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@StarHawk si la sucesora es retrocompatible, como aseguraron el otro dia desde nintendo, podras seguir jugando a tus juegos de switch en ella.
ElleryPouso escribió:@StarHawk si la sucesora es retrocompatible, como aseguraron el otro dia desde nintendo, podras seguir jugando a tus juegos de switch en ella.



Ojo cuidao, que nintendo no ha asegurado nada.
fuji escribió:
ElleryPouso escribió:@StarHawk si la sucesora es retrocompatible, como aseguraron el otro dia desde nintendo, podras seguir jugando a tus juegos de switch en ella.



Ojo cuidao, que nintendo no ha asegurado nada.


Lo ha dicho miyamoto. Entiendo que es la voz de nintendo.

https://www.nextn.es/2022/11/nintendo-switch-2-consola-retrocompatible/
ElleryPouso escribió:
fuji escribió:
ElleryPouso escribió:@StarHawk si la sucesora es retrocompatible, como aseguraron el otro dia desde nintendo, podras seguir jugando a tus juegos de switch en ella.



Ojo cuidao, que nintendo no ha asegurado nada.


Lo ha dicho miyamoto. Entiendo que es la voz de nintendo.

https://www.nextn.es/2022/11/nintendo-switch-2-consola-retrocompatible/



No dijo eso, la traducción estaba mal según dijeron.



Exacto, habla del tema y eso, pero no asegura que lo sea, aunque yo creo que lo sera.
Menudo tiro al pie si no es retrocompatible. No creo que sean tan avariciosos.
Lo único que impediría la retrocompatibilidad realmente sería un cambio de formato de juegos y que no incluyera ranura para las Tarjetas de Switch... por lo demás, si siguen con Nvidia (ARM) sería lógico que hicieran lo necesario (como hacían en otras consolas entrando en "Modo -Modelo antiguo-") o adaptando los juegos con parches.

Todo eso está bastante hablado en el hilo de "lo próximo".
@davidDVD Yo creo lo mismo, si siguien con ARM y dejan un hueco para los cartuchos en Super Switch (?). La próxima consola entraría en modo compatibilidad con Switch, dándole un mejor rendimiento y ya.
Opino igual, si la consola no es retrocompatible seria una cagada brutal, no pueden tirar mas de 100 millones de usuarios por la borda. Creo que esta vez toca intentar ser continuistas...Aunque es Nintendo, nadie sabe por donde pueden salir.
Mistyc escribió:Opino igual, si la consola no es retrocompatible seria una cagada brutal, no pueden tirar mas de 100 millones de usuarios por la borda. Creo que esta vez toca intentar ser continuistas...Aunque es Nintendo, nadie sabe por donde pueden salir.



Encima casi todos los que tenemos switch iríamos directos a la nueva si tiene mejoras, ganarían nuevos clientes y además los viejos se pasarían a la nueva consola, con el catalogazo que tiene switch, seria lo mas inteligente.
fuji escribió:
Mistyc escribió:Opino igual, si la consola no es retrocompatible seria una cagada brutal, no pueden tirar mas de 100 millones de usuarios por la borda. Creo que esta vez toca intentar ser continuistas...Aunque es Nintendo, nadie sabe por donde pueden salir.



Encima casi todos los que tenemos switch iríamos directos a la nueva si tiene mejoras, ganarían nuevos clientes y además los viejos se pasarían a la nueva consola, con el catalogazo que tiene switch, seria lo mas inteligente.

Tal cual. Si es retrocompatible no tengo nada que pensar. En cuanto abran reservas esto va a ser peor que los Juegos del Hambre.
@fuji joer pues todas las webs se han hecho eco de lo primero pero no de la traduccion, no?
ElleryPouso escribió:@fuji joer pues todas las webs se han hecho eco de lo primero pero no de la traduccion, no?



Si, muchas copiaron a una fuente que lo puso así, aunque creo que luego alguna lo corrigió.
Pues como no sea retrocompatible va a ser una cagada monumental.
Yo mismo no creo que la pille de salida como no lo sea.
Fran_Pelayo escribió:Pues como no sea retrocompatible va a ser una cagada monumental.
Yo mismo no creo que la pille de salida como no lo sea.



No, que no lo aseguren no creo que quiera decir que no lo sea, sería una cagada la verdad.
Si siguen colaborando con Nvidia para la sucesora, será retrocompatible. Hasta ahora siempre que han mantenido una misma arquitectura ha habido retrocompatibilidad con la consola anterior (y con 2 consolas atrás incluso de manera no oficial, que 3DS y WiiU se tragan juegos de GBA y GameCube respectivamente de manera nativa a poco que obtengas un método para introducirlos en la consola, no los reproducen por emulación). La única vez que la retrocompatibillidad ha implicado meter hardware específico para ella fue en GBA con el Z80 de GB/GBC aparte del ARM7 de GBA.
Mucho ojo, que la retrocompatibilidad no asegura ningun exito, que ahi tenemos Wii U retrocompatible con Wii y tremenda hostia se pego a pesar de ser la "Wii con HDMI" que tanto se pedia.

Lo importante es que tengan buenos juegos guardados para el primer año, como hicieron con Switch sacando Splatoon 2, Super Mario Odyssey y Xenoblade Chronicles 2.

