Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores....

1, 2, 3, 4, 5
Enricky escribió:No crean esa estupidez de que los CIAB son mejor opción.

No hagan caso a la manada de gente que solo está buscando incordiar y fastidiar con este tema. Para tener un CIAB, mejor comprar directamente en la Eshop, pues es un juego digital, que va ligado directamente a la cuenta del usuario que lo adquirió.

En cambio, las Game Key Card son juegos físicos, que son reusables, con uso ilimitado, vendible, y se puede poner en la estantería y coleccionar, como todos los juegos físicos de toda la vida.

Lo demás, son intrepretaciones haladas por los pelos para meramente confundir y molestar.

¿Tu me has leido? Porque parece que solo hayas escrito el mensaje para faltarme el respeto con lo de "la gente solo esta buscando incordiar y fastidiar".

Al menos di si mi punto de vista busca eso o no, porque quien ha sacado el tema he sido yo.
¿Que te he faltado al respeto?

Ni siquiera he citado tu texto, ni he hecho referencia a ti.

Deja de mentir.
Enricky escribió:¿Que te he faltado al respeto?

Ni siquiera he citado tu texto, ni he hecho referencia a ti.

Deja de mentir.

Imagen
@Feroz El Mejor

Lo que dices no tiene ningún sentido.

Puedes seguir comprando los juegos digitales.
Puedes seguir comprando saldo de la eshop con dinero físico para tener tus juegos digitales.

Todas las supuestas ventajas del CIAB no son ventajas, están igualmente ahí sin CIAB o son mentira.
Todas las supuestas ventajas del Keycard están ahí, aunque no me gusten.
Hide_to escribió:@Feroz El Mejor

Lo que dices no tiene ningún sentido.

Puedes seguir comprando los juegos digitales.
Puedes seguir comprando saldo de la eshop con dinero físico para tener tus juegos digitales.

Todas las supuestas ventajas del CIAB no son ventajas, están igualmente ahí sin CIAB o son mentira.
Todas las supuestas ventajas del Keycard están ahí, aunque no me gusten.

Quizas no se ha entendido el mensaje porque he mezclado lo de los adultos desconfiados con tarjeta a los niños sin tarjeta.

Por poner un buen ejemplo, cuando yo era niño, tenia que comprar las Nintendo Point Cards de 2000 puntos, que equivalian a 20€.

Pues a mi me molestaba mucho que fuera una cantidad fija, porque habia juegos que valian 5€, juegos que valian 2€, juegos que valian 15€, y siempre tenia que gastar mas, siempre sobraba algo de saldo, pero a su vez tampoco podia hacer nada con el (creo que en Wii tengo 100 Nintendo Points debido a ello).

En cambio, si de niño hubiera habido algun juego exclusivo digital, al cual le dedicaran su propio codigo de descarga que me hubiera interesado, me habrian hecho un gran favor, ya que estaria pagando unicamente por ese juego y ademas, este tipo de CIABs, suelen bajar de precio.

Yo los CIAB los veo como juegos digitales, con la ventaja de que cualquiera puede ir a una tienda y comprarlos, una prepago tiene un importe fijo, las mas pequeñas son de 15€ si no me equivoco, ¿y si el juego vale 10€? ¿Y si el juego vale 20€? La siguiente prepago es de 25€, tambien estaria pagando de mas.

Es por eso que a los CIAB no les tengo mania, porque los veo como algo alternativo y eso es clave, en cambio los cartuchos falsos van con la intencion de sustituir.

Por poner mas ejemplos, muchos juegos de SEGA, Ubisoft y de LEGO (estos no se si es TTGames o cual, es igual), salen tanto en cartucho como en codigo de descarga, y siguen ahi, la diferencia es que un formato sale mas economico que el otro, y lo mismo al niño de turno le viene bien comprarlo porque estamos hablando de que son personas que no tienen el medio de las rebajas digitales, muchos padres le compraran la consola a sus hijos, y ellos no sabran ni que existen las rebajas, ni hay forma oficial de que te notifiquen que yo sepa.

En cambio se cruzan con un Media Markt, un GAME o lo que sea que tenga esos juegos y es una alternativa que puede salirles a cuenta.

Volviendo a los cartuchos falsos, estos si que estan con el proposito de sustituir todos esos juegos, no es que hagan una tirada para un año de cartucho y luego la sustituyan con un cartucho falso como pasa ahora con algunos CIAB, es que direcatamente van a sacar el cartucho falso y ya.

Que aqui para que entiendas que miro bajo todos los puntos de vista, quiero pensar que por el lado bueno, esto hara que ciertos juegos que no estaban destinados a salir en fisico bajo ningun concepto, salgan en formato cartucho falso y gracias a ello, tambien lleguen a las personas que ahora estan consumiendo esos CIAB, pero eso no quita que un CIAB sea lo que para ti o para mi actualmente, sea mas conveniente comprarlo en la eShop del tiron, el juego lo tienes siempre a mano, en cambio un cartucho falso te toca tenerlo cerca si quieres jugarlo.

Lo mejor de los cartuchos falsos frente a los CIAB, es que incluso si los descatalogan, seguiran disponibles en la segunda mano, no seran juegos que desaparezcan del mercado, y ademas si a la empresa de turno le caducan las licencias y tienen que retirar el juego de la tienda, como los cartuchos ya estan producidos y las descargas funcionan como actualizaciones, no habra que preocuparse por su desaparicion digital.

Vamos, que insisto, los CIAB no hacen daño al mercado porque eran una alternativa barata de vender juegos digitales que estaban destinados a serlo, mientras que los cartuchos falsos, tiene pinta de que muchos de ellos si que estarian destinados a ser juegos fisicos y puestos a tener el inconveniente de tener la tarjeta a mano, segun las circunstancias, es mejor tener un juego digital.
El siguiente mensaje es para la gente que entra a este hilo para informarse:

1. CIAB (Code in a Box) = formato de Switch, es un código para descargar un juego en la Eshop, de un solo uso, y que no es transferible una vez ligado a su cuenta de Nintendo.

