelda de la misma consola, si ese juego estabs super mimado.


Los he jugado los dos, ambos son un top 5 de la plataforma y ninguno costó más de 100 millones de euros como para considerarlos triple A. Ningún juego de antes de la época de PS360 es triple A.

Exactamente a donde quieres llegar? A que Metroid no es bueno?
KoushiroKey está baneado por "Troll"
sargecito escribió:
KoushiroKey escribió:Os picais por que el chaval en parte tiene razón.
Decir que Metroid 5 es un triple AAA es pasarse muy mucho de la raya.


Te voy a hacer unas preguntas muy concretas.

¿Consideras Hades un triple A?
¿Sabes cuantos premios tiene?
¿Entiendes por qué no se debe menospreciar un juego por no ser de “alto presupuesto”?


Campeón has entendido mal mi post creo o algo, no estoy defendiendo los Triple A ni nada de eso, ni quiero que este sea un Triple A.
Lo digo por que se está diciendo que este juego pasa unos cuotas de calidad altísimas, que si backgrounds impresionante y cuidados, que si paletas etc ..
Pero por ejemplo Hades esta mucho mejor cuidado de lo que se ha visto en el trailer con este, se dice y no pasa nada, Returns también estaba bastante por debajo de Zero y Fusion.
Vamos a ver que el chaval o chavala solo as a dicho que metroid 2d no es un triple A, os a puesto ejemplos y encima os ha hablado con respeto, no ha dicho que un juego sea mejor o peor, más divertido o menos por lo invertido en el.

Os a dicho que metroid 2d en más barato de producir en la actualidad que uno de la saga prime y eso es innegable.

Alucinante la que a recibido esta persona por expresar una opinión, que incluso aunque estuviera equivocada es una opinión que a expresado con respeto y os aseguro que me he leído la conversación desde el principio.

Luego los que emiten carnet de opiniones válidas o no válidas basándose en la cantidad de mensajes de alguien o lo que sea es alucinante, acabo de entrar en el perfil de esta persona y opina en todas las plataformas y en este mismo hilo tiene mensajes alabando juegos de Nintendo.

Sois la hostia.
Que somos la ostia en qué sentido? No entiendo.

Qué queréis expresar, que la saga Metroid no está cuidada diciendo que no es un triple A?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Coñazo de debate, chacho.
Aquí cada uno define lo que es perfil bajo o triple A según sus caprichos. Mezclando presupuesto con relevancia, con calidad o con lo que sea.

Esas conversaciones no llevan a nada.

Seguramente se gastó más presupuesto en knack que en metal gear solid.

[bye]
La verdad es que carnets no emito, pero no me importaría emitir "h" para que no me sangren los ojos al leer.
KoushiroKey escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
KoushiroKey escribió:
Entonces es de perfil medio, por que alto es AAA, pues lo que ha dicho el chaval, Knack era un juego de perfil medio, os duela os guste o no, que luego resultará malísimo, pues si, pero andan ahí ahí.
Y me encanta Metroid, pero lo de este hilo es un poco de traca.


Corregidme si me equivoco pero Nintendo solo ha desarrollado en toda su historia 1 juego AAA, el Zelda Breath of the Wild, que según Miyamoto ha costado 120 millones de euros.


Perfecto pero solo reafirmas lo que digo.
Que Metroid no es una saga como dicen aquí algunos top, de corte altísimo y super bien cuidados.
Vuelvo a repetir que podeis mirad el Metroid de GB y ha me contáis comparandolo a los Zelda de la misma consola, si ese juego estabs super mimado.


Hay que mirar las cosas según su época, en años pasados no se invertia tal cantidad ingente de dinero, porque no había como recuperarlos, el "triple AA" de la época nes, snes, n64 e incluso gamecube, no es el mismo, comparado con el triple AAA desde la generación de la wii (por los juegos que salieron para PS3, PC y Xbox 360 durante la época claro está), donde el mercado había crecido ya de manera exhorbitante.

Sin embargo, hablando de los juegos que mencionas, si metroid 2 de GB para la época era un juego con un presupuesto probablemente similar al de la joya principal de nintendo en su momento (pre gbc), Link's Awakening, puedes revisar, consultar o ver, las dificultades y las implicaciones que requirieron para poder elaborar tal juegazo en su época con lo que posibilitaba una GB tocha, pues supera en gran medida lo hecho en el metroid 1 de nes, y dio algunas bases fuertes para lo que sería Super Metroid.

Y si siguiendo lo que dice @Don_Boqueronnn seguramente Zelda BOTW es el primer juego Triple AAA de esta nueva hola que empezó e WII, donde justamente Nintendo se alejo del rumbo de la potencia. Pero la verdad, me quedo con un "triple AAA" de su época como OOT o WW, e incluso con un doble AA como los Oracles. Que me parecieron juegos mucho más completos.
Yo creo que la saga Metroid está muy cuidada y que son muy buenos juegos. Han creado un género y son importantísimos en la historia de los videojuegos.