Yo creo que con lo absurdamente mal que han tratado a Mario Kart esta generacion, para la siguiente nos llegara el primer año uno nuevo muy, pero que muy bestia, que ya va siendo hora de que se vea un nuevo salto grafico en Nintendo y estoy seguro de que lo haran con ese juego y lo petaran fuerte.
Yo creo que el próximo Mario Kart aparte de traer novedades jugables debería de ampliar horizontes tipo Smash Bros y ser más un Nintendo Kart, con mucha variedad de personajes y de vehículos y escenarios basados en juegos de todo el universo Nintendo, e incluso de fuera como hace Smash
Mistyc escribió:Yo creo que el próximo Mario Kart aparte de traer novedades jugables debería de ampliar horizontes tipo Smash Bros y ser más un Nintendo Kart, con mucha variedad de personajes y de vehículos y escenarios basados en juegos de todo el universo Nintendo, e incluso de fuera como hace Smash



Ojala, seria un puntazo, aunque el de ahora lo hace un poco con zelda, animal crossing, f-zero etc... pero mas a lo grande seria la caña. ( naves de star fox....)
Mistyc escribió:Yo creo que el próximo Mario Kart aparte de traer novedades jugables debería de ampliar horizontes tipo Smash Bros y ser más un Nintendo Kart, con mucha variedad de personajes y de vehículos y escenarios basados en juegos de todo el universo Nintendo, e incluso de fuera como hace Smash

Yo tambien apreciaria mucho eso, total, con Deluxe nos han traido la mayoria de circuitos de la saga y con Tour el resto.

Lo ideal seria eso, un Nintendo Kart, que ademas 8 ya tiene un monton de trajes basados en muchas franquicias incluidas thirds, junto a los personajes dlc de otras sagas, ya estan tardando en marcarse un crossover a lo Smash. [rtfm]
Feroz El Mejor escribió:Mucho ojo, que la retrocompatibilidad no asegura ningun exito, que ahi tenemos Wii U retrocompatible con Wii y tremenda hostia se pego a pesar de ser la "Wii con HDMI" que tanto se pedia.

Lo importante es que tengan buenos juegos guardados para el primer año, como hicieron con Switch sacando Splatoon 2, Super Mario Odyssey y Xenoblade Chronicles 2.

Yo creo que con lo absurdamente mal que han tratado a Mario Kart esta generacion, para la siguiente nos llegara el primer año uno nuevo muy, pero que muy bestia, que ya va siendo hora de que se vea un nuevo salto grafico en Nintendo y estoy seguro de que lo haran con ese juego y lo petaran fuerte.


WiiU no se metio la hostia por ser retrocompatible, se metio la hostia por mala gestión y marketing de Nintendo, tanto con el nombre como todo en general.

Pero te puedo asegurar (por amistades y demas) que mucha gente se compro la WiiU justamente por la retrocompatibilidad y pensando que era una especie de Wii HD con un accesorio nuevo, que sino ni llegan a vender los 13 millones que vendieron.

WiiU no es una Wii con hdmi que era lo que la gente pedía, era una consola con muchas posibilidades que tanto los usuarios como Nintendo no supieron plantear.

La retrocompatibilidad ayuda y mucho a una consola, bien lo sabe Microsoft que lo esta explotando a la saciedad, Nintendo lo sabe y Sony se está volviendo a subir al carro despues de descartar la retrocompatibilidad en PS3 y PS4.

Que la continuación de Switch (ya no lo llamo ni sucesora) va a ser retrocompatible es de cajon, Nintendo no va a repetir ciertos errores y esta claro que sera una consola continuista, un poco mas potente como de Wii a WiiU en ese sentido el salto, con alguna novedad en el control y poco mas, no van a repetir la historia de Wii a WiiU, Nintendo va copiar lo que es hoy en dia el formato movil y en ese sentido es como cuando Apple saca un Iphone 13...despues el 14.
Spain Fox Unit escribió:
Feroz El Mejor escribió:Mucho ojo, que la retrocompatibilidad no asegura ningun exito, que ahi tenemos Wii U retrocompatible con Wii y tremenda hostia se pego a pesar de ser la "Wii con HDMI" que tanto se pedia.

Lo importante es que tengan buenos juegos guardados para el primer año, como hicieron con Switch sacando Splatoon 2, Super Mario Odyssey y Xenoblade Chronicles 2.

Yo creo que con lo absurdamente mal que han tratado a Mario Kart esta generacion, para la siguiente nos llegara el primer año uno nuevo muy, pero que muy bestia, que ya va siendo hora de que se vea un nuevo salto grafico en Nintendo y estoy seguro de que lo haran con ese juego y lo petaran fuerte.


WiiU no se metio la hostia por ser retrocompatible, se metio la hostia por mala gestión y marketing de Nintendo, tanto con el nombre como todo en general.

Pero te puedo asegurar (por amistades y demas) que mucha gente se compro la WiiU justamente por la retrocompatibilidad y pensando que era una especie de Wii HD con un accesorio nuevo, que sino ni llegan a vender los 13 millones que vendieron.

WiiU no es una Wii con hdmi que era lo que la gente pedía, era una consola con muchas posibilidades que tanto los usuarios como Nintendo no supieron plantear.

La retrocompatibilidad ayuda y mucho a una consola, bien lo sabe Microsoft que lo esta explotando a la saciedad, Nintendo lo sabe y Sony se está volviendo a subir al carro despues de descartar la retrocompatibilidad en PS3 y PS4.

Que la continuación de Switch (ya no lo llamo ni sucesora) va a ser retrocompatible es de cajon, Nintendo no va a repetir ciertos errores y esta claro que sera una consola continuista, un poco mas potente como de Wii a WiiU en ese sentido el salto, con alguna novedad en el control y poco mas, no van a repetir la historia de Wii a WiiU, Nintendo va copiar lo que es hoy en dia el formato movil y en ese sentido es como cuando Apple saca un Iphone 13...despues el 14.

La retrocompatibilidad es importante pero ni de coña lo es tanto.

La Wii U vendio lo que vendio en parte por la retrocompatibilidad y como puedes ver, no vendio ni por asomo lo que vendio Wii.

Y si, yo tambien pienso que el mayor problema de la consola fue el marketing, pero es que la retrocompatibilidad no creo que ayude a vender mucho hardware, software si, pero hardware no lo veo porque tanto con Wii U como con la sucesora de Switch la gente puede estar en plan "si yo ya tengo una Wii/Switch, para que me voy a comprar esa consola si ya puedo jugar lo que tengo".