2. Game Key Card = formato de Switch 2, es un juego digital en formato físico transferible, de uso ilimitado, que no va ligado a su cuenta de Nintendo, y que podrá ser utilizado de segunda mano.

Lo demás que lea relacionado a este tema son mamarrachadas dicha con la mera intención de desinformar, incordiar y molestar.
Enricky escribió:El siguiente mensaje es para la gente que entra a este hilo para informarse:

1. CIAB (Code in a Box) = formato de Switch, es un código para descargar un juego en la Eshop, de un solo uso, y que no es transferible una vez ligado a su cuenta de Nintendo.

2. Game Key Card = formato de Switch 2, es un juego digital en formato físico transferible, de uso ilimitado, que no va ligado a su cuenta de Nintendo, y que podrá ser utilizado de segunda mano.

Lo demás que lea relacionado a este tema son mamarrachadas dicha con la mera intención de desinformar, incordiar y molestar.

Aprovecho tu post para decir que hice un mini-resumen sobre el asunto para los que no acaban de entender el tema. Puede que no sea perfecto, pero creo que se entiende bastante.

hilo_switch-2-sera-tan-coleccionable-como-switch-1-lista-de-games-key-cards-inside_2517217_s100#p1755838312
Voy a hacer un ultimo y breve resumen de cada formato y a la vez sin omitir detalles importantes.

Cartucho estándar:
[oki] Lo puedes comprar donde quieras (tienda física o en linea), en metálico o con tarjeta.
[oki] Accesible para todos.
[oki] El contenido del juego no depende de ningún servidor.
[oki] Se puede revender y prestar físicamente.
[noop] Dependes de tenerlo cerca de querer usarlo y debes evitar que se dañe para que funcione.
[oki] No impide que haya lanzamientos digitales por su existencia.

Cartucho falso (tarjetas llave de juego):
[oki] Lo puedes comprar donde quieras (tienda física o en linea), en metálico o con tarjeta.
[noop] El contenido del juego depende de los servidores y ocupa espacio en la memoria de la consola/sd.
[oki] Se puede revender y prestar físicamente.
[noop] Dependes de tenerlo cerca de querer usarlo y debes evitar que se dañe para que funcione.
[noop] Por lo general sustituye al formato físico estándar, no es una alternativa a este.

Juego digital:
[noop] Solo lo puedes comprar en linea, unicamente mediante tarjeta o con prepagos de precio fijo.
[noop] Accesible solo si tienes tarjeta o las prepago disponibles encajan con lo que puedes pagar/lo que cuesta.
[noop] El contenido del juego depende de los servidores y ocupa espacio en la memoria de la consola/sd.
[noop] En el futuro próximo se podrá prestar con muchos pasos adicionales, no se puede revender, ni cambiar.
[oki] Siempre lo tienes a mano en la consola.
[oki] Ayuda a lanzar juegos menores que no podrian salir en fisico por costes.

Code In A Box (CIAB):
[noop] En el futuro próximo se podrá prestar con muchos pasos adicionales, no se puede revender, ni cambiar.
[oki] Siempre lo tienes a mano en la consola.
[noop] Por lo general tras cierto tiempo es una alternativa al formato físico estándar, no lo sustituye de primeras.

Creo que no me dejo nada de cada formato, si hay algo erróneo comentadmelo y lo pulimos. [bye]
Soul Assassin escribió:
Enricky escribió:El siguiente mensaje es para la gente que entra a este hilo para informarse:

Aprovecho tu post para decir que hice un mini-resumen sobre el asunto para los que no acaban de entender el tema. Puede que no sea perfecto, pero creo que se entiende bastante.

hilo_switch-2-sera-tan-coleccionable-como-switch-1-lista-de-games-key-cards-inside_2517217_s100#p1755838312

Gracias por compartir.

Muy buen resumen, y muy bien explicado. No lo había visto 👌🏾
Yo estoy atento por si sale la reserva del Kunitsu Gami, aunque por el momento parece que será un clásico de Capcom.

Clásico por lo de tocar las narices ajajajajja que al final tendré que tirar de amazon.jp y tal, que remedio.
El debate de las key card tiene poco sentido cuando hasta el juego más simple tiene descargas y parches para hacerlo "jugable", quiero decir, que desde el punto de vista de alguien que quiere el cartucho para poder jugar dentro de 20 años si no hay servidores, jugará a una versión 1.0 del juego real, por lo que si lo piensas bien, no se salvan ni los cartuchos que tienen todo el juego dentro.
zero_ escribió:El debate de las key card tiene poco sentido cuando hasta el juego más simple tiene descargas y parches para hacerlo "jugable", quiero decir, que desde el punto de vista de alguien que quiere el cartucho para poder jugar dentro de 20 años si no hay servidores, jugará a una versión 1.0 del juego real, por lo que si lo piensas bien, no se salvan ni los cartuchos que tienen todo el juego dentro.

Eso en Switch prácticamente no ha pasado, no al menos en los juegos first.

Prácticamente, todos son juegos que van enteros en el cartucho y que son perfectamente jugables sin necesidad de parches ni conexión a Internet.
davidDVD escribió:El NateDrake (ya empezamos con los hinsiders), comentó hace un tiempo que AC Mirage y Shadows llegarán eventualmente.

PD.
Por lo que vi del Shadows... parece que tras la toma de contacto inicial la cosa se va volviendo lo mismo a los anteriores, mundo abierto con las mismas mecánicas (por ejemplo, que te encuentres Katanas con 1 nivel más a la equipada cada dos pasos o tal, siguen con eso...)... en ese sentido espero que el otro que queda (–Ghost of Yōtei–, pero ya siendo first-party de la competencia) sea diferente.

