Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Dr_Neuro escribió:@GTpro Claro que existía ése tipo de jugadores, y la PSP era prueba de ello.
Pero eran minoría... Y el limitado éxito que tuvo PSP fué prueba de ello [qmparto]

Hay que ubicar las cosas en su época, y jugar en portátil a juegos de PS2 en aquella época; era la hostia comparado con lo que ofrecía DS.


Pues tuve DS y PSP y la PSP quedó rápido tirada en un cajón mientras que la DS me dió diversión durante muchos años.
Agon escribió:
TheLittleMelo escribió:@pollasmon Siempre puede delegar desarrollos.


Rockstar es muy controladora para sus cosas, no les gusta que las toquen otros.


Pues bien que hacen, también te digo. Aunque creo que tanto ellos como los usuarios pueden salir "perdiendo" de ese modo.
Dr_Neuro escribió:@GTpro Claro que existía ése tipo de jugadores, y la PSP era prueba de ello.
Pero eran minoría... Y el limitado éxito que tuvo PSP fué prueba de ello [qmparto]

Hay que ubicar las cosas en su época, y jugar en portátil a juegos de PS2 en aquella época; era la hostia comparado con lo que ofrecía DS.


DS ofrecía mucho mas y mas variedad.
sergio_sant escribió:
Dr_Neuro escribió:@GTpro Claro que existía ése tipo de jugadores, y la PSP era prueba de ello.
Pero eran minoría... Y el limitado éxito que tuvo PSP fué prueba de ello [qmparto]

Hay que ubicar las cosas en su época, y jugar en portátil a juegos de PS2 en aquella época; era la hostia comparado con lo que ofrecía DS.


Pues tuve DS y PSP y la PSP quedó rápido tirada en un cajón mientras que la DS me dió diversión durante muchos años.


A nivel visual habia un mundo entre ambas, que es a lo que se refiere. Tu no podias jugar en ds a un GTA como los de ps2, cosa que si podias hacer en psp.

Aparte que en psp por temas de potencia podias ver juegos que en DS eran imposibles.
ryo hazuki escribió:
sergio_sant escribió:
Dr_Neuro escribió:@GTpro Claro que existía ése tipo de jugadores, y la PSP era prueba de ello.
Pero eran minoría... Y el limitado éxito que tuvo PSP fué prueba de ello [qmparto]

Hay que ubicar las cosas en su época, y jugar en portátil a juegos de PS2 en aquella época; era la hostia comparado con lo que ofrecía DS.


Pues tuve DS y PSP y la PSP quedó rápido tirada en un cajón mientras que la DS me dió diversión durante muchos años.


A nivel visual habia un mundo entre ambas, que es a lo que se refiere. Tu no podias jugar en ds a un GTA como los de ps2, cosa que si podias hacer en psp.

Aparte que en psp por temas de potencia podias ver juegos que en DS eran imposibles.


Y sin embargo eso fue lo que hizo algo menos atractiva a PSP (al menos en Occidente), porque la gente ya tenía una PS2 para jugar a esos juegos, al final no podías evitar la sensación de que los juegos de PSP ofrecían exactamente lo mismo, pero peor.

Sin embargo casi todo lo de NDS (cosa que se perdió bastante en 3DS) sí que era imposible en otra plataforma debido a las características técnicas exclusivas de NDS.
vcf77hh escribió:Tetsuya Takahashi de Monolith Soft: “Me encantaría jugar Xenoblade Chronicles X en Switch, pero sería muy difícil hacerlo realidad”
Pues yo me alegro, que se centren en el próximo. Es completamente innecesario ahora hacer un port de un juego que salio hace nada.


Depende lo que vayan a hacer. Si es una nueva ip o XC3 llevas razón. Pero hacer secuela del X sin que este salga en Switch no lo veo.

El % de jugadores que habrán jugado XC2 y no X, yo me incluyo, creo que puede ser bastante alto y por lo que me ha llegado. Tiene un final bastante abrupto el X.

PD: para mi ha sido un jarro de agua fría vamos, contaba con él en algún punto de 2019 para hacer la espera de su siguiente juego más amena.

edit: vale, leyendo los comentarios parece que es un tema de pasta....

"Money," he laughs. "It's a massive game. Re-creating it would be really difficult.

Según parece son las palabras exactas que ha usado.
danked escribió:
vcf77hh escribió:Tetsuya Takahashi de Monolith Soft: “Me encantaría jugar Xenoblade Chronicles X en Switch, pero sería muy difícil hacerlo realidad”
Pues yo me alegro, que se centren en el próximo. Es completamente innecesario ahora hacer un port de un juego que salio hace nada.


Depende lo que vayan a hacer. Si es una nueva ip o XC3 llevas razón. Pero hacer secuela del X sin que este salga en Switch no lo veo.

El % de jugadores que habrán jugado XC2 y no X, yo me incluyo, creo que puede ser bastante algo y por lo que me ha llegado. Tiene un final bastante abrupto el X.