Para que venda la siguiente consola de Nintendo necesitan darle un nombre completamente distinto y de paso meterle la retrocompatibilidad, porque de primeras puede ayudar para que la gente no se aburra con los pocos juegos que haya por muy buenos que sean, pero por otra parte si no tienen un buen catalogo preparado no van a poder darle tiron.

Con Switch se cargaron la retrocompatibilidad pero le endosaron juegos de Wii U bien potentes, junto a exclusivos a posteriori y les fue bien, junto al tema de que el nombre era completamente nuevo.

La gente no quiere oir "Switch", quiere oir "Nintendo", con que la siguiente consola se llame "Nintendo Sphere" y en la publicidad enseñen juegos atractivos y exclusivos, ya vendera bien, lo que el tema de la retrocompatibilidad y demas son extras que favorecen mucho a su atractivo, porque la gente compra por pack, a cuantas mas funciones, mas ganas tendran de comprar la consola, pero el plato principal son los exclusivos.

Yo soy el primero que quiere que la siguiente consola sea retrocompatible, ya que asi Nintendo tendra que esforzarse cara a lanzar juegos nuevos y no les valdra tanto la excusa de portear juegos para "llenar catalogo". Lo que de verdad quiero es que no tenga la palabra Switch en el nombre, que con Wii U se la pegaron precisamente por eso.

Con 3DS estoy seguro de que si no llega a ser porque le metieron una buena rebaja al poco tiempo y sacaron el Mario plataformero y el Mario Kart chulos el primer año, se la habrian pegado bien fuerte tambien. Pero el caso es que Nintendo donde destaca realmente en juegos es en portatiles, y solo con Pokémon ya se ganan unos 15 millones de usuarios, ademas de que era una consola muy accesible por sus diversos modelos como las 2DS.

Con Switch yo no veo ni un solo modelo accesible, pero como tiene perfiles y demas, y como esta diseñada como una sobremesa, pues cuela como consola para mas de una persona, que la Lite se ve mas limitada, pero para mi sigue floja, tan solo hay que ver como las ventas son la mayoria del modelo estandar, ni la Oled ni la Lite son las que venden mas.

Y no, el cambio de nombre no tiene porque quitar la retrocompatibilidad, Nintendo DS ya era retrocompatible con GBA y creo que con Switch deberia ser mas facil mantener la retrocompatibilidad, lo que tocara ver como manejan todo.

Eso si, si de algun modo van en plan cutre a lo iPhone/PlayStation y cuelan literalmente una "Switch 2" y funciona en ventas, por mi que sigan asi hasta el infinito, si la gente por algun motivo ve una numeracion y le cala mas que otra cosa, adelante.

No tienes ni idea de la de gente que me comento lo sorprendida que estaba con la 3DS cuando la compraron, porque se pensaban que era una DS con 3D y ya, cuando era una consola muchisimo mas completa y muchisimo mas potente que cualquier DS.

Yo soy partidario de que cuanto mas se diferencien en cada consola mejor, pero que vamos, ya me estoy dando vueltas, que espero que de verdad hayan aprendido de una vez en marketing, que yo no se quien elige los nombres en Nintendo, pero esperemos que eviten similitudes.
Feroz El Mejor escribió:Con Switch yo no veo ni un solo modelo accesible, pero como tiene perfiles y demas, y como esta diseñada como una sobremesa, pues cuela como consola para mas de una persona, que la Lite se ve mas limitada, pero para mi sigue floja, tan solo hay que ver como las ventas son la mayoria del modelo estandar, ni la Oled ni la Lite son las que venden mas.

La OLED desde hace tiempo es la que más vende. Es el modelo al que suelen saltar tanto los nuevos como los viejos compradores, ya que hay una diferencia notable de calidad aunque el precio sea mayor. Si la sucesora sigue el mismo principio, el precio seguirá siendo inferior a la competencia y totalmente asumible por los compradores.
Cuadri escribió:
Feroz El Mejor escribió:Con Switch yo no veo ni un solo modelo accesible, pero como tiene perfiles y demas, y como esta diseñada como una sobremesa, pues cuela como consola para mas de una persona, que la Lite se ve mas limitada, pero para mi sigue floja, tan solo hay que ver como las ventas son la mayoria del modelo estandar, ni la Oled ni la Lite son las que venden mas.

La OLED desde hace tiempo es la que más vende. Es el modelo al que suelen saltar tanto los nuevos como los viejos compradores, ya que hay una diferencia notable de calidad aunque el precio sea mayor. Si la sucesora sigue el mismo principio, el precio seguirá siendo inferior a la competencia y totalmente asumible por los compradores.

Pues tienes razon:
Here's a breakdown of sales according to specific console SKUs:

Total Standard Switch sales this period: 2.23 million
Total Switch OLED sales this period: 3.53 million
Total Switch Lite sales this period: 0.92 million



No se porque me sonaba que no, que la original vendia mas que la OLED, mira que vi esta noticia hace poco:
https://www.nintendolife.com/news/2022/ ... units-sold

Yo odio la pantalla OLED, pero hay que admitir que tener al fin mas de 32gb en una consola de Nintendo desde 2012 se agradece mucho.

Ojala que para cuando salga la sucesora se porten y haya al menos 128gb, que no me creo que sea tan costoso meter algo asi medio decente para no tener que depender si o si de una microsd.
@Feroz El Mejor A mí me da miedo que la Steam Deck trae 64 GB en su modelo más barato. Esperemos que Nintendo se estire un poco y llegar a los 128 por lo menos. 🤞🏻
Lo de portear juegos de WiiU ha funcionado porque la tenían "4 gatos" comparado con la gente que tiene una Switch.

Esto ya no les funcionará porque los principales juegos de Switch los tienen 30 millones de personas (me he inventado el número pero ya me entendéis).

