Opiniones: DSi, DSi XL, DSi XL 25th Anivers.?

Hola, abro este hilo porque, pese a que ya me he leído las diferentes características que tienen, quería escuchar vuestras opiniones antes de decidirme por una u otra.

Por lo que he leído, me interesa la XL por su mejor pantalla (calidad y tamañao), pero no estoy seguro de que su manejo sea tan adecuado por el tamaño. Además, no sé si es del todo cierto el problema de pixelados que tiene la pantalla de la DSi. Además, están los 30 euracos de diferencia (aproximadamente) entre una y otra.

En definitiva, ¿cuál me sugerís? Gracias de antemano, salu2! ;)
El peso y tamaño de la XL se nota, pero el tamaño de sus pantallas lo vale, eso seguro.
Si eres de jugar en casa tranquilamente quizás te guste más la XL , por otra parte si la quieres por el tema de llevartela a cualquier sitio la DSi es más pequeña.
Lo mejor que podrias hacer es en una tienda de videojuegos probar las que tiene de muestras o de segunda mano, y ya ves tú que tal y cual te viene mejor.
En mi caso tengo la DSi y la DSi Xl aniversario..yo uso más esta última porque suelo jugar en casa y me gustan sus pantallas, mi pareja por el contrario prefiere la DSi porque se la lleva para el bus y dice que pesa menos.
Pruebalas y verás la diferencia. Un saludo

Pd: la del aniversario es muy muy bonita vista en persona, más que las fotos ;)
Hombre, debido al manejo por el tamaño, te recomendaría la DSi, la DSi XL se maneja un poco mal debido a lo grande que es.En este caso, te recomiendo la DSi [sonrisa]

Como dice AsUkA LAnglEy, la DSi XL es mejor para jugar en casa, pero la DSi es más portatil debido a la comparación de peso.
Gracias! :) Realmente es más para jugar en casa, me estoy pensando la 25th anivers.... Pero realmente creo que lo mejor será ir en persona como decis.
daninet escribió:Gracias! :) Realmente es más para jugar en casa, me estoy pensando la 25th anivers.... Pero realmente creo que lo mejor será ir en persona como decis.

Yo puedo darte mi punto de vista. Las únicas consolas que he tenido fueron la gamegear y la primera gameboy. He jugado a varios modelos de amigos, aparte de emuladores.

Y bueno después de mucho tiempo, me he dado "un caprichito" y me he cojido la XL aniversario porque pensé que mejor manera de volver a las consolas que cojiendo esta edición especial con un rojo precioso.

Un saludo
alvaromad escribió:
daninet escribió:Gracias! :) Realmente es más para jugar en casa, me estoy pensando la 25th anivers.... Pero realmente creo que lo mejor será ir en persona como decis.

Yo puedo darte mi punto de vista. Las únicas consolas que he tenido fueron la gamegear y la primera gameboy. He jugado a varios modelos de amigos, aparte de emuladores.

Y bueno después de mucho tiempo, me he dado "un caprichito" y me he cojido la XL aniversario porque pensé que mejor manera de volver a las consolas que cojiendo esta edición especial con un rojo precioso.

Un saludo

+1, creo que ahí tienes una buena opinión. Vendría a ser parecida a la mia. Creo que deberías aprovechar para pillarte la aniversario. Si vas a jugar principalmente en casa es la mejor opción. Las pantallas de una XL son una gozada. Y además, siempre seguirá siendo una portátil, que aunque pese un poquillo más, igualmente te la puedes llevar a cualquier sitio cuidándola bien.

