Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

exacto, mas de uno va a salir defraudado. Además es de esos juegos a los que el paso del tiempo igual no les ha sentado muy bien a sus mecanicas jugables. Yo por mi parte intentaré jugar al shenmue 2.
xD\' escribió:Aquellos que compren Shenmue por los comentarios de los foros que llevan 15 años alabando la saga sin saber bien bien el estilo de juego del juego se van a llevar una decepción de cojones. Ya en su momento era un juego lento, aburrido y algo tosco, una especie de simulador social o de vida que sinó triunfó fue por algo, pese al indudable impacto que causó en su momento.


Hay que ver como se adapta la conversión del mando a los tiempos modernos. Y en general a pesar de sus defectos es un juegazo, lo compraré para ps4 y si sale para switch tambien. saludos
ChepoXX escribió:
xD\' escribió:Aquellos que compren Shenmue por los comentarios de los foros que llevan 15 años alabando la saga sin saber bien bien el estilo de juego del juego se van a llevar una decepción de cojones. Ya en su momento era un juego lento, aburrido y algo tosco, una especie de simulador social o de vida que sinó triunfó fue por algo, pese al indudable impacto que causó en su momento.


Hay que ver como se adapta la conversión del mando a los tiempos modernos. Y en general a pesar de sus defectos es un juegazo, lo compraré para ps4 y si sale para switch tambien. saludos


Mas allá de adaptar el control al doble analogico, no creo que vayan a tocar nada mas
@Capell

Wtf?!!!

Te invito a que vuelvas a leer mi mensaje, porque en ningún momento he mencionado la posibilidad de que Sony haya pagado por una exclusividad absurda. Simplemente menciono la posibilidad de que Sony tenga la exclusiva en Japón, sin referencia alguna a un posible pago por ella, el cual insisto que de ser así, cosa que no contemplo, sería realmente absurdo ya que ese juego como bien reza todo el mundo, es de un nicho muy reducido y apenas tiene mercado. No sé, muy barata tendría que ser dicha exclusividad para que Sony se atreviera con ella.

En definitiva, que no, que es un tema de SEGA seguro, de ahí que el resto de mi mensaje se lo dedique a la susodicha compañía y su afán por hacer las cosas mal

Saludos ;)
@mante Pero si barajas la posibilidad de que Sony tenga la exclusividad de Shenmue en Japón =/ Básicamente es eso, como que ha pagado por tenerla, porque recordemos que Shenmue nunca ha salido de Dreamcast mas que para salir Shenmue 2 en Xbox.

Vamos, de todas formas perdona, que lo mismo no era tu intención y te he malentendido. El resto de mi mensaje no iba solo por ti, por supuesto, si no que es que lo he escuchado ya varias veces (con Monster Hunter precisamente, por eso puse ese ejemplo en uno de mis mensajes xD) lo de que Sony paga para que NO SALGA en Switch (ya no que pague por una exclusividad, que eso sería completamente lógico, si no que pagan SOLO para que NO salga en Switch, lo cual veo absurdo).
Capell escribió:@mante Pero si barajas la posibilidad de que Sony tenga la exclusividad de Shenmue en Japón =/ Básicamente es eso, como que ha pagado por tenerla, porque recordemos que Shenmue nunca ha salido de Dreamcast mas que para salir Shenmue 2 en Xbox.

Vamos, de todas formas perdona, que lo mismo no era tu intención y te he malentendido. El resto de mi mensaje no iba solo por ti, por supuesto, si no que es que lo he escuchado ya varias veces (con Monster Hunter precisamente, por eso puse ese ejemplo en uno de mis mensajes xD) lo de que Sony paga para que NO SALGA en Switch (ya no que pague por una exclusividad, que eso sería completamente lógico, si no que pagan SOLO para que NO salga en Switch, lo cual veo absurdo).


Bueno, en Japón es casi lo mismo, igual se ahorran cuatro perras al pagar por exclusividad si permiten que salga también en XOne, que la tienen 4 gatos, con lo que a efectos prácticos allí es como tener la exclusiva.
Haber, yo no descarto que salga en Switch. Tambien puede caber la posibilidad de que nintendo le haya pedido a Sega que lo publique en 2019 debido a que tiene ya muchos juegos para las fechas en las que saldra Shenmue y porque por ahi rondara la tercera parte. Vamos, para que la gente compre los remasters en Switch y ya el 3, si le ha gustado, se lo compre para Pc o Ps4. Y sigo pensando que para nada es nicho. Son juegos historicos. Eso tiene mas valor como para llamarlos nicho. Recordad que es el primer juego de mundo abierto.
Lo que me mosquea es lo del idioma que ni entiebdo como no sale en español.
cloud_strife8 escribió:
Capell escribió:@mante Pero si barajas la posibilidad de que Sony tenga la exclusividad de Shenmue en Japón =/ Básicamente es eso, como que ha pagado por tenerla, porque recordemos que Shenmue nunca ha salido de Dreamcast mas que para salir Shenmue 2 en Xbox.

Vamos, de todas formas perdona, que lo mismo no era tu intención y te he malentendido. El resto de mi mensaje no iba solo por ti, por supuesto, si no que es que lo he escuchado ya varias veces (con Monster Hunter precisamente, por eso puse ese ejemplo en uno de mis mensajes xD) lo de que Sony paga para que NO SALGA en Switch (ya no que pague por una exclusividad, que eso sería completamente lógico, si no que pagan SOLO para que NO salga en Switch, lo cual veo absurdo).


Bueno, en Japón es casi lo mismo, igual se ahorran cuatro perras al pagar por exclusividad si permiten que salga también en XOne, que la tienen 4 gatos, con lo que a efectos prácticos allí es como tener la exclusiva.


La cosa es que eso, nuevamente, es pensar que Sony ha pagado por la exclusividad, y es que no hay pruebas para eso, es mas lógico pensar que no salga en XOne por la propia Sega que por Sony. XOne no tiene público en Japón, y ya solo la edición, distribución y todas esas cosas puede tener un coste mayor que el que reciban por las ventas. Y recordemos que ellos buscan BENEFICIO, no quedarse a 0 tras haber invertido.

Es un caso similar al de Yakuza, que solo sale en consolas de Sony sencillamente porque su público está ahí, Sony no pone un duro. Es mas, sacaron Yakuza 1&2 para Nintendo Wii U en Japón a modo de "prueba" y no vendió una mierda. Que si, se que Wii U y Switch son casos completamente opuestos en cuanto a público, pero aun así puedo entender que Sega no quiera arriesgar mas de la cuenta con este proyecto.

PD: @Ralengis Ni de coña fue Shenmue el primer juego de mundo abierto de la historia.
@Capell https://www.google.es/amp/meristation.a ... 50%3famp=1

"...para poder conocer a este pionero título de mundo abierto"

Pionero, pioneraadjetivo/nombre masculino y femenino
1.Que realiza los primeros descubrimientos o los primeros trabajos en una actividad determinada.
@Ralengis En ningún momento especifica que ese "pionero" se refiera justamente al mundo abierto. Fue pionero en algunas cosas (los Quick Time Events, si no estoy equivocado), pero ni de coña en los mundos abiertos. Los GTA de PSX ya eran mundo abierto, y hasta los The Legend of Zelda clásicos como el 1 o el A Link to the Past se consideran mundo abierto. Y Daggerfall, el segundo título de The Elder Scrolls, también era un mundo abierto. Así que no, para nada inventó los mundos abiertos.

https://kotaku.com/old-elder-scrolls-ga ... 1788931074
Pozi, ya habían decenas de juegos de mundo abierto antes que shenmue.
Shenmue perfeccionó el concepto de open world con cosas como el paso del tiempo semi-real, clima dinámico o la posibilidad de interactuar con prácticamente todo lo que noa rodeaba. No invento la rueda pero mejoro en todos los aspectos lo que ya existía.

