› Foros › Nintendo Switch 2 › Juegos
Enricky escribió:No crean esa estupidez de que los CIAB son mejor opción.
No hagan caso a la manada de gente que solo está buscando incordiar y fastidiar con este tema. Para tener un CIAB, mejor comprar directamente en la Eshop, pues es un juego digital, que va ligado directamente a la cuenta del usuario que lo adquirió.
En cambio, las Game Key Card son juegos físicos, que son reusables, con uso ilimitado, vendible, y se puede poner en la estantería y coleccionar, como todos los juegos físicos de toda la vida.
Lo demás, son intrepretaciones haladas por los pelos para meramente confundir y molestar.
Enricky escribió:¿Que te he faltado al respeto?
Ni siquiera he citado tu texto, ni he hecho referencia a ti.
Deja de mentir.
Hide_to escribió:@Feroz El Mejor
Lo que dices no tiene ningún sentido.
Puedes seguir comprando los juegos digitales.
Puedes seguir comprando saldo de la eshop con dinero físico para tener tus juegos digitales.
Todas las supuestas ventajas del CIAB no son ventajas, están igualmente ahí sin CIAB o son mentira.
Todas las supuestas ventajas del Keycard están ahí, aunque no me gusten.
Enricky escribió:El siguiente mensaje es para la gente que entra a este hilo para informarse:
1. CIAB (Code in a Box) = formato de Switch, es un código para descargar un juego en la Eshop, de un solo uso, y que no es transferible una vez ligado a su cuenta de Nintendo.
2. Game Key Card = formato de Switch 2, es un juego digital en formato físico transferible, de uso ilimitado, que no va ligado a su cuenta de Nintendo, y que podrá ser utilizado de segunda mano.
Lo demás que lea relacionado a este tema son mamarrachadas dicha con la mera intención de desinformar, incordiar y molestar.
Soul Assassin escribió:Enricky escribió:El siguiente mensaje es para la gente que entra a este hilo para informarse:
1. CIAB (Code in a Box) = formato de Switch, es un código para descargar un juego en la Eshop, de un solo uso, y que no es transferible una vez ligado a su cuenta de Nintendo.
2. Game Key Card = formato de Switch 2, es un juego digital en formato físico transferible, de uso ilimitado, que no va ligado a su cuenta de Nintendo, y que podrá ser utilizado de segunda mano.
Lo demás que lea relacionado a este tema son mamarrachadas dicha con la mera intención de desinformar, incordiar y molestar.
Aprovecho tu post para decir que hice un mini-resumen sobre el asunto para los que no acaban de entender el tema. Puede que no sea perfecto, pero creo que se entiende bastante.
hilo_switch-2-sera-tan-coleccionable-como-switch-1-lista-de-games-key-cards-inside_2517217_s100#p1755838312
zero_ escribió:El debate de las key card tiene poco sentido cuando hasta el juego más simple tiene descargas y parches para hacerlo "jugable", quiero decir, que desde el punto de vista de alguien que quiere el cartucho para poder jugar dentro de 20 años si no hay servidores, jugará a una versión 1.0 del juego real, por lo que si lo piensas bien, no se salvan ni los cartuchos que tienen todo el juego dentro.
davidDVD escribió:El NateDrake (ya empezamos con los hinsiders), comentó hace un tiempo que AC Mirage y Shadows llegarán eventualmente.
PD.Por lo que vi del Shadows... parece que tras la toma de contacto inicial la cosa se va volviendo lo mismo a los anteriores, mundo abierto con las mismas mecánicas (por ejemplo, que te encuentres Katanas con 1 nivel más a la equipada cada dos pasos o tal, siguen con eso...)... en ese sentido espero que el otro que queda (–Ghost of Yōtei–, pero ya siendo first-party de la competencia) sea diferente.
