[Opiniones] el Futuro de PSP, ¿La Descarga de Titulos?

Bueno, creando este hilo en plan a los que hace Zack_VII XD (lo digo en buen sentido)

he estado comentao con un colega el Tema de que Sony comento hace unas semanas en lo que decia que "El Futuro de los juegos de PSP seran Mediante Descarga (Del Store) que ya esta disponible con el Fw5.00 y en ella encontramos 3 clases de juegos:

*UMD Legacy: Son los Titulos Existentes en UMD que iran apareciendo como Descargable
*Titulos Exclusivos para el Store: Echronome, Ape Escape RPG, Flow, Beats, Syphon Filter Combat Ops, etc...
*Titulos de PSX...

El caso de si se llega a cumplir esto pasaran 2 Cosas la buena y la mala... (en Mi Opinion)

*La Buena: Que con esto los Programadores Tendran mas Libertad al desarrollador y no estar preocupados por los 1,7/8 GB del UMD si no podriam hacer juegos de 2GB o mas teniendo mas Libertad para hacer juegos mas Grandes y no tener problemas con la Compresion de los Juegos Teniendo que llegar incluso a Eliminar X cosas para que entre en el UMD (Caso Crisis Core, Segun Nomura (creo que fue) tuvieron que omitir trozos de la Historia por el espacio del UMD), Que esto Quizas haga que las Compañias no teman tanto a la Pirateria con los UMD y apoyen mas la Consola.

*La Mala: las MS (Memory Stick) que deberiamos Tener Minimo 4 GB en Adelante (el Maximo creo que es la de 16GB), no Todo el Mundo Tiene Internet o Wifi para la Descarga de los Titulos (y esto sin coña yo conozco a mucha gente que no tienen internet o que si tienen pero Sin Wifi), una vez que te lo hagas lo Borras de la MS y si quieres volver a Jugarlo tienes que Volver a descargarlo (este caso en PS3 creo que te deja bajar un Juego hasta 5 veces con tu cuenta apartir de 5 ya no te dejan) y varios casos mas.

¿Por que he creado esto? por que cada aparte de las Palabras de Sony Cada vez se esta anunciado la llegada de Titulos para el Store (aparte de UMD) Como el Resistance Retribution (UMD/Store), Dissdia (UMD/Store), Patapon 2 (UMD/Store) y mas he incluso la Posible llegada del Monster Hunter Freedom Unite (Version USA/EUR del MHF2G Segun se Comenta este llegaria solo como Descarga En el PSP Store en 2009 y encima Como ha ido cayendo el UMD.

¿Que Opinais de Este Tema? por el Tema de si ayuda a los desarrolladores a hacer mejores juegos y mas grande al poder desarrollar juegos mayor a 1,8GB de la capacidad del UMD, Entonces de acuerdo pero no me llegaria hacer mucha gracia el tener que descargar los Juegos Via Store en vez de Tener que ir a la tienda a Comprar el UMD donde queda mas "Bonito" XD

Pues nada Señores Opinen del Tema

PD: he creado el tema para hablar bien sobre el posible futuro de los juegos de psp, nada de broncas ni discusiones tontas que quien sabe si para mediados 2009 tenemos que comprar los juegos de la Store en vez de la tienda como siempre se ha echo.
pes me parece bien por un lado y mal por otro xD esta bien por que a partir de ahora por que se van a crear titulos mas largos con mas historias mas extras etc.. lo malo es que solo tengo una tarjeta de 2 gigas :( me tendré que comprar la de 4 gigas [buuuaaaa] tendre que empezar a ahorrar

saludos
Lo primero es que coincido en muchas cosas contigo. Pero yo creo que eso de tener sticks más grandes para coger juegos... pues bueno pero yo personalmente no ando muy informao en el tema de bajar cosas de la store pero por ejemplo si hiciesen x juego que ocupase por ejemplo 3gb ¿cuánto tardaría en bajarse? ¿se puede parar y reanudar la descarga? etc etc