Es una pena porque se me haría cuesta arriba algo así a estas alturas... pero la historia dicen que está muy bien (muy peli-juego... a lo PlayStation). Solo que a ese otro nivel, ya tocaría un cambio (para qué me voy a mejorar algo si a 2 metros de distancia encontraré algo superior... y si haces una zona de nivel muy superior al tuyo, te dan cosas de tu nivel... un sinsentido). IMO.

▪︎ Cyberpunk 2077 y DLSS en Switch 2: Se analiza el uso de DLSS en Cyberpunk 2077 para Nintendo Switch 2, examinando la calidad visual y el rendimiento en función de las limitaciones de hardware [20:21].
▪︎ Soporte VRR para Switch 2: Se explora la eliminación del soporte de frecuencia de actualización variable (VRR) de la descripción de Switch 2 en los sitios web oficiales de Nintendo, lo que genera preguntas sobre su disponibilidad para el juego acoplado [31:34].
Lo que dicen específicamente sobre Cyberpunk 2077 y DLSS en Switch 2:

• Se confirma que Cyberpunk 2077 en Nintendo Switch 2 está utilizando DLSS [20:41].
    • El juego utiliza DLSS en los cuatro modos, tanto en modo portátil como en modo dock [20:57].
    • Hay factores que dificultan determinar si se está utilizando DLSS en el metraje, como la baja resolución y los efectos de post-procesamiento de baja resolución [21:53].
    • Hay configuraciones de rendimiento y calidad dirigidas a 30 fps y 40 fps para configuraciones portátiles y acopladas [26:38].
    • El escalado dinámico de resolución (DRS) está en juego, con un rango de 540p a 1080p para los modos de 1080p y de 360p a 720p para el modo portátil de 720p 40 [27:04].
    • Se ha observado que el post-procesamiento es de menor resolución, lo que compromete la calidad de la imagen [28:40].
    • Se especula que Nintendo está utilizando una versión diferente de DLSS construida específicamente para la consola [31:14].
EDIT. La confirmación proviene directamente de CD Projekt RED:

"Estamos utilizando una versión de DLSS disponible para el hardware de Nintendo Switch 2, impulsada por los núcleos Tensor de Nvidia", dijo un representante de CD Projekt RED a Digital Foundry. "El juego utiliza DLSS en los cuatro modos: en portátil y acoplado, y las variaciones de rendimiento y calidad de cada uno."

Lo que dicen sobre el soporte VRR en el video:

• Se preguntó si el soporte VRR para el juego acoplado conectado a un televisor lo admitirá o no [31:53].
    • Cuando se reveló Switch 2, se habló de las especificaciones de la pantalla y el juego portátil, incluida una pantalla VRR [32:12].
    • Fueron más evasivos sobre las especificaciones para el juego acoplado, en particular la salida de pantalla, y no especificaron el soporte VRR [32:30].
    • En su sitio web se decía: "El sistema también admite HDR VRR y frecuencias de cuadro de hasta 120 FPS en televisores compatibles" [32:54].
    • El sitio web tenía una nota al pie que decía que la resolución 4K, VRR y HDR están disponibles en juegos compatibles y requieren una pantalla compatible [33:10].
    • En los sitios web canadiense y estadounidense, se eliminó VRR de esa descripción, y solo mencionaron el soporte HDR y 120 fps [33:35].
    • También se eliminó de los sitios web europeos [33:43].
    • El cambio en todos sus sitios web debe haber sido por una razón, y probablemente no fue solo un error [34:05].
    • Dado que Switch 2, como Switch One, está utilizando un convertidor de DisplayPort a HDMI, y históricamente la conversión de DisplayPort a HDMI ha tenido problemas con el soporte VRR [34:29].
    • Nintendo tenía la intención de enviar VRR como una característica en Switch 2 en el juego acoplado, y luego se dieron cuenta de que tal vez no lo lograría en el lanzamiento, o tal vez no lo lograría en la consola en absoluto [34:53].
    • Se planteó si podría ser simplemente que encontraron algunos problemas de compatibilidad [35:28].
    • La salida de Switch 2 en términos de sus capacidades acopladas siempre ha parecido un poco extraña [35:57].
    • Tener soporte VRR para la pantalla portátil y no para la experiencia acoplada no tiene mucho sentido [39:00].

Imagen

No se si lo de que quiten el VRR en pantallas externas puede ser verdad, pero lo de la pantalla portátil no tiene sentido, por qué no iba a tener VRR en modo portátil porque no se pueda tener en modo dock? Aunque lo soportase en modo dock la mayoría de gente no lo aprovecharía por jugar en una tele sin VRR, si la consistencia en soporte entre los dos fuese tan importante para ellos no lo habrían incluido desde el principio. Y digo yo que los ingenieros de Nintendo habrán llegado a las mismas conclusiones y descubierto los problemas hace mucho y no presentarían una consola y la sacarían a reservas anunciándola con una característica que ni sabían si se podría usar. No se si será siquiera legal hacer este cambio cuando ya había gente con la consola reservada. Yo con lo que se está viendo no me fio nada de Digital Foundry, no están dando una con la Switch 2
davidDVD escribió:El NateDrake (ya empezamos con los hinsiders), comentó hace un tiempo que AC Mirage y Shadows llegarán eventualmente.

PD.
Por lo que vi del Shadows... parece que tras la toma de contacto inicial la cosa se va volviendo lo mismo a los anteriores, mundo abierto con las mismas mecánicas (por ejemplo, que te encuentres Katanas con 1 nivel más a la equipada cada dos pasos o tal, siguen con eso...)... en ese sentido espero que el otro que queda (–Ghost of Yōtei–, pero ya siendo first-party de la competencia) sea diferente.