PD: para mi ha sido un jarro de agua fría vamos, contaba con él en algún punto de 2019 para hacer la espera de su siguiente juego más amena.

Ojo que a mi me encantaría que lo trajesen a Switch para que lo disfrute toda la gente que no ha tenido Wii U, además del XC1, solo que pienso que aún es pronto. Aunque que me trago un poco mis palabras viendo todos los ports de juegos de Wii U que ya han salido en Switch.
ryo hazuki escribió:
sergio_sant escribió:
Dr_Neuro escribió:@GTpro Claro que existía ése tipo de jugadores, y la PSP era prueba de ello.
Pero eran minoría... Y el limitado éxito que tuvo PSP fué prueba de ello [qmparto]

Hay que ubicar las cosas en su época, y jugar en portátil a juegos de PS2 en aquella época; era la hostia comparado con lo que ofrecía DS.


Pues tuve DS y PSP y la PSP quedó rápido tirada en un cajón mientras que la DS me dió diversión durante muchos años.


A nivel visual habia un mundo entre ambas, que es a lo que se refiere. Tu no podias jugar en ds a un GTA como los de ps2, cosa que si podias hacer en psp.

Aparte que en psp por temas de potencia podias ver juegos que en DS eran imposibles.

Estais confundiendo psp, la época de psp desde la fat(1000) hasta la 3000, pasando por la 2000 o slim, fueron consolas estupendas con un catálogo inmejorable, yo tengo una psp fat jack sparrow( nótese la ironía, espero que me entendais lo que digo, porque no se si esta permitido decir que truquillo le tengo puesto), y literalmente tengo como un disco duro entero de 500gb lleno de juegos de psp formato iso, todos buenísimos, un consolon, la psp vieja la 1000, incluso se ve mejor que la 3ds, muy buenos gráficos, consola extraordinaria y en cuánto a diversión no tiene limites, luego llego la psgo, la psvita y se jodio el tinglado, la polémica de los juegos en digital, y otras cosas más, hicieron que la consola no vendiese y los estudios tampoco llevaban juegos a esta plataforma, la ps vita fue un fracaso pero la psp fue un éxito en ventas y en todo. Y con esto no digo que la ds sea mala, no al contrario es otra consolon espectacular, tremendo catálogo( nadie lo puede negar y si lo niega tengo la prueba física en mi cuarto, montones de juegos), innovador con la doble pantalla, una de ellas táctil, la cual ofrecía muchas posibilidades y me alegro de tener dos de las mejores portátiles de la historia la psp y la ds, luego esta la gameboy otro consolon, para la epoca jugar al mario y al pokimon con eso era la polla, y ahora la switch consolon, es una fusion entre psp, ds y tecnología actual y quien me lo niegue no tiene ni idea, otra cosa no pero experto en portatiles si que soy, las tengo todas, he jugado a todas, mi primera consola fue portátil, amo las portátiles y nunca las dejaré de amar, si me das a elegir entre una sobremesa y una portátil, no dudo me quedo con la portátil, por mucho que me ofrezcas el oro y el moro, mi primera ds y mi primera psp son mis tesoros, sin demasiado importantes no se como explicarlo con palabras. También tengo la psvita y a pesar de su fracaso es una tremenda consola, y la new 3ds tambien la tengo es innovadora lo del 3d y en la new con el sensir infrarrojo se ve perfecta, no como en la 3ds normal, que a veces te mareaba.
@GrimFregando @TheLittleMelo Por dios, entended todo el mensaje. Que estoy hablando de "potencia gráfica", y como es un mercado que ya existía de antes, pero a día de hoy vende mucho más.

Soy el 1º que tuvo la PSP, y en cuanto me pasé los remakes de MegaMan, MegaMan X y Castlevania, la única vida que le daba a la consola era de "Monster Hunter Machine" [qmparto]

Resaltaba el gran salto gráfico que era en su época, en comparación a DS.
vcf77hh escribió:
danked escribió:
vcf77hh escribió:Tetsuya Takahashi de Monolith Soft: “Me encantaría jugar Xenoblade Chronicles X en Switch, pero sería muy difícil hacerlo realidad”
Pues yo me alegro, que se centren en el próximo. Es completamente innecesario ahora hacer un port de un juego que salio hace nada.


Depende lo que vayan a hacer. Si es una nueva ip o XC3 llevas razón. Pero hacer secuela del X sin que este salga en Switch no lo veo.

El % de jugadores que habrán jugado XC2 y no X, yo me incluyo, creo que puede ser bastante algo y por lo que me ha llegado. Tiene un final bastante abrupto el X.

PD: para mi ha sido un jarro de agua fría vamos, contaba con él en algún punto de 2019 para hacer la espera de su siguiente juego más amena.

Ojo que a mi me encantaría que lo trajesen a Switch para que lo disfrute toda la gente que no ha tenido Wii U, además del XC1, solo que pienso que aún es pronto. Aunque que me trago un poco mis palabras viendo todos los ports de juegos de Wii U que ya han salido en Switch.