Respecto al futuro de los umds, sony se la está jugando y mucho. Al principio sacaron hasta películas en umd y ahora nada ya no se encuentran apenas, así que se está echando la "mierda encima" en este sentido porque para eso que quiten la ranura umd y que le metan un hdd de 20 gb por ejemplo (algún mod creo que lo hizo) y esto, supongo yo que se hará con la "psp-2".
Otra cosa es que creo que se hizo algo para hacer "backups" o algo así de juegos descargados de la store (no estoy muy seguro) por ende puede que hubiera pir*tería a no ser que se reforzasen las descargas tipo este juego sólo vale en esta psp porque tiene tal y tal y no se puede arrancar en otra porque es distinto esto y lo otro....

Mmmm esperemos que los juegos de la store, si es que sólo queda tal medio como adquisición de juegos en un futuro quizá no muy lejano que bajen los precios.. porque 50€ por un umd me parece un poco exagerado. A mi modo de ver el precio debería oscilar entre los 25 y 35 € y por ello hay buenos juegos que se pueden comprar por ese precio. Entonces por la store un juego debería valer menos de 20€ (porque si le quitamos soporte físico: disco umd, carátula, manual de instrucciones y demás pues si te cobran 45€ por una descarga me da que van a la ruina).

Otra cosa aunque sea un poco de desvarie, esto de la psp plus y lo del adhoc party o algo así de la play 3 + psp yo no lo veo normal. O sea, que yo me voy a tener que comprar una ps3 para poder jugar títulos online como mhp2g o phantasy star? pues personalmente me parece que si la gente no tiene una ps3 es por su precio o por otros motivos que no quiero citar puesto que no es el caso (Además esto es personal si no tienes una ps3 es porque tendrás tus motivos para no tenerla).

Lo que me da lugar a otra reflexión: Imagínate que no tienes pc... y tienes una psp pero no tienes wifi, y ya no se venden umds (este es el caso que comentabas), ahora cómo compras juegos? Esto puede llegar a provocar una recesión en las ventas de juegos de la psp, otro punto < positivo a favor de sony>

Y eso de que Monster hunter freedom 2 unite sólo saldrá por store, se la están jugando mucho mucho... si se quejaban de ventas en europa me da que se van a quejar todavía más...

De momento no se me ocurre más.
La sucesora de PSP estará exclusivamente centrada en títulos para descargar, o eso creo.

En cuanto a PSP, no creo que llegue a ser masivo, pero está claro que Sony apuesta por ello. Todos los próximos lanzamientos de Sony para su portátil en Japón estarán disponibles el mismo día en UMD y en descarga. Hoy incluso Square-Enix ha anunciado que el Dissidia estará disponible en ambos formatos.

La desaparición de los formatos físicos es algo que no entiendo, lo mismo ocurre en la música. La gente prefiere pagar un poquito menos por algo intangible que por el producto, con su caja, su portada, su libreto, etc. No sé, llamadme coleccionista, pero yo prefiero tenerlo en la estantería. Para tenerlo en el disco duro, no pagaría nada.
Como bien has dicho, me parece bien por una parte, pero mal por otra. La buena, que los desarrolladores podrán hacer juegos con mayor capacidad, pero si contamos que un UMD tiene más o menos 1'5 Gb's, si los juegos ocupan más... No creo que tengamos suficiente con una tarjeta de 4 GB's, pienso que como mínimo 8 o 16 Gb's. Y eso contando sólo para juegos, pero si luego pones películas, música, imágenes... Creo que Sony tendría que empezar a sacar Memory Stick de mayor capacidad.

De todas formas no sé hasta que punto se podrán descargar los juegos. Seguramente serán la mayoría hechos por Sony.
Sinceramente, lo de poner juegos en UMD Legacy de más tamaño, ya que si no, los que nos compremos/se compren X juego, y lo saquen ahí también, ¿que tendremos que volver a comprar el juego para tener los contenidos extras? Tampoco espero que saquen algunos juegos como el MHF2GU solo en store, sería una putadilla para los que les gusta tenerlo original con su caratula, su manual, ..., además perderían ventas con la gente que lo quiere pero no tiene WiFi/Internet, ¿no?

