opiniones dragon ball the legend saturn

pues eso, impresiones sobre este juego, si merece la pena o no pillarselo, teniendo el shin butohden, por ser de estilo distinto dentro del genero de lucha,.
Ami me gusta mucho, ahora lo tengo en la versión de PSX, pero en su mometo lo juegue en la saturn y de importación, creo que es uno de los Dragon Ball mas originales que se han hecho, muy entretenido y con un monton de personajes. Asi que yo no me lo pensaria mucho y me lo pillaria.

Un saludo.
Dragon Ball legend es una especie de experimento, la primera aproximación de la saga a como es la serie (varios peleando simultáneamente en planos distintos).

Los personajes se mueven con respecto del adversario fijado en escenarios infinitos (acercarte, alejarte o moverte a su alrededor, cambias el personaje que llevas y el adversario a voluntad) golpearle con el sistema de combos, cubrirte y lanzar unas bolas de energía diminutas que no sirven de gran cosa.

Por suerte el sistema de combos y fintas es atractivo y con un cierto grado de profundidad, las magias fuertes son automáticas y se activan cuando la barra de balance está a tu favor.

Si eres un fanático de Dragon ball no creo que te arrepientas en tenerlo, puesto que dentro de lo que vienen a ser los juegos de dragon ball es un soplo de aire fresco. En caso contrario yo lo probaría antes, porque tanto puede parecerte una cutrez como te puede encantar.
Si te gusta Dragon Ball te gustará este juego. Fue una apuesta arriesgada, pero los combates se parecen mucho a los de la serie. Yo creo incluso que es la piedra de lo que años después ha sido la saga Tenkaichi, porque se dan cierto aire. Es como si el Tenkaichi fuera una evolución muy avanzada del DBZ Legend.

Píllalo, te gustará.
gracias por vuestras respuestas =) unas preguntillas:

cuando finalizas el juego se abren opciones extra?
aparte del modo historia y el versus hay algun modo diferente?
se desbloquean personajes pasandotelo?
cuantos personajes tiene exactamente?

+^^ gracias.
Hay un "final especial" si sigues lo más posible al pie de la letra la historia real de la serie (ejemplo, piccolo debe morir contra vegeta y napa).

Efectivamente se abre un modo de misiones al acabar el juego, no sólo eso sino que cada personaje que utilices/venzas se desbloqueará en el modo versus.

El nº de ellos no lo recuerdo pero son más de 30, ya hace mucho que no juego, claro que se diferencia entre goku normal y super saiyajin, la diferencia entre ambos son las magias.
osea que no se hace repetitivo, no? =)
Bueno no es difícil ni muy largo conseguir desbloquearlo todo, si bien tiene varios niveles de dificultad y se complica, además que las "misiones" te llevarán un tiempo y el multijugador es divertido. Pero es un juego que en mi caso fue perdiendo interés paulatinamente muy poco a poco sin darme cuenta, de todas formas por lo que vale $$ no lo dudes más hombre :p .
Uno de los juegos que demostraba como la saturn podía quedar atrás respecto a la play con cosas tan simples como transparencias, que hasta la super hacía. En este caso, saturn usaba tramas, bastante más feas que unas bonitas transparencias.

Una pena. Y dicen que tenía suficiente potencia, pero que los programadores no sabían programarla bien.

La potencia sin control, no sirve para nada xD
Yo soy el principal defensor de sus juegos, pero es evidente que el hardware debió ser de otra forma cara al mercado, más efectivo y menos complejo, mucho más orientado a las 3d. Las impresionantes capturas de virtua fighter 3 se han quedado en una simple anécdota de lo potente que podía llegar a ser la arquitectura de saturn y de lo poco que llegó a demostrar en vida, con cutreports mucho peores que el que nos ocupa.

DevilKen, Saturn podía hacer transparencias 2d como las de Super nintendo, lo que no podía era hacerlas en 3d. El propio hardware se encargaba de hacer sprites transparentes, no obstante, para modelos 3d tenía que hacerse por software y no es algo sencillo. La mayoría de los juegos que usan transparencias en saturn es usando trucos y rutinas para emular el efecto, o en la mayoría de los casos por desgracia, entramados horribles.
La mayoría de los juegos que usan transparencias en saturn es usando trucos y rutinas para emular el efecto, o en la mayoría de los casos por desgracia, entramados horribles.
El cristal del Toyota del Sega Rally nunca volvió a ser el mismo :-p.
DevilKenMasters escribió:Uno de los juegos que demostraba como la saturn podía quedar atrás respecto a la play con cosas tan simples como transparencias, que hasta la super hacía. En este caso, saturn usaba tramas, bastante más feas que unas bonitas transparencias.