A mí lo que me sorprende es la cantidad de gente que quieren que saquen todos los juegos de Wii U porque no la tuvieron. Me hace gracia que luego se llamen Nintenderos y a mí, que tengo 2 Wii U y todos sus exclusivos (este chronicles x lo tengo en su ed coleccionista por ej) me llamen Troll cuando critico algo que no me guste de la política que tienen con Switch. Coño, si pasaste de Wii U es que no eres para nada fan de Nintendo, más cuando a los 2 años en muchos centros liquidaron la consola incluso por 175 euros (yo pillé la ed Zelda con gamepad serigrafiado por 200 euros en Carrefour y en amazon.es una blanca con 2 juegos y remote mando extra por 180 euros).
@Solid.Snake yo no me considero fan de Nintendo, ni de Sony, ni de Microsoft... me considero fan de franquicias: FF, DQ, KH, Pokemon, Zelda, Xenoblade...

Y la wiiU no supieron vendérmela o yo no ví el atractivo. Que por cierto, cuando más cerca estuve de comprarla fue con el pack de wiiU y Xenoblade X. Pero ya estaban con los rumores de Nintendo NX y me daba pánico dar el salto para que anunciaran consola nueva al poco tiempo.
danked escribió:@Solid.Snake yo no me considero fan de Nintendo, ni de Sony, ni de Microsoft... me considero fan de franquicias: FF, DQ, KH, Pokemon, Zelda, Xenoblade...

Y la wiiU no supieron vendérmela o yo no ví el atractivo. Que por cierto, cuando más cerca estuve de comprarla fue con el pack de wiiU y Xenoblade X. Pero ya estaban con los rumores de Nintendo NX y me daba pánico dar el salto para que anunciaran consola nueva al poco tiempo.


La verdad es que wiiu tiene autenticas joyas. Es una pena que vendiera tan poco y entiendo que ahora hagan ports para switch ... yo, por suerte, jugué a la mayoría en su lanzamiento. Xenoblade X, por ejemplo, es una autentica joya a la que le meti unas 150 horas. Y te recomendaría pillar la consola de segunda mano, ahora estará baratita y podras jugar a todos sus juegos.
ElleryPouso escribió:
danked escribió:@Solid.Snake yo no me considero fan de Nintendo, ni de Sony, ni de Microsoft... me considero fan de franquicias: FF, DQ, KH, Pokemon, Zelda, Xenoblade...

Y la wiiU no supieron vendérmela o yo no ví el atractivo. Que por cierto, cuando más cerca estuve de comprarla fue con el pack de wiiU y Xenoblade X. Pero ya estaban con los rumores de Nintendo NX y me daba pánico dar el salto para que anunciaran consola nueva al poco tiempo.


La verdad es que wiiu tiene autenticas joyas. Es una pena que vendiera tan poco y entiendo que ahora hagan ports para switch ... yo, por suerte, jugué a la mayoría en su lanzamiento. Xenoblade X, por ejemplo, es una autentica joya a la que le meti unas 150 horas. Y te recomendaría pillar la consola de segunda mano, ahora estará baratita y podras jugar a todos sus juegos.

Con una Wii U con scene tienes el mejor centro multimedia, incluyendo que tienes casi todas las consolas Nintendo (Wii, Game Cube, N64, Super Nintendo, Nes, Game Boy, etc) y demás emuladores. En esencia el gamepad es una Switch que no puedes sacar de casa (mi Switch no ha salido de casa tampoco). Para mí es la mejor consola Nintendo que existe, aunque a ver si la Switch se pone a la par con el tema de emuladores y puede equiparársele o llegar a superarla.
Solid.Snake escribió:
vcf77hh escribió:
danked escribió:
Depende lo que vayan a hacer. Si es una nueva ip o XC3 llevas razón. Pero hacer secuela del X sin que este salga en Switch no lo veo.

El % de jugadores que habrán jugado XC2 y no X, yo me incluyo, creo que puede ser bastante algo y por lo que me ha llegado. Tiene un final bastante abrupto el X.

PD: para mi ha sido un jarro de agua fría vamos, contaba con él en algún punto de 2019 para hacer la espera de su siguiente juego más amena.

Ojo que a mi me encantaría que lo trajesen a Switch para que lo disfrute toda la gente que no ha tenido Wii U, además del XC1, solo que pienso que aún es pronto. Aunque que me trago un poco mis palabras viendo todos los ports de juegos de Wii U que ya han salido en Switch.

A mí lo que me sorprende es la cantidad de gente que quieren que saquen todos los juegos de Wii U porque no la tuvieron. Me hace gracia que luego se llamen Nintenderos y a mí, que tengo 2 Wii U y todos sus exclusivos (este chronicles x lo tengo en su ed coleccionista por ej) me llamen Troll cuando critico algo que no me guste de la política que tienen con Switch. Coño, si pasaste de Wii U es que no eres para nada fan de Nintendo, más cuando a los 2 años en muchos centros liquidaron la consola incluso por 175 euros (yo pillé la ed Zelda con gamepad serigrafiado por 200 euros en Carrefour y en amazon.es una blanca con 2 juegos y remote mando extra por 180 euros).