Y lo de tener que tener una PS3 para jugar online a por ejemplo "Phantasy Star", ¬_¬
por Lleonard Pler 15 Oct 2008 20:17

La sucesora de PSP estará exclusivamente centrada en títulos para descargar.

En cuanto a PSP, no creo que llegue a ser masivo, pero está claro que Sony apuesta por ello. Todos los próximos lanzamientos de Sony para su portátil en Japón estarán disponibles el mismo día en UMD y en descarga. Hoy incluso Square-Enix ha anunciado que el Dissidia estará disponible en ambos formatos.

Los Proximos 8 titulos de Sony Anunciados saldra en UMD y STORE y Dissidia ha anunciado (que lo he puesto en el H.Oficial) que el Juego saldra en UMD y STORE (Aparte de Tener la Opcion de Instalacion como MHF2G y Mana Khemia) y tmb segun se Rumorea/Comenta el MHF 2G/Unite como he dicho Saldria tambien como Titulo Descargable, que son 9 Confirmados y 1 Posible y Seguramente los Proximos de Sony Tambien esten como los 2 o como le de el punto Exclusivos para el Store.

Yagami Light: no el MFH 2G/Unite No tiene Wifi por eso Sony ha sacado el "Ad-Hoc Party" para PS3 que es una Aplicacion para Jugar Wifi Online a l MHF United y Phantasy Star Portable (confirmados por ahora)
¿Y las distribuidoras que opinarán de esto?

El único punto positivo a parte de que se podrán hacer juegos más extensos, es que ya no tendrán excusas para sacar de japón muchos de sus títulos, aunque que lo hagan traducidos al ingles, como mínimo, ya es otro cantar.

Igualmente, a mi me toca las pelotas todo esto... Que vendan los juegos en formato "Memory Stick" coñe!!
Varias cosas:

-Los programadores programarán igual, seguirán metiendo dummies y datos inútiles a los juegos para inflarlos, porque te cobrarán por tamaño de archivo probablemente y la gente relaciona archivo gordo = juego con más cosas.

-Deberían permitirte el poder descargarte los contenidos vía PC del Store y hacer que el juego sólo se pueda copiar a una MS, que dicha MS esté formateada de forma que si ven que pasas el juego a otro, se corrompa el juego o algo así.

-Que no te cobren por la descarga como si fuera el juego original, porque al no haber distribuidores, no hay sentido para inflar el juego.

-Que aprovechen bien las capacidades y si algún juego hay que doblarlo al castellano, como hicieron con el GoW, que no monten excusas baratas de falta de espacio (¿me estás leyendo, Hideo Kojima?)

Por lo demás, no me parece mal, mientras se curren los juegos y no traten de colarnos los superéxitos de páginas de shareware a precio de FFCC.
Yo soy de la cajita y su librito de siempre, si lo tengo de forma "ilegal" o via "store" aunque lo pago con la 2º no disfruto el juego ni la mitad, que sacando y metiendo umd... Llamadme rustico, pero me pasa con todo, por eso aun llevo discman y no mp4 donde llevas 40.000 canciones, y realmente no te da tiempo a disfrutar de una cancion escuchando el bajo, o la guitarra, o que se yo...

Pa eso soy mu tradicional, de todas formas, facilmente te pueden vender el juego en 2 umds, o currarselo mas en 1 umd. De todas formas para esos dias vagos, y juegos no tan "punteros" puede estar bien para bajarlos de la store... pero no me imagino un syphon filter o un mh jugarlos sin su manual...ni umd ni caja...

Otra cosa que taria bien, es por ejemplo el Syphon Filter, centrarse el espacio del umd, para explotarlo al maximo, y luego, mediante serial, que te dejaran bajar el contenido online, desde la store, eso si que lo veria bien... de la otra forma... me parece que fracasara bastante... porque una cosa son los juegos del arcade de ps3 o xbox y otra los juegos directamente en stick, y mas con los tamaños actuales de la tarjeta... Con la ps3 con 40,60,80 gigas, como que a lo mejor da igual, pero entre una serie que te quieras llevar para un viaje, el juego instalado, con sus mas de 2 gigas (segun la idea de hibiki), no podrias llevar apenas nada, o obligarte la compra de tarjetas de 16 GB poniendo el adaptador de las mini-sd ese... Y a decir verdad no creo que se curren un juego de mas gigas, por ello, porque venderian si esta por la store menos, y estamos en lo mismo...