Un saludo
Gracias por vuestras opiniones!Cada vez me voy convenciendo más de que caerá la aniversario... es para comprarla para el cumple, en diciembre, por ser edición limitada se acabarán rápido? o puedo esperar a que llegue diciembre?? :-?
Supongo que quedarán hasta navidades para los niños que quieran pedirla
Pués todo depende..en algunas tiendas la anuncian como edición Limitada...es decir, cuando se acabe no hay más, ya sea que se acaben dentro de 3 meses como dentro de 3 semanas.
En otros como Edición especial, las cuales suelen durar bastante más..yo la verdad es que no me fié y decidí comprarmela cuanto antes, pero en teoría ""deberían"" quedar.
En la caja viene marcada como ed. Limitada... Pero bueno, también lo era la Wii negra.
Yo tengo la DS Lite y la DSi XL y me quedo de lejos con la XL. Se ve todo mejor e incluso el lápiz es mucho mas cómodo. Con decirte que ojalá saquen una 3DS XL... xD

Por cierto, yo me la lleve de viaje y ningún problema con el tamaño.
La verdad, me encanta la DSi XL aniversario.Ayer estuve en GAME y habían solo 2 DSi XL aniversario y habían muchas Wii de aniversario, lo cuál significa que se venden más las DSi XL aniversario que la Wii de aniversario [hallow]
Samuelin2000 escribió:La verdad, me encanta la DSi XL aniversario.Ayer estuve en GAME y habían solo 2 DSi XL aniversario y habían muchas Wii de aniversario, lo cuál significa que se venden más las DSi XL aniversario que la Wii de aniversario [hallow]

Normal..sin ánimo de ofender a los que se compren la Wii, tengo que enseñar unas fotos de una Wii roja(con la carcasa cambiada ya que antes era blanca) y es idéntica a la del aniversario =S
Si se hubieran currado una serigrafía bonita hubiera triunfado mucho más.
hola yo toy casi como el creador de este post, pero en mi caso no se que hacer con el color ya que me gustaria en negro y no en color chocolate y la del aniversario en rojo esta chula pero no se si se le llegaria a notar la mierda que pueda ir cojiendo jejeje.

Por otro lado que juegos recomendais ? Pq ami sinceramente hay juegos que veo pero que no me llaman mucho la atencion, yo soy de juegos tipo dante inferno , fable 3 , etc.. Y no es que pida esos graficos sino que ese tipo de jugo son los que me enganchan, y lo que no me va mucho es por ejemplo mario kart, super mario , etc... Esos estan bien para un ratillo no para viciarte, y los final fantasy no los aguanto, asi que me podeis decir en cuantos a juegos ?

O esta consola no esta echa pa mi por el tipo de juegos que me gustan ?

Y si alguien me dice por casualidad que me mire la psp esa si que ni planteo en mirarmela nunca me a gustado sony en tema de consolas.
Hombre, de juegos son los mismos que para NDSi, lo que pasa es que hay algunos juegos exclusivos de NDSi/XL, como el art academy.

Hay mucha gente que prefiere el color de edición limitada (rojo) a los colores de una DSi XL normal (marrón, cereza, verde, amarillo, azul...) [sonrisa]
PROFENIX escribió:hola yo toy casi como el creador de este post, pero en mi caso no se que hacer con el color ya que me gustaria en negro y no en color chocolate y la del aniversario en rojo esta chula pero no se si se le llegaria a notar la mierda que pueda ir cojiendo jejeje.

Por otro lado que juegos recomendais ? Pq ami sinceramente hay juegos que veo pero que no me llaman mucho la atencion, yo soy de juegos tipo dante inferno , fable 3 , etc.. Y no es que pida esos graficos sino que ese tipo de jugo son los que me enganchan, y lo que no me va mucho es por ejemplo mario kart, super mario , etc... Esos estan bien para un ratillo no para viciarte, y los final fantasy no los aguanto, asi que me podeis decir en cuantos a juegos ?

O esta consola no esta echa pa mi por el tipo de juegos que me gustan ?

Y si alguien me dice por casualidad que me mire la psp esa si que ni planteo en mirarmela nunca me a gustado sony en tema de consolas.