Mira. Haber cómo te lo digo. Yo me he criado mayoritariamente con juegos de Sega, ¿Ok?. Si hubiese sido un aferrimo a Sega no hubiese disfrutado de grandes juegos de diferentes plataformas como son Pokémon, V-Rally, Comandos... Ahora bien: después de lo que me hicieron con Nintendo DSi decidí que la WiiU ya se la iba a comprar todo el mundo que yo no me la.iba a comprar. Y eso ya lo decidi 1 año y medio antes de que saliera. Además, se ha hablado ya mucho por muchísima gente que Switch es lo que realmente tenía que haber sido WiiU y yo estoy de acuerdo en eso porque, como ya he dicho antes, por mucho que ganase en potencia se veía en ella una consola saca dineros como fue Nintendo DSi.
Ralengis escribió:
Mira. Haber cómo te lo digo. Yo me he criado mayoritariamente con juegos de Sega, ¿Ok?. Si hubiese sido un aferrimo a Sega no hubiese disfrutado de grandes juegos de diferentes plataformas como son Pokémon, V-Rally, Comandos... Ahora bien: después de lo que me hicieron con Nintendo DSi decidí que la WiiU ya se la iba a comprar todo el mundo que yo no me la.iba a comprar. Y eso ya lo decidi 1 año y medio antes de que saliera. Además, se ha hablado ya mucho por muchísima gente que Switch es lo que realmente tenía que haber sido WiiU y yo estoy de acuerdo en eso porque, como ya he dicho antes, por mucho que ganase en potencia se veía en ella una consola saca dineros como fue Nintendo DSi.


¿Puedes concretar un poco lo de que WiiU y DSi eran consolas saca dineros? Creo que el principal motivo de poner una consola en el mercado es sacar dinero, ¿no? xD

Coñas aparte, no sé, me parece rara esa apreciación siendo la WiiU una consola con online gratuito, con un montón de juegos first party que no tenía DLC o eran DLC que merecían mucho la pena (a excepción de Smash Bros) en una época en la que los pay to win estaban a la orden del día.

No entiendo que la gente se empeñe en comparar Switch con WiiU cuando no se parecen en nada. La gran gracia de WiiU era el juego asimétrico, y su offTV era un añadido simpático que te hacía perder parte de la gracia de la consola al quedarte con una sola pantalla. Switch no soporta juego asimétrico y su gran apuesta es el "offTV", con el cual pierde poco o nada de su potencial.

Podrían salir todos los juegos de WiiU en Switch, pero nunca volverán a tener el componente asimétrico. No puedes emular a la perfección experiencias como las de Wonderful 101, en el que tenías que ir dibujando en el mando mientras ocurrían cosas en pantalla grande (te obligaría a jugar sólo en portátil), o momentos en los que un enemigo atacaba un edificio en una pantalla y tú ibas recorriendo el interior ese mismo edicifio en la otra mientras tenías que tener en cuenta los ataques que venían desde el exterior... O ZombiU, que en el resto de consolas perdió todo lo que lo hacía especial, y si saliese en Switch tampoco se jugaría ni la mitad de bien que en WiiU, ni, más importante, tampoco transmitiría las mismas sensaciones. En el multijugador de New Super Mario Bros U no podrá haber un jugador que genera plataformas a placer con solo tocar en la pantalla (aunque lo implementen, ni de broma será lo mismo). En Rayman Legend no puede haber un 5º jugador que vaya interactuando con el entorno, a veces ayudando y otras fastidiando (esto era divertidísimo). En Switch no puedes hacer un minijuego como el de Luigi's Mansion de Nintendo Land, en el que un jugador que hace de fantasma tiene visibilidad absoluta en el gamepad y tiene que cazar a los 4 restantes que no pueden verlo a él (la de horas y risas que da este minijuego no son ni medio normales). Y muchíiiiisimas otras experciencias que por razones obvias no me voy a poner a enumerar.

Por mucho que se empeñe la gente, los poseedores de Switch, aunque el 100% del catálogo de WiiU se portease a esta, jamás tendrán "una WiiU mejorada", tendrán otra cosa que ofrece una experiencia muy distinta. Y es una pena que el juego asimétrico se haya perdido porque ofrecía una cantidad de posibilidades enormes que apenas se llegaron a explorar.
Yo es que no soy nintendero y me parecería absurdo justificar que no compré la WiiU, era nintendo la que me tenía que convencer para que la pillara pero no lo hizo.

Y eso que cuando salió yo ya tenía ganas de volver a nintendo (no tenía una sobremesa suya desde la N64) y pensé seriamente en comprarla pero fue ver su evolución y falta de apoyo y pasar del tema...

Es que, seamos serios, si algo necesita nintendo es atraer a los no fans de su marca (no a los haters que esos no los convences hagas lo que hagas), sino te encuentras vendiendo 14 millones como WiiU o 21 como GameCube.