De echo el primer shenmue tenia una opcion para que el clima fuera el mismo al que habia en la realidad en Yokohama en 1987 [carcajad]
La pongo aqui porque en el otro hilo no puedo poner dos mensaje seguidos.
Kemono Heroes llegará a Nintendo Switch en 2019. Desarrolladores españoles
http://www.nintenderos.com/2018/04/kemo ... h-en-2019/
Ralengis escribió:La pongo aqui porque en el otro hilo no puedo poner dos mensaje seguidos.
Kemono Heroes llegará a Nintendo Switch en 2019. Desarrolladores españoles
http://www.nintenderos.com/2018/04/kemo ... h-en-2019/


Kefeo.

Es bromaaaaaaaaaa, es que me lo han puesto a huevo xD Me encanta lo que veo pero las animaciones las veo un poco robóticas y lentas, sobre todo al saltar o con algunos personajes al atacar. Por mi parte le seguiré la pista (imagino que saldrá en español, que si no yo ya... [carcajad] [carcajad] ).
Que pensáis de las third party ahora que switch tiene más de un año?
Durante este año solo bethesda le ha dado un apoyo claro a switch.
¿Creéis que a partir del E3 veremos a las demás third occidentales subirse al carro? ¿O seguirán con su estrategia miope de ir solo a lo seguro y solo trabajarán para Xbox y play?
sahaquielz escribió:Que pensáis de las third party ahora que switch tiene más de un año?
Durante este año solo bethesda le ha dado un apoyo claro a switch.
¿Creéis que a partir del E3 veremos a las demás third occidentales subirse al carro? ¿O seguirán con su estrategia miope de ir solo a lo seguro y solo trabajarán para Xbox y play?


Yo creo que en el mejor de los casos las third se dedicarán a traer juegos con retrasos de años respecto a las otras plataformas, para tratar de conseguir lo que en los foros en inglés llaman "double dipping": que la gente se compre un juego en PS4 o XOne cuando es novedad y al año y pico o más en Switch con la excusa de "Y ahora es portátil!". Y para que la gente pique con más frecuencia, no anunciar la versión de Switch hasta que no lleven las de PS4 y/o XOne unos meses a la venta. Por ejemplo, no me extrañaría que anunciaran el remake de Spyro para Switch a finales de año, habiendo estado meses en las otras dos, con salida en primavera de 2019 por decir algo.
cloud_strife8 escribió:
sahaquielz escribió:Que pensáis de las third party ahora que switch tiene más de un año?
Durante este año solo bethesda le ha dado un apoyo claro a switch.
¿Creéis que a partir del E3 veremos a las demás third occidentales subirse al carro? ¿O seguirán con su estrategia miope de ir solo a lo seguro y solo trabajarán para Xbox y play?


Yo creo que en el mejor de los casos las third se dedicarán a traer juegos con retrasos de años respecto a las otras plataformas, para tratar de conseguir lo que en los foros en inglés llaman "double dipping": que la gente se compre un juego en PS4 o XOne cuando es novedad y al año y pico o más en Switch con la excusa de "Y ahora es portátil!". Y para que la gente pique con más frecuencia, no anunciar la versión de Switch hasta que no lleven las de PS4 y/o XOne unos meses a la venta. Por ejemplo, no me extrañaría que anunciaran el remake de Spyro para Switch a finales de año, habiendo estado meses en las otras dos, con salida en primavera de 2019 por decir algo.


Pues yo creo que de momento el apoyo de los third no está siendo nada malo en este primer año, yo creo que todos los juegos third no van a salir en switch, pero que muchos si, para este año hay un montón de juegos third anunciados para switch, de echo este comienzo de año casi todo lo que está saliendo es third.
cloud_strife8 escribió:
sahaquielz escribió:Que pensáis de las third party ahora que switch tiene más de un año?
Durante este año solo bethesda le ha dado un apoyo claro a switch.
¿Creéis que a partir del E3 veremos a las demás third occidentales subirse al carro? ¿O seguirán con su estrategia miope de ir solo a lo seguro y solo trabajarán para Xbox y play?


Yo creo que en el mejor de los casos las third se dedicarán a traer juegos con retrasos de años respecto a las otras plataformas, para tratar de conseguir lo que en los foros en inglés llaman "double dipping": que la gente se compre un juego en PS4 o XOne cuando es novedad y al año y pico o más en Switch con la excusa de "Y ahora es portátil!". Y para que la gente pique con más frecuencia, no anunciar la versión de Switch hasta que no lleven las de PS4 y/o XOne unos meses a la venta. Por ejemplo, no me extrañaría que anunciaran el remake de Spyro para Switch a finales de año, habiendo estado meses en las otras dos, con salida en primavera de 2019 por decir algo.


En mi caso lo que están consiguiendo es que deje de comprar cosas de PS4 (este último año no he comprado nada) para centrarme en Switch.
Si lo comparamos con Wii U, el apoyo third es bueno. Especialmente si tenemos en cuenta que parte de las sagas third de 3DS van a terminar en Switch.

Lo que sí que es cierto es que ya después de un año y visto el éxito de Switch, deberían empezar a jugar mejor con los tiempos e ir pensando en más lanzamientos simultáneos.
Hay rumores de Biomutant y Darksiders 3 en Switch

https://segmentnext.com/2018/04/17/biom ... do-switch/

Estaría bien, sobre todo después de las críticas de THQ Nordic a la potencia de la consola por sus dificultades para portear un juego 2d como el Battle Chasers.
Ojalá vengan esos juegos a Switch, tienen pintaza. Si es con Darksiders 1 y 2 mejor. Por potencia no será... Por mi parte los pillaré día uno en GOG, por apoyar en PC la política de lanzamientos libre de DRMs y si sale en Switch lo mismo.

El problema con Battle Chasers creo que está mas estrechamente relacionado con la versión de Unity en la que fue desarrollado y su compatibilidad con Switch. Ya ha habido problemas con ese motor en juegos que en principio no deben de ser muy exigentes, como Hollow Knight sin ir más lejos.
sahaquielz escribió:Que pensáis de las third party ahora que switch tiene más de un año?
Durante este año solo bethesda le ha dado un apoyo claro a switch.
¿Creéis que a partir del E3 veremos a las demás third occidentales subirse al carro? ¿O seguirán con su estrategia miope de ir solo a lo seguro y solo trabajarán para Xbox y play?


Sinceramente si las thirds siguen sacando juegos para One y no para Switch, desde luego es que son muy muy miopes. No tengo cifras de ventas de juegos exactos pero vaya, que eso indagando un poco se saca...