Solucion, mas curro o 2 umds (en los juegos que se puedan obiamente)
porri escribió:Yo soy de la cajita y su librito de siempre, si lo tengo de forma "ilegal" o via "store" aunque lo pago con la 2º no disfruto el juego ni la mitad, que sacando y metiendo umd... Llamadme rustico, pero me pasa con todo, por eso aun llevo discman y no mp4 donde llevas 40.000 canciones, y realmente no te da tiempo a disfrutar de una cancion escuchando el bajo, o la guitarra, o que se yo...

Pa eso soy mu tradicional, de todas formas, facilmente te pueden vender el juego en 2 umds, o currarselo mas en 1 umd. De todas formas para esos dias vagos, y juegos no tan "punteros" puede estar bien para bajarlos de la store... pero no me imagino un syphon filter o un mh jugarlos sin su manual...ni umd ni caja...

Otra cosa que taria bien, es por ejemplo el Syphon Filter, centrarse el espacio del umd, para explotarlo al maximo, y luego, mediante serial, que te dejaran bajar el contenido online, desde la store, eso si que lo veria bien... de la otra forma... me parece que fracasara bastante... porque una cosa son los juegos del arcade de ps3 o xbox y otra los juegos directamente en stick, y mas con los tamaños actuales de la tarjeta... Con la ps3 con 40,60,80 gigas, como que a lo mejor da igual, pero entre una serie que te quieras llevar para un viaje, el juego instalado, con sus mas de 2 gigas (segun la idea de hibiki), no podrias llevar apenas nada, o obligarte la compra de tarjetas de 16 GB poniendo el adaptador de las mini-sd ese... Y a decir verdad no creo que se curren un juego de mas gigas, por ello, porque venderian si esta por la store menos, y estamos en lo mismo...

Solucion, mas curro o 2 umds (en los juegos que se puedan obiamente)

Yap, pero es menos contaminante y es el futuro para evitar luego cosas del palo del retraso del PW 3 en NDS.
Los Juegos en Japon las Versiones por el Store Costaran 1000 Yens Menos (no se cuanto sera al Cambio) y supongo que tanto en USA como en EUR en vez de valer los Juegos 50€ los podran a 40€ o 30€ si saben que estos metodos les saldra rentables (Como Burnout Paradise PS3 en Disco cuesta 60€ y en store creo que son 30€) en Japon la version del Store del "Yuusha no Kuse ni Namaikida" Costara al Cambio 27$ y el Bleach Soul Carnival unos 37$ al cambio (Aparte el Space Invader PSP 600 yens)

el Tema de la Tarjetas... pues como se ponga al Dia el tema de las "Instalaciones" (MHF2G, Mana Khemia y Dissidia) Segun el Tamaño de estos puede ser algo Jodido para los que tengan poca MS (la del MHF2G son 500MB) pero Bueno Mientras no lo Pongan como Obligatorio como pasa en PS3 no pasa nada (pero si queremos quitar tiempos de carga y duracion de la Carga del UMD mejor sera esto)

En el Store USA la Seccion UMD LEGACY podemos encontrar estos Juegos:

• Jeanne D'Arc
• Field Commander
• Puzzle Quest
• Parappa the Rapper
• Socom: Fireteam Bravo 2
• Kingdom of Paradise
• Syphon Filter: Logan's Shadow
• Twisted Metal: Head-On
• WipEout Pure
• MediEvil: Resurrection
• Ape Escape on the Loose
• The Con
• Cube
• Guilty Gear Judgment
• Gurumin: A Monstrous Adventure
• Hot Shot Golf: Open Tee
• LocoRoco
• NeoPets Petpet Adventures: The Wand of Wishing
• PQ: Practical Intelligence Quotient
• STAR TREK: Tactical Assault
• Untold Legends: Brotherhood of the Blade
• Untold Legends: The Warriors Code
• WTF: Work Time Fun

y Estos en la EUR

• Burnout Legends
• Burnout Dominator
• Medal of Honor Heroes
• Medal of Honor Heroes 2
• Sid Meier's Pirates!
• Gangs of London
• echochrome micro
• Pursuit Force Platinum
• Killzone Liberation Platinum
• WipEout Pure Platinum
• B-Boy
• Fired up

ademas lo de las Descargas por Store para los que no quieran comprar en UMD y prefieran esto o para el Mercado Nipon Creo que podra Valer aunque para el resto Yo creo que Sony no dejara Morir el UMD aunque sacaran Juegos Exclusivos para el Store... Pero bueno habra que ver que tal anda el tema, pero es que ya han salido varios comentarios de compañias que han hablado del Problema al desarrollar por la poca capacidad del UMD (1,7GB) y Quizas el desarrollar para el Store y el hacer juegos de mayor capacidad que el 1,7GB como digo al Inicio puede ayudar a que las desarrolladoras que hagan para el Store no tengan el problema por la poca capacidad del UMD y puedan desarrollar con Mayor Libertad.

pero Bueno habra que ver como venden los Juegos que sacara en Japon y haber si esta Jugada de Sony la ve Mala, Regular o el Futuro de los Juegos.
Yo veo una GRANDISIMA ventaja(aunque conociendo lo que les gusta la pasta a los de sony no creo que lo hagan) y es que si ponen juegos por la store(ya sean umd u otros) no van a tener practicamente gastos de distribucion por lo que por la store podrian abaratarlos y, van a poder ampliar su catalogo de juegos ya que antes les pasaba eso de que "joder, pues este juego en japon vende de la hostia pero en europa nos comemos los mocos, asi que mejor ni buscamos distribuidora que pa 4 gatos que los van a comprar no nos renta"
Pero no hay que ilusionarse ni ver lo que no hay xD. Que una futura psp, se base solo en descargas? podria ser,igual que podria ser que no xD, y en ese caso SI seria factible lo de juegos más largos etc..... .

El problema esque no creo que de aqui a que muera psp pase esto....simplemente AMPLIAN el rango de fisico a descarga(amplias rango, amplias posibilidades de venta), pero ello implica que ambos productos són iguales xD es decir, seguirán teniendo como mucho los 1,8GB del UMD, ya que no tendria sentido una version light en UMD y la completa en descarga porque en la light no entra en el UMD xD.... .

Ademas si no hacen juegos más largos YA, és porque no quieren, no nos engañemos, nada tiene que ver el espacio, la mayoria eliminandoles archivos inservivbles con suerte llegan al 1GB, aun quedan 800 mb mas que no se usan en nada, y aun poniendonos permisvos, no creo que el coste de un 2o UMD, sea tan elevado como para no planteraselo si realmente quieren, el problema esque no quieren xD.

Asi que, veo bien el ampliar el rango, pero ya digo que mientras sea de doble sentido(umd Y descarga), no tendremos ninguna ventaja, la tendrán ellos, porque habrá gente que prefiera descargar air a la tienda, asi que augmentan ventas, nada que ver con el beneficio del usario.

Y si llega a ser algo único, es decir, SOLO descarga, lo veo casi peor, porque si, en este caso SI que podrian usar más espacio, el problema es lo que comenta lleonard....yo si compro un juego, no es por contribuir a la causa xD, és porque me gusta tenerlo con su caja, instrucciones etc, ahora bien, si me dan a elegir entre descargar pagando, y descargar gratis?.............................descargo gratis sinceramente, y no creo que mucha gente optase por lo contrario.
yo como vendedor veo un inconveniente... las tiendas que? dejamos de vender juegos de PSP?

Personalmente, me parece bien el tema de las descargas, los formatos fisicos estan obsoletos, se estropean, se pierden, son limtiados...