Curiosamente muchos nintenderos de pro son los que más se quejan de Switch (hasta he llegado a ver gente que decía que salieron muchos más bombazos en esa durante los dos primeros años que en Switch) mientras que otros, que disfrutamos mucho de los indies o de juegos de perfil más pecero y encima no tuvimos WiiU le estamos sacando bastante rendimiento. Entiendo que algunos os de pena que se desaprovechara tanto el potencial de WiiU pero no es culpa nuesta, es Nintendo la que planteó y vendio mal la consola. Yo no les debo ninga fidelidad (joer, si yo encima era más seguero).
Nagger escribió: Por mucho que se empeñe la gente, los poseedores de Switch, aunque el 100% del catálogo de WiiU se portease a esta, jamás tendrán "una WiiU mejororada", tendrán otra cosa que ofrece una experiencia muy distinta. Y es una pena que el juego asimétrico se haya perdido porque ofrecía una cantidad de posibilidades enormes que apenas se llegaron a explorar.

Si portearan el Xenoblade X a Switch se perdería la comodidad de tener el mapa al tamaño entero de la pantalla del Gamepad y poder guiarte en tiempo real por el mapa y sus objetivos. Tras jugarlo en Wii U buscando recursos con la ayuda del gamepad no concibo jugarlo sin él en Switch.


@yussufjones , lo que pasa es que muchos de los que decían que la Wii U y sus juegos eran una mierda, ahora los pillan en Switch y dicen que son la ostia, aunque pierdan opciones como el juego asimétrico que tenía Wii U (el Captain Toad se juega infinitamente mejor en Wii U que en Switch por ej). Y además, que éstos mismos tampoco admiten la mínima crítica a Switch o Nintendo. Yo precisamente tengo todas las consolas y no me caso con ninguna compañía, pero me hace gracia cuando algunos gilipollas me tachan de Troll o hater de Nintendo cuando critico algo de Switch, más cuando llevo con consolas Nintendo desde la Nes en 1990 o 91 (recuerdo que la tenía antes de la EXPO del 92)y luego he tenido todas sus consolas menos la N64.
@Solid.Snake En este sentido solo puedo hablar por mi y la consola no me daba bastantes razones para que me interesara. Sí, me molaba lo que veía de first y lo de Platinum pero la veía muy coja en el resto de catálogo. Switch, aunque lejos del ideal en apoyo third, va bastante mejor en eso. Si encima le sumas que traen todo (o casi) lo que me perdí de WiiU, pues muy contento. Pero vamos, entiendo que los que sí la teneis encontreis el catálogo más flojo. Y que este año ha sido un poco bajona, eso es obvio.

Espero que a partir del año que viene se espabilen con ese tema, ya queda poco imprescindible de WiiU para portear y hay que traer cosas nuevas, por suerta ya hay varias anunciadas...
yussufjones escribió:Yo es que no soy nintendero y me parecería absurdo justificar que no compré la WiiU, era nintendo la que me tenía que convencer para que la pillara pero no lo hizo.

Y eso que cuando salió yo ya tenía ganas de volver a nintendo (no tenía una sobremesa suya desde la N64) y pensé seriamente en comprarla pero fue ver su evolución y falta de apoyo y pasar del tema...

Es que, seamos serios, si algo necesita nintendo es atraer a los no fans de su marca (no a los haters que esos no los convences hagas lo que hagas), sino te encuentras vendiendo 14 millones como WiiU o 21 como GameCube.

Curiosamente muchos nintenderos de pro son los que más se quejan de Switch (hasta he llegado a ver gente que decía que salieron muchos más bombazos en esa durante los dos primeros años que en Switch) mientras que otros, que disfrutamos mucho de los indies o de juegos de perfil más pecero y encima no tuvimos WiiU le estamos sacando bastante rendimiento. Entiendo que algunos os de pena que se desaprovechara tanto el potencial de WiiU pero no es culpa nuesta, es Nintendo la que planteó y vendio mal la consola. Yo no les debo ninga fidelidad (joer, si yo encima era más seguero).


Totalmente de acuerdo en todo. Quiero aclarar que no echo la culpa a nadie más que a la propia Nintendo de que WiiU no vendiese. Pero también quiero que la gente entienda que una Switch se parece a una WiiU como un huevo a una castaña. Son experiencias totalmente distintas.

Me encanta la Switch, y le estoy dando una caña brutal. Mucha más caña que al resto de mis consolas. Pero como experiencia de juego, exceptuando la diferencia de catálogo, no es muy distinta a una PS4 o Xbox One. WiiU sí ofrecía una experiencia diferente.

Solid.Snake escribió:Si portearan el Xenoblade X a Switch se perdería la comodidad de tener el mapa al tamaño entero de la pantalla del Gamepad y poder guiarte en tiempo real por el mapa y sus objetivos. Tras jugarlo en Wii U buscando recursos con la ayuda del gamepad no concibo jugarlo sin él en Switch.