Es una pena porque se me haría cuesta arriba algo así a estas alturas... pero la historia dicen que está muy bien (muy peli-juego... a lo PlayStation). Solo que a ese otro nivel, ya tocaría un cambio (para qué me voy a mejorar algo si a 2 metros de distancia encontraré algo superior... y si haces una zona de nivel muy superior al tuyo, te dan cosas de tu nivel... un sinsentido). IMO.

▪︎ Cyberpunk 2077 y DLSS en Switch 2: Se analiza el uso de DLSS en Cyberpunk 2077 para Nintendo Switch 2, examinando la calidad visual y el rendimiento en función de las limitaciones de hardware [20:21].
▪︎ Soporte VRR para Switch 2: Se explora la eliminación del soporte de frecuencia de actualización variable (VRR) de la descripción de Switch 2 en los sitios web oficiales de Nintendo, lo que genera preguntas sobre su disponibilidad para el juego acoplado [31:34].
Lo que dicen específicamente sobre Cyberpunk 2077 y DLSS en Switch 2:

• Se confirma que Cyberpunk 2077 en Nintendo Switch 2 está utilizando DLSS [20:41].
    • El juego utiliza DLSS en los cuatro modos, tanto en modo portátil como en modo dock [20:57].
    • Hay factores que dificultan determinar si se está utilizando DLSS en el metraje, como la baja resolución y los efectos de post-procesamiento de baja resolución [21:53].
    • Hay configuraciones de rendimiento y calidad dirigidas a 30 fps y 40 fps para configuraciones portátiles y acopladas [26:38].
    • El escalado dinámico de resolución (DRS) está en juego, con un rango de 540p a 1080p para los modos de 1080p y de 360p a 720p para el modo portátil de 720p 40 [27:04].
    • Se ha observado que el post-procesamiento es de menor resolución, lo que compromete la calidad de la imagen [28:40].
    • Se especula que Nintendo está utilizando una versión diferente de DLSS construida específicamente para la consola [31:14].
EDIT. La confirmación proviene directamente de CD Projekt RED:

"Estamos utilizando una versión de DLSS disponible para el hardware de Nintendo Switch 2, impulsada por los núcleos Tensor de Nvidia", dijo un representante de CD Projekt RED a Digital Foundry. "El juego utiliza DLSS en los cuatro modos: en portátil y acoplado, y las variaciones de rendimiento y calidad de cada uno."

Lo que dicen sobre el soporte VRR en el video:

• Se preguntó si el soporte VRR para el juego acoplado conectado a un televisor lo admitirá o no [31:53].
    • Cuando se reveló Switch 2, se habló de las especificaciones de la pantalla y el juego portátil, incluida una pantalla VRR [32:12].
    • Fueron más evasivos sobre las especificaciones para el juego acoplado, en particular la salida de pantalla, y no especificaron el soporte VRR [32:30].
    • En su sitio web se decía: "El sistema también admite HDR VRR y frecuencias de cuadro de hasta 120 FPS en televisores compatibles" [32:54].
    • El sitio web tenía una nota al pie que decía que la resolución 4K, VRR y HDR están disponibles en juegos compatibles y requieren una pantalla compatible [33:10].
    • En los sitios web canadiense y estadounidense, se eliminó VRR de esa descripción, y solo mencionaron el soporte HDR y 120 fps [33:35].
    • También se eliminó de los sitios web europeos [33:43].
    • El cambio en todos sus sitios web debe haber sido por una razón, y probablemente no fue solo un error [34:05].
    • Dado que Switch 2, como Switch One, está utilizando un convertidor de DisplayPort a HDMI, y históricamente la conversión de DisplayPort a HDMI ha tenido problemas con el soporte VRR [34:29].
    • Nintendo tenía la intención de enviar VRR como una característica en Switch 2 en el juego acoplado, y luego se dieron cuenta de que tal vez no lo lograría en el lanzamiento, o tal vez no lo lograría en la consola en absoluto [34:53].
    • Se planteó si podría ser simplemente que encontraron algunos problemas de compatibilidad [35:28].
    • La salida de Switch 2 en términos de sus capacidades acopladas siempre ha parecido un poco extraña [35:57].
    • Tener soporte VRR para la pantalla portátil y no para la experiencia acoplada no tiene mucho sentido [39:00].

Imagen

Me preocupa el tema del VRR en dock, osea en TV y monitor, no tendremos VRR? Solo en portátil?
Imagen

PD.
Discutí, con datos, con alguno que otro que me decía que no, que el panal de la OLED iba a ser mejor que el de Switch 2 'porque el OLED blablaba'... nuevamente el tiempo da y quita razones [reojillo]

________

Los de Digital Foundry a lo suyo... ahora que Street Fighter VI se acerca más al de PS4 que al de Series S.

"En términos de selecciones gráficas, se acerca más a PS4 que a Series S (es decir, una mezcla de ajustes bajos/medios basados en la versión de PC). Los reflejos de espacio de pantalla se eliminan por completo aquí, al igual que en las versiones base de PS4/Xbox One (que utilizan texturas mapeadas en cubo en el lago del Templo Genbu). No es una gran pérdida dado lo distractores que pueden ser los SSR del RE Engine, pero sorprende considerando que incluso PS4 Pro/One X tienen SSR – y también Series S. También faltan ciertos elementos dinámicos en el escenario, como los pétalos interactivos de flores de cerezo en el suelo, presentes en PS5/Series X/S. Aún así, debo enfatizar, para la potencia disponible en Switch 2 todavía se ve genial, solo hay que aceptar que es equivalente a los visuales de PS4."

