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Lin Juuichi escribió:@Solid.Snake No es por nada pero por qué lo ves descabellado para 2022-23? Al nivel que evoluciona el hardware es totalmente viable, PS4 Pro no es excesivamente potente que digamos.

Está claro que Switch no es una PS4 pero tampoco una PS3, está a medio camino. Qué te hace pensar que dentro de 4 años o 5 años no se pueda llegar a un nivel parecido a PS4 Pro? Un hardware portatil capaz de ejecutar TW3 y RDR2 en Full HD de manera estable (no estoy hablando de 4K).


El problema no sería si es posible o no técnicamente, el problema sería el precio. Yo prefiero que sigan haciendo consolas baratas y muy por debajo de lo que se puede lograr técnicamente. Switch esta demostrando que no hace falta tener tecnologia punta para tener un catálogo de juegos impresionante. Es estupido intentar competir con ps4, xbox y pc cuando tienes otro camino donde no tienes competencia y te esta yendo tan bien. Es cierto que como sobremesa switch anda muy coja, no tiene sentido comprar una switch teniendo la opcion de ps4, con practicamente el mismo catalogo (salvo juegos nintendo, que tampoco son tantos ni tan especiales, a no ser que seas fan) ademas de esos juegos técnicamente imposibles en switch. O si me lo comparas con un pc gaming tampoco hay color. Ahora, como portátil no tiene competencia.
Lin Juuichi escribió:@Solid.Snake No es por nada pero por qué lo ves descabellado para 2022-23? Al nivel que evoluciona el hardware es totalmente viable, PS4 Pro no es excesivamente potente que digamos.

Está claro que Switch no es una PS4 pero tampoco una PS3, está a medio camino. Qué te hace pensar que dentro de 4 años o 5 años no se pueda llegar a un nivel parecido a PS4 Pro? Un hardware portatil capaz de ejecutar TW3 y RDR2 en Full HD de manera estable (no estoy hablando de 4K).

Lo veo improbable para los próximos 5 años, pero no ya reducir una PS4 Pro al tamaño de una Switch (que viene a ser una minitablet), sino una PS4 normal. Lo veo imposible y más a nivel empresarial (el costo de fabricación lo haría un producto no acto para las masas), sin olvidar el tema del calentamiento y la batería. Solo el hardware necesario para que los juegos se vieran y funcionasen en portátil como lo hacen en el dock duplicaría el precio de la máquina (pantalla de 1080p, mejor batería y sistema anticalentamiento, etc). Ten en cuenta que con una pantalla de 720p, muchos juegos actuales de Switch se quedan en 480p o 540p,

Y eso de que está más cerca de una PS4 que una PS3 no sé dónde se ve, porque los juegos dicen lo contrario. Quienes tengan una PSVita y una Switch podrán atestiguar que no hay diferencias entre los juegos que comparten, a pesar de que PSVita salió antes que 3DS. Vuelvo a poner el ejemplo del YS VIII (que tiene gráficos de una PS3), la versión de PS4 Fat es muy superior a la de Switch, no hablemos ya de como corre el YS VIII en la PS4 Pro. Y así con todos los juegos. Incluso indis acaban recortados a 900p y 30 fps cuando pasan a Switch. Yo estoy temiendo el recorte que pueden traer los SAO (Sword Art Online) y mira que tienen gráficos de la anterior generación.

Todos los ports de Wii U los he probado en Switch y no noto ninguna diferencia con respecto a Wii U.
Solid.Snake escribió:a pesar de que PSVita salió antes que 3DS.


Ps vita salio casi un año después que 3DS, vita se lanzo en diciembre de 2011 y 3DS en febrero de 2011.
Sí hay difenrica entre Switch y WiiU, sutiles, pero todos los ports han mejorado su rendimiento comparando las máquinas.

UNa nueva consola lo más seguro es que sea más potente, habrá que ver que es capáz de hacer nvidia en ese aspecto porque creo que el tegra lleva ya tiempo estancado, en cambio los componentes de móviles no paran de evolucionar año tras año.

una pantalla 1080 a ese tamaño me parece un encarecimiento innecesario la verdad.
fuji escribió:
Solid.Snake escribió:a pesar de que PSVita salió antes que 3DS.


Ps vita salio casi un año después que 3DS, vita se lanzo en diciembre de 2011 y 3DS en febrero de 2011.

Error mío, mi entorno tenían todos PSVita (todos habíamos tenido ya una PSP) y la 3DS tardé en adquirirla, por lo que me habré confundido. El caso es que no noto diferencia entre PSVita y Switch.

Y la cantinela de que el problema son las Third que no quieren esforzarse con los ports puede ser también indicativo de que Switch no es lo suficientemente potente como las otras para que hacer un port sea algo fácil. Lo que debe hacer Nintendo es sacar una consola técnicamente que facilite a las compañías sacar ports iguales a las otras consolas sin ninguna inversión extra.
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Solid.Snake escribió:.
Y la cantinela de que el problema son las Third que no quieren esforzarse con los ports puede ser también indicativo de que Switch no es lo suficientemente potente como las otras para que hacer un port sea algo fácil.