Dentro de poco sacarán el Golden Sun para DS que seguramente te gustará. También hay juegos de Assasins y tal(Entra en youtube y ves como son)..yo es que en ese tema no puedo ayudarte mucho ya que en mi caso si que soy de Mario y compañía xD
En cuanto a la suciedad no se nota por el momneto, y por 4€ hay carcasas trasparentes para protegerlas de arañazos o para que no se ensucie en un futuro.
ya tengo en mi poder la XL 25 aniv.!Y funcionando dsd el primer momento con Acekard2i+AKAIO!Impresiones: buen tamaño para jugar cómodamente,pantalla con buena resolución,buenos materiales,peeero se marcan bastante las huellas en el frontal,y creo que el aplique de donde se extrae el stylus acabará cediendo.. Aunque esto último será común a las demás supongo,no solo a la 25 aniv. Salu2!
Bueno ya te habras comprado alguna de las 3 pero opino para que quede por si otro tiene la misma duda, y le pueda servir, he tenido la LITE, la dsi, y la DSI XL, encendidas a la misma vez con el mismo juego y comparando los menus y todo eso, y la XL la compre pensado que me acostumbraria, pero he vuelto a la DSI normal por varias razones, la principal es que pesa mucho menos y para los juegos que utilizan el palito jugando en la cama se hace pesadisimo, y luego esta que para juegos de leer mucho aunque la LETRA SEA MAS GRANDE, esta menos definida y no es que no se pudiera leer pero acostumbrado a la nitidez de la dsi, las letras en la DSI XL se hacen pesadas, la razon es que los juegos estan pensados para la resolucion nativa que es la pantalla de la Lite (obviemos la normal que ya ni me acuerdo de ella gracias a dios) de echo comparando las tres la pantalla que mejor se ve es la LITE, las letras y los colores se ven mejor, en cambio el angulo de vision es mejor en la DSI y mucho mejor en la XL. y aunque en comodidad gana la LITE y ademas de retrocompatible con los juegos de la GBA, prefiero la DSI por el pequeño aumento de pantalla y el tema de la tienda virual. Los que se compren la XL que jueguen a varios palmos mas de lo normal para que no vean los pixeles jejejeje. el brillo igual que la DSI color peor letras peor, peso peor, altavoces mejor. Segun mi punto de vista. Toca esperar la 3ds haber si es comoda que lo parece.
Gracias por tu opinión, Gendou. La verdad es que coincido en la mayoria de las cosas que has comentado. Actualmente estoy sin DS y estoy pensando en volver a tener una (he tenido DS Lite y DSi XL). Al principio pense en comprar la DSi XL 25th, pero estoy más por la opción de comprar una DSi o incluso volver a la DS Lite. En general, la DSi XL me gusto, pero la encontre un poco incomoda para jugar a ciertos juegos que hacen uso intensivo del stylus. El pero se nota más de lo que me imaginaba. Y de la DSi lo que me echa para atras la menor duración de la bateria, he visto estadisticas, pero no se si existe una diferencia tan "real". Bueno, ya vere cual compro al final.

SaluDOS.
Acabo de ver la consola del 25 aniversario y no esta mal... Mejor que cualquiera de los otros colores de la XL, que me parecen horribles y un poco de viejales [sonrisa] La verdad es que esas estrellitas, setas y flores de mario son ta miticas ya que cualquiera lo reconoceria. Me parece una buena eleccion para el modelo del aniversario :D
Obelodálix escribió:Gracias por tu opinión, Gendou. La verdad es que coincido en la mayoria de las cosas que has comentado. Actualmente estoy sin DS y estoy pensando en volver a tener una (he tenido DS Lite y DSi XL). Al principio pense en comprar la DSi XL 25th, pero estoy más por la opción de comprar una DSi o incluso volver a la DS Lite. En general, la DSi XL me gusto, pero la encontre un poco incomoda para jugar a ciertos juegos que hacen uso intensivo del stylus. El pero se nota más de lo que me imaginaba. Y de la DSi lo que me echa para atras la menor duración de la bateria, he visto estadisticas, pero no se si existe una diferencia tan "real". Bueno, ya vere cual compro al final.

SaluDOS.