Que nada, con ninguno (todos son equiparables a los de PS4 xD); o los vídeos comparativos que vimos todos al principio estaban trucados o no sé que carajo pasa :-|
davidDVD escribió:
Imagen

PD.
Discutí, con datos, con alguno que otro que me decía que no, que el panal de la OLED iba a ser mejor que el de Switch 2 'porque el OLED blablaba'... nuevamente el tiempo da y quita razones [reojillo]

________

Los de Digital Foundry a lo suyo... ahora que Street Fighter VI se acerca más al de PS4 que al de Series S.

"En términos de selecciones gráficas, se acerca más a PS4 que a Series S (es decir, una mezcla de ajustes bajos/medios basados en la versión de PC). Los reflejos de espacio de pantalla se eliminan por completo aquí, al igual que en las versiones base de PS4/Xbox One (que utilizan texturas mapeadas en cubo en el lago del Templo Genbu). No es una gran pérdida dado lo distractores que pueden ser los SSR del RE Engine, pero sorprende considerando que incluso PS4 Pro/One X tienen SSR – y también Series S. También faltan ciertos elementos dinámicos en el escenario, como los pétalos interactivos de flores de cerezo en el suelo, presentes en PS5/Series X/S. Aún así, debo enfatizar, para la potencia disponible en Switch 2 todavía se ve genial, solo hay que aceptar que es equivalente a los visuales de PS4."

Que nada, con ninguno (todos son equiparables a los de PS4 xD); o los vídeos comparativos que vimos todos al principio estaban trucados o no sé que carajo pasa :-|

https://imgur.com/a/jOvqa4X Diría que la iluminación es algo mejor en la Series S, pero por lo demás me parece que la versión de Switch 2 se ve mejor que la de Series S

Edit: en el mismo vídeo, minuto 1:02:00, dice que el Hogwarts Legacy se le parece más a las versiones last gen. Mientras de fondo un vídeo enseñando una diferencia sustancial con la version last gen. De verdad que esta gente no se que tiene. Lo peor es que no creo que venga desde el fanatismo por otra plataforma o el desprecio a esta en específico, porque dicen muchas cosas positivas de ella, incluso subieron un anuncio del BOTW/TOTK versión Switch 2 a su canal (sí, subieron un anuncio como vídeo). Para mí que es sin más orgullo porque predijeron que estaría al nivel de una PS4, con los primeros vídeos que salieron mantuvieron que era al nivel de PS4, y ahora que hay más vídeos y se ve que se equivocaron, pues no quieren reconocerlo
@pablordgz El vídeo ese de Zelda no lo subieron pq sean majos, Nintendo les mandaría el vídeo adjunto a una buena transferencia
A ver os lo tomáis demasiado personal, son fanáticos de la tecnología que les gusta la potencia, entonces es normal que critiquen cosas que no son lo más, no es nada exclusivo de Nintendo, es su forma de ser [+risas]

El resumen es que la consola es la que es y ya está, llegarán juegos con sus recortes, quien los quiera solo por la jugabilidad los disfrutará, quien se los pueda comprar en otra plataforma (y seguramente más barato) pues se los comprará en otra, y ya está.

No creo que mientan ni no mientan aposta, simplemente que son un vídeo creo que es difícil a veces analizar las cosas, con el juego y la consola en físico es más fácil, sobretodo cuando hablamos que entra en juegos trucos gráficos de renderización, etc.

El resumen, que no paséis más vídeos de Digital Foundry hasta que se lance la consola porqué no nos importan ahahahahhaa XD
cgv_89 escribió:@pablordgz El vídeo ese de Zelda no lo subieron pq sean majos, Nintendo les mandaría el vídeo adjunto a una buena transferencia

Hombre eso está claro, pero que si no te gusta una consola, si tienes unos principios mínimos, no subirás un anuncio de ella. Igualmente es lo que digo, comentarios positivos no faltan, y lo que comenta ricardillo de que les gusta la potencia, es normal que critiquen la potencia, pero lo que no se entiende es que estén tan obcecados en decir que está al nivel de una PS4 hasta puntos absurdos, que ahí yo creo que es un tema de orgullo más que otra cosa
De hecho en el video que acaban de subir, en el primer comentario fijado piden disculpas por el video de publicidad y dicen que no se va a repetir, les cayó la del pulpo y en definitiva dejan claro que hay más interés en la pasta que objetividad, tanto cuando van a favor de lo que creemos como cuando van en contra.

[Persona 4 Remake] No creo que se anuncie en Switch 2 en estos momento, básicamente por ser un desarrollo empezado antes de estar vigente el sistema... pero, de no producirse en este momento, seguramente llegará al tiempo.

PD. Yo creo que será en junio, en el show veraniego del Doritos.

_________

Ya decían que la batería no era literalmente la misma hace unos meses o así, nos preguntábamos si cambiaba algo, pues ahí se traduce.
Tengo la sensación que mucha de la info que ponemos aquí, sea de juegos, sea de accesorios como la del mando pro de @davidDVD , quedaría menos desperdigada en el hilo principal de la consola.
El panel OLED va a ser mejor que el de la Switch 2 en negros y contraste, en esas dos cosas no va a haber ni color porque por muy bueno que sea un panel IPS jamás tendrá los negros de un OLED por cómo funciona una tecnología y otra, igual que un oled jamás tendrá las fugas de luz de un IPS porque la retroiluminación no es igual, de hecho se aprecia cómo cuando están en la cueva en BOTW el panel de S2 tiene como un brillo sobre la imágen más artificial y en cambio el OLED es mucho más homogéneo sin ese efecto neblina sobre la imágen.