Si la nueva consola, sucesora o continuación, no es retrocompatible, será un suicidio, a no ser que viniera en su primer año con una locura de catálogo estilo BoW, Xenoblade, Splatoon, Mario Kart, Smash etc nuevos.
PS4 tampoco tenía retrocompatibilidad y no les fue nada mal, sobre todo teniendo en cuenta que los 2 primeros años tiraron muchísimo de ports y la PS3 no es que fuera un fracaso. Así que queda demostrado que las prácticas de mierda funcionan a la hora de vender ¿cuánto tiempo va a durar esto y continuar el sistema de reciclaje de ports de la anterior consola? ya se verá, pero aquí seguimos con GTA V desde hace 10 años relanzado en 3 generaciones.

Conmigo respecto a PS4 perdieron una venta por introducir online de pago y la falta de retrocompatibilidad. Si en la sucesora de Switch no me dejan jugar a los juegos de ésta, va a pasar lo mismo. Siempre asumiendo que va a ser un sistema más o menos continuista, que aunque Miyamoto chochee, le voy a dar un voto de confianza y quiero pensar que lo que dijo, es por algo.
Gerudo escribió:PS4 tampoco tenía retrocompatibilidad y no les fue nada mal, sobre todo teniendo en cuenta que los 2 primeros años tiraron muchísimo de ports y la PS3 no es que fuera un fracaso. Así que queda demostrado que las prácticas de mierda funcionan a la hora de vender ¿cuánto tiempo va a durar esto y continuar el sistema de reciclaje de ports de la anterior consola? ya se verá, pero aquí seguimos con GTA V desde hace 10 años relanzado en 3 generaciones.

Conmigo respecto a PS4 perdieron una venta por introducir online de pago y la falta de retrocompatibilidad. Si en la sucesora de Switch no me dejan jugar a los juegos de ésta, va a pasar lo mismo. Siempre asumiendo que va a ser un sistema más o menos continuista, que aunque Miyamoto chochee, le voy a dar un voto de confianza y quiero pensar que lo que dijo, es por algo.

¿Y por que te compraste una Switch si hicieron lo mismo que con PS4? [+risas]

Asumo que es porque le metieron exclusivos chulos y tal, y que en PS4 eso no pasaria de primeras.
Feroz El Mejor escribió:
Gerudo escribió:PS4 tampoco tenía retrocompatibilidad y no les fue nada mal, sobre todo teniendo en cuenta que los 2 primeros años tiraron muchísimo de ports y la PS3 no es que fuera un fracaso. Así que queda demostrado que las prácticas de mierda funcionan a la hora de vender ¿cuánto tiempo va a durar esto y continuar el sistema de reciclaje de ports de la anterior consola? ya se verá, pero aquí seguimos con GTA V desde hace 10 años relanzado en 3 generaciones.

Conmigo respecto a PS4 perdieron una venta por introducir online de pago y la falta de retrocompatibilidad. Si en la sucesora de Switch no me dejan jugar a los juegos de ésta, va a pasar lo mismo. Siempre asumiendo que va a ser un sistema más o menos continuista, que aunque Miyamoto chochee, le voy a dar un voto de confianza y quiero pensar que lo que dijo, es por algo.

¿Y por que te compraste una Switch si hicieron lo mismo que con PS4? [+risas]

Asumo que es porque le metieron exclusivos chulos y tal, y que en PS4 eso no pasaria de primeras.

1º Porque la WiiU era un fracaso de consola y la gané en un concurso, así que la vendí con los pocos juegos que tenía para pillar la Switch, mientras que la PS3 tenía un parque de consolas de 80 millones con un catálogo bastante amplio que fulminaron de un plumazo y empezaron a reciclarlo desde el año 1 en PS4.
Lo cual no quiere decir que los precios de los ports de WiiU a Switch no me parezcan abusivos. Si a Nintendo le hubiesen importado 3 pimientos los compradores de WiiU, habrían hecho un sistema de upgrade aunque fuese pagando menos y en digital de dichos ports para los que ya los tuvieran en la consola original.

2º El formato cambió de discos a cartuchos y el propio concepto de consola es completamente diferente, mientras que de PS3 a PS4, se seguían utilizando discos. Y aquí se podría decir: bueno es que la arquitectura cambió mucho, de usar procesador cell a blablabla, me da igual, teniendo todos los Uncharted en PS3, The Last of Us y demás, no me voy a comprar una PS4 cuyo mayor aliciente en su catálogo de lanzamiento es ofrecerme los mismos juegos pagando de nuevo por ellos.

Y lo otro es eso, el catálogo del primer año de Switch me pareció una salvajada, sobre todo viniendo de Wii, DS, 3DS y WiiU que ofrecían tan poca cosa durante los primeros meses de lanzamiento, tener el Zelda de salida, luego Mario Odyssey, Rabbids, Xenoblade 2, Doom, Splatoon 2, etc... era bastante tocho.
Gerudo escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Gerudo escribió:PS4 tampoco tenía retrocompatibilidad y no les fue nada mal, sobre todo teniendo en cuenta que los 2 primeros años tiraron muchísimo de ports y la PS3 no es que fuera un fracaso. Así que queda demostrado que las prácticas de mierda funcionan a la hora de vender ¿cuánto tiempo va a durar esto y continuar el sistema de reciclaje de ports de la anterior consola? ya se verá, pero aquí seguimos con GTA V desde hace 10 años relanzado en 3 generaciones.

Conmigo respecto a PS4 perdieron una venta por introducir online de pago y la falta de retrocompatibilidad. Si en la sucesora de Switch no me dejan jugar a los juegos de ésta, va a pasar lo mismo. Siempre asumiendo que va a ser un sistema más o menos continuista, que aunque Miyamoto chochee, le voy a dar un voto de confianza y quiero pensar que lo que dijo, es por algo.

¿Y por que te compraste una Switch si hicieron lo mismo que con PS4? [+risas]

Asumo que es porque le metieron exclusivos chulos y tal, y que en PS4 eso no pasaria de primeras.