Este Metroid 5 es de esa misma saga, su continuación.

Hay algún problema con ello? No es triple A xDD
Creo que va siendo hora de cerrar el debate. Porque hay demasiada gente que ha pillado la conversación a medias y no ha leído el mensaje que originó el debate. No vale defender a un compañero en base a mensajes posteriores, obviando el que lo empezó todo.

Pero vamos que partiendo de la base de que seguramente nadie o casi nadie se ha molestado si quiera en cerciorarse qué significa que un juego sea definido con Triple A. Pues cómo que el debate se queda un poco cojo [+risas]
alucardson escribió:Si este Metroid no es un juego de alto presupuesto, no es un Zelda BOTW2 o un Cyberpunk, o un GTA, o etc, es claro que no es un triple AAA de esos que ahora cuestan 100 veces mas recursos y más personal de hacer, y de esos que llevan años de desarrollo, de los cuales al final te encuentras o una soberana joya, o una mierda que no cumple las espéctativas ni el presupuesto invertido.

Este Metroid es un claro Doble AA, que se realiza con un numero de personal y un presupuesto más reducido, que se asemeja a como se realizaban los juegos de antaño, a esos juegos que se hacían con mimo, antes que con millones de dólares, de esos que no se comían la mayor parte del recurso en los gráficos, y se enfocaban en la jugabilidad, porque había un claro tope de lo que se podía realizar.

Y es eso lo que muchas veces preferimos en Nintendo, y añoramos muchas veces, pues Nintendo es una empresa cuyos juegos son en su mayoría doble AA, con recursos definidos, donde lo prioritario es el cambio de ideas, o el contentar a su publico puntual y se podría decir que hasta de nicho, pues Metroid nunca ha sido un super ventas.

El que venga aquí a querer menospreciar el anuncio, porque no es un triple AAA, solo me indica que no ha tenido una consola de nintendo en la vida, porque es claro que nintendo tiene muy pocos triple AAA por generación y al contrario te inunda con doble AA por todos lados y para todos los gustos.

Por eso actualmente la consolas de nintendo son el mejor acompañamiento a las consolas grandes, pues te ofrece ese rango de mercado que hace tanta falta en estas últimas generaciones:

- Triple AAA Todas los grandes desarrolladores y algunos juegos de nintendo
- Doble AA Nintendo, pocos juegos de Third, y algún que otro Indie
- Indies regulares y lo demás....

Así que si, @Riuvsken tenéis razón, Metroid Dread 5, se aprecia que no es una super producción triple AAA para la generación actual. Sin embargo, para la mayoría de los que nos interesa el juego, es algo que nos importa un pimiento, y en mi caso, me parece hasta mejor.

PD: Estoy seguro que Metroid Prime 4 no tendrá ni la cuarta parte (siendo generosos) de los recursos que ha tenido BOTW



La virgen santa, si a mí lo que tú quieras o te parezca mejor me parece fenomenal, yo no he dicho que vaya a ser un mal juego, ni que te tenga que gustar más o menos, ni que las 2d son peores que las 3d.

Solo he dicho que son de perfiles distintos por motivos económicos, de desarrollo, producción e inversión uno en 2 d que un metroid prime, y ojo que ni tan siquiera digo un metroid 3d, no, digo un metroid prime.

Esto tiene que ser Matrix o algo [qmparto]

Haber lo que tarda el siguiente mensaje en decir que he escrito que los juegos en 2d son malos, que los juegos de presupuestos más bajos son malos y cosas por el estilo.
KoushiroKey escribió:
sargecito escribió:
KoushiroKey escribió:Os picais por que el chaval en parte tiene razón.
Decir que Metroid 5 es un triple AAA es pasarse muy mucho de la raya.


Te voy a hacer unas preguntas muy concretas.

¿Consideras Hades un triple A?
¿Sabes cuantos premios tiene?
¿Entiendes por qué no se debe menospreciar un juego por no ser de “alto presupuesto”?


Campeón has entendido mal mi post creo o algo, no estoy defendiendo los Triple A ni nada de eso, ni quiero que este sea un Triple A.
Lo digo por que se está diciendo que este juego pasa unos cuotas de calidad altísimas, que si backgrounds impresionante y cuidados, que si paletas etc ..
Pero por ejemplo Hades esta mucho mejor cuidado de lo que se ha visto en el trailer con este, se dice y no pasa nada, Returns también estaba bastante por debajo de Zero y Fusion.


El que no ha entendido bien eres tú.

Lo que se está criticando es que se ha menospreciado metroid 5 con respecto a metroid prime por el hecho de tener un presupuesto menor. Sin saber si el presupuesto de metroid 5 es realmente bajo o no, y sin saber si el juego va a ser bueno o no.

Precisamente una saga que da nombre a todo un género.

Por eso pongo el ejemplo de Hades, un juego indie que se ha pulido a un montón de juegos triple A en premios
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