- Ventas de L.A. Noire en One y en Switch
- Ventas de Dragon Ball Xenoverse 2 en One y Switch
- Ventas de Doom en One y en Switch (habiendo salido en One un año antes)
- Ventas de Rayman Legends en One y en Switch
- Ventas de Skyrim en One y en Switch (lo mismo que Doom)
- Ventas de FIFA 18 en One y en Switch
- Y ya ni hablemos de juegos indies porque en eso ganaría Switch por goleada posiblemente...

Habiendo menos de la mitad del parque de consolas de Switch que de One, seguramente muchos de estos juegos se hayan vendido más en la consola de Nintendo, así que eso de las thirds de ir a lo seguro, con lo poco que vende One ya no cuela. Que Switch el año que viene a estas alturas puede que ya le haya superado en cuanto a ventas de consolas...
Huguit0 escribió:
sahaquielz escribió:Que pensáis de las third party ahora que switch tiene más de un año?
Durante este año solo bethesda le ha dado un apoyo claro a switch.
¿Creéis que a partir del E3 veremos a las demás third occidentales subirse al carro? ¿O seguirán con su estrategia miope de ir solo a lo seguro y solo trabajarán para Xbox y play?


Sinceramente si las thirds siguen sacando juegos para One y no para Switch, desde luego es que son muy muy miopes. No tengo cifras de ventas de juegos exactos pero vaya, que eso indagando un poco se saca...

- Ventas de L.A. Noire en One y en Switch
- Ventas de Dragon Ball Xenoverse 2 en One y Switch
- Ventas de Doom en One y en Switch (habiendo salido en One un año antes)
- Ventas de Rayman Legends en One y en Switch
- Ventas de Skyrim en One y en Switch (lo mismo que Doom)
- Ventas de FIFA 18 en One y en Switch
- Y ya ni hablemos de juegos indies porque en eso ganaría Switch por goleada posiblemente...

Habiendo menos de la mitad del parque de consolas de Switch que de One, seguramente muchos de estos juegos se hayan vendido más en la consola de Nintendo, así que eso de las thirds de ir a lo seguro, con lo poco que vende One ya no cuela. Que Switch el año que viene a estas alturas puede que ya le haya superado en cuanto a ventas de consolas...
Yo creo que supone menos trabajo lanzar una version simultanea PS4/One que en Switch. Es decir, estas versiones son practicamente identicas, no hay que modificar practicamente nada. Por el contrario, en Switch toca recorte de turno y adaptar motor siendo mas costoso para los devs, y ya sabemos que algunos son ley del minimo esfuerzo.
Huguit0 escribió:
sahaquielz escribió:Que pensáis de las third party ahora que switch tiene más de un año?
Durante este año solo bethesda le ha dado un apoyo claro a switch.
¿Creéis que a partir del E3 veremos a las demás third occidentales subirse al carro? ¿O seguirán con su estrategia miope de ir solo a lo seguro y solo trabajarán para Xbox y play?


Sinceramente si las thirds siguen sacando juegos para One y no para Switch, desde luego es que son muy muy miopes. No tengo cifras de ventas de juegos exactos pero vaya, que eso indagando un poco se saca...

- Ventas de L.A. Noire en One y en Switch
- Ventas de Dragon Ball Xenoverse 2 en One y Switch
- Ventas de Doom en One y en Switch (habiendo salido en One un año antes)
- Ventas de Rayman Legends en One y en Switch
- Ventas de Skyrim en One y en Switch (lo mismo que Doom)
- Ventas de FIFA 18 en One y en Switch
- Y ya ni hablemos de juegos indies porque en eso ganaría Switch por goleada posiblemente...

Habiendo menos de la mitad del parque de consolas de Switch que de One, seguramente muchos de estos juegos se hayan vendido más en la consola de Nintendo, así que eso de las thirds de ir a lo seguro, con lo poco que vende One ya no cuela. Que Switch el año que viene a estas alturas puede que ya le haya superado en cuanto a ventas de consolas...


Asi de primeras el fifa de switch vendio a la par que la version de ps3, asique dudo que haya vendido mas que en one, pero ni de broma vamos [carcajad]

Del resto ni idea, pero sin tener datos exactos me parece muy aventurado a decir que todos esos third han vendido mas en switch que en one, porque puede que no sea asi. De echo algunos como doom en one hab vendido algunos millones, cifra que dudo que haya llegado a vender en switch
@ryo hazuki no digo que todos hayan vendido más, pero alguno que otro seguramente sí. Y estamos empezando el segundo año de la consola...

@Lanza Divina ok ok, tienes razón, la ley del mínimo esfuerzo no se vayan a herniar demasiado XD
No creo que sea una cuestión de esfuerzo sino de rendimiento económico. El tipo que decide sacar o no sacar un juego en Switch no lo programa con sus manos en horas intempestivas. Simplemente contrata gente que lo haga y le paga adecuadamente. Es una cuestión de valorar si va a haber un retorno de inversión adecuado con el gasto que representa hacer un port o si es mejor tener a esa gente trabajando en otra cosa.

Vamos, lo que haríamos todos si tuviéramos una empresa.

Otro tema es si acierta o si se equivocan en sus decisiones. Pero es fácil de entender que nadie se va a gastar dinero en hacer un trabajo que no crees que vayas a vender por más de lo que te ha costado.
ryo hazuki escribió:
Huguit0 escribió:
sahaquielz escribió:Que pensáis de las third party ahora que switch tiene más de un año?
Durante este año solo bethesda le ha dado un apoyo claro a switch.
¿Creéis que a partir del E3 veremos a las demás third occidentales subirse al carro? ¿O seguirán con su estrategia miope de ir solo a lo seguro y solo trabajarán para Xbox y play?


Sinceramente si las thirds siguen sacando juegos para One y no para Switch, desde luego es que son muy muy miopes. No tengo cifras de ventas de juegos exactos pero vaya, que eso indagando un poco se saca...

- Ventas de L.A. Noire en One y en Switch
- Ventas de Dragon Ball Xenoverse 2 en One y Switch
- Ventas de Doom en One y en Switch (habiendo salido en One un año antes)
- Ventas de Rayman Legends en One y en Switch
- Ventas de Skyrim en One y en Switch (lo mismo que Doom)
- Ventas de FIFA 18 en One y en Switch
- Y ya ni hablemos de juegos indies porque en eso ganaría Switch por goleada posiblemente...

Habiendo menos de la mitad del parque de consolas de Switch que de One, seguramente muchos de estos juegos se hayan vendido más en la consola de Nintendo, así que eso de las thirds de ir a lo seguro, con lo poco que vende One ya no cuela. Que Switch el año que viene a estas alturas puede que ya le haya superado en cuanto a ventas de consolas...


Asi de primeras el fifa de switch vendio a la par que la version de ps3, asique dudo que haya vendido mas que en one, pero ni de broma vamos [carcajad]

Del resto ni idea, pero sin tener datos exactos me parece muy aventurado a decir que todos esos third han vendido mas en switch que en one, porque puede que no sea asi. De echo algunos como doom en one hab vendido algunos millones, cifra que dudo que haya llegado a vender en switch


Lo primero, como tu dices, habría que contrastar datos. Me parece que si no el 100%, el 90% de esa lista es inventado.

