Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores....

1, 2, 3, 4, 5
Oblivion remaster no ha sido anunciado para Switch 2 pero ya hay alguna que otra info, o rumor, o ya no sé cómo llamarlo, de que llegará a la consola de Nintendo.

Pero no esperéis que cada cosa que salga tenga ya el logo de switch 2.
A ver en 2026 (en adelante) cuantos no juegos a la par se anuncian ;) (y obviamente en qué condiciones se producen)

(Que algunos corréis más que Usain Bolt XD, y de regalo el ejemplo de Rockstar Games con GTAV en Switch... todavía no sacan el parche 60fps para PS5/Series de RDR2... pues no hay títulos de Rockstar perdidos por ahí, parece no cala que van a su puñetera bola... 14 añitos nada menos para sacar RDR de PS3/360)

PD. Por cierto...

@Hide_to
Comprendo perfectamente el argumento, pero sigo sin compartirlo. 64 no sé si salió en el 95 o el 96. ¿Cuántas crisis llevamos en 30 añoa? ¿Cuántas bancarrota de empresas de videojuegos grandes ha habido? Otras que se salvaron in extremis vía m&a..
Lo de ir cortos de dinero es una constante. De verdad que sigo sin verlo. Lo que no sé es la causa/s de mi argumento pero desde luego tiene que ser económico porque tecnológico es imposible, corrijo, improbable. Ha habido consolas punteras, no punteras, baratas, caras, superventas o con ventas residuales.
davidDVD escribió:A ver en 2026 (en adelante) cuantos no juegos a la par se anuncian ;) (y obviamente en qué condiciones se producen)

(Que algunos corréis más que Usain Bolt XD, y de regalo el ejemplo de Rockstar Games con GTAV en Switch... todavía no sacan el parche 60fps para PS5/Series de RDR2... pues no hay títulos de Rockstar perdidos por ahí, parece no cala que van a su puñetera bola... 14 añitos nada menos para sacar RDR de PS3/360)

PD. Por cierto...

No soy adivino. Sospecho que nadie aquí. No es correr pero si llevas ya cinco o seis carreras con el mismo resultado, lo más probables es que la séptima sea más de lo mismo. Que también otros están siempre con el mantra del desfase tecnológico...
Edito: Vuelvo a repetir, ojalá me equivoque y tengas razón
El apoyo 3rd ha sido masivo en switch 1, infinitamente superior a lo que se barruntaba al inicio de la generación al respecto.

De hecho se han vendido más títulos 3rd que first en la consola (al menos ha sido así en los años donde he sacado los datos de los informes fiscales).

De momento Hades 2 exclusivo en consolas, a ver cuántos AAA de este año son mejores que este.
@Dondelinger En la primera hornada... Cyberpunk 2077, FF7R, Outlaws, Hogwarts (brilli-brilli ON para quién se lo saltó en Switch o quiera repetir), etc... suena el AC Shadows y a saber qué mas que no sepamos (de ports y desarrollos en marcha recién iniciados y que puedan incluir a Switch 2 desde el principio ya que un Port que sepamos no se hace en dos tardes).

De varios géneros y hasta de mundos abiertos (nuevamente, primera hornada), lo que más le pesó a Switch en campo third-party supongo. Ahora quizás estaría bien hacer el balance del inicio de Switch 1 y comparar si tenía tanto título de primer nivel en sus filas.
@Dondelinger

En todos los momentos de que hablas había un motivo para pasar lo que paso, los formatos de los juegos no acompañaban, y el desprecio generalizado de la industria por Nintendo y sus políticas era un hecho.

En ese momento, además, las grandes third eran lo suficientemente poderosas y estaban lo bastante podridas de dinero para poder actuar de forma egoísta sin priorizar beneficios al 100%.

¿Quién hubiera esperado en esa época, en la de PS2 o la de PS3 que Sony sacara todo su catálogo en PC? ¿Quién hubiera esperado hace un par de años que Microsoft sacara prácticamente todas las nuevas adquisiciones en Sony y estuviera avisando de que iba a por Nintendo también?

