Bueno voy a dar mi opinión sobre DMC2... es un buen juego, muy superior a su patetica primera parte.
Graficamente pues más o menos igual que el 1 no soy capaz de notar ninguna diferencia, lo que si he visto son relantizaciones muy pocas pero las he visto.
Sonido, pues más o menos igual, la música tiene un estilo muy parecido a la de la primera parte.
La historia, yo tengo la versión ripeada (y en ingles) así que no puedo opinar sobre esto, pero parece peor que la del primer DMC.
Sobre el juego en sí o jugabilidad o como querais llamarlo, muy bueno... bastante mejor que el primero, ya no hace falta apretar un boton para apuntar, ahora Dante (o Lucia) apunta automaticamente al enemigo más cercano, el antiguo botón de apuntado ahora solo sirve para bloquear el apuntado, con esto se acabo el tener apretado continuamente el puto botón para disparar y tener que desplazarte andando mientras apuntas, para esquivar lo mismo... se ha mejorado el control, se ha habilitado un solo botón para esquivar (el mismo de correr por las paredes)ya no hace falta esa absurda combinación del primer DMC... apretar boton de apuntado + derecha (o izquierda)+ salto... todo eso para dar una simple voltereta
, tambien se puede esquivar hacia donde quieras, no como en DMC que solo esquivavas hacia la derecha o hacia la izquierda, sobra decir que el botón de saltar es solo para saltar, puedes saltar en la dirección que te salga de los cojones, tambien mientras disparas, no como en DMC.
Todas esas mejoras en el control dan como resultado una libertad de movimientos infinitamente superior a la del primer DMC, tambien hay que decir que los escenarios son más amplios y que hay más enemigos simultaneos por lo que los combates contra enemigos comunes son mucho más entretenidos, lo peor del juego es la dificultad de la mayoria de los hefes, muy faciles... demasiado faciles, en algunos sobra con ponerte a disparar en una esquina para cargarterlos, pero bueno para eso estan los otros niveles de dificultad que salen al acabar el juego.
Resulta curioso que nadie haya comentado las mejoras en el control, la verdad... me gustaria saber alguna razón de peso del porque algunos lo consideran inferior al primer DMC, por favor nada de tonterias como... la dificultad (hay más niveles), la historia, o la mejor de todas... Dante ya no le vacila a los jefes
, en serio esas razones las veo demasiado estupidas para inclinar la balanza hacia un juego u otro, pero bueno...
Mi nota 78/100, y aunque no se ha pedido, mi nota para el primer DMC... 50/100