El panel de Switch 2 parece una mejora sobre todo a nivel de brillo, que imagino que tendrá unos 500 nits para HDR10 por los 350 de la oled y los 300 de la LCD, pero esas comparativas es una tontería tomarlas como referencia si el juego que sale en la imágen tiene HDR, porque estás haciendo la foto con un móvil en SDR y reproduciéndolas en nuestras pantallas en SDR, asi que no tiene nada que ver con verlas en persona.
La mejora visual en una OLED no es subjetiva ni discutible. Te puede gustar más o hacer la vista más gorda, pero es lo que es. Nintendo ha evitado mencionar su versión OLED de la 1 en toda las presentaciones de la 2, no es por casualidad. Switch 2 se verá mucho mejor que la versión LCD de la 1, eso por supuesto.

Ni cotiza que tendremos una versión OLED con HDMI 2.1 en dos o tres años.
"Hay algo que Nintendo está haciendo aquí con el nuevo mando Pro, realmente ni siquiera puedo explicarlo. Se siente como si los sticks no tocaran nada."

"Es una locura lo suave que se siente. Ni siquiera se siente natural. Es como si no estuvieras tocando nada. Es como si simplemente flotara en el aire incluso cuando llegas a una pulsación completa."

¿Fluido ferromagnético, quizás...?

Eso o la explicación de Feroz.

PD.
El panel de la Switch 2 suena que sería miniLED, y sí, sigo prefiriendo perder en negros puros (píxel apagado) y contraste infinito en post de todas esas mejoras presentadas (no voy a entrar en más debates, si diga lo que diga o ponga lo que ponga...). Para jugar con OLED ya tengo mi TV de LG. (Que salga una Lite/OLED mas adelante ahora mismo me es indiferente; si sale y me gusta me la compro y ya estaría).
Aún no se sabe si el "LCD" de la Switch 2 es MiniLed. A mi me la pela lo del OLED mientras la pantalla se vea bien.

Mi Legion go no tiene pantalla OLED y se ve de escándalo.

----------

Espero que saquen algun pack de Diablo 4 ya con la expansión a un precio razonable para Switch 2.

Pero no creo que lo saquen directamente a un precio "bien"... Será un Diablo 4 Ultimate Base + Expansión por 80 pavos...
¿No debería estar todo esto sobre el mando y el panel en el hilo principal de la consola?
No tengo ya muy claro si este es el hilo para esto, si no lo es hagan su "ignorasión" a este mensaje.

¿Esperáis sorpresa hoy con el anuncio de Oblivion Remake?

Yo en lo personal esperaba un chorreo de anuncios thirds posterior al Direct, con especial interés en Expedition 33, pero está todo paradísimo. ¿Quizá a la espera del No- E3 y un posible Direct?. A ver si Microsoft abre la veda hoy.
@rendor
Los anuncios llegarán, compañero. Estoy seguro que es la propia Nintendo la que está conteniendo a las Third parties para que no nos abrumen con tantísimos títulos. Y no se estorben entre ellas.
Y también para que en principio nos centremos en lo que ya está anunciado.

Para junio tendremos novedades. Ya sea en Nintendo Direct, el Summer Game Fest, el No E3...
Las plataformas iniciales del anuncio de hoy (The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered) ya se saben desde la semana pasada: PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.

PD. Son desarrollos iniciados cuando no existía la máquina... y, me imagino, no te van a opacar la de las otras (que están listas para salir). Una vez se lance y pase tiempo prudencial, tanto para vender en las otras como para iniciar su desarrollo en las que no salió, se anunciaría si acaso (si se da luz verde).
Hide_to escribió:¿No debería estar todo esto sobre el mando y el panel en el hilo principal de la consola?

¿Y parar el spam constante de mensajes?
Hay noticias de en qué está trabajando Monolith? Estoy deseando saber más de este estudio que de los propios de Nintendo.
Quedan 2 minutos para que empiece el evento de Xbox.

Apuesto a que sale en Switch 2. Lo dejo escrito ya para que conste.

Hablo del remake de Oblivion.

Como dije antes, ya se había filtrado donde salía inicialmente.
xDarkPeTruSx escribió:Quedan 2 minutos para que empiece el evento de Xbox.

Apuesto a que sale en Switch 2. Lo dejo escrito ya para que conste.

Hablo del remake de Oblivion.

Pues nada. No ha salido bien la apuesta. No hubo suerte.

davidDVD escribió:

Como dije antes, ya se había filtrado donde salía inicialmente.

No, si eso ya estaba claro creo yo.

El tema es que lo han lanzado en plan "Hoy Disponible" y el evento para hoy era eso, lanzarlo ya hoy.

En teoría hay otro evento de Nintendo y otro de Microsoft para Junio.

Tienen 2 meses más para seguir trabajando en el port.

Acabará en Switch 2. Hay muchas posibilidades.
Ya habrá tiempo de ver los juegos de Microsoft en Switch 2.
Lo que yo estoy viendo es que se ha presentado Switch 2 y los anuncios de juegos siguen siendo el 99% para PS5, XSeries y PC, salgan hoy, dentro de 6 meses o sin fecha definida. Pinta mal la cosa en cuanto al apoyo.
Pues ojala salga pronto este remaster en Switch 2, le viene perfecto a la consola y lo petaria en ventas seguro.
Es una locura, literalmente esto es «la consola»

Imagen

Imagen

PD. La PS4 Lite quiero decir... no quiero ofender a Digital Foundry.... ( [burla2])
cloud_strife8 escribió:Lo que yo estoy viendo es que se ha presentado Switch 2 y los anuncios de juegos siguen siendo el 99% para PS5, XSeries y PC, salgan hoy, dentro de 6 meses o sin fecha definida. Pinta mal la cosa en cuanto al apoyo.

Hombre se dijo que Nintendo había dado kit de desarrollo a pocas compañías. Todo lo que se anuncia actualmente lleva años de desarrollo, mientras que las posibles versiones para Switch 2 tienen que empezar a trabajarse ahora.
@davidDVD
Esa uñaca de quitar el cerumen del oido opaca toda la atención de la placa.