Totalmente. Muchos criticaban que el gamepad en muchos juegos se usase "solo" para el mapa y algunos menús, pero la comodidad que eso ofrecía era bestial. En juegos tipo Zelda no había que estar todo el tiempo cortando la partida para entrar en un menú a elegir equipos, pociones o lo que sea. Por poner un ejemplo que todos conozcamos: precisamente un menú en la segunda pantalla, aparte de otras pequeñas mejoras, hizo que la mazmorra del agua en el Zelda OoT 3D no fuese un coñazo insufrible de "entrar al menú, equipar las botas correctas, salir y dar dos pasos, entrar al menú, equipar otras botas...". Vueve a poner OoT en una consola con una sola pantalla y, pese a que me encanta, no lo toco ni con un palo.

Empecé el otro día el UnEpic en Switch y no podía dejar de pensar: "joder, está guapo, pero esto con un menú en otra pantalla ganaría muchísimo". La cantidad insufrible de combinaciones de teclas que tienes que hacer para equiparte rápidamente con el ítem adecuado se arreglaría taaaaaan fácil con una segunda pantalla...

Pues eso, como un huevo a una castaña.
Entiendo lo de la asimetría. Pero sinceramente, prefiero sacrificarlo y poner esa asimetría al estilo de la Wii normal con el sensor de movimientos y y tener portabilidad. Muchos creo que no se dan cuenta de la evolución tecnológica que supone Switch en beneficio de todos.
Vale, 6 de noviembre WORLD OF FINAL FANTASY Maxima sale en Switch... vaya pintaza tiene los añadidos y que coraje que no salga en físico...

https://square-enix-games.com/games/wor ... 1539344548
danked escribió:Vale, 6 de noviembre WORLD OF FINAL FANTASY Maxima sale en Switch... vaya pintaza tiene los añadidos y que coraje que no salga en físico...

https://square-enix-games.com/games/wor ... 1539344548



Joer pues pa ellos, ya caerá en físico en ps4 que vale dos duros o incluso en vita.
@fuji yo ya lo tengo en ps4 con la edicion day one que era un libro de arte donde se guardaba el juego. Pero me hubiera gustado rejugarlo en Switch con el contenido nuevo.

El juego es 100% recomendado para los fans de los FF clásicos.
danked escribió:@fuji yo ya lo tengo en ps4 con la edicion day one que era un libro de arte donde se guardaba el juego. Pero me hubiera gustado rejugarlo en Switch con el contenido nuevo.

El juego es 100% recomendado para los fans de los FF clásicos.



Ya... es lo unico que me jode...muy barato tendria que salirme para pillarlo en switch digital.

En japon se sabe algo?¿
vcf77hh escribió:Ojo que a mi me encantaría que lo trajesen a Switch para que lo disfrute toda la gente que no ha tenido Wii U, además del XC1, solo que pienso que aún es pronto. Aunque que me trago un poco mis palabras viendo todos los ports de juegos de Wii U que ya han salido en Switch.


Sería el único port de WiiU que compraría en Switch si consiguieran que funcione a 60 fps y no como el original que en alguna que otra batalla los fps bailaban los mejores tangos [+risas]

Aunque usar el mapa de hexágonos sería un horror sin la doble pantalla creo yo. Y si no hicieran nada con esas letras MINÚSCULAS de los menús alguno se quedaría ciego [+risas]


Nagger escribió:Totalmente. Muchos criticaban que el gamepad en muchos juegos se usase "solo" para el mapa y algunos menús, pero la comodidad que eso ofrecía era bestial. En juegos tipo Zelda no había que estar todo el tiempo cortando la partida para entrar en un menú a elegir equipos, pociones o lo que sea. Por poner un ejemplo que todos conozcamos: precisamente un menú en la segunda pantalla, aparte de otras pequeñas mejoras, hizo que la mazmorra del agua en el Zelda OoT 3D no fuese un coñazo insufrible de "entrar al menú, equipar las botas correctas, salir y dar dos pasos, entrar al menú, equipar otras botas...". Vueve a poner OoT en una consola con una sola pantalla y, pese a que me encanta, no lo toco ni con un palo.


Correcto. Cuando estaba bien implementado era una pasada, pero muchas veces en otros juegos era inútil o hasta un engorro metido con calzador que jodía la experiencia solo por aprovechar el Gimmick (ehem ehem Starfox)
danked escribió:El juego es 100% recomendado para los fans de los FF clásicos.

Entonces igual me lo pillo. Que destacarías del juego? Combate? Historia? Gameplay?Contenido?...
Sapikelio escribió:
danked escribió:El juego es 100% recomendado para los fans de los FF clásicos.

Entonces igual me lo pillo. Que destacarías del juego? Combate? Historia? Gameplay?Contenido?...


Eso es lo bueno del juego... que lo tiene TODO!!! No deja nada atrás como pasaba en los FF clásicos XD . Te podrá gustar más o menos en términos generales pero es perfecto y redondo en lo que te propone.

