TheLittleMelo escribió:Feroz El Mejor escribió:pantxo escribió:La cuestión es que el concepto de Switch es perfecto
El concepto lo es mas o menos.
Nos estamos comiendo juegos de mas o menos la misma potencia desde 2012 y eso se nota, si compro una consola nueva quiero ver algo mas que tener la posibilidad de jugar portatil y en el televisor, quizas no la potencia de una PS4, pero si algo similar a como fue
el salto de GameCube a Wii, que tampoco fue grande, pero fue mas notorio que de Wii U a Switch.
¿Seguro?, mira que Wii era una Cube dopadita. Switch es una nueva tecnología respecto a WiiU, que te mueve todos los ports de esta última a mejores resoluciones y framerate. Y una que corre juegos de PS4.
Creo que el salto tecnológico (tanto en gráficos puros y duros como en otros aspectos) es enormemente mayor de WiiU a Switch que de GameCube a Wii.
Estoy de acuerdo, pero la cuestión es que los grandes juegos de Nintendo, sobre los que construye sus consolas, no suelen ser alardes gráficos, no apuestan por eso, no
"lo necesitan
".
¿Realmente alguien necesita una mejora gráfica apabullante en los Marios, en los Luigi's Mansion, en los Donkey o en los Mario Kart...?
Las sagas que quizás podrían impulsar un salto gráfico más importante en Nintendo son Metroid en 3D, que estamos a la espera de que enseñen algo del Prime 4, y los Zelda de gráficos más realista (pero desde el Twilight Princess parece que Nintendo ha preferido ir por otra estética menos realista).
Ojo, no digo que no molaría que Nintendo sacase algo en plan más realista de vez en cuando, por ejemplo un Eternal Darkness 2, un Geist 2.... pero parecen tener claro que apuestan por el estilo kitsch/alegre/desenfadado de los personajes clásicos del universo Mario y por otro lado software japo de nicho o incluso indie, que no destaca por la gran exigencia técnica (aquí podemos meter desde los juegos de Suda, Swery, los Fatal Frame, SMT...).
No me parece mala elección porque Nintendo parece tener claro desde Wii que ya no quiere pelear esa liga a Sony y MS.
El problema que puede tener Nintendo como jugador es que dependes más de lo normal de sus first, y no hay compañía que pueda mantener el ritmo de lanzamientos necesario para satisfacer a todos los jugadores. Así que o tiran de ports o se demoran bastante en lanzar pesos pesados.
Por mi parte, más que quejarme de títulos first, yo me quejaría de la calidad regulera de los juegos de segunda línea.
No hay queja por los Marios, Yoshis, Zelda... pero los Mario Golf, Mario Tennis, etc me parecen cada vez más flojos. Puestos a proyectos de medio pelo, creo que deben seguir arriesgando a salirse más del universo Mario, así obtendrán de vez en cuando cosas tipo Splattoon (que no es de mi estilo, pero creo que es un acierto como saga).