Está claro eso, pero esque una portátil suficientemente potente quiza se te va a los 800-1000 euros. Si ya les está yendo bien así, porteando los juegos mas asequibles y complementando con indies y juegos nintendo, para que se van a meter en ese fregao, sería el fin de nintendo como fabricante de consolas. Con switch han encontrado el camino y ojalá sigan por ahí. ¿Que hace falta un pc o consola de sobremesa extra para disfrutar de verdad si eres aficionado a los videojuegos? Pues sí, pero de toda la vida hemos tenido portatil y sobremesa y no me parece ningún problema, de hecho creo que todos ganamos fomentando un poco de competencia.
@Solid.Snake Puff, en serio te crees que los juegos que comparte con PSVita aprovechan el hard de Switch? En serio Odyssey o BOTW correrían en Vita????

A ver si ahora la vara de medir de la potencia de una consola son los ports que recibe esa consola xD.

WiiU ya estaba por encima de PS3, y Switch está ligeramente por encima de WiiU. Así que no sé cómo de cerca pueda estar de PS4, pero obviamente Switch es bastante más potente que PS3.


@lylog No sé a qué me estás respondiendo XD
Solid.Snake escribió:
fuji escribió:
Solid.Snake escribió:a pesar de que PSVita salió antes que 3DS.


Ps vita salio casi un año después que 3DS, vita se lanzo en diciembre de 2011 y 3DS en febrero de 2011.

Error mío, mi entorno tenían todos PSVita (todos habíamos tenido ya una PSP) y la 3DS tardé en adquirirla, por lo que me habré confundido. El caso es que no noto diferencia entre PSVita y Switch.

Y la cantinela de que el problema son las Third que no quieren esforzarse con los ports puede ser también indicativo de que Switch no es lo suficientemente potente como las otras para que hacer un port sea algo fácil. Lo que debe hacer Nintendo es sacar una consola técnicamente que facilite a las compañías sacar ports iguales a las otras consolas sin ninguna inversión extra.


Ya la ha sacado, se llama switch, y si todas las desarrolladoras dicen que es fácil trabajar en ella será por algo no?

En cuanto a que sean iguales al resto de plataformas. La verdad me sorprende que digas no notar diferencia entre PS vita y switch, y en cambio notes tantísima diferencia entre las versiones de PS4 y switch en por ejemplo, Doom, rocket league o LA Noire por poñer 3 ejemplos.

Ojo, que existe esa diferencia no digo que no, pero tampoco es abismal, y menos jugando en modo portátil dónde la resolución al ser una pantalla mucho más pequeña es menos perceptible
whitedragon escribió:
Solid.Snake escribió:.
Y la cantinela de que el problema son las Third que no quieren esforzarse con los ports puede ser también indicativo de que Switch no es lo suficientemente potente como las otras para que hacer un port sea algo fácil.


Está claro eso, pero esque una portátil suficientemente potente quiza se te va a los 800-1000 euros. Si ya les está yendo bien así, porteando los juegos mas asequibles y complementando con indies y juegos nintendo, para que se van a meter en ese fregao, sería el fin de nintendo como fabricante de consolas. Con switch han encontrado el camino y ojalá sigan por ahí. ¿Que hace falta un pc o consola de sobremesa extra para disfrutar de verdad si eres aficionado a los videojuegos? Pues sí, pero de toda la vida hemos tenido portatil y sobremesa y no me parece ningún problema, de hecho creo que todos ganamos fomentando un poco de competencia.

Te dejas mis anteriores comentarios, eso de que se iría de precio es lo que he comentado precisamente para aquellos que se flipan pensando que Switch está más cerca de PS4 que de PS3 o incluso ven viable una PS4 Pro portátil.

Lo que yo esperaba de Switch es que sacaran juegos exclusivos como en 3DS y no que solo intentaran sacar indis y ports técnicamente inferiores.

@mante , tengo una tv 1080p de 60 pulgadas (no es 4K) y con los ports que mencionas me sangran los ojos, pero es que incluso con el Xenoverse 2 en la tv se aprecia que la consola no da más de sí. Yo soy consciente de que tengo una portátil, pero otros parece que no.

En el foro de PSVita también había flipados que decían que Vita era una PS3 portátil, que no había diferencias apenas.
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@Solid.Snake Es que switch no es para jugar a 1080 en una tv de 60", es una portátil y ocasionalmente la puedes usar de sobremesa. Para esa tele necesitas una ps4, xone o pc para disfrutar de los videojuegos. Switch es una portátil y si la usas como portátil no tiene igual, si la usas de sobremesa exclusivamente pues te estas equivocando de consola, a no ser que solo te interesen los juegos de nintendo. Yo creo que con el unico juego que la he usado como sobremesa es con el xenoblade 2, y la verdad que lo disfruté mucho, pero no se me ocurriría pillar un juego como wolfenstein o doom en switch pudiendo jugarlo en pc, a no ser que me interese jugarlo portátil.
@Solid.Snake sinceramente antes de decir que alguien “se flipa” lee bien lo que dice. Me parece un poco sobrado por tu parte, desde el respeto :) Yo no he dicho que la Switch esté más cerca de PS4 que de PS3, he dicho que está a medio camino.