¿Quién se hubiera imaginado los Final en una consola de Nintendo?

Recuerdo además que venimos de una generación donde Sony pago la exclusividad en consolas de Street Fighter 5, y empezamos otra donde Street Fighter 6 si pudiera saldría hasta en los Tamagotchis.

Si te soy sincero, de lo que te digo no tengo la más mínima duda, si Switch 2 no es un fracaso sonado, vamos a tener una riada de ports uno tras otro a mínimo que vendan algo.

Las únicas empresas, de las cuales podemos tener dudas, por tener una posición económica solvente y mantener una mentalidad chapada a la antigua son Capcom y Konami. ¿De las demás? De verdad, ninguna duda.
davidDVD escribió:@Dondelinger En la primera hornada... Cyberpunk 2077, FF7R, Outlaws, Hogwarts (brilli-brilli ON para quién se lo saltó en Switch o quiera repetir), etc... suena el AC Shadows y a saber qué mas que no sepamos (de ports y desarrollos en marcha recién iniciados y que puedan incluir a Switch 2 desde el principio ya que un Port que sepamos no se hace en dos tardes).

De varios géneros y hasta de mundos abiertos (nuevamente, primera hornada), lo que más le pesó a Switch en campo third-party supongo. Ahora quizás estaría bien hacer el balance del inicio de Switch 1 y comparar si tenía tanto título de primer nivel en sus filas.

No voy a hacer un estudio comparativo. Lo miro en chatgpt, que no sé si estará bien, pero lanzamientos de wii u cuando se estrenó o al principio de vida:

ZombiU (Ubisoft)

Assassin’s Creed III (Ubisoft)

Mass Effect 3 (Electronic Arts)

Batman: Arkham City – Armored Edition (Warner Bros. Interactive Entertainment)

Call of Duty: Black Ops II (Activision)

FIFA 13 (Electronic Arts)​

Tekken Tag Tournament 2: Wii U Edition ( Bandai Namco Games)

Darksiders II (THQ más tarde Koch Media)

The Wonderful 101 (Platinum Games)

Hide_to escribió:@Dondelinger

En todos los momentos de que hablas había un motivo para pasar lo que paso, los formatos de los juegos no acompañaban, y el desprecio generalizado de la industria por Nintendo y sus políticas era un hecho.

En ese momento, además, las grandes third eran lo suficientemente poderosas y estaban lo bastante podridas de dinero para poder actuar de forma egoísta sin priorizar beneficios al 100%.

¿Quién hubiera esperado en esa época, en la de PS2 o la de PS3 que Sony sacara todo su catálogo en PC? ¿Quién hubiera esperado hace un par de años que Microsoft sacara prácticamente todas las nuevas adquisiciones en Sony y estuviera avisando de que iba a por Nintendo también?

¿Quién se hubiera imaginado los Final en una consola de Nintendo?

Recuerdo además que venimos de una generación donde Sony pago la exclusividad en consolas de Street Fighter 5, y empezamos otra donde Street Fighter 6 si pudiera saldría hasta en los Tamagotchis.

Si te soy sincero, de lo que te digo no tengo la más mínima duda, si Switch 2 no es un fracaso sonado, vamos a tener una riada de ports uno tras otro a mínimo que vendan algo.

Las únicas empresas, de las cuales podemos tener dudas, por tener una posición económica solvente y mantener una mentalidad chapada a la antigua son Capcom y Konami. ¿De las demás? De verdad, ninguna duda.

Cuando hablo de apoyo es en los juegos nuevos que hacen las thirds, no de traer ports de juegos con dos o más años a sus espaldas.

En estos años han ido cayendo sega, acclaim, thq, midway, squaresoft, etc.. No me sé todas pero hay una ristra bastante importante.

Por otro lado no tengo duda que Capcom va a intentar sacar todos los resident Evil que pueda de los que tiene hechos, la cuestión es si el nuevo RE o MH irán para Switch 2. Lo mismo me pasa con el resto de thirds. ¿Que existe posibilidad? Pues puede ser o puede que no, pero de momento, por histórico, gana el no.
@Dondelinger Está bastante bien... entiendo entonces que la principal crítica o miedo es a futuro (y ahí ya solo podemos esperar tranquilamente), el que no anuncien títulos a la par en la mayoría de casos o se la pasen por el Arco del Triunfo...