Yo tengo los cuatro modelos de DS y me quedaría sin duda con la DSi (A secas).
La Ds lite me gusta, quitando el problema bisagras, pero en DSi se aprecian las pantallas más grandecitas, tiene Wifi para navegar por internet y además es finita para llevar. Y normalmente las flashcard decentes soportan DSi ya asi que..
Pero vamos, es una opinión xD
AsUkA LAnglEy escribió:Yo tengo los cuatro modelos de DS y me quedaría sin duda con la DSi (A secas).
La Ds lite me gusta, quitando el problema bisagras, pero en DSi se aprecian las pantallas más grandecitas, tiene Wifi para navegar por internet y además es finita para llevar. Y normalmente las flashcard decentes soportan DSi ya asi que..
Pero vamos, es una opinión xD

Gracias por tu opinión, la he tenido muy en cuenta, esta tarde me he comprado una DSi. Más adelante ya caera la DSi XL 25th, y la 3DS. Todo a su debido tiempo. ¡Ah! La primera sensación ha sido buena. ;)

SaluDOS.
Obelodálix escribió:Gracias por tu opinión, la he tenido muy en cuenta, esta tarde me he comprado una DSi. Más adelante ya caera la DSi XL 25th, y la 3DS. Todo a su debido tiempo. ¡Ah! La primera sensación ha sido buena. ;)

SaluDOS.

Ehh, y de que color te la has comprado??? ya me diras que tal... que mi DS Lite esta en las ultimas ya, y estoy pensando en cambiar algunas piezas o en renovarla directamente :D
Obelodálix escribió:Gracias por tu opinión, la he tenido muy en cuenta, esta tarde me he comprado una DSi. Más adelante ya caera la DSi XL 25th, y la 3DS. Todo a su debido tiempo. ¡Ah! La primera sensación ha sido buena. ;)

SaluDOS.

Me alegro de que ya la tengas y te guste ^^
La XL del aniversario si en un futuro puedes pillartela es muy bonita, aunque más incómoda y pesada que la DSi eso si xD
Un saludo ;)
MidniteWolf escribió:Ehh, y de que color te la has comprado??? ya me diras que tal... que mi DS Lite esta en las ultimas ya, y estoy pensando en cambiar algunas piezas o en renovarla directamente :D

Pues al final, la he comprado de color negro y la verdad es que queda bastante bien. Me ha gustado el detalle de que sea mate, parece que la consola esta más limpia.

De momento te puedo dar poca información, ya que no he tenido tiempo de probarla bien. Lo tipico, poner los protectores, hacer una buena carga a la bateria y jugar una horita al Zelda PH; pero he de reconocer que me ha trasmitido buenas sensaciones.

Anteriormente he tenido una DS Lite y una DSi XL, asi que había que probar la DSi. La DS Lite tiene la ranura de juegos para la GBA y una duración de bateria superior, pero creo que en todo lo demás esta por encima la DSi. Es una consola con más presencia multimedia y con más posibilidades. Al menos, lo poco que he podido ver, es la sensación que me ha dado. Eso si, quiero ver bien la duración de la bateria, que era lo único que me echaba para atras.

AsUkA LAnglEy escribió:Me alegro de que ya la tengas y te guste ^^
La XL del aniversario si en un futuro puedes pillartela es muy bonita, aunque más incómoda y pesada que la DSi eso si xD
Un saludo ;)

Asi lo tengo pensado. Más adelante tengo pensado comprar la DSi XL 25th, sobre todo por temas de coleccionismo, aunque también le dare uso de vez en cuando. Coincido contigo en que es bonita y esta muy lograda. También en tu opinión de que es un poco incómoda, sobre todo en juegos que tienes que coger la consola con una mano, parece una tonteria, pero el peso se nota. Al menos, yo si lo note cuando la tenía. Por lo demás, muy buena consola.

SaluDOS.
Creeme que por ejemplo en el Profesor Layton se hace pesada teniendo una mano ocupada por el Stylus.
Si tienes pensada comprártela cuanto antes mejor, ya que es una Edición limitada, o eso dice Nintendo....porque con la Wii negra todos sabemos lo que pasó xD
Un saludo y a disfrutarla ;)
AsUkA LAnglEy escribió:Creeme que por ejemplo en el Profesor Layton se hace pesada teniendo una mano ocupada por el Stylus.
Si tienes pensada comprártela cuanto antes mejor, ya que es una Edición limitada, o eso dice Nintendo....porque con la Wii negra todos sabemos lo que pasó xD
Un saludo y a disfrutarla ;)

Gracias por la info, estare atento, no me gustaría quedarme sin ella. ;)

SaluDOS.
26 respuestas