Sobre si en 5 años se pueda ver una portátil con juegos de calidad similar a una PS4 Pro en HD (nunca hablo de 4K o 60fps), ya es hablar por hablar. Yo creo que sí es posible, una Pro realmente no es mucho más potente que una PS4 normal, no sé qué os pensáis que es la verdad... que además está seriamente limitada por una CPU desfasadísima.
@Lin Juuichi , lamento si te he ofendido, realmente hablaba en general, no por ti, sino porque se puede leer constantemente comentarios de peña defendiendo que poco le queda a Switch para ser una PS4 y que no hay tanta la diferencia entre los ports.
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Lin Juuichi escribió:Sobre si en 5 años se pueda ver una portátil con juegos de calidad similar a una PS4 Pro en HD (nunca hablo de 4K o 60fps), ya es hablar por hablar. Yo creo que sí es posible, una Pro realmente no es mucho más potente que una PS4 normal, no sé qué os pensáis que es la verdad... que además está seriamente limitada por una CPU desfasadísima.


Toma por ejemplo la gpd win 2, 600 euros, 720p y ni de coña iguala a ps4.

¿En 5 años una portátil a 1080, por 300 euros y que iguale a ps4pro? sigue soñando.

Técnicamente es posible, económicamente no. Y espérate anque no haya una crisis global jodida (o mejor dicho, empeoramiento de la crisis actual) en breve y todo se ralentice todavía más.
Lo de que entre vita y switch no hay mucha diferencia es troleo no? Vamos, para una vez que Nintendo saca una portatil competente y acorde al momento, vamos a darle su merito...
Switch es una ps3.5 o ps3.6, y vita es una ps2.7.

Yo creo que con Switch han preferido establecerse, y con switch 2 haran un modo dock mas potente y opcional.
switch en dock, tiene 400 gflops(con tecnología mas nueva) a comparación de ps4 que tiene 1800gflops o sea tiene un poco menos de 1/4 de poder, pero el problema esta en el modo portátil donde con suerte llega a los 200gflops mas menos lo de una ps3, entonces en realidad esta mas cerca de una ps3 en full hd que una ps4, el modo portátil de switch lastra a la consola porque el poder de ps4 es un salto generacional, en relación al modo portatil.


ahora, eso no quita que por tener mejor y mas nueva tecnología pueda optar a port que en vita y ps3 no se podrian pero hay ciertos juegos donde yo veo imposible hacer siquiera el intento, por ejemplo dead redemption 2.

P.D. vita no es ni la mitad de una ps3, y la diferencia entre el modo portatil de switch y ps3 se empareja(según yo) con la mejor tecnología de switch, por eso digo que son mas o menos equivalentes.
https:// gflops.surge.sh/ aquí un estimado de los flops para que tengan una referencia.

@whitedragon gpd win 2 no es referencia de nada, porque en poder esta un poco peor que switch dock aunque cueste 600 dll, el otro año nvidia sacara el Tegra Orin(dicen que tendrá 1500gflops) y desde ahí creo que deberíamos ver si se puede o no tener una pro(4000 gflops) en portillera en 5 año, yo creo que va a estar difícil pero algo intermedio(3000 gflops) lo veo seguro en 5 años o menos.
xD' escribió:Lo de que entre vita y switch no hay mucha diferencia es troleo no? Vamos, para una vez que Nintendo saca una portatil competente y acorde al momento, vamos a darle su merito...
Switch es una ps3.5 o ps3.6, y vita es una ps2.7.

Yo creo que con Switch han preferido establecerse, y con switch 2 haran un modo dock mas potente y opcional.

Yo no he dicho que no haya diferencias de hardware, pues la tecnología ha evolucionado en estos años, lo que digo es que en los juegos no se aprecian diferencias. Los ports de switch que salieron en Vita traen exactamente los mismos recortes de resolución y fps. Pero incluso en modo dock, cuando hay muchos que no quieren aceptar que es una portátil y quieren verla como sobremesa, pero en estos casos sí lo defienden afirmando que es portátil.

El Ys VIII gráficamente podría ser un juego de PS3 y en Switch va exactamente como iba en PSVita (a 720p y 30 fps tanto en modo portátil como sobremesa, pero con bajones en modo portátil).

@trauco , [+risas] con tu comentario de que Switch tiene una 1/4 de los gflops que tiene una PS4 y que en modo portátil se reducen a la mitad, a justo lo que tiene una PS3, vas a ganarte el odio de muchos y te tacharán de troll.
Solid.Snake escribió:
xD' escribió:Lo de que entre vita y switch no hay mucha diferencia es troleo no? Vamos, para una vez que Nintendo saca una portatil competente y acorde al momento, vamos a darle su merito...
Switch es una ps3.5 o ps3.6, y vita es una ps2.7.

