A ver que no se me pase nada.
El direct me ha parecido bastante malillo, pero vamos, llevo ya un tiempo (bastante, de hecho) que los directs y E3 de Nintendo me parecen flojos de narices, asi que las expectativas para este ya eran bajas de por si, mas aun con los rumores que habia (port de Pikmin 3, ya lo que faltaba, que le saquen un trilogy anda), y bueno dejando a un lado todo lo malo voy a decir lo bueno.
Super Mario Maker 2: Me parece una version mejorada del 1, que lo de 3D World me encanta de una forma brutal, pero necesito mas detalles y cosas nuevas para comprarlo, eso si, teniendo en cuenta de que no sale absolutamente nada de aqui hasta ese juego (junio) y que seguramente el E3 toque antes, todo depende de lo que anuncien hasta el lanzamiento + el dinero que tenga por entonces, lo reservare, pero no se si lo comprare de salida o si me esperare.
Fire Emblem Three Houses: Me encanta como Nintendo sigue retrasando los juegos y este ya van dos veces, no solo primavera es finales de julio, si no que mi cumpleaños que es en verano va antes que el juego y todo
Por lo demas, parece que no han abusado de frikadas y tiene pinta de ser al menos algo neutral, ojala que tire hacia el ambiente de Echoes, pero lo poco que he visto no tiene mala pinta, la interfaz mola, supuestamente nos podremos mover por los escenarios y demas, por lo que genial. Si tan solo lo doblaran al castellano como el de Wii, no tendria quejas, salvo por una cosa... Que la limitada tenga un USB con musica en lugar de un CD como el americano. Estos son capaces de liarla como el USB de la limitada del XCX Americana, donde la musica solo iba mediante un programa especial en PC y que se lie facilmente.
Astral Chain: Lo que para mi ha salvado el direct de ser un desastre absoluto, el juego es una brutalidad, me muero de ganas de ver mas, si tan solo supieramos la duracion y si la historia sera buena (y si eso que la jugabilidad no sea pesada), pues me tienen de lleno. De todas formas, este caera fijo salvo que los analisis dias antes, lo rajen de muy mala manera. No puedo decir mucho mas, pero artisticamente me encanta.
Luigi's Mansion 3: Lo menciono porque realmente creia que estaria al caer, pero parece ser que no, que a Nintendo le encanta vender humo y que ahora los juegos se los saltan entre directs y directs (hay mas juegos que les ha pasado esto, pero no me interesan asi que paso de rajar tambien por ahi
), y bueno, espero que se lo trabajen, porque despues de que Luigi tenga la nueva succionatrones incluso en el Smash, me hacia pensar que estaba ya a finales del desarrollo.
Y lo que no esperaba en este direct: Pokémon. Este lo espero en su propio Pokémon Direct para el 27 de este mes, si a malas acaba el mes y no sabemos nada, entonces ya si que estaria muy, pero que muy preocupado, esperemos que no sea asi.
Luego la actualizacion del Smash espero que tenga editor de escenarios y beisbol Smash, que el Joker tenga espada no sabria decir (no conozco al personaje, asi que a saber) y aun asi, espero un Smash Direct en abril explicando todo con la actualizacion nada mas acabar y tal.
Finalmente pues lo que esperaba: Mas anuncios en general, que no hayan mencionado el port de Layton me ha sorprendido, que no hayan hablado del Ace Attorney Trilogy tambien, que no hayan ni mencionado el Yo-kai Watch 4 en la presentacion japonesa mas de lo mismo, que no hablaran en general de 3DS duele pero alguna chorrada tendrian que haber enseñado digo yo. Y bueno, mas titulos first tampoco hubiera ido mal, que han salido juegos de moviles como el de Disney y tela, robando minutos al direct...
Ahora tengo una cuenta atras con "el proximo lanzamiento" y lamentablemente es el E3 de Nintendo, sabiendo que el E3 es del 11 al 13 de junio y que Nintendo siempre hace su presentacion el ultimo dia, pues tengo calculado unos 129 dias de espera para su E3, y salvo que Super Mario Maker 2 salga antes, no hay absolutamente nada fechado para antes que me interese, lo que es decir, me ha pasado exactamente igual que con 2018, solo que esta vez tampoco sale nada en 3DS.
Quiero pensar que en twitter iran anunciando alguna cosilla y que estaremos entretenidos con los anuncios de Pokémon y las actus de Smash, pero no es suficiente