Opiniones ¿Derecho o Administracion de Empresas?

Foreros Eolianos, yo os convoco, necesito vuestro sabio consejo acerca de una eleccion universitaria, quiero saber vuestra opinion acerca de las carreras Derecho y ADE, quiero escojer una, me encantan las dos, pero quiero saber opiniones, sugerencias, consejos...

Gracias!!
Pues haz la doble licenciatura de derecho y ade xD
wannda escribió:Pues haz la doble licenciatura de derecho y ade xD

+1. Un amigo ha hecho eso, aunque es más difícil obviamente.
Pero veo que va a ser demasiado, va a ser mucho agobio, por eso quiero elegir una!

Ademas que tendria que cambiar de ciudad y no me haria mucha gracia el primer año!
¿De donde eres?

Yo tengo una amiga que la empezo, el primer año lo aprobo todo, al segundo aprobo una y dejo la carrera porque solo hacia que ir de fiesta y no se se sentia agusto con el ambiente xD

Yo las veo muy distintas las dos, quizas deberias pensar en que te ves trabajando de mayor y sobre todo entra en la web de la uni a la que quieras ir y mirate los dos planes de estudio a ver cual te atrae mas..
Pero es que no se donde mirar los planes de estudio macho, no los encuentro xDD

Me interesaria ver los de granada y malaga pero me lio en las webs xD
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"

¿Y el recomendar licenciaturas como el que recomienda ropa a personas que no tienen ni las más mínima base de empresas?.

Yo conozco de personas a los 20 años que no tienen ni puta idea de lo que es la nómina.
¿Cuantos años dura ADE?
Alejo II escribió:Pero es que no se donde mirar los planes de estudio macho, no los encuentro xDD

Me interesaria ver los de granada y malaga pero me lio en las webs xD

Te los he mirado:
Granada: ADE (Por cierto en granada si esta la doble titulacion)
Derecho (no te explican las asignaturas, solo nombres, creditos, horarios..

Malaga: ADE
Derecho

manu_581 escribió:¿Cuantos años dura ADE?

Ahora mismo 4 o 5, depende de la universidad.

Pechelin escribió:¿Y el recomendar licenciaturas como el que recomienda ropa a personas que no tienen ni las más mínima base de empresas?.

El ha preguntado la opinion porque no sabe que escojer y yo solo he dicho que tambien existe la posibilidad de hacer las dos a la vez. De todas formas como sabes que no tiene ni la mas minima base de empresas y aun mas que importa eso?

Pechelin escribió:Yo conozco de personas a los 20 años que no tienen ni puta idea de lo que es la nómina.

Y yo a gente de 20 años que no sabe hacer un huevo frito ¿Y? :-|
pechelin escribió:Yo conozco de personas a los 20 años que no tienen ni puta idea de lo que es la nómina.

Estoy de acuerdo contigo en que hay que saber algo pero tambien te digo que para algo se va a la Universidad a aprender

Yo haber si tengo suerte y empiezo en Octubre ADE tengo en mente que es una Licenciatura y lo que ello conlleva........................estudiar todo lo que no he estudiado en estos años
Yo estoy pensando algo parecido, pero creo que empezare Derecho y si puedo y me veo con ganas, el segundo año empiezo ADE...

Pero vamos que no creo, con Derecho más un master apañado... [plas]
ADE te ofrece un abanico mayor de ofertas sin necesidad de especialización. Derecho es un poco más plomo pero si te gusta acaba siendo apasionante.

Si tuviera que hacer una de las dos me quedaría con ADE.

Pues fijate que yo cogeria ADE solamente.
Mi compañero de piso, y amigo de la infancia, ha terminado la doble este año en la UPO, ha ido a 8 entrevistas de trabajo (le llamaron ellos, no lo busco el).

Bueno, pues NI UNA le ha pedido un apice de conocimiento en derecho, en cambio de ade le han hecho varias pruebas (optimizacion de los recursos, pruebas matematicas, etc.), de hecho le han hecho las entrevistas con gente de ADE, con tener Ldo en ade ya cubren el perfil que buscan.

Pd: Y te digo otra cosa a nivel personal, las conjuntas son mas dificiles, y a su vez mas faciles, mi amigo ha tenido asignaturas que ha podido aprobar solo haciendo un trabajo, o un examen tipo test, y yo me he tenido que comer esas asignaturas con examenes teoricos, practicos e incluso los trabajos como requisito.

Se ve que los profesores (alguno lo ha confirmado), "entienden" que los pobrecitos hacen 2 carreras y le facilitan las cosas.

Resumiendo, que por hacer dos carreras no vas a estudiar x2, pero si x1,5 (y un año mas) si ambas pertenecen al mismo plan.

Habria que hacer un experimento comparativo entre uno que estudia derecho y ade por separado, y otro la conjunta.
Sin ir mas lejos, yo tengo un examen en septiembre de direccion comercial, un examen infernal, que no ha aprobado ni el 10% en el curso, escrito, de larguisima duracion y contenido...

Bueno, pues los señores de la doble han aprobado la inmensa mayoria, un examen tipo test de 10 preguntitas.
Casualidad?
He estado leyendo algo de teoria del derecho y demas, la verdad es que me ha gustado :D Lo encuentro interesante, creo que tirare más para derecho :D
14 respuestas