Pero poniendo un sistema principalmente dirigido a las descargas perderan muchos clientes, principalmente niños o jovenes que no pueden acceder a Internet a su antojo, ni que se pueden permitir una Visa.

Un buen sistema que podrian implementar es el PSPSpot, un punto WIFI en las tiendas para que los chavales puedan ir y descargarse alli mismo lo que quieran, con tarjetitas de puntos que se venderian en la propia tienda, asi dos pajaros de un tiro.
No creo que el sistemas de descargas desplace al UMD, por lo menos en unos años. Este sistema lo veo factible en Japón donde Sony planea dar acceso a Internet gratuito a todas las psps de allí. Pero, de momento, la psp no lleva un medio de almacenamiento incluido de serie en la propia consola.

De momento esto de las descargas lo veo como algo en pruebas para futuros proyectos como la psp2 y ciertamente sería más lógico usarlo para la rumoreada pspphone pero se necesitaría medios de almacenamiento interno de gran capacidad que a día de hoy no son económicos pero que en un plazo de dos a cuatro años si pudieran serlo. Aunque en el caso de psp2 habría que ver como solucionan el problema de mantener la compatibilidad con los UMD de psp, a bote pronto se me ocurren un par de ideas pero las veo un poco incomodas porque haría falta componentes externos no incluidos en el interior de la propia consola.

De todas formas el camino de las descargas es el que parece que tanto Nintendo como Sony planean seguir, en un movimiento sospechosamente coordinado por parte de las dos compañías, que deben ver en este sistema una forma ideal de evitar la piratería.

Un saludo.
opino que es una mierda.

Con su manual y caja molan mas.
Si los pusieran a mitad de precion todavio,pero nada mas.
Ademas,hay que pagar con targeta(creo)asi que los menores como yo no podriamos comprar juegos
Es una medida correcta, las compañías se ahorran los royalties de los UMD, el stock no se agota y se pueden hacer packs a bajos precios con varios juegos

Playasia se va a cagar en Sony eso sí XD
gelon escribió:Playasia se va a cagar en Sony eso sí XD

play-asia lleva cagándose en Sony mucho tiempo ta xD
Si esto no supone gastos para Sony, y el UMD no desaparece, entonces nada cambiara, excepto que Sony ganara mas...

Si por contra el UMD desaparece, si ahora habia pirateria en PSP, cuando desaparezca ya va a ser la rematadera...

Yo tambien prefiero tenerlo todo en formato fisico, y como tal, no le veo la utilidad a esto, ya que si juego que sacan para descargar=juego que sacan en UMD...

Viendo juegos como los GTA, jamas entendere las limitaciones del UMD...
Yo lo que veo en un futuro, es que seguiran los umds, pero seguramente habra contenidos extra esenciales que seran solo adquiridos mediante la pspstore, incluso hasta capitulos que no estan en los umds!! algo asi como en el killzone, que para saber el final debes descargar el 5to episodio y terminarlo de verdad solo que en este caso no sera gratuito, sino por unos modicos dolares/euros... :o
[Noticia Sobre el Tema]

Sony Computer Entertainment Europe ha Comunicado que Confia en la Idea de la Compra Digital de Titulos (vamos el Store) y que Segun SCEE esto Ayudara a las Compañias a Confiar en la Consola y al Sistema para la Colocacion de Titulos de varios genero

*El Texto
Las editoras están buscando más oportunidades en tipos de juegos que puedan lanzar para PSP, incluyendo títulos más orientadas para las mujeres, puzzles y juegos menos 'hardcore'. La oportunidad que ofrecemos con la distribución digital disparará esas ideas. La personalización es una gran parte de lo que los consumidores quieren hoy, así que queremos permitir que los desarrolladores puedan añadir estas características y ofrecerlas como quieran."

-------

es una Idea que por ahora solo Confia en ella SONY... Habra que ver como Pasa el Tiempo y para el Proximo haber si esto se queda en una Simple Idea o ya empezaremos a ver Titulos Exclusivos de mas Compañias (no solo Sony) para el Store.
21 respuestas