Es una pena porque se me haría cuesta arriba algo así a estas alturas... pero la historia dicen que está muy bien (muy peli-juego... a lo PlayStation). Solo que a ese otro nivel, ya tocaría un cambio (para qué me voy a mejorar algo si a 2 metros de distancia encontraré algo superior... y si haces una zona de nivel muy superior al tuyo, te dan cosas de tu nivel... un sinsentido). IMO.
__________▪︎ Cyberpunk 2077 y DLSS en Switch 2: Se analiza el uso de DLSS en Cyberpunk 2077 para Nintendo Switch 2, examinando la calidad visual y el rendimiento en función de las limitaciones de hardware [20:21].
▪︎ Soporte VRR para Switch 2: Se explora la eliminación del soporte de frecuencia de actualización variable (VRR) de la descripción de Switch 2 en los sitios web oficiales de Nintendo, lo que genera preguntas sobre su disponibilidad para el juego acoplado [31:34].Lo que dicen específicamente sobre Cyberpunk 2077 y DLSS en Switch 2:• Se confirma que Cyberpunk 2077 en Nintendo Switch 2 está utilizando DLSS [20:41].
• El juego utiliza DLSS en los cuatro modos, tanto en modo portátil como en modo dock [20:57].
• Hay factores que dificultan determinar si se está utilizando DLSS en el metraje, como la baja resolución y los efectos de post-procesamiento de baja resolución [21:53].
• Hay configuraciones de rendimiento y calidad dirigidas a 30 fps y 40 fps para configuraciones portátiles y acopladas [26:38].
• El escalado dinámico de resolución (DRS) está en juego, con un rango de 540p a 1080p para los modos de 1080p y de 360p a 720p para el modo portátil de 720p 40 [27:04].
• Se ha observado que el post-procesamiento es de menor resolución, lo que compromete la calidad de la imagen [28:40].
• Se especula que Nintendo está utilizando una versión diferente de DLSS construida específicamente para la consola [31:14].EDIT. La confirmación proviene directamente de CD Projekt RED:
"Estamos utilizando una versión de DLSS disponible para el hardware de Nintendo Switch 2, impulsada por los núcleos Tensor de Nvidia", dijo un representante de CD Projekt RED a Digital Foundry. "El juego utiliza DLSS en los cuatro modos: en portátil y acoplado, y las variaciones de rendimiento y calidad de cada uno."Lo que dicen sobre el soporte VRR en el video:• Se preguntó si el soporte VRR para el juego acoplado conectado a un televisor lo admitirá o no [31:53].
• Cuando se reveló Switch 2, se habló de las especificaciones de la pantalla y el juego portátil, incluida una pantalla VRR [32:12].
• Fueron más evasivos sobre las especificaciones para el juego acoplado, en particular la salida de pantalla, y no especificaron el soporte VRR [32:30].
• En su sitio web se decía: "El sistema también admite HDR VRR y frecuencias de cuadro de hasta 120 FPS en televisores compatibles" [32:54].
• El sitio web tenía una nota al pie que decía que la resolución 4K, VRR y HDR están disponibles en juegos compatibles y requieren una pantalla compatible [33:10].
• En los sitios web canadiense y estadounidense, se eliminó VRR de esa descripción, y solo mencionaron el soporte HDR y 120 fps [33:35].
• También se eliminó de los sitios web europeos [33:43].
• El cambio en todos sus sitios web debe haber sido por una razón, y probablemente no fue solo un error [34:05].
• Dado que Switch 2, como Switch One, está utilizando un convertidor de DisplayPort a HDMI, y históricamente la conversión de DisplayPort a HDMI ha tenido problemas con el soporte VRR [34:29].
• Nintendo tenía la intención de enviar VRR como una característica en Switch 2 en el juego acoplado, y luego se dieron cuenta de que tal vez no lo lograría en el lanzamiento, o tal vez no lo lograría en la consola en absoluto [34:53].
• Se planteó si podría ser simplemente que encontraron algunos problemas de compatibilidad [35:28].
• La salida de Switch 2 en términos de sus capacidades acopladas siempre ha parecido un poco extraña [35:57].
