@Cyan Digi pues funciona (como la mayoría de teleoperadoras) bien en función de la zona, población. No es lo mismo que Digi te ofrezca FIBRA SMART (su propia fibra, con su propia infraestructura, NO DISPONIBLE en todos los sitios), que FIBRA indirecta (utilizando la RED de MOVISTAR que es la que utiliza). Están a las órdenes de MOVISTAR.
Si te lo pones y no te gusta, solo tienes 3 meses de permanencia (pasan volando).....si te pones O2 no hay permanencia
Funcionar, pues normalmente funciona bastante bien (mejor si es la FIBRA SMART)...aunque como te comentan mira FINETWORK que tiene unos precios que te cagas (utiliza la RED de VODAFONE). Yo personalmente (de momento) tengo O2 (por precio/calidad) que es la que mejor me funciona en mi ZONA (mi suegra también lo tiene). A mi cuñada por precio le metimos FINETWORK y le funciona de lujo por un precio muy muy barato.
En el curro por ejemplo la FIBRA principal que tenemos es de VERA (una empresa catalana), pero la cambiaremos. Pero en 5 oficinas repartidas que tenemos, tenemos DIGI con teléfono fijo y con IP semi-estática por 1€ más (porqué DIGI no tiene IP estática), utilizando DYNDNS (tenemos cámaras y VPN), y no hemos tenido problemas (de las 5 oficinas, 1 es la que solo tiene FIBRA SMART, en BCN).
Sí que debo decir que con el tema telefonía fija, lo que es con DIGI a veces se queda pillada y obligadamente hay que parar router para que vuelva a estar un poco disponible (con O2 no).
En cuanto al tema del router para el tema del wifi, todos los routers les puedes toquetear para cambiar el nombre del WIFI (otra cosa es que el router sea un modelo u otro), y DIGI no monta el mismo router nunca (de las 5 oficinas casi todas tienen un modelo diferente y reutilizados), diferente a O2 que sí te monta siempre el mismo (a mí personalmente me gusta más).
Para el tema de la domótica más que cambiar el nombre de la red WIFI, yo lo que haría es añadir otro SSID específico (yo lo tengo así en casa). Tener el principal con el nombre de la compañía o otro específico, y otro con el nombre para la domótica.
Tener CG-NAT o no tener depende mucho de tus usos (CG-NAT lo que tiene es que compartes la misma IP pública con diferentes clientes de la misma compañía). Ejemplo: Tú tienes la ip pública 80.50.10.20, pero 10 clientes más de la misma compañía tienen la misma IP pública
Si necesitas abrir puertos para una mejor experiencia, para cámaras, según que juegos, servicios o una VPN, con CGNAT no se sabría a qué CLIENTE de la FIBRA se le debe entregar los datos de recepción porqué esos 10, tienen la misma IP pública (ejemplo más fácil...........si vives en un bloque de pisos con 10 pisos, y ningún piso está numerado y solo hay nombre de la calle y número de puerta...o sea CALLE BARCELONA número 10 de MADRID y llega un cartero a entregar una carta a esa dirección, se encontrará con 10 pisos y no sabe a quien debe entregar la carta (un ejemplo más o menos
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
).
Si no tienes exigencias de puertos, pues tampoco te es un problema (y en caso que lo fuera, pagas 1€ de más y ya está).
Nosotros con Digi no hemos tenido ningún problema con el CGNAT quitado (aunque sí que nos ha pasado con VERA, que de golpe y porrazo ves que pasas de no tener CGNAT a volver a tenerlo activo sin saber el motivo).
@mmiiqquueell esto que comentas es raro a no ser que cuando quisiste poner DIGI en tu población no llegue la cobertura y por eso no te han dicho nada (en mi pueblo DIGI no llega, porqué no hay infraestructura de MOVISTAR, ...aunque yo tengo O2 de MOVISTAR porqué la infraestructura que utiliza es la de ÁDAMO).
Y tampoco veo un problema, lo consultas en la web de digi y si aparece tu dirección, tienes cobertura para la instalación, sino, pues no.
https://www.digimobil.es/coberturaSi no aparece tu calle o población en la web de DIGI, vas a la web de O2 y busca si aparece tu calle, si aparece, llamas a DIGI se lo comentas y en pocos días te lo solucionan (lo digo porqué esto precisamente me paso en el domicilio particular de mi jefe), y lo solucionaron y se la pusieron. Si no aparece en ninguna de las 2 webs, pues nada, no puedes tener.
https://o2online.es/checkout/?s=2128_600Mb_tComo última instancia, para saber si te pueden poner fibra en tu casa o calle, es tan fácil como mirar si existe alguna caja de FIBRA (CTO) en alguna fachada, de MOVISTAR (o de DIGI), se ven claramente....y si las ves, podrán, sino, pues no (o que estén todas a petar de clientes). Si es alguna URBANIZACIÓN que tiene ya la infraestructura bien montada, estas cajas no las verás porqué o están bajo tierra (en arquetas subterráneas) o en cajas cerradas con llave.

Vaya palazo os he metido tan temprano!