Lo segundo, portear un juego de PS4 a XOne es muy fácil ya que prácticamente comparten capacidad gráfica y con un mínimo recorte funcionan en XOne (por supuesto, no meto XOne X en la ecuación ya que lo normal es que se diseñen para la versión mas "baja" y luego aumenten gráficos para la versión Pro/X). Con Switch estaríamos en otro caso, y en muchos casos necesitarían de un estudio externo que se centrara en esa versión.

Es decir, estamos en el mismo caso que con la Wii. ¿Vende una burrada Switch? Sin duda, pero es posible que algunas compañías no quieran asumir el desembolso que llevaría sacar una versión de Switch de juegos que salen originariamente en PS4/XOne.

La potencia, por mucho que se diga que no es importante, cuando hay 3 consolas en el mercado y una es casi de la generación anterior si es importante de cara a ver si sacar o no un juego en esa consola.

@victormiguelbcn Efectivamente, ya no solo eso. No es que no vayan a hacerlo si creen que les va a costar mas hacerlo que lo que ganen, no. Si se quedan a 0, tampoco es un buen desembolso. Y si ganan 1000-2000€, tampoco es un buen desembolso. Es decir, ese tipo de decisiones se toman si creen que van a ganar una buena suma de dinero al invertir. Cuando estudias Administración de Empresas en cualquier carrera, lo primero que te enseñan es que rentabilidad =/= beneficio. Que tu obtengas un beneficio no significa que sea un proyecto rentable porque no solo estás perdiendo material económico, si no tiempo en un producto que podrías haber utilizado para otro.

El tema de estas decisiones son mucho mas complejas de lo que la gente, en general, entiende (no digo que sea tu caso, que parece que sabes por donde van los tiros), y por tanto lo achacan todo a "es que tal ha pagado para que no salga en tal otra consola", "es que es absurdo porque esto"... Son negocios, sencillamente, y son todas empresas. Aquí ninguna hace las cosas mirando por sus usuarios, lo hacen mirando por su propio beneficio. Está claro que nosotros podemos beneficiarnos de su ambición en forma de buenos productos, pero ninguna empresa regala nada ni ninguna es mas buena que la otra, todas miran por un beneficio económico, absolutamente todas.
ryo hazuki escribió:
Huguit0 escribió:
sahaquielz escribió:Que pensáis de las third party ahora que switch tiene más de un año?
Durante este año solo bethesda le ha dado un apoyo claro a switch.
¿Creéis que a partir del E3 veremos a las demás third occidentales subirse al carro? ¿O seguirán con su estrategia miope de ir solo a lo seguro y solo trabajarán para Xbox y play?


Sinceramente si las thirds siguen sacando juegos para One y no para Switch, desde luego es que son muy muy miopes. No tengo cifras de ventas de juegos exactos pero vaya, que eso indagando un poco se saca...

- Ventas de L.A. Noire en One y en Switch
- Ventas de Dragon Ball Xenoverse 2 en One y Switch
- Ventas de Doom en One y en Switch (habiendo salido en One un año antes)
- Ventas de Rayman Legends en One y en Switch
- Ventas de Skyrim en One y en Switch (lo mismo que Doom)
- Ventas de FIFA 18 en One y en Switch
- Y ya ni hablemos de juegos indies porque en eso ganaría Switch por goleada posiblemente...

Habiendo menos de la mitad del parque de consolas de Switch que de One, seguramente muchos de estos juegos se hayan vendido más en la consola de Nintendo, así que eso de las thirds de ir a lo seguro, con lo poco que vende One ya no cuela. Que Switch el año que viene a estas alturas puede que ya le haya superado en cuanto a ventas de consolas...


Asi de primeras el fifa de switch vendio a la par que la version de ps3, asique dudo que haya vendido mas que en one, pero ni de broma vamos [carcajad]

Del resto ni idea, pero sin tener datos exactos me parece muy aventurado a decir que todos esos third han vendido mas en switch que en one, porque puede que no sea asi. De echo algunos como doom en one hab vendido algunos millones, cifra que dudo que haya llegado a vender en switch



Si el de Switch ha vendido a la par que el de Ps3 entonces ha vendido mas que el de One. La versión de Ps3 a día de hoy sigue vendiendo una barbaridad porque mucha gente continua con Ps3, muchísima y pillan los juegos en Ps3, la versión de Ps3 vende mas que la de One no me cabe duda. Así como los Just Dance de Wii siguen vendiendo [qmparto]
@Capell ¿Pero como va a ser inventada la lista si en ningún dice que han vendido más? ¿Qué se inventa? Dice que habría que mirar los datos y ese es el problema, que de momento no se han dado muchos datos oficiales de ventas. Por declaraciones y eso se puede deducir que la mayoría están contantas con las ventas pero nada definitivo.

Sobre FIFA es la versión más vendida en Japón (por encima de PS4, sí) o que en paises como Francia ha funcionado muy bien. También que la oferta de hace poco subió un montón las ventas, más que en otras consolas, tanto en físico como digital. Pero no hay cifras definitivas y no creo que haya vendido más que el de XBOX. Pero teniendo en cuenta el parque de consolas parece que ha vendido bien.

Al final es eso, yo soy el primero que quiere saber cifras pero de momento las compañias solo dicen vaguedades como que están satisfechas en general o cosas así. Y si tiramos de vgchartz pues lo de siempre, de momento las cifras de ventas están muy desactualizadas además que no cuentan las ventas digitales, cuando justo Switch está teniendo una proporción de ventas digitales muy superior a cualquiera de sus consolas anteriores.

@GrimFregando Acabo de decir que vgchartz no es lo más fiable pero hombre, la versión de PS3 casi medio millón de copias y la XBOX casi tres millones, ni de coña vende más el de PS3... El de Switch pone que unas 720 mil pero ya digo que no está actualizado desde principios de enero, antes de que se rebajara y eso ha subido mucho las ventas, a día de hoy estoy seguro que supera el millón.
@yussufjones Ahh coño, no había leído lo primero y me había basado totalmente en la respuesta de ryo xDDD Mea culpa.

Aun así, leyendo su último párrafo no estoy tan equivocado. Supone que la mayoría de esos juegos venden mas en Switch y dice algo que, en mi opinión, es un fallo ENORME, que es suponer que como One no vende una mierda en España, no vende una mierda en el resto del mundo. En EEUU tiene tan solo unas pocas ventas menos que PS4, por lo que allí sigue teniendo mucha importancia One. Aquí en España está claro que Microsoft es como si no existiera y está completamente dominada por Sony/Nintendo, pero en EEUU sigue gozando de muy buena salud, con unas ventas impresionantes de XOne X, por ejemplo.

Así que, como digo, aunque me he equivocado con lo de la lista, su conclusión era la que yo pensaba y lo demás de mi comentario sigue valiendo para lo que quería comentar.
@Capell Pues sí, la verdad es que dar por supuesto que todos los juegos van a funcionar mejor en Switch o que van a vender más cuando XBOX está bastante potente en mercados tan importantes como el yanqui es ser demasiado optimista. Además que tiene un parque de consolas mucho mayor y seguirá así como mínimo este año y supongo que el que viene. El DOOM por ejemplo me parece imposible que venda más que en XBOX, con superar el millón de copias ya puede darse con un canto en los dientes Bethesda.