Bueno, con eso el tiempo dará o quitará razones (porque nadie puede saberlo). Aunque por la parte que le toca al hardware, conociendo algunos del mismo desde hace tiempo y con bastante margen para analizarlo mejor inclusive de lo que algunos medios oficiales lo andan haciendo sobre el papel y ahora en vídeos... yo repito que para mí los «tipo GTA6» serían los Verdaderos ports imposibles™ y no nada de lo actual –quizás Dragon's Dogma 2 y la poca optimización de CAPCOM sea un cóctel mortal también, no lo niego–... Es obvio que pasará que algunos no aparezcan por limitaciones del mismo/vagueza (es lo que ocurre cuando tu hardware cabe en la palma de una mano, que el tema se complica a veces) pero en la mayoría de títulos (y ahí es donde yo creo radicará la principal diferencia con Switch 1) aparecerán tarde o temprano; siempre que el desarrollador quiera llevar su juego a esa plataforma.

Que ya sabemos que aunque tengas la mejor máquina del momento, no te da ningún derecho a que reciba todos los títulos.

PD. Por cierto, Oblivion remake es muy escalable en Steam Deck, haciendo que vaya bien en ésta... siendo así Switch 2 lo movería con la punta...
¿El SMT de Raidou no salía de lanzamiento con Switch 2? Es que no veo para reservar la versión de Switch 2 por ningún lado, ni el 5 ni el 19 de Junio, salvo versiones asiáticas.
Yo acabo de cancelar la reserva de la consola, no encuentro no un solo motivo para comprarla de salida, teniendo una series x todos los multis los he jugado ya y de Nintendo no me interesa nada.
M*g es compatible con Switch 2 según sus creadores.

El M*g Fl*sh está confirmado para ser compatible con los juegos de Nintendo Switch 1 en la Nintendo Switch 2, aprovechando la retrocompatibilidad de la consola. Se está desarrollando una actualización de firmware para el M*g D*mp*r que potencialmente permitirá hacer copias de seguridad de juegos de Switch 2 también.

Lo esperable (y que ya dije); y [sobre su última frase] otra cosa es que los ejecute... el cacharrito tampoco soporta MicroSD Express.
El nuevo Fatal Fury en ps5 47gb completo base en disco, en xbox x creo que 29 gb base... Puede que éste titulo sea el primero de SNK que salga en SW2 más adelante... El formato? Key fijo [fiu]

Acabo de ver este anuncio...
Tío, no habrá ninguna forma de actualizar la versión de Switch 1 a esta? Aunque haya que pagar un poquito...
Qué putada, joder [buuuaaaa] [bad]
Fran_Pelayo escribió:

Acabo de ver este anuncio...
Tío, no habrá ninguna forma de actualizar la versión de Switch 1 a esta? Aunque haya que pagar un poquito...
Qué putada, joder [buuuaaaa] [bad]

Este lo quería pero al ver que va a ser una Key-Card igual acaba cayendo en ps5 que está completo en disco.
@sdlt
Bueno, yo es que el de Switch 1 lo tengo en digital. Así que me interesaría un upgrade. Aunque sea pagando 10-15 euros.
Ojalá ofrezcan esa posibilidad.
Billbil-kun confirma que, de momento, éstos títulos disponibles en occidente son Tarjetas llave de juego/Game-Key Carts,

▪︎ Sonic X Shadow Generations (24.4 GB)
    ▪︎ Raidou Remastered (17.0 GB)
    ▪︎ Yakuza 0 Director’s Cut (47.0 GB)
    ▪︎ Puyo Puyo Tetris 2S (3.90 GB)

PD. Gracias SEGA...

Esto es lamentable
santousen escribió:

Esto es lamentable

Si pero el 5 de Junio todos con el culo abierto. Así es imposible.
217 respuestas
1, 2, 3, 4, 5