NOTA: JRPG por turnos, con estética chibi y nada de mundos abiertos. Para que nadie se asuste.
yussufjones escribió:
Es que, seamos serios, si algo necesita nintendo es atraer a los no fans de su marca (no a los haters que esos no los convences hagas lo que hagas), sino te encuentras vendiendo 14 millones como WiiU o 21 como GameCube.



Ya lo hizo con Wii y la de palos que le cayeron XD.
TheLittleMelo escribió:
yussufjones escribió:
Es que, seamos serios, si algo necesita nintendo es atraer a los no fans de su marca (no a los haters que esos no los convences hagas lo que hagas), sino te encuentras vendiendo 14 millones como WiiU o 21 como GameCube.



Ya lo hizo con Wii y la de palos que le cayeron XD.

Y la de millones que vendieron... XD
Entiendo que juegos de la PS1 como el FFVII y el IX lleguen en digital, pero que juegos como el World Maxima lleguen solo en digital no. Mal camino está cogiendo la industria. Si es físico lo adquiere uno por coleccionismo, pero para jugarlo digital hay otros modos en los que no ellos no reciben un duro. El colmo es que están más caros en digital que en físico.
Sapikelio escribió:
TheLittleMelo escribió:
yussufjones escribió:
Es que, seamos serios, si algo necesita nintendo es atraer a los no fans de su marca (no a los haters que esos no los convences hagas lo que hagas), sino te encuentras vendiendo 14 millones como WiiU o 21 como GameCube.



Ya lo hizo con Wii y la de palos que le cayeron XD.

Y la de millones que vendieron... XD

Y no olvidemos la DS, que a día de hoy pocos pueden negar que es la mejor o de las mejores portátiles jamás hechas. [rtfm]
Han anunciado un nuevo juego de Dragon Ball?
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Akihiro escribió:Han anunciado un nuevo juego de Dragon Ball?

Si, el heroes de cartas para Japón, no es gran cosa la verdad.... Lo interesante es que en Taiwan se ha filtrado el path of exile de PS4.... posiblemente lo veremos en Switch, personalmente creo que depende de las ventas de Diablo III.
pollasmon escribió:
Akihiro escribió:Han anunciado un nuevo juego de Dragon Ball?

Si, el heroes de cartas para Japón, no es gran cosa la verdad.... Lo interesante es que en Taiwan se ha filtrado el path of exile de PS4.... posiblemente lo veremos en Switch, personalmente creo que depende de las ventas de Diablo III.


Path of exiles es online si o si, así que ahí si que habrá que pasar por caja para jugar (en PC es free to play)
ArTrodes escribió:
pollasmon escribió:
Akihiro escribió:Han anunciado un nuevo juego de Dragon Ball?

Si, el heroes de cartas para Japón, no es gran cosa la verdad.... Lo interesante es que en Taiwan se ha filtrado el path of exile de PS4.... posiblemente lo veremos en Switch, personalmente creo que depende de las ventas de Diablo III.


Path of exiles es online si o si, así que ahí si que habrá que pasar por caja para jugar (en PC es free to play)


Los juegos free to play no requieren pagar online (como Fortnite)
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
ArTrodes escribió:
pollasmon escribió:
Akihiro escribió:Han anunciado un nuevo juego de Dragon Ball?

Si, el heroes de cartas para Japón, no es gran cosa la verdad.... Lo interesante es que en Taiwan se ha filtrado el path of exile de PS4.... posiblemente lo veremos en Switch, personalmente creo que depende de las ventas de Diablo III.


Path of exiles es online si o si, así que ahí si que habrá que pasar por caja para jugar (en PC es free to play)

Ok... y warframe? y paladins? y fornite?

Por favor, un poco de seriedad al contestar.
Akihiro escribió:Han anunciado un nuevo juego de Dragon Ball?

Si, el Dragon Ball Heroes World Mision, aún no se sabe si saldrá en Occidente o no, no han dicho nada, sólo han sacado una imagen de la revista VJump
Imagen
pollasmon escribió:
ArTrodes escribió:
Path of exiles es online si o si, así que ahí si que habrá que pasar por caja para jugar (en PC es free to play)

Ok... y warframe? y paladins? y fornite?

Por favor, un poco de seriedad al contestar.


Si le sale de las narices a la compañía de turno pasar por los servidores de Nintendo habrá que pagar, si tienen los propios y nintendo les da el ok, no habrá problema.

Si te molesta lo que comento, podrías usar un tono un poco más correcto.

Mr. Seriedad
@ArTrodes @pollasmon De momento no sabemos ni si ese juego va a salir en Switch, que donde se ha filtrado es en PS4 [carcajad] Pero de salir y ser free to play, será jugable en línea sin suscripción, igual que los free to play con online que hay hasta ahora en Switch. No es requisito que usen servidores de Nintendo para cobrarlo, Monster Hunter usa servidores propios de Capcom y aún así requiere del pago del online.
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
cloud_strife8 escribió:@ArTrodes @pollasmon De momento no sabemos ni si ese juego va a salir en Switch, que donde se ha filtrado es en PS4 [carcajad] Pero de salir y ser free to play, será jugable en línea sin suscripción, igual que los free to play con online que hay hasta ahora en Switch. No es requisito que usen servidores de Nintendo para cobrarlo, Monster Hunter usa servidores propios de Capcom y aún así requiere del pago del online.