Una pena. Y dicen que tenía suficiente potencia, pero que los programadores no sabían programarla bien.

La potencia sin control, no sirve para nada xD


No es el mejor juego para comparar Saturn vs PSX, entre otras cosas pq la versión Saturn se mueve fluidísima y la de PSX a trompicones, por no mencionar que la versión Saturn muestra infinitamente más elementos en pantalla (árboles y montañas) que el de PSX. De hecho...¿hay árboles en PSX?

Te has lucido con la comparación.
Ademas el de Saturn si no me equivoco tiene un personaje mas y un par de ataques extra, es una tonteria, pero ahi esta.
El de play no iba a trompicones, comparé perfectamente esos dos juegos en su época, jugando en la tienda de racaal (curiosamente) xD

Podia elegir a cual jugar, y acabé jugando al de saturn porque me salvaba la partida en la memoria de la consola, pero las veces que jugué al de play, sí, había árboles, y no, no iba a trompicones.

Así que no sé en qué me he lucido tanto, he comparado un aspecto real como la vida misma. Tampoco hace falta que os duela tanto que diga que Saturn se quedaba atrás técnicamente. Sólo he dicho que este juego era un ejemplo bastante claro con el tema de las transparencias, porque las tramas de puntito sí - puntito quedaban bastante feas.

No he comparado ni los juegos en sí, ni personajes ni nada, sólo que jugando a este juego vi una clara diferencia técnica, que quizá en otros juegos no se veía.

Tampoco es una discusión ni nada, el tiempo no dará la razón a nadie porque esto es el pasado. Una consola siguió muchos años y la otra se hundió en la miseria, tampoco tiene más xD
estoybien escribió:Bueno no es difícil ni muy largo conseguir desbloquearlo todo, si bien tiene varios niveles de dificultad y se complica, además que las "misiones" te llevarán un tiempo y el multijugador es divertido. Pero es un juego que en mi caso fue perdiendo interés paulatinamente muy poco a poco sin darme cuenta, de todas formas por lo que vale $$ no lo dudes más hombre :p .


si sabes donde pillarlo a buen precio... -> privado! :) a mi me lo han ofrecido por 25e g.i. ¿está bien, o mal?
es mejor la versión saturn de lejos
mu guapo si eres friki de DBZ !!
Pues yo lo tuve en su día y es uno de los juegos a los que más me vicié en la Saturn, aunque era repetitivo era muy adictivo. Yo lo recuerdo cómo un gran juego.

Pero no te lo puedo valorar objetivamente porque desde que me vendí la Saturn (hace 8 años) no he vuelto a jugar nunca más.

El número de personajes a elegir, era realmente impresionante.
Pero para impresionante, el Kame-Hame de Son goku en tercer nivel, que ocupaba toda la pantalla xD
Es divertido jugar dos y es bastante mejor que el de PSX.
A los que decís "la versión de saturn era la mejor de lejos" y demás, vuestra cantidad de argumentos me apabulla que no veas xD.

Se podría jugar perfectamente bien en saturn, no diré lo contrario. Pero no hay color, gráficamente, entre una y otra. Y no era el único juego en el que esto pasaba. La potencia sin control no sirve de nada, ya lo he dicho, y así les fue, tanto a Saturn como a Nintendo 64.

Yo no tuve ninguna de las 3 consolas en su momento, y me limitaba a jugar a los juegos en una tienda. Por eso creo que tengo algo más de objetividad que los "segueros" que defienden saturn ante todo, porque no me compré el de saturn y vi de reojo el de play. Vi uno al lado del otro y les eché bastantes horas a ambos.
Hombre, le he dao bien (pero bien bien) a las dos versiones, y te digo que la de Saturn gana en la mayoría de cosas (excepto en gráficos).

Aún así, el de PSX es, simple y llanamente, el mejor juego de bola de drac hecho hasta el momento.

Hice una guía hace ya varios años;

Guía Dragon Ball Z Legends

La versión Saturn tenía algunos ataques cambiados, pero los personajes los mismos.

Por ejemplo, Vegetto tenía dos en la Saturn, en la PSX uno. En contrapartida, el ataque de Vegeta normal es un cagarro en comparación al de PSX (que es el Big Bang y el Final Flash, en la Saturn es el rayo con el que mata a Nappa, un ful vamos).