Yo creo que con Switch han preferido establecerse, y con switch 2 haran un modo dock mas potente y opcional.

Yo no he dicho que no haya diferencias de hardware, pues la tecnología ha evolucionado en estos años, lo que digo es que en los juegos no se aprecian diferencias. Los ports de switch que salieron en Vita traen exactamente los mismos recortes de resolución y fps. Pero incluso en modo dock, cuando hay muchos que no quieren aceptar que es una portátil y quieren verla como sobremesa, pero en estos casos sí lo defienden afirmando que es portátil.

El Ys VIII gráficamente podría ser un juego de PS3 y en Switch va exactamente como iba en PSVita (a 720p y 30 fps tanto en modo portátil como sobremesa, pero con bajones en modo portátil).


Aqui te acabas de columpiar de aqui a tu casa.

Te invito a que juegues primero a la version de YS VIII en vita, y luego a la de Switch.

La última es básicamente la de PS4 con los fps capados a 30 y ya. Y lo dice alguien que tiene las dos versiones. Señor [facepalm]

Que haya compañías que hagan ports de mierda esta a la orden del día, y es una putada. Pero decir que los ports de Vita son iguales a los de Switch...

O sufres de alguna afección no diagnosticada por un oculista, o intentas meterla de manera muy descarada [reojillo]
@metaljules , tiene los mismos recortes en cuanto a resolución y fps leche. Las diferencias de las que hablas tú son los retoques que le hicieron a la versión de Vita, que fue la 1ª y original versión, al port que hicieron en PS4. Pero a lo que yo me refiero es que tiene las mismas limitaciones técnicas (resolución no superior a 720p en dock y fps a 30 con bajones).

Por cierto, tengo las 2 versiones e incluída la versión de PS4, en la que también parece un juego de PS3.
@Solid.Snake no veo por que, si esos datos son libres, quien se haga luciones con lo que se puede hacer en switch y sobre todo se enoje por lo que no puede hacer, es problema de el.
lo que encuentro mas troleo es lo que dices de que no hay diferencias en los ports entre switch y vita y te amparas en unos de los peores ports, pero otros como Dragon Quest Builders o Dragon Quest Heroes demuestran que la versión de switch(si se trabaja) es muuucho mas cercana a la de ps4 que a la de vita, ahí si que hay troleo flagrante, en todo caso debería decir que por lo general para los port de juegos que salen en switch y vita no parece que hagan mucho esfuerzo en la consola de nintendo pero no es problema de harware porque otros juegos en la consola demuestran que si hay mucha diferencia, y no admitirlo es querer discutir por discutir.
Pues ya han anunciado la Castlevania Collection que llevaba tanto tiempo esperando... para PS4.
Gracias Konami, la jugada de sacar los personajes de Castlevania en Smash Bros es estupenda, una estrategia de marketing cojonuda, eh Sakurai? [buuuaaaa]
@Solid.Snake tranquilo, ya te he visto comentar por aquí muchas veces y sé que no eres de ese tipo de usuarios. Por eso te lo he comentado, sino hubiera pasado XD

Siguiendo con el tema, @whitedragon creo que me estoy explicando mal porque también he hablado de hardware y es fácil malinterpretar. Hay que separar dos cosas que aunque van bastante ligadas son distintas:
  • Potencia bruta/hardware: está claro que en términos de potencia/hardware/TFlops la cosa se complica, especialmente si metemos en la ecuación tema precio.
  • Calidad visual: en una portátil/pantalla más pequeña no se necesita tanta potencia para que un juego luzca parecido (no estoy pidiendo que sea igual ni superior). Ejemplos? PSVita tenía juegos que lucían similar a PS3 siendo menos potente.

También hay que tener en cuenta que la gpd win 2 no entra en esta categoria. Es un PC portátil con Windows, no un sistema dedicado a videojuegos. Las propias consolas (PS4 y XOne) tienen un hardware muuuucho menos potente para ejecutar unos juegos en una calidad que un PC (por temas de optimización) tiene requerimientos más altos.

Por favor, no me malinterpretéis, yo estoy hablando de lo que nos importa: videojuegos y cómo se ven; no de potencia bruta. Nadie de aquí ve posible que en 4-5 años haya una portatil ejecutando un The Witcher 3 aunque sea con cierto downgrade? Obviamente los juegos no van a ser exactamente iguales ni el hardware va a ser igual de potente, pero sí se puede llegar a tener versiones de juegos de PS4 parecidas. Y por parecidas me refiero a con cierto downgrade pero que "den el pego".

La propia Switch teniendo 1/4 de la potencia de PS4 tiene versiones de juegos de PS4 como Doom o Wolfenstein. Se ven igual? No, se nota la diferencia, hay downgrade visual y van menos fluidos. Pero son ports decentes y dan el pego.
@Solid.Snake
Xenoblade 2 no creo que sea el mejor ejemplo de juego que exprima la consola al máximo. Es un juego que se hizo con rapidez para que saliera en el primer año de la consola y se nota. De hecho, en la expansión de Torna se ve una mejora gráfica respecto al original, porque han tenido más tiempo para pulir el juego. El problema con Switch, como puede ser Ys, es que a veces me parece que no se esfuerzan mucho en portear los juegos, o usan motores que no le sientan muy bien a la máquina.