1º Porque la WiiU era un fracaso de consola y la gané en un concurso, así que la vendí con los pocos juegos que tenía para pillar la Switch, mientras que la PS3 tenía un parque de consolas de 80 millones con un catálogo bastante amplio que fulminaron de un plumazo y empezaron a reciclarlo desde el año 1 en PS4.
Lo cual no quiere decir que los precios de los ports de WiiU a Switch no me parezcan abusivos. Si a Nintendo le hubiesen importado 3 pimientos los compradores de WiiU, habrían hecho un sistema de upgrade aunque fuese pagando menos y en digital de dichos ports para los que ya los tuvieran en la consola original.

2º El formato cambió de discos a cartuchos y el propio concepto de consola es completamente diferente, mientras que de PS3 a PS4, se seguían utilizando discos. Y aquí se podría decir: bueno es que la arquitectura cambió mucho, de usar procesador cell a blablabla, me da igual, teniendo todos los Uncharted en PS3, The Last of Us y demás, no me voy a comprar una PS4 cuyo mayor aliciente en su catálogo de lanzamiento es ofrecerme los mismos juegos pagando de nuevo por ellos.

Y lo otro es eso, el catálogo del primer año de Switch me pareció una salvajada, sobre todo viniendo de Wii, DS, 3DS y WiiU que ofrecían tan poca cosa durante los primeros meses de lanzamiento, tener el Zelda de salida, luego Mario Odyssey, Rabbids, Xenoblade 2, Doom, Splatoon 2, etc... era bastante tocho.

Vamos, que no te dio la gana vender la PS3, pero la Wii U si. :o
Feroz El Mejor escribió:
Gerudo escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Y por que te compraste una Switch si hicieron lo mismo que con PS4? [+risas]

Asumo que es porque le metieron exclusivos chulos y tal, y que en PS4 eso no pasaria de primeras.

1º Porque la WiiU era un fracaso de consola y la gané en un concurso, así que la vendí con los pocos juegos que tenía para pillar la Switch, mientras que la PS3 tenía un parque de consolas de 80 millones con un catálogo bastante amplio que fulminaron de un plumazo y empezaron a reciclarlo desde el año 1 en PS4.
Lo cual no quiere decir que los precios de los ports de WiiU a Switch no me parezcan abusivos. Si a Nintendo le hubiesen importado 3 pimientos los compradores de WiiU, habrían hecho un sistema de upgrade aunque fuese pagando menos y en digital de dichos ports para los que ya los tuvieran en la consola original.

2º El formato cambió de discos a cartuchos y el propio concepto de consola es completamente diferente, mientras que de PS3 a PS4, se seguían utilizando discos. Y aquí se podría decir: bueno es que la arquitectura cambió mucho, de usar procesador cell a blablabla, me da igual, teniendo todos los Uncharted en PS3, The Last of Us y demás, no me voy a comprar una PS4 cuyo mayor aliciente en su catálogo de lanzamiento es ofrecerme los mismos juegos pagando de nuevo por ellos.

Y lo otro es eso, el catálogo del primer año de Switch me pareció una salvajada, sobre todo viniendo de Wii, DS, 3DS y WiiU que ofrecían tan poca cosa durante los primeros meses de lanzamiento, tener el Zelda de salida, luego Mario Odyssey, Rabbids, Xenoblade 2, Doom, Splatoon 2, etc... era bastante tocho.

Vamos, que no te dio la gana vender la PS3, pero la Wii U si. :o


La retrocompatibilidad solo afecta a quien ya tuviera los juegos de la anterior consola. Poca (muy poca) gente tenía la WiiU, más gente tenía la PS3. Sigo pensando que no es el mismo caso. Aunque el caso de @Gerudo es más particular (no le gustó la WiiU y la PS3 sí)
@Feroz El Mejor Básicamente XD
Pero nunca me compré una WiiU así que... [buenazo]
Cada uno lo puede justificar como quiera pero veo mucho más razonable hacer retrocompatible PS4, cuya antecesora tenía 88M de consolas vendidas, con un catálogo enorme y un hardware totalmente continuista que pasar de una consola de sobremesa con un parque de 13M, a una consola "portátil" que funciona a cartuchos.

Si la sucesora de Switch sigue siendo híbrida, voy a pedir retocompatibilidad para traspasar todo mi catálogo de Switch y seguir jugando ahí. Si quieren romper con lo establecido y yo que sé por ejemplo hacer una consola que solo sea VR y digital (menuda idea de mierda) pues no le voy a pedir peras al olmo.

De todas formas, al final para mi lo más importante al comprar una consola de salida es el catálogo del primer año. Ya escarmenté con 3DS.
Gerudo escribió:@Feroz El Mejor Básicamente XD
Pero nunca me compré una WiiU así que... [buenazo]
Cada uno lo puede justificar como quiera pero veo mucho más razonable hacer retrocompatible PS4, cuya antecesora tenía 88M de consolas vendidas, con un catálogo enorme y un hardware totalmente continuista que pasar de una consola de sobremesa con un parque de 13M, a una consola "portátil" que funciona a cartuchos.

Si la sucesora de Switch sigue siendo híbrida, voy a pedir retocompatibilidad para traspasar todo mi catálogo de Switch y seguir jugando ahí. Si quieren romper con lo establecido y yo que sé por ejemplo hacer una consola que solo sea VR y digital (menuda idea de mierda) pues no le voy a pedir peras al olmo.

De todas formas, al final para mi lo más importante al comprar una consola de salida es el catálogo del primer año. Ya escarmenté con 3DS.

Hombre, es logico que Switch no sea retrocompatible por el tema del formato, pero reducir a comprar una consola por la retrocompatibilidad o no me parece un poco un error.

Claro que importa y mucho, pero si la sucesora de Switch tiene un buen catalogo el primer año, aunque no tenga retrocompatibilidad que cae sin duda.
Venga, dejemos de hablar tanto de la próxima consola y hablemos de rumores chachis xD

¿Se viene un nuevo juego de Naruto?