Un Ducados negro y un carajilo y vuelvo de cabeza a la infancia.
cloud_strife8 escribió:Lo que yo estoy viendo es que se ha presentado Switch 2 y los anuncios de juegos siguen siendo el 99% para PS5, XSeries y PC, salgan hoy, dentro de 6 meses o sin fecha definida. Pinta mal la cosa en cuanto al apoyo.

Imagen
Sigo esperando a que se cumpla lo que dijo este tipo (y ya han pasado más de 18 meses).

P-pero la consola aún no ha salido cómo van a anunciar juegos si aún no está en el mercado?!

Me da igoal. Lo que va a pasar si acaban llegando los thirds, es lo mismo que con Switch 1, que las compañías traten a los jugadores de Nintendo como usuarios de segunda y vayan a buscar el double dip, es decir: anunciar la consola para el resto de sistemas y meses después sacar/anunciar la versión de Switch 2 a precio completo cuando en el resto de plataformas está a 20 euros.
Y me da un poco igual que acaben saliendo más tarde, pero por lo menos, que vayan de cara desde el principio anunciando el desarrollo para esta consola.
El caso es que quizás habrá compañías a las cuáles no les dará tanto igual y tendrán el Roadmap ya fijado para desarrollos vigentes.

PD. Ya lo explicó ATLUS con Persona 3 Reload, algo así como que no descartaba P3R en Switch pero que el desarrollo inició en las otras y no iban a ralentizar/parar el desarrollo para comenzar otra... gustará mas o menos, pero es lo que, aparentemente, hay en este mundillo.

Ahora los dispositivos se han igualado en cierta manera y los desarrollos que ellos elijan podrían iniciar conjuntamente con muchísima más facilidad... porque no todo será un GTA6 que requerirá de un hardware altísimo que haría dejar fuera a Switch 2 como P3R en Switch, por ejemplo.
Parte del problema es que Nintendo ha repartido los kits de desarrollo tardísimo, en parte por su estrategia, en parte secretismo, en parte probablemente por arrogancia. Con el tiempo que lleva la máquina hecha, toda esta gente debería llevar con un kit al menos un año y medio, no unos pocos meses y solo devs seleccionados.
Gerudo escribió:

Imagen
Sigo esperando a que se cumpla lo que dijo este tipo (y ya han pasado más de 18 meses).

P-pero la consola aún no ha salido cómo van a anunciar juegos si aún no está en el mercado?!

Me da igoal. Lo que va a pasar si acaban llegando los thirds, es lo mismo que con Switch 1, que las compañías traten a los jugadores de Nintendo como usuarios de segunda y vayan a buscar el double dip, es decir: anunciar la consola para el resto de sistemas y meses después sacar/anunciar la versión de Switch 2 a precio completo cuando en el resto de plataformas está a 20 euros.
Y me da un poco igual que acaben saliendo más tarde, pero por lo menos, que vayan de cara desde el principio anunciando el desarrollo para esta consola.

El problema es que se han repartido los de kits más tarde con lo cual habrá muchos lanzamientos este primer año que no coincida con las fechas de salida de las otras consolas, seguramente con la llegada de juegos se irá regulando y saliendo al mismo tiempo.
Yo también soy de la opinión de que va a salir lo justo en switch 2, igual que en la 1. ¿Porque exactamente sacarán las thirds todo en switch 2 y no sacaron todo en la 1? Switch 2 también sale ahora con una generación de desventaja más o menos respecto a las sobremesay las thirds que han querido han sacado juegos con el tiempo que les hayan dado, véase cdprojekt.

A mi realmente no me preocupa en exceso porque la quiero para los exclusivos de Nintendo aunque las thirds son bienvenidas (de hecho he reservado Cyberpunk). Lo único que me falla es un buen juego de fútbol y no un legacy.

No se cuáles son las condiciones que ofrece Sony y Microsoft o que no ofrece Nintendo para que ésto sea así. No sé si serán limitaciones de hardware, de capacidad de cartucho, de deficiente infraestructura online, de porcentajes en el reparto de ganancias, de volumen mínimo de ventas que se exija para empezar a cobrar o a saber, pero cuando se lleva repitiendo esta historia tanto tiempo y con tantas empresas..

Ojalá me equivoque pero no tiene pinta. Y sé que las empresas están caninas, pero por eso sospecho que hay condicionantes en Nintendo que hagan que sólo les salga rentable a partir de cierto volumen de ventas que no saben si van a vender. No creo en las manías en los negocios ni en excluir por excluir.
El problema era que Switch se estaba quedando muy atrás respecto la mayoría de los desarrollos de PlayStation y Xbox (el ancho de banda era de ~27 MB/s... si eso y otras cosas no limita. Y ya lo decían muchas, necesitaban de equipos dedicados... en fin).

Ahora en cambio vemos juegos nativos de éstas (PS5, Series) perfectamente ejecutados, con limitaciones, pero ahí están y sí, es la primera hornada así que puede haber margen de mejora una vez esté todo más establecido/controlado para los devs (SO, DLSS, documentación, mas práctica. Porque van aprendiendo cosas nuevas con cada generación...)

Entiendo la reticencia a creer lo contrario, pero yo tampoco acepto que se piense que pasará idénticamente lo mismo; cuando de primeras como digo tenemos juegos nativos ya anunciados.

O será, no lo sé, que alguno se pensaba que iban a anunciar 40 juegos a la semana... y uno, y otro... y ese que lleva trabajándose en las otras 3, 4 o hasta 5 años también (porque las otras están lanzadas desde 2020 y los devs tienen todo lo necesario y aprendido para empezar con su desarrollo, de Switch 2 no... o será que tampoco es válido ese pensar...). Se espera que desarrollos activos con años a sus espaldas salgan a la par en un sistema que no tenían hasta hace nada... no tiene sentido. Pedir un "paren las rotativas", pues no parece funcionar así en esos ejemplos.