Pd: te debe estar explotando la notificación de menciones y citas.
Lo siento pero no estoy de acuerdo, y en ningun momento habla de hardware, ya que no entiendo. Pero visualmente, hay bastante diferencia. Zelda o bayonetta no tienen equivalente en Vita.
Y para mi, psp esta muy cerca de ps2, psvita muy cerca de ps3, y Switch no esta tan cerca de ps4 como las dos anteriores, pero desde luego si está a medias.
trauco escribió:switch en dock, tiene 400 gflops(con tecnología mas nueva) a comparación de ps4 que tiene 1800gflops o sea tiene un poco menos de 1/4 de poder, pero el problema esta en el modo portátil donde con suerte llega a los 200gflops mas menos lo de una ps3, entonces en realidad esta mas cerca de una ps3 en full hd que una ps4, el modo portátil de switch lastra a la consola porque el poder de ps4 es un salto generacional, en relación al modo portatil.


ahora, eso no quita que por tener mejor y mas nueva tecnología pueda optar a port que en vita y ps3 no se podrian pero hay ciertos juegos donde yo veo imposible hacer siquiera el intento, por ejemplo dead redemption 2.

P.D. vita no es ni la mitad de una ps3, y la diferencia entre el modo portatil de switch y ps3 se empareja(según yo) con la mejor tecnología de switch, por eso digo que son mas o menos equivalentes.
https:// gflops.surge.sh/ aquí un estimado de los flops para que tengan una referencia.

@whitedragon gpd win 2 no es referencia de nada, porque en poder esta un poco peor que switch dock aunque cueste 600 dll, el otro año nvidia sacara el Tegra Orin(dicen que tendrá 1500gflops) y desde ahí creo que deberíamos ver si se puede o no tener una pro(4000 gflops) en portillera en 5 año, yo creo que va a estar difícil pero algo intermedio(3000 gflops) lo veo seguro en 5 años o menos.

Interesante pero aun así no esta claro la potencia real en dock,d.foundry ya intento echar por abajo la potencia de switch y tuvo que rectificar ante el segundo modo 300 mhz ....Pero es que en otros test se hablo de un segundo modo en el dock que podia ir a unos 900 mhz muy cerca de los 512gflops...aun así lejos de los 1800gflops de ps4,aun así espero ver cosas interesantes en desarrollos exclusivos para la plataforma como por ejemplo Metroid Prime 4
Gerudo escribió:Pues ya han anunciado la Castlevania Collection que llevaba tanto tiempo esperando... para PS4.
Gracias Konami, la jugada de sacar los personajes de Castlevania en Smash Bros es estupenda, una estrategia de marketing cojonuda, eh Sakurai? [buuuaaaa]


Huele a exclusiva temporal al igual que The Last Remnant.

Yo en mi caso, esperaré a una versión de Switch que llegará tarde o temprano.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
trauco escribió:@whitedragon gpd win 2 no es referencia de nada, porque en poder esta un poco peor que switch dock aunque cueste 600 dll, el otro año nvidia sacara el Tegra Orin(dicen que tendrá 1500gflops) y desde ahí creo que deberíamos ver si se puede o no tener una pro(4000 gflops) en portillera en 5 año, yo creo que va a estar difícil pero algo intermedio(3000 gflops) lo veo seguro en 5 años o menos.


smach z, se supone que corre witcher 3 a 720p en medio a 40 fps, 900 euros la.version pro. ¿te vale de referencia?

yo no digo que no vaya a salir una switch 2 mejorada, pero los que sueñan con calidad ps4pro en portátil pensando en la proxima consola de nintendo no son realistas.
Mi sueño más húmedo es que Switch tenga un ciclo de 10 años y montarme un catálogo de un centenar de juegos. Ningunas ganas de especular con su sucesora. [bye]
StarHawk escribió:Mi sueño más húmedo es que Switch tenga un ciclo de 10 años y montarme un catálogo de un centenar de juegos. Ningunas ganas de especular con su sucesora. [bye]


Tampoco hace falta pasarse xD. Unos 6-7 años está más que bien.

La clave está en que la retro compatibilidad debería de ser un estandar, no tiene sentido empezar de 0 con cada consola a día de hoy.

@whitedragon no te creas que no es posible calidad ps4 pro o incluso Xbox one X en una Switch 2. El tema está en cuándo salga, por eso mismo no tiene sentido pedirla para dentro de dos años. No por algo la tecnología está evolucionando de forma exponencial, sobre todo en móviles y dispositivos pequeños.
Looool, llevo pidiendo eones esa y la metal gear.
Que incluye?? Ojalá salga en la híbrida.

