Debido a que ya se conoce la fecha en la que se realizará el salón del cómic de Barcelona en 2017 (del 30 de Marzo al 2 de Abril) quería preguntar opiniones y experiencias acerca del salón del cómic para valorar si asistir el año que viene, por ello creo este post con antelación.
(La fecha la obtuve de este enlace:
http://ficomic.com/noticias.cfm/id/1816 ... l-2017.htm)
Quería saber vuestras opiniones y experiencias acerca del salón del cómic de Barcelona, ya que tiene bastante fama y prestigio, pero quería saber opiniones de primera mano, ya que por ejemplo hace un mes y medio al preguntar por el salón del manga de Barcelona hubo unos cuantos usuarios que me dijeron que la organización era nefasta, que apenas había variedad de stands, que no había material interesante que fuera antiguo para adquirir, etc. Por ello quería saber si en el caso del salón del cómic de Barcelona su prestigio y fama no se correspondía a la experiencia de los usuarios como sucedió en el caso del salón del manga.
Os expongo lo que yo esperaría encontrar en un salón del cómic y así me podéis indicar aquellos que hayáis ido, si el salón del cómic dispone de lo que yo espero del mismo:
1) La asistencia, participación y charlas de importantes dibujantes, artistas y guionistas del mundo del cómic. Me gusta mucho cuando hay artistas invitados y hay charlas y coloquios donde exponen su trabajo y experiencia, ya que es una oportunidad única de ver y oír a autores que de otra manera a no ser que vayas a USA, no vas a poder ver.
2) Esto va en relación con lo anterior: poder obtener firmas de autores importantes.
3) Charlas y coloquios relacionados con el mundo del cómic, por ejemplo: los comienzos del cómic en España, Marvel en los 80, como surgió el cómic de superheroes, etc. Charlas que ahonden en el mundo del cómic y te permitan descubrir anécdotas o información que desconocías.
4) Stands con material original (no falso o chino) donde haya desde novedades, cómics más antiguos y descatalogados, figuras, pósters, camisetas, etc.
Por otro lado quería saber si como en el salón del manga de Barcelona hay problemas de aforo y colas kilométricas y si es cierto que un mes antes de que comience el salón del cómic se han agotado todas las entradas. Me gustaría saber esto para en caso de ir al salón del cómic, planificar con tiempo la compra de entradas y saber que horas son más propicias para asistir sin "comerme" 2 horas de cola.
¡Saludos y gracias anticipadas!