Pero tampoco creo que haya que dar por supuesto que esto será como Wii, que los thirds solian funcionar bastante mal, el perfil de jugador ha cambiado bastante y los pocos datos que tenemos no son malos. El caso de FIFA es bastante claro, tiene potencial para crecer mucho en Switch y ya me está pareciendo que vende demasiado para fallos tan gordos como no poder juegar a pachangas con los colegas online... Aún asi ahi esta, entre los más vendidos de la eshop semana sí, semana también aún cuando no está rebajado.

Soy precavido pero optimista.
yussufjones escribió:@Capell ¿Pero como va a ser inventada la lista si en ningún dice que han vendido más? ¿Qué se inventa? Dice que habría que mirar los datos y ese es el problema, que de momento no se han dado muchos datos oficiales de ventas. Por declaraciones y eso se puede deducir que la mayoría están contantas con las ventas pero nada definitivo.

Sobre FIFA es la versión más vendida en Japón (por encima de PS4, sí) o que en paises como Francia ha funcionado muy bien. También que la oferta de hace poco subió un montón las ventas, más que en otras consolas, tanto en físico como digital. Pero no hay cifras definitivas y no creo que haya vendido más que el de XBOX. Pero teniendo en cuenta el parque de consolas parece que ha vendido bien.

Al final es eso, yo soy el primero que quiere saber cifras pero de momento las compañias solo dicen vaguedades como que están satisfechas en general o cosas así. Y si tiramos de vgchartz pues lo de siempre, de momento las cifras de ventas están muy desactualizadas además que no cuentan las ventas digitales, cuando justo Switch está teniendo una proporción de ventas digitales muy superior a cualquiera de sus consolas anteriores.

@GrimFregando Acabo de decir que vgchartz no es lo más fiable pero hombre, la versión de PS3 casi medio millón de copias y la XBOX casi tres millones, ni de coña vende más el de PS3... El de Switch pone que unas 720 mil pero ya digo que no está actualizado desde principios de enero, antes de que se rebajara y eso ha subido mucho las ventas, a día de hoy estoy seguro que supera el millón.


No sabía las cifras, gracias por informarme. Se que vgchartz "no es fiable" pero no es fiable debido a su lentitud y ya por eso la gente no acepta la lista, cuando pese a no ser exacta es una gran referencia para tener una idea aproximada, pero a la gente o se lo das todo exacto o no es capaz de interpretar y nada les vale [qmparto] En Japón se que la versión de Switch ha vendido bien y 720.000 copias no esta mal, seguramente acaben rozando el millón, si EA no es tonta y quiere también un poco del pastel japones donde FIFA no vende tanto, que se ponga las pilas y haga un FIFA 19 también y si puede ser mejorado que Switch puede con muuuucho mas que lo que hicieron con FIFA 18 y aquí cuela, pero dudo que a los japos les cuelen durante 2 años dos juegos muy parecidos.
@yussufjones El ejemplo de la Wii no lo puse en ese sentido, es decir, no lo puse desde el punto de vista del público si no mas bien del punto de vista del desarrollador. Simplemente lo comparaba en el sentido de que Wii convivía con 2 consolas con una generación extra en cuanto a potencia, que es lo que está pasando en esta. Aunque es cierto que parece que los third están vendiendo bastante mas en Switch y que, en general, me parece que Switch le da 40.000 vueltas a Switch como concepto y como consola en sí, seguimos teniendo 2 "bandos", que son Nintendo y XOne/PS4. Si te centras en PS4/XOne y quieres aprovechar al 100% esas consolas, o haces una versión específica para Switch o Switch se queda sin versión de ese juego. Si te fijas, el 100% de los juegos que han salido en Switch de PS4/XOne son versiones a 720p (como mucho) y 30FPS cuando en PS4/XOne van a 1080/60p (Doom o Wolfenstein 2, por ejemplo), mientras que FIFA y demás son versiones hechas específicamente para Switch. Teniendo esto en cuenta, si quieren apretar al máximo para PS4/One (lo que vendría a ser 1080/30p), es muy improbable que puedan sacar ese juego en Switch sin hacer un trabajo enorme que dudo que estén dispuestos a hacer a no ser que tengan claro que van a vender algún que otro millón.

Precisamente con Switch vengo notando que, por primera vez en la historia de Nintendo, han sacado una consola que, sea por las razones que sea (en mi opinión es por su portabilidad, concepto y porque, por primera vez, una consola de Nintendo la están comprando usuarios que no son "nintenderos" exclusivos, sin contar el caso de Wii) está vendiendo muy bien los juegos third party, así que eso deberían explotarlo las compañías. Pero la cosa es esa, que o bien limitan los juegos de XOne/PS4 (es decir, buscan siempre los 1080/60p en vez de exprimir al máximo y ponerlos a 1080/30p por mas gráficos), o bien tienen que hacer dos versiones. Y lo primero, con el parque de consolas que tienen entre PS4 y One (y PC, que la olvidamos pero suele estar presente en esos casos también), dudo mucho que vayan a hacerlo. Y lo segundo, hasta que no se aseguren aun mas las ventas de 3rd parties y haya un parque mayor de consolas de Switch, también lo veo bastante improbable en la mayoría de los casos.

@GrimFregando Pues Capcom con Monster Hunter y Nintendo con Pokemon se las lleva clavando a los Japos anualmente desde hace ya unos añitos xD
Capell escribió: @GrimFregando Pues Capcom con Monster Hunter y Nintendo con Pokemon se las lleva clavando a los Japos anualmente desde hace ya unos añitos xD


Pokémon sale uno nuevo cada 3-4 años, que durante la generación la expanda con mas juegos es normal como ha sido siempre, el que quiera comprar todo lo que sale una generación pues vale, pero los juegos de Pokémon realmente llegan cada 3-4 años
Rojo Azul(Verde)
Oro Plata
Rubí Zafiro
Perla Diamante
Blanco Negro
X Y
Sol Luna

Que luego salga amarillo, cristal, esmeralda, rojo fuego, verde hoja, platino, blanco 2 negro 2, ultra sol, ultra luna, rubí omega, zafiro alfa... osea terceras ediciones/alternas/2ªpartes/remakes, pertenecen a una generación que expanden. Pero para mi solo hay 7 generaciones en 20 años y eso es lo que cuenta, es como el que mete Mario RPG como un Mario principal cuando solo hay 9 Marios principales que se encargan de dar el cambio generacional en Mario, si luego alguien se quiere comprar un "New" o un "Mario&Luigi" o un "Mario X" debería saber que no es una entrega principal antes de meterlo inexplicablemente en el saco de:
Mario Bros
Mario Bros 3 (el 2 fue el Lost Levels, osea una recopilación que ni llevaba 2 en el nombre y la Americana ni es Mario)
Mario World
Mario 64
Mario Sunshine
Mario Galaxy
Mario Galaxy 2
Mario 3DWorld
Mario Odyssey

Ni tan mal para 33 años de franquicia.
@GrimFregando Para mi, Amarillo, Cristal, Esmeralda y todos esos también cuentan, que no venden precisamente poco. Al fin y al cabo es como MH, una versión mejorada de lo anterior (MH4/MH4G) un año después para vender mas y caen. Una cosa es que saquen generaciones nuevas cada 3-4 años, pero juegos de esas sagas salen 1 al año y sin contar spin-offs.