Edit: la he liado con el quote me refería a Castlevania :S
Cuánta cantidad de Michael Pachters de la tecnología que saben cómo va a avanzar la tecnología portátil de aquí a 5 años.
HongKi está baneado por "Game over"
xD' escribió:Lo siento pero no estoy de acuerdo, y en ningun momento habla de hardware, ya que no entiendo. Pero visualmente, hay bastante diferencia. Zelda o bayonetta no tienen equivalente en Vita.
Y para mi, psp esta muy cerca de ps2, psvita muy cerca de ps3, y Switch no esta tan cerca de ps4 como las dos anteriores, pero desde luego si está a medias.

psp esta a la par de psx no me fastidies xD
HongKi escribió:
xD' escribió:Lo siento pero no estoy de acuerdo, y en ningun momento habla de hardware, ya que no entiendo. Pero visualmente, hay bastante diferencia. Zelda o bayonetta no tienen equivalente en Vita.
Y para mi, psp esta muy cerca de ps2, psvita muy cerca de ps3, y Switch no esta tan cerca de ps4 como las dos anteriores, pero desde luego si está a medias.

psp esta a la par de psx no me fastidies xD


Hombre, tampoco XD. Falla en resolución a veces, pero estaría ahí ahí con la 3DS.
xD' escribió:Lo siento pero no estoy de acuerdo, y en ningun momento habla de hardware, ya que no entiendo. Pero visualmente, hay bastante diferencia. Zelda o bayonetta no tienen equivalente en Vita.
Y para mi, psp esta muy cerca de ps2, psvita muy cerca de ps3, y Switch no esta tan cerca de ps4 como las dos anteriores, pero desde luego si está a medias.

Ps Vita está más cerca de PS2 que de PS3, y Switch está a medio camino entre PS3 y PS4.
@whitedragon me parece que tratar de llevar tus argumentos a otro lado, la cosa es que smach z y el gpd win 2 no son portátiles exclusivos de juegos(hacen muchas otras cosas), switch tiene un hardware(del 2016) mas o menos parecido al de gpd win 2 pero cuesta la mitad, así que eso del precie es relativo porque es seguro que nintendo(como sony y microsoft) pueden lograr hardware a mejor precio que otras empresa o por ejemplo xbox onex puede lograr con 400dll algo un poderio difícil(imposible creo yo) al mismo precio en pc.

la cosa es que el que ahora sea caro un hardware como ps4pro en portátil( un laptop con una gtx1060 +o-), no dice mucho, porque en en 5 años y si nvidia vuelve a meter recursos(eso parece) en tegra yo creo que si veremos algo así, pero como digo todo depende de lo que logren con "orin" ahí esta la clave, recuerda que en poco mas de 5 años pasamos de los 28 gflops de vita a los 190 gflops de switch en portatil(400 sobremesa), para el 2022 yo esperaría si es que sale switch 2 ese año, unos 1400 gflops en portátil y 2800 en sobremesa, que lo dejarían no tan lejos de una pro porque tendría la ventaja de tener una tecnología 7 u 8 años mas nueva a la de la "pro".

en todo caso y ahora que lo pienso no se por que hablamos de la pro si con el poder de una ps4 normal creo que a nintendo le bastara, y ahí llegamos seguro, la cosa es que en el 2022 el poder de la pro sera bastante meno a la de las nuevas consola de sony y microsoft, si nintendo sigue con una hibrida, seguirá a su bola.

P.D. estaba viendo el soc de Smach Z , y leí a la rápida lo de los 45 fps de the witcher, y ahora que lo pienso es un muy buen rendimiento, mejor que el de one y extrapolable al de ps4 porque mientras que en Smach Z va a 720/40fps medio, en ps4 va a 1080(dinamico)medio y casi nunca es estable en los 30 fps, nada mal para la Smach Z, aunque que es claro que si fuera una consola dedicada segura tendría mejor rendimiento que ps4one, creo que ese mismo rendimiento pero que en 5 años sera baraticimo(como le gusta a nintendo), pero creo que switch 2 tendra algo mas de rendimiento, porque en ese tiempo estará instaurado el lpddr5 y hasta quizá el lpddr6. en todo caso como dijo alguien arriba todo lo que digamos en relación al supuesto switch 2 es mera especulación, pero como para mi la etapa entre rumores y el anuncio de una nueva consola es el mejor(aparte de jugar obvio) espero no molestar con mis vaticinios, solo lo hago por diversión.
Resumiendo yo me conformo con Switch.

Pues seguro qué sacan el Castlevania más adelante cómo con otros.
Solid.Snake escribió:
Lin Juuichi escribió:@Solid.Snake No es por nada pero por qué lo ves descabellado para 2022-23? Al nivel que evoluciona el hardware es totalmente viable, PS4 Pro no es excesivamente potente que digamos.

Está claro que Switch no es una PS4 pero tampoco una PS3, está a medio camino. Qué te hace pensar que dentro de 4 años o 5 años no se pueda llegar a un nivel parecido a PS4 Pro? Un hardware portatil capaz de ejecutar TW3 y RDR2 en Full HD de manera estable (no estoy hablando de 4K).