Naruto Ultimate Ninja Storm Connections:
https://www.gematsu.com/2022/11/bandai- ... -in-europe
@Feroz El Mejor Claro, en mi caso con PS3 lo que pasaba es que tenía bastantes juegos y ver que las mayores bazas de PS4 durante el primer año eran los Uncharted, el TLoU y GTAV otra vez, cuando apenas llevaban 1 año en el mercado, ADEMÁS de poner el online a 50€ cuando hasta entonces había sido gratis... pues me pareció un cachondeo y me pasé a PC, total los juegos interesantes que iban saliendo eran multiplataforma. Pero eh, que a pesar de todo esto, las PS4 se vendían como churros.

Imagínate que ahora anuncian la Switch 2 para 2024 sin retrocompatibilidad y en su ventana de lanzamiento de primer año te sacan el BotW 2 en pack con el BotW1 por 80€, Mario Odyssey (otra vez), Mario Kart Deluxe (otra vez) pero con el expansion pass incluido y el Metroid Prime 4 para 2025 [poraki] Pues algo así me pareció que hicieron con PS4 en su día.

Y hablando de retrocompatibilidad, no entiendo como en WiiU quitaron la retro de GameCube pero sí tenía de Wii. Supongo que para abaratar costes y no meter puertos de mandos de cube y memory cards (?) vale que los últimos modelos de Wii ya no la tenían, pero eso, me pareció un poco cutre.
Gerudo escribió:@Feroz El Mejor Claro, en mi caso con PS3 lo que pasaba es que tenía bastantes juegos y ver que las mayores bazas de PS4 durante el primer año eran los Uncharted, el TLoU y GTAV otra vez, cuando apenas llevaban 1 año en el mercado, ADEMÁS de poner el online a 50€ cuando hasta entonces había sido gratis... pues me pareció un cachondeo y me pasé a PC, total los juegos interesantes que iban saliendo eran multiplataforma. Pero eh, que a pesar de todo esto, las PS4 se vendían como churros.

Imagínate que ahora anuncian la Switch 2 para 2024 sin retrocompatibilidad y en su ventana de lanzamiento de primer año te sacan el BotW 2 en pack con el BotW1 por 80€, Mario Odyssey (otra vez), Mario Kart Deluxe (otra vez) pero con el expansion pass incluido y el Metroid Prime 4 para 2025 [poraki] Pues algo así me pareció que hicieron con PS4 en su día.

Y hablando de retrocompatibilidad, no entiendo como en WiiU quitaron la retro de GameCube pero sí tenía de Wii. Supongo que para abaratar costes y no meter puertos de mandos de cube y memory cards (?) vale que los últimos modelos de Wii ya no la tenían, pero eso, me pareció un poco cutre.

Lo de Wii U vino de Wii y lo puedo comprender, lo que nunca comprendere es porque no metieron a GameCube en la consola virtual y de paso, hacer que el conector de mandos de GC a Wii U funcionara como lo han acabado haciendo funcionar en Switch, es decir, que cualquier mando de GC te lo lea como uno pro.

Lo de la Switch para mi de primeras fue un tanto apuñalada con tanto port y el anuncio del online de pago, pero aun hicieron un esfuerzo sacando los tres titulos que siempre menciono (Splatoon 2, Super Mario Odyssey y Xenoblade Chronicles 2) durante el primer año.

Pero lo de siempre, hasta que no anunciaron en el E3 que las siguientes entregas de la saga principal de Pokémon iban a salir en Switch (Espada y Escudo sin nombre por aquel entonces), no me decante por pillarla por si sacaban una sucesora de 3DS.

Para mi el que Nintendo haya reducido sus consolas a una me parece lo mejor, porque la mayoria de juegos que de verdad me interesan son juegos que salian en consolas portatiles de Nintendo y en sobremesa por lo general tienden a ser juegos mucho menos llamativos (graficos aparte). Ahora que solo tienen una sobremesa que se puede usar de forma portatil me sirve, que el sistema operativo sea de lo mas anti-Nintendo que he visto en la vida, pues si, pero mientras vayan sacando catalogo hace el apaño.

Ya si tan solo en lugar de forzarnos a alquilar juegos, nos dieran la oportunidad de comprarlos y de paso, el online fuera gratuito y no un pack forzado, pues mejor que mejor.

Entre otros retrocesos que se pegaron como volver a los codigos de amigo y la pantalla capacitiva de las narices que luego Nintendo no se molesta en aprovechar lo mas minimo salvo excepciones.

A cambio hemos ganado muchas thirds, porque total, tenemos una consola estandar que podria haber hecho cualquier compañia, por lo que la unica cosa que realmente me interesa de la consola son los juegos que salgan en ella.

Y lo de siempre, que dure muchos años para que puedan seguir sacando sagas que no tengan ningun titulo en Switch, que hay que aprovechar el mercado amplio que tiene y la casi nula pirateria que hay en comparacion a otras consolas de Nintendo. Aqui no hay flashcarts, ni cfw faciles de tener sin riesgo ninguno, por lo que si el software sigue vendiendo, no veo necesidad de sacar otra consola.

Lo que si que me espero es que haran lo de siempre en sobremesa y una vez salga la sucesora le daran la patada a Switch, asi que no les conviene en absoluto hacerlo pronto.
Si en algun momento Nintendo se ha plateado sacar advance wars, con lo de polonia de hoy se retrasa de nuevo seguro [facepalm]
ElleryPouso escribió:Si en algun momento Nintendo se ha plateado sacar advance wars, con lo de polonia de hoy se retrasa de nuevo seguro [facepalm]


Cierto , otro retraso asegurado.
Gerudo escribió:Y hablando de retrocompatibilidad, no entiendo como en WiiU quitaron la retro de GameCube pero sí tenía de Wii. Supongo que para abaratar costes y no meter puertos de mandos de cube y memory cards (?) vale que los últimos modelos de Wii ya no la tenían, pero eso, me pareció un poco cutre.