No me parece correcto que quites las versiones que te de la gana cuando de lo que se trata es que has dicho que "2 entregas anuales no se las van a colar a los japos" y con esos 2 ejemplos he demostrado que no solo no es así, si no que simples "revisiones" también se las cuelan xD
Capell escribió:@GrimFregando Para mi, Amarillo, Cristal, Esmeralda y todos esos también cuentan, que no venden precisamente poco. Al fin y al cabo es como MH, una versión mejorada de lo anterior (MH4/MH4G) un año después para vender mas y caen. Una cosa es que saquen generaciones nuevas cada 3-4 años, pero juegos de esas sagas salen 1 al año y sin contar spin-offs.

No me parece correcto que quites las versiones que te de la gana cuando de lo que se trata es que has dicho que "2 entregas anuales no se las van a colar a los japos" y con esos 2 ejemplos he demostrado que no solo no es así, si no que simples "revisiones" también se las cuelan xD



Si, cuentan pero no son cambios de generación, al menos para mi un juego nuevo es el que tiene la siguiente región con los siguientes 80-150 Pokémons nuevos. Solo me compro un juego de Pokémon por generación y excepto en la quinta que fue Negro 2 y no los que comenzaron la generación (Negro 1), en el resto siempre ha sido uno de la pareja que lo comienza, porque es lo que tiene sentido.


Es que dudo que en Japón Fifa 19 vaya a vender tan bien como ha vendido Fifa 18 si es continuista y solo cambia para actualizar el contenido en relación a la temporada 2018/19 de fútbol. En cambio Pokémon claro que venderá aunque no sea un cambio de generación.
GrimFregando escribió:
Capell escribió:...es como el que mete Mario RPG como un Mario principal cuando solo hay 9 Marios principales que se encargan de dar el cambio generacional en Mario, si luego alguien se quiere comprar un "New" o un "Mario&Luigi" o un "Mario X" debería saber que no es una entrega principal antes de meterlo inexplicablemente en el saco de:
Mario Bros
Mario Bros 3 (el 2 fue el Lost Levels, osea una recopilación que ni llevaba 2 en el nombre y la Americana ni es Mario)
Mario World
Mario 64
Mario Sunshine
Mario Galaxy
Mario Galaxy 2
Mario 3DWorld
Mario Odyssey

Ni tan mal para 33 años de franquicia.


Esto no estoy de acuerdo. Los New Super Mario son tan entrega principal como como los 3D. En mi opinión, Nintendo, al llegar a N64 decidió evolucionar el concepto de Mario al 3D (en aquella consola todo era en 3D, de eso se trataba, de lucir polígonos). Y el invento salió espectacular. Aunque no olvidemos las dos entregas 2D en Game Boy. Con la Game Cube entendieron que ese era el nuevo camino a seguir y sacaron Sunshine, que no acabó de llenar los bolsillos de Nintendo ni las expectativas de los usuarios (aunque es fabuloso). Con Wii entendieron que no tenían porque evolucionar el 2D al 3D si no que podían llevar dos caminos paralelos, y ahí vino Mario Galaxy (impresionante) pero también New Super Mario Bros, que era una vuelta a los orígenes en un momento en el que nadie apostaba por las plataformas 2D pero en el que se empezaba a gestar el fenómeno de la nostalgia que lo inunda todo hoy. Así que a partir de ahí han jugado con la idea de seguir sacando Marios de jugabilidad clásica (New Super Mario Bros 1 & 2, New Super Mario Bros Wii & WiiU) y versiones 3D de jugabilidad lineal (como 3DWorld o 3DLand) o de jugabilidad abierta (como los Galaxy y Odyssey).

Pero todos son entrega principal. Sobre todo porque todos venden como pan caliente. Según VGChartz:

Super Mario Bros. - 40,2 mill
New Super Mario Bros. (DS) - 29,8 mill
New Super Mario Bros. Wii - 28,5 mill
Super Mario World - 20,5 mill
Super Mario Land - 18.1 mill
Super Mario Bros. 3 - 17,2 mill
Super Mario 64 - 11,9 mill
Super Mario Galaxy - 11,4 mill
Super Mario 3D Land - 11,2 mill
Super Mario Land 2 - 11,1 mill
New Super Mario Bros. 2 (3DS) - 11 mill
Super Mario Odyssey - 9 mill
Super Mario Galaxy 2 - 7,57
Super Mario Sunshine - 6.31 mill
New Super Mario Bros. U - 5,66 mill
Super Mario 3D World - 4,98 mill

A destacar que los de DS y Wii hayan vendido casi 30 millones, muy por encima de los Galaxy. En cambio 3D Land y New Super Mario 2 han vendido casi lo mismo, y también los dos de WiiU han venido muy similar.

De hecho, si Switch es el éxito que parece, ya me veo redesdoblando la serie:

2D (New Super Mario)
3D open (Odyssey, Sunshine, Mario64)
2,5 D (3D World, 3D Land...)
No pensaba crear debate en mi post anterior [+risas] ni quiero que penséis que soy un nintenfermo. Por supuesto que One vende mucho en el mercado americano, gracias a eso sigue hoy en día en pie...

Creo que juegos como Xenoverse 2 habían vendido muy muy bien, por encima de cualquier otra plataforma habiendo salido al mercado un año más tarde. Y digo lo mismo que antes, que actualmente hay 15 millones de consolas activas, sino más. Que el año que viene con 30 o 35 millones de consolas vendidas (no sería nada descabellado) cualquier juego third de calidad vendería como churros. Pero eso sí, que venga con un mínimo de calidad y no recortado por todas partes. Y que de una vez veamos hechos y no solo palabras de las thirds. Que después de hablar bien de Switch Bandai-Namco, que si van a traer juegos importantes, y luego ver el PacMan ese...
Han retrasado la versión de Switch de Dark Souls hasta verano.
victormiguelbcn escribió:
GrimFregando escribió:
Capell escribió:...es como el que mete Mario RPG como un Mario principal cuando solo hay 9 Marios principales que se encargan de dar el cambio generacional en Mario, si luego alguien se quiere comprar un "New" o un "Mario&Luigi" o un "Mario X" debería saber que no es una entrega principal antes de meterlo inexplicablemente en el saco de:
Mario Bros
Mario Bros 3 (el 2 fue el Lost Levels, osea una recopilación que ni llevaba 2 en el nombre y la Americana ni es Mario)
Mario World
Mario 64
Mario Sunshine
Mario Galaxy
Mario Galaxy 2
Mario 3DWorld
Mario Odyssey

Ni tan mal para 33 años de franquicia.


Esto no estoy de acuerdo. Los New Super Mario son tan entrega principal como como los 3D. En mi opinión, Nintendo, al llegar a N64 decidió evolucionar el concepto de Mario al 3D (en aquella consola todo era en 3D, de eso se trataba, de lucir polígonos). Y el invento salió espectacular. Aunque no olvidemos las dos entregas 2D en Game Boy. Con la Game Cube entendieron que ese era el nuevo camino a seguir y sacaron Sunshine, que no acabó de llenar los bolsillos de Nintendo ni las expectativas de los usuarios (aunque es fabuloso). Con Wii entendieron que no tenían porque evolucionar el 2D al 3D si no que podían llevar dos caminos paralelos, y ahí vino Mario Galaxy (impresionante) pero también New Super Mario Bros, que era una vuelta a los orígenes en un momento en el que nadie apostaba por las plataformas 2D pero en el que se empezaba a gestar el fenómeno de la nostalgia que lo inunda todo hoy. Así que a partir de ahí han jugado con la idea de seguir sacando Marios de jugabilidad clásica (New Super Mario Bros 1 & 2, New Super Mario Bros Wii & WiiU) y versiones 3D de jugabilidad lineal (como 3DWorld o 3DLand) o de jugabilidad abierta (como los Galaxy y Odyssey).

