Opiniones Discos Duros

Estoy pensando en comprar un disco duro nuevo. Siempre havia sido pro-Seagate, pero me gustaría conocer cual es el "agrado" general respecto a los discos duros, es decir, cuales han sido tradicionalment los "mejorcitos", cuales tienen mala fama ... y en definitiva, cual tiene mayor rendimiento (me refiero a marcas en general, sin necesidad de saber modelos ... como digo, culturilla general de los discos).

Cualquier comentario será agradecido :).
Pos la mayoria de la gente te dira que seagate, maxtor y western digital pero yo me quedo con maxtor.
desde hace ya mucho tiempo estoy utilizando seagate, porque siempre me han dado muy buenos resultados :)

nunca he tenido ningún problema con ellos hasta la fecha, y a parte de eso son los más silenciosos del mercado ;)

saludos n_n
Yo también me quedo con Seagate, por su rendimiento y su gran silencio, cosa que agradezco muchisimo.

Otra cosa que querria comentar, nunca compréis HDD's IBM-Hitachi, son lo más ruidoso que he probado nunca, y el rendimiento no es que sea gran cosa, simplemente aceptable... pero sobretodo lo del ruido, apestan

Salu2 :Ð
Para rendimiento, Western Digital. Para una relacion capacidad/precio muy buena, Seagate. Maxtor no he tenido la oportunidad de probarlos, pero por los que he visto, o mas bien oido (por lo de ruidosos), creo que no tengo ganas de probarlos. :)

Un saludo
NiCrOmAnTe escribió:Otra cosa que querria comentar, nunca compréis HDD's IBM-Hitachi, son lo más ruidoso que he probado nunca, y el rendimiento no es que sea gran cosa, simplemente aceptable...

Pues no será gran cosa el rendimiento de IBM/Hitachi, pero desde luego es superior a Seagate, porque los tiempos de acceso de los Seagate son de pena [nop]
wachinnei escribió:Pues no será gran cosa el rendimiento de IBM/Hitachi, pero desde luego es superior a Seagate, porque los tiempos de acceso de los Seagate son de pena

Para nada, yo tengo 2 seagates y no me puedo kejar, acceden muy rapidito, distintos son los de 8 megas de buffer o los SATA.
Mi opinion, calidad precio seagate, muxa calidad y accesibilidad Western Digital y muxa calidad pero ruido maxtor.

salu2
IBM/Hitachi

yo tengo 2 de 120 (uno de principal en el PC y otro en la Xbox) y son de lo mejorcito [oki]

ademas se consiguen a muy buen precio.

saludetes.
ALME escribió:
Para nada, yo tengo 2 seagates y no me puedo kejar, acceden muy rapidito, distintos son los de 8 megas de buffer o los SATA.
Mi opinion, calidad precio seagate, muxa calidad y accesibilidad Western Digital y muxa calidad pero ruido maxtor.

salu2

Pues si te parece que los Seagate acceden muy rapidito, no sé qué te parecerá con un IBM/Hitachi o un WD... X-D

Yo tengo un IBM antiguo de 60 GB y un Seagate bastante más nuevo de 120 GB, ambos de 7200 rpm, y el tiempo de acceso del IBM es 3 ms más rápido (12 ms IBM vs 15 ms Seagate), un 20 % más rápido. Ah, y el IBM suele estar 2-3 ºC más fresco.
Veo que hay mucha diversidad de opiniones. Lo curioso es que hoy estube mirando modelos de Seagate, Western Digital y Maxtor y, sobre el papel, los tiempos de acceso (lectura y escritura) de los Seagate (estube mirando modelos de 160 y 200 GB para UDMA 5) son inferiores. Aunque claro, sólo sobre el papel. Descartando los Maxtor por ruido (aunque a los nostálgicos no nos moleste especialmente este factor (recuerdo aún el ronroneo de mi Seagate de 1 GB ...), parece que la cosa pueda estar entre Seagate y Western Digital ... Mi experiencia con Seagates : en una ocasión probé seguidos dos de 2.5 GB y los dos tenían sectores defectuosos cada vez en aumento, el primero de 1 GB también me salió defectuoso en temas del sector de arranque, y el actual de 80 GB me da un índice en Sandra de 9 MB/s (cuando lo normal estaría sobre los 40 o más ... no es muy buena entonces. Pero el hecho que sobre el papel tengan mejores cifras ... me sigue haciendo dudar ...

No descartaría optar por un RAID 1 (prefiero malgastar espacio en favor de la seguridad) en SATA, pero no se si puedo hacer de arranque el RAID de mi placa (P4S8X) y no me quiero arriesgar ... a no ser que alguien sepa si se puede hacer (poner el RAID como arranque).

Viva los Discos Duros :D.
9 respuestas