Es la misma puñalada que la hecha con 3DS. Esta información la he leído con los años. Porque resulta que WiiU si le metes CFW sí reproduce nativamente GC (no te lee discos originales, pero le metes los juegos en ISO y te los lee sin problemas, sin emular), lo mismo que hacen las Wii no retrocompatibles por cierto, que en realidad sí lo son, únicamente le eliminaron los puertos de mandos y memorias pero si usas homebrew te reproduce los juegos en ISO nativamente. Recuerdo leer en no sé dónde que se debe a que Wii U mantiene esa misma capacidad por su modo Wii, Nintendo hizo un "copia pega" del microcódigo y demás cosas de la Wii en la WiiU para su retro; y en esos códigos viene a su vez la retro con GC que tenía Wii, así que cuando metes el CFW la Wii U se pasa a modo Wii y el modo Wii te hace rular los juegos de GC [+risas]

Lo peor no acaba aquí, sino que la 3DS es igual con GBA. La DS y DSLite reproducen GBA, luego con DSi lo quitaron, pero el caso es el mismo que en Wii sin retro y la Wii U. La DSi puede reproducir con CFW la GBA de manera nativa (eso sí mediante ROMs dumpeadas y no cartuchos originales), y la 3DS entra en su modo DS y el modo DS hace funcionar GBA, pero de nuevo con CFW.

La rabia que da es que, con los años, descubrí que Nintendo con Wii U y 3DS me estaba vendiendo también una GameCube y una Game Boy Advance, y no lo aprovecharon. Hay que recurrir a la scene para hacerlo, pero claro sin poder usar nuestros originales de esas máquinas [uzi]

Un saludo!
Falkiño escribió:
Gerudo escribió:Y hablando de retrocompatibilidad, no entiendo como en WiiU quitaron la retro de GameCube pero sí tenía de Wii. Supongo que para abaratar costes y no meter puertos de mandos de cube y memory cards (?) vale que los últimos modelos de Wii ya no la tenían, pero eso, me pareció un poco cutre.


Es la misma puñalada que la hecha con 3DS. Esta información la he leído con los años. Porque resulta que WiiU si le metes CFW sí reproduce nativamente GC (no te lee discos originales, pero le metes los juegos en ISO y te los lee sin problemas, sin emular), lo mismo que hacen las Wii no retrocompatibles por cierto, que en realidad sí lo son, únicamente le eliminaron los puertos de mandos y memorias pero si usas homebrew te reproduce los juegos en ISO nativamente. Recuerdo leer en no sé dónde que se debe a que Wii U mantiene esa misma capacidad por su modo Wii, Nintendo hizo un "copia pega" del microcódigo y demás cosas de la Wii en la WiiU para su retro; y en esos códigos viene a su vez la retro con GC que tenía Wii, así que cuando metes el CFW la Wii U se pasa a modo Wii y el modo Wii te hace rular los juegos de GC [+risas]

Lo peor no acaba aquí, sino que la 3DS es igual con GBA. La DS y DSLite reproducen GBA, luego con DSi lo quitaron, pero el caso es el mismo que en Wii sin retro y la Wii U. La DSi puede reproducir con CFW la GBA de manera nativa (eso sí mediante ROMs dumpeadas y no cartuchos originales), y la 3DS entra en su modo DS y el modo DS hace funcionar GBA, pero de nuevo con CFW.

La rabia que da es que, con los años, descubrí que Nintendo con Wii U y 3DS me estaba vendiendo también una GameCube y una Game Boy Advance, y no lo aprovecharon. Hay que recurrir a la scene para hacerlo, pero claro sin poder usar nuestros originales de esas máquinas [uzi]

Un saludo!


[boing] [boing] [boing]


Aquí (EU) de momento nada.
Falkiño escribió:
Gerudo escribió:Y hablando de retrocompatibilidad, no entiendo como en WiiU quitaron la retro de GameCube pero sí tenía de Wii. Supongo que para abaratar costes y no meter puertos de mandos de cube y memory cards (?) vale que los últimos modelos de Wii ya no la tenían, pero eso, me pareció un poco cutre.


Es la misma puñalada que la hecha con 3DS. Esta información la he leído con los años. Porque resulta que WiiU si le metes CFW sí reproduce nativamente GC (no te lee discos originales, pero le metes los juegos en ISO y te los lee sin problemas, sin emular), lo mismo que hacen las Wii no retrocompatibles por cierto, que en realidad sí lo son, únicamente le eliminaron los puertos de mandos y memorias pero si usas homebrew te reproduce los juegos en ISO nativamente. Recuerdo leer en no sé dónde que se debe a que Wii U mantiene esa misma capacidad por su modo Wii, Nintendo hizo un "copia pega" del microcódigo y demás cosas de la Wii en la WiiU para su retro; y en esos códigos viene a su vez la retro con GC que tenía Wii, así que cuando metes el CFW la Wii U se pasa a modo Wii y el modo Wii te hace rular los juegos de GC [+risas]

Lo peor no acaba aquí, sino que la 3DS es igual con GBA. La DS y DSLite reproducen GBA, luego con DSi lo quitaron, pero el caso es el mismo que en Wii sin retro y la Wii U. La DSi puede reproducir con CFW la GBA de manera nativa (eso sí mediante ROMs dumpeadas y no cartuchos originales), y la 3DS entra en su modo DS y el modo DS hace funcionar GBA, pero de nuevo con CFW.

La rabia que da es que, con los años, descubrí que Nintendo con Wii U y 3DS me estaba vendiendo también una GameCube y una Game Boy Advance, y no lo aprovecharon. Hay que recurrir a la scene para hacerlo, pero claro sin poder usar nuestros originales de esas máquinas [uzi]

Un saludo!