• Tener soporte VRR para la pantalla portátil y no para la experiencia acoplada no tiene mucho sentido [39:00].
davidDVD escribió:El NateDrake (ya empezamos con los hinsiders), comentó hace un tiempo que AC Mirage y Shadows llegarán eventualmente.
PD.Por lo que vi del Shadows... parece que tras la toma de contacto inicial la cosa se va volviendo lo mismo a los anteriores, mundo abierto con las mismas mecánicas (por ejemplo, que te encuentres Katanas con 1 nivel más a la equipada cada dos pasos o tal, siguen con eso...)... en ese sentido espero que el otro que queda (–Ghost of Yōtei–, pero ya siendo first-party de la competencia) sea diferente.
Es una pena porque se me haría cuesta arriba algo así a estas alturas... pero la historia dicen que está muy bien (muy peli-juego... a lo PlayStation). Solo que a ese otro nivel, ya tocaría un cambio (para qué me voy a mejorar algo si a 2 metros de distancia encontraré algo superior... y si haces una zona de nivel muy superior al tuyo, te dan cosas de tu nivel... un sinsentido). IMO.
__________▪︎ Cyberpunk 2077 y DLSS en Switch 2: Se analiza el uso de DLSS en Cyberpunk 2077 para Nintendo Switch 2, examinando la calidad visual y el rendimiento en función de las limitaciones de hardware [20:21].
▪︎ Soporte VRR para Switch 2: Se explora la eliminación del soporte de frecuencia de actualización variable (VRR) de la descripción de Switch 2 en los sitios web oficiales de Nintendo, lo que genera preguntas sobre su disponibilidad para el juego acoplado [31:34].Lo que dicen específicamente sobre Cyberpunk 2077 y DLSS en Switch 2:• Se confirma que Cyberpunk 2077 en Nintendo Switch 2 está utilizando DLSS [20:41].
• El juego utiliza DLSS en los cuatro modos, tanto en modo portátil como en modo dock [20:57].
• Hay factores que dificultan determinar si se está utilizando DLSS en el metraje, como la baja resolución y los efectos de post-procesamiento de baja resolución [21:53].
• Hay configuraciones de rendimiento y calidad dirigidas a 30 fps y 40 fps para configuraciones portátiles y acopladas [26:38].
• El escalado dinámico de resolución (DRS) está en juego, con un rango de 540p a 1080p para los modos de 1080p y de 360p a 720p para el modo portátil de 720p 40 [27:04].
• Se ha observado que el post-procesamiento es de menor resolución, lo que compromete la calidad de la imagen [28:40].
• Se especula que Nintendo está utilizando una versión diferente de DLSS construida específicamente para la consola [31:14].EDIT. La confirmación proviene directamente de CD Projekt RED:
"Estamos utilizando una versión de DLSS disponible para el hardware de Nintendo Switch 2, impulsada por los núcleos Tensor de Nvidia", dijo un representante de CD Projekt RED a Digital Foundry. "El juego utiliza DLSS en los cuatro modos: en portátil y acoplado, y las variaciones de rendimiento y calidad de cada uno."Lo que dicen sobre el soporte VRR en el video:• Se preguntó si el soporte VRR para el juego acoplado conectado a un televisor lo admitirá o no [31:53].
• Cuando se reveló Switch 2, se habló de las especificaciones de la pantalla y el juego portátil, incluida una pantalla VRR [32:12].
• Fueron más evasivos sobre las especificaciones para el juego acoplado, en particular la salida de pantalla, y no especificaron el soporte VRR [32:30].
• En su sitio web se decía: "El sistema también admite HDR VRR y frecuencias de cuadro de hasta 120 FPS en televisores compatibles" [32:54].
• El sitio web tenía una nota al pie que decía que la resolución 4K, VRR y HDR están disponibles en juegos compatibles y requieren una pantalla compatible [33:10].
• En los sitios web canadiense y estadounidense, se eliminó VRR de esa descripción, y solo mencionaron el soporte HDR y 120 fps [33:35].