Pero todos son entrega principal. Sobre todo porque todos venden como pan caliente. Según VGChartz:

Super Mario Bros. - 40,2 mill
New Super Mario Bros. (DS) - 29,8 mill
New Super Mario Bros. Wii - 28,5 mill
Super Mario World - 20,5 mill
Super Mario Land - 18.1 mill
Super Mario Bros. 3 - 17,2 mill
Super Mario 64 - 11,9 mill
Super Mario Galaxy - 11,4 mill
Super Mario 3D Land - 11,2 mill
Super Mario Land 2 - 11,1 mill
New Super Mario Bros. 2 (3DS) - 11 mill
Super Mario Odyssey - 9 mill
Super Mario Galaxy 2 - 7,57
Super Mario Sunshine - 6.31 mill
New Super Mario Bros. U - 5,66 mill
Super Mario 3D World - 4,98 mill

A destacar que los de DS y Wii hayan vendido casi 30 millones, muy por encima de los Galaxy. En cambio 3D Land y New Super Mario 2 han vendido casi lo mismo, y también los dos de WiiU han venido muy similar.

De hecho, si Switch es el éxito que parece, ya me veo redesdoblando la serie:

2D (New Super Mario)
3D open (Odyssey, Sunshine, Mario64)
2,5 D (3D World, 3D Land...)


Los New y 2D ya sabía que vendían mas, pero son juegos para sacar pasta (y también para disfrutar lógicamente, no es que sean una basura ahora ni mucho menos)

Pero los juegos que marcan la generación y todo lo que rodea a la marca Mario hasta la siguiente entrega suelen ser la entrega principal sobremesa (que paso del 2D al 3D en World a 64), luego por supuesto continuarán con entregas 2D incluso 2,5D, pero los desarrollos de alto presupuesto donde se implica Nintendo hasta el último detalle de mimo y las que son realmente principales principales hasta el punto de que a partir del lanzamiento de esos juegos se marca el estilo del resto de la marca Mario y spin offs hasta el siguiente (los nuevos personajes que aparecen tendrán alguna representación en los juegos deportivos y spin offs, el estilo artístico de las imágenes promocionales y de Mario serán los utilizados para promocionar productos de Mario durante el resto de generación, etc)

Odyssey llevaba 9 millones a final de enero, sorprendente. Normalmente los juegos principales y curiosamente venden menos que el resto, pasa en todo, se que FIFA es de EA y no de Sony, pero las entregas principales de juegos principales de Sony suelen vender entre 7 y 10 millones, mientras FIFA alcanza los 15 cada año, al igual que MK8 aunque este por debajo de Odyssey ahora mismo acabará muy por encima seguramente.
Lo siento, pero no puedo estar de acuerdo con lo que comentas. Para una marca, su producto estrella es el que más vende y el que más beneficios le reporta. Entiendo lo que comentas de que la evolución viene en el 3D y no en el 2D, pero eso es porque quizá es una línea que admite más experimentación e innovación, al disponer más posibilidades.

El emblema de Mario es el 2D, y es por lo que lo reconoce la inmensa mayoría de gente que lo conoce (todos aquellos que no son habituales de los videojuegos). Mario 2D es la marca y es el canon, y Mario 3D es el espacio para una Mario más avanzado, más orientado a jugadores y por tanto menos masivo.

Entiendo que lo que comentas tú es algo parecio a lo que pasa con Zelda, que no me cabe duda que ha sido el agujero que ha tragado más inversión de Nintendo aun sabiendo que los Zelda no venden "tanto". Pero Zelda cubre otro espacio del mercado y otorga un prestigio. El ROI de Zelda no está tanto en la ventas como en la comunicación positiva que genera. Zelda Breath of the Wild ha obtenido puntuaciones perfectas y ha sido portada en todos los medios especializados y eso es un posicionamiento impagable, aunque no venda tanto como Mario Kart 8, que no es más que un port mejorado.
Yo creo que debe haber un Direct SI o SI antes del E3.

Y que dejen de perder tiempo anunciando indies, que para eso no hace falta Direct. Que vayan directo a los bombazos porque la verdad este año va muy mal.

Hay muchos huecos y sacando los Bayonetta y el Kirby (ninguno me gustan pero los respeto) no hay nada. Los Outlast son buenos pero no cuentan.

Ahora en mayo cuando parecia que iba a ser un mes fuerte, DK y Hyrule Warriors y Dark Souls, se cae el que mas me interesaba. En junio solo el Mario Tennis.

Creo que deberia ir un direct en mayo para anunciar algunas cosas, dejando las verdaderas bombas para el E3.

Si no ya veo venir que el E3 va a ser una congestion de buenos titulos o solo 2 bombazos y luego relleno.

Supongamos que de Smash, Pokemon, Metroid y Bayonetta salen 2 al menos en 2018. El resto de los meses que hacemos? A partir de agosto ya no hay nada. Y no creo que el E3 dure mas de 45 minutos.

Me gustaria esto:

-JULIO: Dark Souls y algun otro port de Wii u
-AGOSTO: Wolferestein 2 y Smash
-SEPTIEMBRE: Zelda WW y Yoshi
-OCTUBRE: ZELDA TP y Super Mario 3D World
-NOVIEMBRE: Pokemon y Zelda SS HD
38285761 escribió:Yo creo que debe haber un Direct SI o SI antes del E3.

Y que dejen de perder tiempo anunciando indies, que para eso no hace falta Direct. Que vayan directo a los bombazos porque la verdad este año va muy mal.

Hay muchos huecos y sacando los Bayonetta y el Kirby (ninguno me gustan pero los respeto) no hay nada. Los Outlast son buenos pero no cuentan.

Ahora en mayo cuando parecia que iba a ser un mes fuerte, DK y Hyrule Warriors y Dark Souls, se cae el que mas me interesaba. En junio solo el Mario Tennis.

Creo que deberia ir un direct en mayo para anunciar algunas cosas, dejando las verdaderas bombas para el E3.

Si no ya veo venir que el E3 va a ser una congestion de buenos titulos o solo 2 bombazos y luego relleno.

Supongamos que de Smash, Pokemon, Metroid y Bayonetta salen 2 al menos en 2018. El resto de los meses que hacemos? A partir de agosto ya no hay nada. Y no creo que el E3 dure mas de 45 minutos.