En fin, de este juego podría escribir páginas y páginas, y no es plan que estoy en el curro [+risas].

Un saludo.
Si es que yo no he entrado a valorar qué versión era más divertida o completa, sólo he dicho que mirando uno y otro, se notaba una diferencia gráfica importante.

A mí este juego ahora mismo ni siquiera me gusta, porque la verdad es que es simple como él solo xD.

Era espectacular en su día, pero repetitivo al cabo de poco, y con poco valor para jugar 2 players, por sus pocas posibilidades de lucha.
Por que das por hecho devilken que si se defiende la version de saturn es por defender la saturn ante todo?
Sino recuerdo mal, en su día yo me decanté por comprarlo para Saturn porque era mejor :D Recuerdo algo de las sombras, que en saturn había sombras mejores y en el de psx circulos, o que uno llevaba sombras y el otro no. No me acuerdo bien pero me parece que el de Saturn era mejor [plas]
Pues acabo de ver videos de ambas versiones en Youtube y gráficamente la versión de PlayStation es superior a la de Saturn. No es una diferencia abismal, pero se nota.
Saturn
PSX

El de Saturn tiene las sombras 3D, mientras que el de PSX tiene redonditas.

El de PSX tiene transparencias, mientras que el de Saturn tiene tramas. En ese video no se les hace justicia a las tramas, son mucho peores de lo que parecen xD

Y el de PSX tiene cosas 3D en los escenarios mientras que el de Saturn tiene sprites. Arboles vs montañas, y demás.

Gráficamente, vistos uno al lado del otro, que los vi un montón de veces en la tienda donde jugava, era mucho más resultón el de PSX.

No sé quien ha dicho que el de PSX iba más lento, pero no sólo no iba más lento, sino que el PAL de Saturn probablemente sí iba un poco más lento. Desconozco si lo adaptaron bien.

Cierto es que para PSX no hubo nunca versión PAL.

En todo caso, insisto, no he dicho "el de psx es mejor", sólo he dicho que era uno de esos casos (y había varios) de juegos que veías ambas versiones y decías "vaya, es bastante mejor gráficamente en play".

Pasa un poco como con Mega Drive vs SNES, donde Mega Drive, por norma general y siempre y cuando los juegos estuvieran programados igual, salía perdiendo.

Siempre puede haber el caso de juegos como el Ultimate Battle 22 o el "equivalente" de Saturn, siendo el de play en 3D pero bastante más feo en general, y encima, con peor jugabilidad.
Ves como yo recordaba algo de las sombras :D
creo que no me lo voy apillar, teniendo el shinbutohden, que es el mejor en 2d, tengo bastante como representación DB en mi colección +^^

el legend no es muy largo, y por lo que veo en videos parece bastante repetitivo, creo que me aburirría, prefiero invertir esos 25e en otro juego.

aparte, el shinbutohden tiene un final para cada personaje? es que son una pechá =)
A ver, estas son las diferencias;

Gráficos;

- Saturn; Sombras reales, efecto de "aura" raro en el suelo cuando disparan rayos inexistente en PSX, auras con tramas (que quedan como el ojal), árboles que se derribaban (no hay en PSX), muchísimos efectos más en la mayoría de los especiales (el kame de goku, sin ir más lejos, era impresionante en Saturn).

- PSX; Auras con transparencias que dejaban una estela más o menos creible (efecto muy guapo), golpes más espartanos (en 3D, en la Saturn usaban más texturas para los kames, rayos, etc.), golpes distintos, efecto de Kaioken en Goku muy guapo.

Jugabilidad;

- Saturn; Al cargar, hay una demora de uno o dos segundos entre que el personaje pone la pose y empieza a subir el ki (esto me obligó a cambiar mi forma de jugar radicalmente), no es un fallo, está hecho a posta y le añade un valor más técnico, golpes "cargados" (con el aura puesta) que mandan a tomar por saco al enemigo (si no tiene el aura puesta), un efecto realmente espectacular y control en general más preciso. Después de un ataque, la cámara no re reinicia, sino que sigue el combate (queda mucho mejor la verdad), el ki se mantiene como estaba.

- PSX; Carga de ki instantánea (si mantenías pulsado el botón y te movías, al dejar de moverte ya empezabas a subir ki), reinicio de cámara tras cada golpe, rellenado de ki automático, etc.

En cuanto a gráficos, me quedo con la PSX principalmente por el efecto de las auras (y además las ves MUCHO), jugablemente, la Saturn gana con ligera ventaja.