• También se eliminó de los sitios web europeos [33:43].
• El cambio en todos sus sitios web debe haber sido por una razón, y probablemente no fue solo un error [34:05].
• Dado que Switch 2, como Switch One, está utilizando un convertidor de DisplayPort a HDMI, y históricamente la conversión de DisplayPort a HDMI ha tenido problemas con el soporte VRR [34:29].
• Nintendo tenía la intención de enviar VRR como una característica en Switch 2 en el juego acoplado, y luego se dieron cuenta de que tal vez no lo lograría en el lanzamiento, o tal vez no lo lograría en la consola en absoluto [34:53].
• Se planteó si podría ser simplemente que encontraron algunos problemas de compatibilidad [35:28].
• La salida de Switch 2 en términos de sus capacidades acopladas siempre ha parecido un poco extraña [35:57].
• Tener soporte VRR para la pantalla portátil y no para la experiencia acoplada no tiene mucho sentido [39:00].
Discutí, con datos, con alguno que otro que me decía que no, que el panal de la OLED iba a ser mejor que el de Switch 2 'porque el OLED blablaba'... nuevamente el tiempo da y quita razones
"En términos de selecciones gráficas, se acerca más a PS4 que a Series S (es decir, una mezcla de ajustes bajos/medios basados en la versión de PC). Los reflejos de espacio de pantalla se eliminan por completo aquí, al igual que en las versiones base de PS4/Xbox One (que utilizan texturas mapeadas en cubo en el lago del Templo Genbu). No es una gran pérdida dado lo distractores que pueden ser los SSR del RE Engine, pero sorprende considerando que incluso PS4 Pro/One X tienen SSR – y también Series S. También faltan ciertos elementos dinámicos en el escenario, como los pétalos interactivos de flores de cerezo en el suelo, presentes en PS5/Series X/S. Aún así, debo enfatizar, para la potencia disponible en Switch 2 todavía se ve genial, solo hay que aceptar que es equivalente a los visuales de PS4."
davidDVD escribió:
PD.Discutí, con datos, con alguno que otro que me decía que no, que el panal de la OLED iba a ser mejor que el de Switch 2 'porque el OLED blablaba'... nuevamente el tiempo da y quita razones
________
Los de Digital Foundry a lo suyo... ahora que Street Fighter VI se acerca más al de PS4 que al de Series S."En términos de selecciones gráficas, se acerca más a PS4 que a Series S (es decir, una mezcla de ajustes bajos/medios basados en la versión de PC). Los reflejos de espacio de pantalla se eliminan por completo aquí, al igual que en las versiones base de PS4/Xbox One (que utilizan texturas mapeadas en cubo en el lago del Templo Genbu). No es una gran pérdida dado lo distractores que pueden ser los SSR del RE Engine, pero sorprende considerando que incluso PS4 Pro/One X tienen SSR – y también Series S. También faltan ciertos elementos dinámicos en el escenario, como los pétalos interactivos de flores de cerezo en el suelo, presentes en PS5/Series X/S. Aún así, debo enfatizar, para la potencia disponible en Switch 2 todavía se ve genial, solo hay que aceptar que es equivalente a los visuales de PS4."
Que nada, con ninguno (todos son equiparables a los de PS4 xD); o los vídeos comparativos que vimos todos al principio estaban trucados o no sé que carajo pasa
cgv_89 escribió:@pablordgz El vídeo ese de Zelda no lo subieron pq sean majos, Nintendo les mandaría el vídeo adjunto a una buena transferencia
"Hay algo que Nintendo está haciendo aquí con el nuevo mando Pro, realmente ni siquiera puedo explicarlo. Se siente como si los sticks no tocaran nada."
"Es una locura lo suave que se siente. Ni siquiera se siente natural. Es como si no estuvieras tocando nada. Es como si simplemente flotara en el aire incluso cuando llegas a una pulsación completa."