Me gustaria esto:

-JULIO: Dark Souls y algun otro port de Wii u
-AGOSTO: Wolferestein 2 y Smash
-SEPTIEMBRE: Zelda WW y Yoshi
-OCTUBRE: ZELDA TP y Super Mario 3D World
-NOVIEMBRE: Pokemon y Zelda SS HD

Para ti que un año sea bueno equivale a que saquen ports de todos los zelda? Y hasta ahora ha sido malo porque han sacado ports de wii u? [plas] [plas]
No entiendo como el año pasado el discurso era el mismo que estás haciendo tu ahora y mágicamente cambió del 31 de diciembre al 1 de enero. Ahora el año pasado fue el mejor de la historia y este año no.
Repito que a una persona no le interesen los lanzamientos que hay no es excusa para decir que no hay juegos. Igual los que decís esto deberíais ampliar un poco la mira, porque este año van a salir bastantes y buenos juegos.
38285761 escribió:Yo creo que debe haber un Direct SI o SI antes del E3.

Y que dejen de perder tiempo anunciando indies, que para eso no hace falta Direct. Que vayan directo a los bombazos porque la verdad este año va muy mal.

Hay muchos huecos y sacando los Bayonetta y el Kirby (ninguno me gustan pero los respeto) no hay nada. Los Outlast son buenos pero no cuentan.

Ahora en mayo cuando parecia que iba a ser un mes fuerte, DK y Hyrule Warriors y Dark Souls, se cae el que mas me interesaba. En junio solo el Mario Tennis.

Creo que deberia ir un direct en mayo para anunciar algunas cosas, dejando las verdaderas bombas para el E3.

Si no ya veo venir que el E3 va a ser una congestion de buenos titulos o solo 2 bombazos y luego relleno.

Supongamos que de Smash, Pokemon, Metroid y Bayonetta salen 2 al menos en 2018. El resto de los meses que hacemos? A partir de agosto ya no hay nada. Y no creo que el E3 dure mas de 45 minutos.

Me gustaria esto:

-JULIO: Dark Souls y algun otro port de Wii u
-AGOSTO: Wolferestein 2 y Smash
-SEPTIEMBRE: Zelda WW y Yoshi
-OCTUBRE: ZELDA TP y Super Mario 3D World
-NOVIEMBRE: Pokemon y Zelda SS HD


¿Los Outlast no cuentan? ¿Por algo en concreto? :-?

MARZO. Kirby, Outlast 2
ABRIL: South Park
MAYO: Tennis World Tour, Little Nightmares
JUNIO Mario Tennis Aces
JULIO: Capitain Toad, Octopath Traveler, Crash Bandicoot
VERANO: Okami HD, Dark Souls, DLC Splatoon

Mas lo que anuncien en el E3, poquita cosa
@38285761 Yo, el problema que veo a lo que dices, es que veo que te conformas con demasiado poco. De 10 títulos, 6 de los que dices son ports de consolas antiguas. Yo no me conformo con eso, sinceramente. Como he tenido consolas de todo tipo, he podido disfrutar a la mayoría de esos juegos y quiero que me den cosas nuevas, no que me conviertan a la Switch en la consola de "las segundas oportunidades".

Algún título de Wii U a lo Captain Toad (35€) no está mal, pero si van a seguir el ejemplo de Donkey Kong, por mi se los pueden meter por donde les quepa, porque no pienso pagar lo mismo por un port que por un Super Mario Odyssey, por ejemplo.

El problema es ese, que como vean que la gente se conforma con tan poco, al final lo que vamos a acabar teniendo es poco, porque no necesitan mas para generar una cantidad de beneficios absurda.
Que quede claro que estoy a favor de los ports de wii U, y notese que en mi grilla-deseo acompañe cada port con un juego nuevo o third como el Wolf 2. Octubre reconozco que si me quedo mal.

pantxo escribió:¿Los Outlast no cuentan? ¿Por algo en concreto? :-?

Tienes razon, el Outlast 2 si es un juegazo y no merecio mi comentario. Te doy la derecha en eso.

AAAAEEEE escribió:Para ti que un año sea bueno equivale a que saquen ports de todos los zelda? Y hasta ahora ha sido malo porque han sacado ports de wii u? [plas] [plas]
No entiendo como el año pasado el discurso era el mismo que estás haciendo tu ahora y mágicamente cambió del 31 de diciembre al 1 de enero. Ahora el año pasado fue el mejor de la historia y este año no..


Perdon pero claramente dije que aunque no me gustaran estos juegos salidos (los 2 Bayo y Kirby que es nuevo 100%) los respeto porque se que gente si los disfruto.

Lo del año pasado nunca lo comparti, para mi fue un gran año y lo sostuve desde el principio. Quiza hubo algunos huecos pero ya desde mitad de año se notaba que iba a ser un año para recordar.

Capell escribió: Yo, el problema que veo a lo que dices, es que veo que te conformas con demasiado poco. De 10 títulos, 6 de los que dices son ports de consolas antiguas. Yo no me conformo con eso, sinceramente. Como he tenido consolas de todo tipo, he podido disfrutar a la mayoría de esos juegos y quiero que me den cosas nuevas, no que me conviertan a la Switch en la consola de "las segundas oportunidades".
.


Algo de razon tienes, pero como dije arriba, fijate que por cada port de wii u lo acompañe por un juego nuevo nunca visto en maquinas de Nintendo. Mira:

-JULIO: Dark Souls y algun otro port de Wii u
-AGOSTO: Wolferestein 2 y Smash
-SEPTIEMBRE: Zelda WW y Yoshi
-OCTUBRE: ZELDA TP y Super Mario 3D World
-NOVIEMBRE: Pokemon y Zelda SS HD

Quiza octubre me quedo como el peor mes pero es que no se me ocurren otros juegos no anunciados. Podria ser Pikmin 4.

Estoy completamente a favor de los ports de wii u, como dices a un buen precio. Mucha gente no los disfruto y en switch van a tener el trato que siempre merecieron.
38285761 escribió:
pantxo escribió:¿Los Outlast no cuentan? ¿Por algo en concreto? :-?

Tienes razon, el Outlast 2 si es un juegazo y no merecio mi comentario. Te doy la derecha en eso.


Efectivamente. A mi de hecho de parece el gran descubrimiento del primer trimestre, un juegazo.

En cuanto al año...yo creo que ha habido lanzamientos para todos los gustos, estamos bien cubiertos hasta el E3, ya hay un par de anuncios para final de año, y en la feria se anunciaran juegos de aqui a Navidad
38285761 escribió:Y que dejen de perder tiempo anunciando indies, que para eso no hace falta Direct. Que vayan directo a los bombazos porque la verdad este año va muy mal.


Si dices que el próximo Direct no quieres indies te lo puedo comprar pero no me quites los Nindies Direct que la liamos, merecen ese apoyo y visibilidad. Respect for the Indies.
yussufjones escribió:
38285761 escribió:Y que dejen de perder tiempo anunciando indies, que para eso no hace falta Direct. Que vayan directo a los bombazos porque la verdad este año va muy mal.


Si dices que el próximo Direct no quieres indies te lo puedo comprar pero no me quites los Nindies Direct que la liamos, merecen ese apoyo y visibilidad. Respect for the Indies.


Ni hablar bro, los Indies merecen su espacio. Pero a lo que voy es que en los direct tochos sean 30 o 45 min de anuncios de triple A ya que el tiempo vuela.
Pues yo prefiero mil veces más un indie del calibre de Hollow Knight, Battlechasers, Shantae, Darkest Dungeon, Little Nightmare, etc. Que un port de un juego como Dark Souls que el que ha querido, casi seguro lo ha jugado. Así que para gusto colores :)
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