Mi consejo; Prueba los dos. Siguen siendo el mejor juego de la historia de bola de drac [oki].

Un saludo.
Visto los vídeos me quedo con el de Saturn, lo único que echaría en falta serian las auras, pero tampoco me acaban de convencer como salen en la play...
Metis Connetis escribió:
Mi consejo; Prueba los dos. Siguen siendo el mejor juego de la historia de bola de drac [oki].

Un saludo.


Pues a mi (y todos mis amigos) en aquella época me parecía mejor el Final Bout en casi todos los aspectos, pues tenía mucha más variedad de golpes y los especiales los hacías cuando querías, que era lo guapo. Aparte de eso la banda sonora molaba más y tenía una intro muy guay. Eso si, tenía muchos menos personajes.

Aunque cómo buen fan de Dragon Ball lo mejor era tener la trilogia (Legends, Ultimade Battle 22 y Final Bout) jeje, los tres fueron unos juegazos, aunque no todo el mundo opine lo mismo del Final Bout xD

Por cierto el Legends de PlayStation nunca lo llegué a ver en ninguna tienda, de hecho me enteré de que tal juego existía en la PLay por Hobby consolas. Y tampoco lo vi cuando años más tarde con PS2 ya en el mercado se reeditaron Ultimate y Final Bout. Una pena que no aprovecharan la ocasión para lanzarlo en versión PAL.
Hombre yo creo que entre el legends y el ultimo budokai, no hay color xD

El legends es MUY repetitivo. Pero muy mucho. Y encima el budokai éste tiene más personajes si cabe xD
para mi el mejor en 2d es el shinbutohden, y en 3d el budokai tenkaichi 3, al menos hasta la fecha.

respecto al final bout... es igual o peor que el saint seiya the sanctuary, lento a más no poder... pero muyyyyyyy lento... están peritas las magias y eso, al estilo de los super budoten, pero vamos, prefiero la jugabilidad de éstos, y nada me importa que sean en 2d, pero nada [babas]

la de tardes que me he pegao jugando a versus machacando el mando de la super nes... [Ooooo] me inicié en esa trilogia con el 2, no caté el 1 hasta años más tarde, y siempre me quedé con las ganas de jugarlo en consola -y no en emulador- el 3, ultime menace, y tampoco caté el hypersimension en consola, -si en emulador-

para mi los de super nes junto con el de shinbudohten de saturn, son los mejores jugablemente de todos.
Metis Connetis escribió:Por ejemplo, el ataque de Vegeta normal es un cagarro en comparación al de PSX (que es el Big Bang y el Final Flash, en la Saturn es el rayo con el que mata a Nappa, un ful vamos).


YOU FAIL.

Es al revés, que yo con mi primera Saturn lo tuve original, en Saturn tenía el ataque de Nappa en nivel normal, en saiyajin 1 tenía el Big Bang y ese ataque, en supersaiyajin el Big Bang Attack y en majin tenía el Final Flash y el Final Blast.
Creo que ya te han respondido suficientemente bien a lo largo del tema, pero te expongo lo que a mi me parece para que tengas más variedad de opinión.

En efecto, a mi gráficamente me parece superior el de PSX. Las auras cargadas (en vuelo) son una pasada, y algunos efectos en los ataques especiales, como por ejemplo se puede apreciar en el vídeo cuando Gokuh carga el Kame, están muy conseguidos. De hecho, y esto me ha sorprendido mucho porque me parece inverosímil, me da la sensación de que los sprites se ven mejor en el ejemplo de PSX que en el de Saturn, pero para eso tendría que poder comparar ambos en un mismo televisor, etc...

Sin embargo, y para mi esto es lo que más importa, la versión de Saturn gana en prácticamente todo lo demás: jugabilidad, personajes, ataques (salvo la "maravillosa" idea de cambiarle los ataques a Vegeta... ¿¿POR QUÉ??), más efectos "especiales", como ya han comentado, en los ataques, y en el componente estratégico/táctico, por lo que en definitiva, yo me quedaría con el de Saturn (y le añadiría los ataques especiales de Vegeta de la versión de PSX... ¬¬), a no ser que lo quieras por tener un juego de Dragon Ball fiel al estilo de lucha de la serie con un aspecto visual más llamativo.
|creo que no me lo voy apillar, teniendo el shinbutohden, que es el mejor en 2d, tengo bastante como representación DB en mi colección +^^
el legend no es muy largo, y por lo que veo en videos parece bastante repetitivo, creo que me aburirría, prefiero invertir esos 25e en otro juego.

aparte, el shinbutohden tiene un final para cada personaje? es que son una pechá =)


me cito a mi mismo xD para que sepáis que ya no me interesa el juego, por supuesto podéis seguir comentando lo qué queráis,

pero entre vuestros comentarios, los videos del youtube y pensar un poquito más friamente, prefiero no gastarme 25e y guardarlos para otra cosa realmente que merezca más la pena,

más, teniendo el shinbutohden, que es el mejor para mi en 2d en los 32 bits +^^ -como por ejemplo pillarme el action replay para poder jugar de una vez t_t -
Cómprate el AR de una vez xD
solbadguy0308 escribió:
YOU FAIL.