El panel de la Switch 2 suena que sería miniLED, y sí, sigo prefiriendo perder en negros puros (píxel apagado) y contraste infinito en post de todas esas mejoras presentadas (no voy a entrar en más debates, si diga lo que diga o ponga lo que ponga...). Para jugar con OLED ya tengo mi TV de LG. (Que salga una Lite/OLED mas adelante ahora mismo me es indiferente; si sale y me gusta me la compro y ya estaría).
Hide_to escribió:¿No debería estar todo esto sobre el mando y el panel en el hilo principal de la consola?
xDarkPeTruSx escribió:Quedan 2 minutos para que empiece el evento de Xbox.
Apuesto a que sale en Switch 2. Lo dejo escrito ya para que conste.
Hablo del remake de Oblivion.
cloud_strife8 escribió:Lo que yo estoy viendo es que se ha presentado Switch 2 y los anuncios de juegos siguen siendo el 99% para PS5, XSeries y PC, salgan hoy, dentro de 6 meses o sin fecha definida. Pinta mal la cosa en cuanto al apoyo.
cloud_strife8 escribió:Lo que yo estoy viendo es que se ha presentado Switch 2 y los anuncios de juegos siguen siendo el 99% para PS5, XSeries y PC, salgan hoy, dentro de 6 meses o sin fecha definida. Pinta mal la cosa en cuanto al apoyo.
P-pero la consola aún no ha salido cómo van a anunciar juegos si aún no está en el mercado?!
Gerudo escribió:cloud_strife8 escribió:Lo que yo estoy viendo es que se ha presentado Switch 2 y los anuncios de juegos siguen siendo el 99% para PS5, XSeries y PC, salgan hoy, dentro de 6 meses o sin fecha definida. Pinta mal la cosa en cuanto al apoyo.
Sigo esperando a que se cumpla lo que dijo este tipo (y ya han pasado más de 18 meses).P-pero la consola aún no ha salido cómo van a anunciar juegos si aún no está en el mercado?!
Me da igoal. Lo que va a pasar si acaban llegando los thirds, es lo mismo que con Switch 1, que las compañías traten a los jugadores de Nintendo como usuarios de segunda y vayan a buscar el double dip, es decir: anunciar la consola para el resto de sistemas y meses después sacar/anunciar la versión de Switch 2 a precio completo cuando en el resto de plataformas está a 20 euros.
Y me da un poco igual que acaben saliendo más tarde, pero por lo menos, que vayan de cara desde el principio anunciando el desarrollo para esta consola.
Dondelinger escribió:Yo también soy de la opinión de que va a salir lo justo en switch 2, igual que en la 1. ¿Porque exactamente sacarán las thirds todo en switch 2
Dondelinger escribió:Yo también soy de la opinión de que va a salir lo justo en switch 2, igual que en la 1. ¿Porque exactamente sacarán las thirds todo en switch 2 y no sacaron todo en la 1? Switch 2 también sale ahora con una generación de desventaja más o menos respecto a las sobremesay las thirds que han querido han sacado juegos con el tiempo que les hayan dado, véase cdprojekt.
A mi realmente no me preocupa en exceso porque la quiero para los exclusivos de Nintendo aunque las thirds son bienvenidas (de hecho he reservado Cyberpunk). Lo único que me falla es un buen juego de fútbol y no un legacy.
No se cuáles son las condiciones que ofrece Sony y Microsoft o que no ofrece Nintendo para que ésto sea así. No sé si serán limitaciones de hardware, de capacidad de cartucho, de deficiente infraestructura online, de porcentajes en el reparto de ganancias, de volumen mínimo de ventas que se exija para empezar a cobrar o a saber, pero cuando se lleva repitiendo esta historia tanto tiempo y con tantas empresas..
Ojalá me equivoque pero no tiene pinta. Y sé que las empresas están caninas, pero por eso sospecho que hay condicionantes en Nintendo que hagan que sólo les salga rentable a partir de cierto volumen de ventas que no saben si van a vender. No creo en las manías en los negocios ni en excluir por excluir.