Parece, o lo que la lógica invita a pensar es, que eso funciona cuando el hardware ya está establecido, o se encuentra en una etapa temprana para sumar un nuevo porteo. Sino, lanzan lo ya trabajado y luego se mirará nuevos proyectos o ports de ese trabajo.

[reojillo]

EDITO. Suena, por lo del PEGI, hasta AC Shadows... eso solamente para ver las posibilidades de máquina. Si el problema son los anuncios a la par, es todo el tocho de antes. (A lo mejor esas compañías prefieren trabajar en silencio –y nos enteramos de casualidad por PEGI XD– y anunciar las cosas cuando toque, y no cuando a nosotros se nos antoje).
Si tú lo crees así, estupendo. No sé que ancho de banda limita gta v en switch porque no tengo ni pajolera de teraflops, anchos de banda o computación cuántica.
No descarto que entren más thirds, lo dudo bastante pero la posibilidad siempre está.
Lo que el cuento suele ser así: Sale el rumor que una third está haciendo un juego nuevo. Los pro Nintendo nos relamemos porque cómo no iba a salir en nuestra consola si sólo tienen que optimizarlo un poco; la third anuncia el juego y las plataformas, entre las que no está Nintendo, y los nintenderos decimos, calla, que se lo están reservando para el direct; pasa el direct y ni rastro del juego y los nintenderos pensamos que bueno, como cuesta de optimizar, tardará un poco más en salir;finalmente no hay third en Nintendo, nos enfadamos con la third party de turno y al siguiente rumor continuamos.

No digo que sea siempre así, pero pasa muy a menudo y ha pasado desde N64. Ponle la excusa que quieras: cartuchos, minidvds, tabletomando, ancho de banda o estrecho de área. Y algún third claro que cae, hay assassin's creed en wii u y resident evil 2 en N64, pero viene siendo lo que menos.
Si aceptas el contraargumento bien, pero tp estoy en plan pique ;)
Dondelinger escribió:Yo también soy de la opinión de que va a salir lo justo en switch 2, igual que en la 1. ¿Porque exactamente sacarán las thirds todo en switch 2

Pues porque cuando Switch funciono las Third estaban todas en la cresta de la ola y durante la pandemia se ataban los perros con longanizas, y en esta nueva generación, los juegos van escasos, el dinero ya si eso, y en casa Sony no esta el horno como para pagar desarrollos y exclusividades temporales.

Los tiempos han cambiado, los costes se han disparado, los fracasos son escandalosos y toca sacar pasta de donde sea, o si no pregúntale a Square y Ubisoft, la otra opcion es pedirle a Phil Spencer que ha pasado con su plan maestro, y porque Nadella le ha obligado a sacar sus titanes en Playstation.

Van a sacar todos los juegos que puedan en todos los sitios que puedan, y si no tenemos un camión de morralla levantando el volquete desde el día de salida es porque Nintendo, para bien o para mal, ha limitado al máximo los kits de desarrollo que ha repartido y además, los que ha repartido lo ha hecho supertarde.

La única manera de que esto no sea una cascada de ports continua es que la consola se la pegue de salida.
Dondelinger escribió:Yo también soy de la opinión de que va a salir lo justo en switch 2, igual que en la 1. ¿Porque exactamente sacarán las thirds todo en switch 2 y no sacaron todo en la 1? Switch 2 también sale ahora con una generación de desventaja más o menos respecto a las sobremesay las thirds que han querido han sacado juegos con el tiempo que les hayan dado, véase cdprojekt.

A mi realmente no me preocupa en exceso porque la quiero para los exclusivos de Nintendo aunque las thirds son bienvenidas (de hecho he reservado Cyberpunk). Lo único que me falla es un buen juego de fútbol y no un legacy.

No se cuáles son las condiciones que ofrece Sony y Microsoft o que no ofrece Nintendo para que ésto sea así. No sé si serán limitaciones de hardware, de capacidad de cartucho, de deficiente infraestructura online, de porcentajes en el reparto de ganancias, de volumen mínimo de ventas que se exija para empezar a cobrar o a saber, pero cuando se lleva repitiendo esta historia tanto tiempo y con tantas empresas..

Ojalá me equivoque pero no tiene pinta. Y sé que las empresas están caninas, pero por eso sospecho que hay condicionantes en Nintendo que hagan que sólo les salga rentable a partir de cierto volumen de ventas que no saben si van a vender. No creo en las manías en los negocios ni en excluir por excluir.

Por una parte, diría que la Switch 2 se aleja más de la PS4 (superándola) que la Switch de la PS3, sobre todo en modo dock, aunque sí que es verdad que el modo portátil puede lastrar un poco la capacidad de portear ciertos juegos o limitar los que sí se puedan portear si no les apetece currarse modos distintos para portátil y dock más allá de cambio de resolución o FPS.
Por otra parte, aún viéndolas las dos como que vienen con una generación de atraso, hay que tener en cuenta la diferencia entre el salto de PS3 a PS4 y el de PS4 a PS5. Evidentemente la Switch aunque saliese con desventaja tenía hardware moderno así que no estaba tan limitada como la verdadera generación anterior, soportaba tecnologías que esta no y tenía 4GB de RAM, no 512MB como la PS3, pero igualmente, era una consola con 3GB de RAM disponibles para los juegos y un procesador de tablet, mientras que la Switch 2 tiene 12GB de RAM y un procesador comparable con el de un portátil gaming de entrada de hace unos años, tiene soporte para DLSS, es una diferencia importante en lo que significa ir una generación atrasada
215 respuestas
1, 2, 3, 4, 5