Es al revés, que yo con mi primera Saturn lo tuve original, en Saturn tenía el ataque de Nappa en nivel normal, en saiyajin 1 tenía el Big Bang y ese ataque, en supersaiyajin el Big Bang Attack y en majin tenía el Final Flash y el Final Blast.


Pero si sólo hay 3 Vegetas ¬_¬
Me ha llamado la curiosidad tu comentario y he decidido probarlo ahora mismo, y no, en Normal tiene el ataque ese asqueroso al que yo llamo "¿Si, eh?" porque es lo que parece que dice cuando lo lanza, en SSJ tiene ese mismo y el Final Flash... y en Majin SSJ2 también O_o

Ah, y si, cómprate el AR, que es indispensable hombre xD
no veas si le estoy dando vueltas eh xD ahora ya tengo la cosa má clara, total, para qué quiero otro si realmente es mejor el shinbutohden =)
Bueno, yo llamo Super Vegeta al del enfrentamiento con Cell, que me estoy acordando del modo historia ^^U

Y yo he visto todos los ataques, de hecho, lo que más me cabreó de la versión de PSX fue eso precisamente, sólo tener el puto cañonazo de Nappa.
Ostras, ¿pero el Vegeta que se enfrenta a Cell (creo recordar, si mi nivel de frikismo DragonBallero no ha disminuido en exceso, que el nombre de ese estado es "Dai Ni Dankai", pero sí, él mismo se llama Súper Vegeta xD) sale en el juego como personaje jugable, o simplemente sale el Vegeta SSJ en ese combate y arreando? Hacía mucho que no lo sacaba de la caja, pero entre los personajes seleccionables no lo he visto, aunque como poder, es posible que no lo haya desbloqueado... dado que esa partida la hicimos en una tarde entre unos amigos xD
El tema es que yo jugué hace la ostia al DBZ Legend (cuando salió) y para desbloquearlo todo tenías que hacer EXACTAMENTE lo mismo que pasa en la serie, lo cual teniendo en cuenta lo tarde que llego DBZ en Antena 3 para mí, estuve probando a ciegas hasta conseguir todos los putos ataques xD
YOU FAIL.


ein?

¿Acaso no tiene Vegeta el rayo verde ese en vez del Final Flash y el Big Bang? ein?

¿Has jugado al mismo Legends de Saturn que yo? ¿O metes en el mismo saco a Vegeta y Vegeta SSJ? [rtfm]

Y, efectivamente, como dice Robotniktrón, sólo hay 3 Vegetas... a no ser que se cuente como personaje "independiente" Vegeta con el retrato SSJ y el skin de Majin, únicamente jugable en el modo historia y el modo SP (es Majin Vegeta a todos los niveles EXCEPTO el marcador de vida).

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Es como Trunks con armadura de combate, jugable únicamente en el torneo de Cell (y pelo corto, mola un güevo, lástima que no puedas seleccionar los dos skins que hay [noop]).

Juegazo. [amor]

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Solo una nota; En el Legends no desbloqueabas ataques, únicamente personajes y el modo SP, que era una especie de "modo misión" con 30 fases con peleas extrañas salidas de la mente de algún programador tarado.

Incluso para sacar la máxima puntuación en el modo historia tenías que calcular la vida del enemigo para hacer X ataques y que el último fuera el que se supone que lo mata en la serie.

Sólo una excepción (muy honrosa); Cuando en Namek te transformas en SSJ Goku no tiene su ataque teleportado, ese detalle me gustó mucho [+furioso].

Ah¡ Y se me ha olvidado mencionar un detalle sobre las diferencias entre PSX y Saturn; En Saturn los esquives eran teleportaciones, en PSX movimientos rápidos (dejando estela). Quedaban bien ambos la verdad, aunque en la PSX también tenías teleportaciones cuando pedías ayuda a uno de tus aliados.

Un saludo.
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