Lo veo improbable para los próximos 5 años, pero no ya reducir una PS4 Pro al tamaño de una Switch (que viene a ser una minitablet), sino una PS4 normal. Lo veo imposible y más a nivel empresarial (el costo de fabricación lo haría un producto no acto para las masas), sin olvidar el tema del calentamiento y la batería. Solo el hardware necesario para que los juegos se vieran y funcionasen en portátil como lo hacen en el dock duplicaría el precio de la máquina (pantalla de 1080p, mejor batería y sistema anticalentamiento, etc). Ten en cuenta que con una pantalla de 720p, muchos juegos actuales de Switch se quedan en 480p o 540p,

Y eso de que está más cerca de una PS4 que una PS3 no sé dónde se ve, porque los juegos dicen lo contrario. Quienes tengan una PSVita y una Switch podrán atestiguar que no hay diferencias entre los juegos que comparten, a pesar de que PSVita salió antes que 3DS. Vuelvo a poner el ejemplo del YS VIII (que tiene gráficos de una PS3), la versión de PS4 Fat es muy superior a la de Switch, no hablemos ya de como corre el YS VIII en la PS4 Pro. Y así con todos los juegos. Incluso indis acaban recortados a 900p y 30 fps cuando pasan a Switch. Yo estoy temiendo el recorte que pueden traer los SAO (Sword Art Online) y mira que tienen gráficos de la anterior generación.

Todos los ports de Wii U los he probado en Switch y no noto ninguna diferencia con respecto a Wii U.


Si son juegos de PsVita que no han retocado para mejorarlos en Switch que diferencias quieres que haya?
Ahora pon Mario Odyssey portátil o Skyrim si se pudiese en PsVita y en Switch. O Doom.
GrimFregando escribió:Si son juegos de PsVita que no han retocado para mejorarlos en Switch que diferencias quieres que haya?
Ahora pon Mario Odyssey portátil o Skyrim si se pudiese en PsVita y en Switch. O Doom.


Pues ya que algunos dicen que Switch está más cerca de una PS4 que de una PS3 y PSVita, tratándose el YS VIII de un juego desarrollado originalmente para PSVita, que menos que vaya como el port de PS4 y no a mitad de fps con bajones y a menos resolución en modo dock (en portátil ya sabemos que el máximo son los 720p de la pantalla, pero es que algunos juegos ni llegan a eso).

Pero vamos, que hasta bastantes indis llegan recortados fps y resolución.

Y la gracia es que estamos como antes de que saliera la Switch, entonces la gente afirmaba que sería muy posible que fuese igual que una PS4 o One pero en portátil (lo cual algunos siguen defendiendo); y ahora con una supuesta revisión que podrá con lo que saquen las futuras PS5 y One 2. La realidad es la que es y estamos viendo, por mucho que algunos no quieran afrontarlo y seguir viviendo de ilusiones (o el sinónimo que prefieran: sueño, fantasía, irrealidad, quimera, utopía...), la verdad es lo que tenemos, que los juegos no van como en PS4 o One ni de coña, más bien como iban en Wii U, PS3 y 360 (donde pocas veces llegaban a los 1080p y menos a 60 fps).
danked escribió:
StarHawk escribió:Mi sueño más húmedo es que Switch tenga un ciclo de 10 años y montarme un catálogo de un centenar de juegos. Ningunas ganas de especular con su sucesora. [bye]


Tampoco hace falta pasarse xD. Unos 6-7 años está más que bien.

La clave está en que la retro compatibilidad debería de ser un estandar, no tiene sentido empezar de 0 con cada consola a día de hoy.


No dudo de que en unos 5 años nintendo sacará un nuevo hardware, pero por lo de 10 años me refiero a que sigan sacando juegos para Switch, como ha pasado con PS3 por ejemplo, que algún juego ha salido para la 4 y para la 3. Yo es que le tengo más fe a una revisión de Switch (con pantalla de mejor calidad, mejor bateria, etc) que a una sucesora. Veo en pantalla los gráficos del Bayonetta 2 o el BOTW y ya no sé que más se puede pedir, el que no hace buenos juegos en Switch es porque no sabe. Cuando saquen un nuevo hardware que sea para ofrecer algo novedoso, porque para mejorar los brillos de los charcos a cada generación ya está la competencia. Una Switch más potente a mi no me la venden, me tienen que ofrecer algo más.

P.D. Completamente de acuerdo con lo de la retrocompatibilidad, para mi eso es básico.
HongKi escribió:
xD' escribió:Lo siento pero no estoy de acuerdo, y en ningun momento habla de hardware, ya que no entiendo. Pero visualmente, hay bastante diferencia. Zelda o bayonetta no tienen equivalente en Vita.
Y para mi, psp esta muy cerca de ps2, psvita muy cerca de ps3, y Switch no esta tan cerca de ps4 como las dos anteriores, pero desde luego si está a medias.

psp esta a la par de psx no me fastidies xD

No fastidies tú... pero, ¿que dices? ¿PSP a la par que PSONE? Háztelo mirar [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
PSP esta un escalón por debajo de PS2. GOW II es visualmente lo más bestia que tiene PS2 y GOW GoS podría pasar perfectamente por un juego muy potente de PS2,de hecho también esta un escalón por debajo de GOW II.