Tal cual, sigo diciendoq ue las ventas de Diablo 3 serán las decisorias del porteo o no.
cloud_strife8 escribió:@ArTrodes @pollasmon De momento no sabemos ni si ese juego va a salir en Switch, que donde se ha filtrado es en PS4 [carcajad] Pero de salir y ser free to play, será jugable en línea sin suscripción, igual que los free to play con online que hay hasta ahora en Switch. No es requisito que usen servidores de Nintendo para cobrarlo, Monster Hunter usa servidores propios de Capcom y aún así requiere del pago del online.


Touché

Entonces siguiendo la línea de juegos F2P serían TODOS gratis el online (principalmente porque sino no podrían jugar)

Gracias por la aclaración [beer]
Pero vamos, que no haga falta suscripción para jugar al Fotnite y si para el Dragón Ball Fighter Z cuándo en uno te has dejado 60€ y en el otro nada, es para hacerlo mirar a la industria actual.

Porque los gastos de recursos son los mismos o incluso hay más en el fornite al ser online 100%

edit: a mi es algo que me importa poco: juego con componente online que sea el eje, juego que no compro. Por ejemplo: DB fighter Z o Splatoon 2.
@pollasmon

Vaya formas de contestar y aún encima sin tener razón, ya que de momento ningún título F2P necesita suscripción al online para jugarlo...
danked escribió:Pero vamos, que no haga falta suscripción para jugar al Fotnite y si para el Dragón Ball Fighter Z cuándo en uno te has dejado 60€ y en el otro nada, es para hacerlo mirar a la industria actual.

Porque los gastos de recursos son los mismos o incluso hay más en el fornite al ser online 100%

edit: a mi es algo que me importa poco: juego con componente online que sea el eje, juego que no compro. Por ejemplo: DB fighter Z o Splatoon 2.


El verdadero problema es que la gente paga el online igualmente. La única forma de que se lo replanteasen habría sido que se hubiera dado Microsoft una buena hostia cuando lo metió en 360, pero como la gente traga, pues adelante, aunque en juegos como Mario Kart 8 tú mismo hagas de servidor.

Por cierto, lo mismo que tú opino, el online de pago me va a ahorrar mucho dinero en juegos que no compraré, por ejemplo cuando salga Super Mario Maker 2/Deluxe en la estantería se quedará.
@cloud_strife8 yo todavía no me creo que en el Pokémon te vayan a hacer pagar para combatir o intercambiar... Habrá que volver a la antigua usanza y quedar con los amigos, aunque ahora sea en un bar xD.
danked escribió:Pero vamos, que no haga falta suscripción para jugar al Fotnite y si para el Dragón Ball Fighter Z cuándo en uno te has dejado 60€ y en el otro nada, es para hacerlo mirar a la industria actual.

Porque los gastos de recursos son los mismos o incluso hay más en el fornite al ser online 100%

edit: a mi es algo que me importa poco: juego con componente online que sea el eje, juego que no compro. Por ejemplo: DB fighter Z o Splatoon 2.

[+risas] En realidad es lo más normal del mundo cuando los free to play sacan sus beneficios de los trajecitos y chorradas que compren sus usuarios en lugar de la venta de copias del juego. Lo que no tiene sentido por ej es que en Xbox necesiten suscripción online, se pierde la carnaza de acceder al juego gratis.

Yo tampoco soy de juegos online, de hecho no compraba ni jugaba a juegos online cuando éste era gratuito, pero ni siquiera en Wii U lo utilizaba.
@Solid.Snake pues yo veo bien el modelo de xbox. Ya digo que me parece discriminación hacía los que nos dejamos 50-60€ en un juego.

Pero la solución es muy fácil: no comprar que es lo que hago yo.
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@mante @ArTrodes

Pues nada... lo que hay que soportar...
HongKi está baneado por "Game over"
danked escribió:@Solid.Snake pues yo veo bien el modelo de xbox. Ya digo que me parece discriminación hacía los que nos dejamos 50-60€ en un juego.

Pero la solución es muy fácil: no comprar que es lo que hago yo.


entonces deja de ser un juego free to play, por que ya tienes que pagar para jugarlo.
@HongKi no, el juego sigue siendo gratis. Es el servicio online lo que no es gratis. Al menos las empresas nos lo venden así: tenéis que pagar el juego y el online.

Que ya se como funciona esto perfectamente pero es una doble vara de medir en toda regla. Sólo os pido que reflexionéis exactamente que estamos pagando en cada caso y porqué.

Un saludo.

PD: eso sin decir que pagamos al ISP por nuestra línea de internet.
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