Con Wii U y GameCube se podria "entender" que no fueran a sacar nada porque nunca dijeron nada.

Pero con 3DS y GBA se tomaron bien en serio que los juegos de GBA eran para los que fuimos embajadores y nadie mas, madre mia. [qmparto]
@Falkiño Qué locura. Lo de GC en WiiU podrían haber aprovechado cuando pusieron a la venta el Smash Bros y el adaptador de mandos de Cube, pero en fin, a esas alturas no creo que les importase ni les beneficiase demasiado.

Lo de 3DS sí que me sorprende. Más aún cuando en la n3DS se pusieron a sacar juegos de SNES. Que solo estuvieran disponibles para los embajadores es, o pura cabezonería o que de sacarlos a la venta, preferirían hacerlo con versiones emuladas para adaptarlos a las funcionalidades de 3DS (sleep mode, ponerlos segundo plano con el menú principal, etc)
Gerudo escribió:@Falkiño Qué locura. Lo de GC en WiiU podrían haber aprovechado cuando pusieron a la venta el Smash Bros y el adaptador de mandos de Cube, pero en fin, a esas alturas no creo que les importase ni les beneficiase demasiado.

Lo de 3DS sí que me sorprende. Más aún cuando en la n3DS se pusieron a sacar juegos de SNES. Que solo estuvieran disponibles para los embajadores es, o pura cabezonería o que de sacarlos a la venta, preferirían hacerlo con versiones emuladas para adaptarlos a las funcionalidades de 3DS (sleep mode, ponerlos segundo plano con el menú principal, etc)

Tambien puede ser que fuera algo relacionado con los colores y la pantalla.

Se supone que pusieron los juegos mas oscuros porque si no se quemaba la pantalla con la pista del F-Zero Maximum Velocity, eso y que los juegos de GBA por lo general estan ideados para tener colores muy brillantes para una pantalla de tonos apagados.

Que esto se nota cuando un juego que tiene funciones para el GameBoyPlayer se muestra con tonos mas apagados que si lo jugaras de normal.
capitan_link escribió:
ElleryPouso escribió:Si en algun momento Nintendo se ha plateado sacar advance wars, con lo de polonia de hoy se retrasa de nuevo seguro [facepalm]


Cierto , otro retraso asegurado.

Lo de Polonia ha sido un ataque de falsa bandera, no va a pasar nada.

Este juego me temo que hasta que el conflicto no termine, nos podemos olvidar de que salga al mercado, ya que no tendría ningún sentido que Nintendo lo retrasase por la guerra y lo pongan a la venta con la guerra en ciernes, sería muy hipócrita.

Una lastima, la verdad es que está saga parace que está gafada...
@Gerudo para mí oportunidad de oro desaprovechada, yo lo habría puesto aunque fuese al modo Nintendo de complicar las cosas, por ejemplo que con el adaptador de mandos de Cube te viniera algún periférico extra que permitiese meter discos de GC y jugar creando Memory Cards virtuales en la Wii U para las partidas (como hace PS3 con PSX). Y en 3DS igual, algún accesorio externo como el lector de amiibos para usar los cartuchos originales.
Así se ahorran meter la función "de fábrica" por costes, pero nos dejan a los usuarios asumir ese coste si queremos y usar nuestros originales en esas máquinas que tienen el hw para reproducirlos.

Un saludo!
Falkiño escribió:@Gerudo para mí oportunidad de oro desaprovechada, yo lo habría puesto aunque fuese al modo Nintendo de complicar las cosas, por ejemplo que con el adaptador de mandos de Cube te viniera algún periférico extra que permitiese meter discos de GC y jugar creando Memory Cards virtuales en la Wii U para las partidas (como hace PS3 con PSX). Y en 3DS igual, algún accesorio externo como el lector de amiibos para usar los cartuchos originales.
Así se ahorran meter la función "de fábrica" por costes, pero nos dejan a los usuarios asumir ese coste si queremos y usar nuestros originales en esas máquinas que tienen el hw para reproducirlos.

Un saludo!

A mi lo que mas me dolio de Wii U es que no lanzaran un 3DS Player para aumentar el catalogo y darle mucho bombo.

Me pregunto como de dificil habria sido para Nintendo, implementar a 3DS de forma nativa como hicieron en GameCube con GB/GBC/GBA.
@Feroz El Mejor Precisamente el sistema de GameCube es el más simple que hay: el Game Boy Player no es más que el hardware de una GBA pero sin pantalla ni controles, cosa que ponen la TV y el mando de GameCube. La cosa es que si el coste de 3DS no estaba en los controles, un "3DS Player" con hardware de New 3DS para WiiU no habría bajado de unos 100 euros de precio, y para eso trincas directamente una 2DS o New 2DS.
cloud_strife8 escribió:@Feroz El Mejor Precisamente el sistema de GameCube es el más simple que hay: el Game Boy Player no es más que el hardware de una GBA pero sin pantalla ni controles, cosa que ponen la TV y el mando de GameCube. La cosa es que si el coste de 3DS no estaba en los controles, un "3DS Player" con hardware de New 3DS para WiiU no habría bajado de unos 100 euros de precio, y para eso trincas directamente una 2DS o New 2DS.

Pero esa es la idea, pagas 100€ y tienes una 3DS bien guapa en el televisor, con la pantalla tactil en el Wii U GamePad y la superior en el televisor.

¿El GameBoyPlayer cuanto valia en su dia? Dudo que menos de 60-70 euros, y teniendo en cuenta la inflacion de las distintas epocas, me sigue pareciendo un buen precio, que una GBA valia mucho menos que una 3DS.

Vamos, me sacan eso y lo compro de calle, incluso si de algun modo lo logran implementar en Switch, pero viendo que han cerrado la eShop ya se sabe que no lo haran.

Luego esta Sony que se marco una PSVita para la television, pero Nintendo nada de nada. [noop]
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