A Switch, visto lo visto por ahora, la pondría un par de escalones por encima de una PS3 y bastantes por debajo de una PS4/ONE.
fermentwo escribió:Atelier Arland Deluxe trilogy llega a Switch en diciembre para occidente:
https://www.nintenderos.com/2018/09/atelier-arland-series-deluxe-pack-para-switch-llegara-a-occidente-el-4-de-diciembre/


¿Se sabe si serán lanzados en físico? Si son en físico los compro los 3, pero si es digital no verán un duro y los jugaré igualmente [enfado1]

Me está mosqueando y preocupando los cada vez más frecuentes lanzamiento "only online" y nada de ediciones físicas.
Solid.Snake escribió:
fermentwo escribió:Atelier Arland Deluxe trilogy llega a Switch en diciembre para occidente:
https://www.nintenderos.com/2018/09/atelier-arland-series-deluxe-pack-para-switch-llegara-a-occidente-el-4-de-diciembre/


¿Se sabe si serán lanzados en físico? Si son en físico los compro los 3, pero si es digital no verán un duro y los jugaré igualmente [enfado1]

Me está mosqueando y preocupando los cada vez más frecuentes lanzamiento "only online" y nada de ediciones físicas.


No, solo digital.
danked escribió:
Gerudo escribió:Pues ya han anunciado la Castlevania Collection que llevaba tanto tiempo esperando... para PS4.
Gracias Konami, la jugada de sacar los personajes de Castlevania en Smash Bros es estupenda, una estrategia de marketing cojonuda, eh Sakurai? [buuuaaaa]


Huele a exclusiva temporal al igual que The Last Remnant.

Yo en mi caso, esperaré a una versión de Switch que llegará tarde o temprano.


Por lo visto, sera exclusivo de PS4


Castlevania Requiem: Symphony of the Night & Rondo of Blood, creado en asociación con Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, incluye Castlevania: Symphony of the Night y Castlevania: Rondo of Blood. Ambos juegos son los títulos originales emulados para PlayStation 4, con varias actualizaciones que incluyen una resolución de resolución de 4K / 1080p, múltiples fondos de alta resolución, diferentes opciones de renderizado como suavizado y compatibilidad total con el trofeos. También utiliza la vibración, los sticks analógicos y el altavoz del control DualShock 4, y este último toca un timbre cuando recoges un objeto.



https://twitter.com/gematsucom/status/1 ... 6943333383
@ryo hazuki cuánto menos curioso la verdad. De verdad no tienen a nadie en Konami para emularlo que tiene que hacerlo "Sony"???

lol Konami xD

Edit: psp ha sido la mejor portátil que ha existido (técnicamente hablando para su momento histórico) hasta ahora que tenemos Switch. Sin meternos en catálogo que ya entran gustos. Era prácticamente como tener una ps2 en portátil. Solo hay que mirar: Crisis Core, MGW peace walker y GoW.
danked escribió:
Edit: psp ha sido la mejor portátil que ha existido hasta ahora que tenemos Switch. Sin meternos en catálogo que ya entran gustos. Era prácticamente como tener una ps2 en portátil. Solo hay que mirar: Crisis Core, MGW peace walker y GoW.


Pues ya me dirás cómo valoras una plataforma entonces.
@TheLittleMelo pues las hay. Técnicamente, servicios, precio, SAT, etc.

De todas formas me refería a la máquina en si misma, sin contar el software ya que si te gustan los juegos de Nintendo, NDS será mejor sin importar que como consola fuera inferior.

Pero vamos, que esa generación de portátiles fue brutal tanto en consola, como juegos por ambas partes.
@danked Pero entonces estabas hablando de las portátiles en toda la historia ("la mejor que ha existido") o por generación? Porque en esos factores que menciones y antes de Switch Vita era mejor que PSP.

Y sí, desde luego la generación de PSP y NDS fue como una edad de oro para las portátiles, con todo lo que vendieron y la de juegos que dieron.
Pues a mi me gustaron más Vita y 3DS, sobretodo si no miramos catálogo (y si lo miramos, casi que también, ya que 3DS tiene retrocompatibilidad y Vita tiene en digital muchos juegos de PSP) XD Creo que ofrecieron más cosas: mejor hardware, mejores servicios como Miiverse o el Plus con juegos gratuitos, mejores controles (sticks, botones), mejores pantallas... La única pega de Vita (y para mi lo que la mató) fueron las memory cards custom.
Habiendo vivido todas las generaciones de portátiles desde Game Boy, para mí la mejor época fue la de DS, por abundancia, calidad e innovación. Ninguna otra generación se le acerca en todo eso.
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