opiniones:Epi y Blas; ¿que son ?

pues eso, que opinais que son nuestros amigos de la infancia Epi y Blas??
yo creo que son una platano y una naranja, pero he oido teorias perversas que dicen que son un limon y un platano(me supondria un cambio radical de mi infancia)...vosotros que pensais??
[boing] [boing] [boing]

Adjuntos

pienso que son dos marionetas que ha hecho alguien para ganarse la vida X-D
Son 2 muñekitos para enseñar a los niños pekeños
Yo tenía entendido que son una naranja y un limón. El caracter de cada uno iba acorde con la fruta que refresentaban

salu2
pues yo pensaba k uno era la bollera y otro la camionera [666] [666]
Está claro que Blas es un plátano, eso es lo que siempre pensé xD. Pero jamás me he planteado lo que era Epi :? Epi era Epi, sin más jajajaja, era mi favorito!!!
en mi opinion epi es una naranja! y blas es un platano . un limon no puede ser pq es demasiado alargado no? bueno esa es mi opniion!! jej de todas formas hay muchas polemicas con si son o no compañeros sentimentales bien pues....

aqui dos fotos para los que piensan que solo son amigos!

Imagen

y para los que crean que son algo mas que amigos

Imagen

ahora ya juzgar lo que querais! pero en mi opinion son solo amigos! jej [buenazo]

saludos!
cyberposse escribió:pues yo pensaba k uno era la bollera y otro la camionera [666] [666]

Opino lo mismo. Son dos bujarrones como dos catedrales [jaja]

PD: Y sé de buena fé que la comunidad gay avala esta teoría [qmparto]
Yo pensaba que eran humanos, nunca había pensado que eran frutas... [mad] me habeis destruido la infancia [buuuaaaa]
Según la Wikipedia no parecen estar basados en frutas, de todas formas.

Aunque esto me ha matado:

Wikipedia escribió:Epi y Blas han sido víctimas de varios falsos rumores durante años en los Estados Unidos. Se llegaron a recibir muchas protestas por su supuesta homosexualidad y hubo quienes pidieron la censura del programa por inmoralidad, hasta el punto en que los creadores del programa tuvieron que negar públicamente los rumores de que las marionetas tuvieran ningún rol sexual o que Blas fuese a morir de una enfermedad terminal.

WHAT IN THE FUCK???
"vaaaaamonos a un lugar
dooooooonde podrás jugar
si te quiereess divertiiiiiiiiir
a barrio sésamo has de venir!!!"

Pues a mi me parecen adorables, mucho mejores que algunos dibujos que echan ahora.
yo opino que Blas es un Plátano y Epi una naranja ^_^ aunque nunca lo he pensado, para mi de pequeña eran Epi y Blas sin más.
Pues nunca pensé qué eran. Simplemente son monstruitos, como el monstruo de las galletas o el que iba vestido de conde drácula XD

Barrio sésamo 4ever. Undostrescuaaaatro cincoseissieteocho, nueevediezoncedoce TURURURURURURU RURURURURURU
Pues la verdad es que aunque el parecido es evidente yo les tenía como seres estraños, simplemente, no como los fruitis XD

http://www.youtube.com/watch?v=dyeaEOdm7Ko [plas] [plas]
Son dos personajillos que pueden ser lo que quieras imaginar.
No creo que se basaran en nada. Son asi y punto.
Lo que se pueda sacar de ellos ya es la mente de cada uno.
Para mi eran Epi y Blas. Nunca los he relacionado con nada.
supercoco73 escribió:Yo tenía entendido que son una naranja y un limón. El caracter de cada uno iba acorde con la fruta que refresentaban

salu2

Ahi estamos, y ya que citais la wikipedia:

Wikipedia escribió:la personalidad básica de los personajes fue desarrollada por el propio Sahlin basándose en el contraste de su aspecto (Epi/Enrique es bajo y de rostro horizontal mientras que Beto/Blas es alto y vertical), puesto que lo que se buscaba para Barrio Sésamo (la interacción entre ambos. El personaje de Epi interpretando un papel infantil y travieso y el de Blas el de un adulto responsable aunque gruñón y aparentemente aburrido.

No dice que sean frutas, eso es algo q se ve por su similitud, pero lo mas logico seria asociarlas con la amargura de la naranja (adulto responsable y gruñon) y la acidez del limon (infantil y travieso)

Ahi sinceramente yo no veo q contraste tendrian entre ambos una naranja y un platano,

.....De todas formas a mi quien me ponia becerro era mochilo..ese si que era un platano... [poraki] [inlove] :-| [+risas]
Radeon_7200 escribió:No dice que sean frutas, eso es algo q se ve por su similitud, pero lo mas logico seria asociarlas con la amargura de la naranja (adulto responsable y gruñon) y la acidez del limon (infantil y travieso)
Bueno se supone que el infantil y travieso es epi, que se parece en todo caso a una naranja, [jaja] al menos por el color :
Imagen

yo siempre tuve claro que epi estaba dominado por blas :-(
Epi y Blas eran unos moñas.

Los mejores, coco y el monstruo de las galletas.

Ah y que yo sepa, nunca me llegué a plantear que leches eran Epi y Blas, simplemente eran 2 monigotes extraños. XD
Sacado de la wikipedia en inglés:

wikipedia escribió:Ernie and Bert were built by Don Sahlin from a simple design scribbled by Muppets creator Jim Henson. According to Frank Oz, Sahlin also defined their characters on the basis of their physical appearance (i.e. Ernie was an orange and Bert was a banana)!

Así que Ernie (Epi) era una naranja y Bert(Blas) era una banana.

Un saludo [666]
Y yo que pensaba que era unos muñecos que me enseñaban algunas cosas inocuas. Ahora resulta que son homosexuales, y con una morfología de frutas: el largo una banana y el corto una naranja... Que le otorgan unas características y actitudes concretas.

Radeon_7200 escribió:No dice que sean frutas, eso es algo q se ve por su similitud, pero lo mas logico seria asociarlas con la amargura de la naranja (adulto responsable y gruñon) y la acidez del limon (infantil y travieso)

Me gustaba más cuando (yo) era ingenuo hasta la médula y era incapaz de deducir cualquier sentido último sobre el comportamiento y el sentido último de dos monigote.. Qué tiempos aquellos.

Santa inocencia.

Saludos.
The_Edge escribió:Epi y Blas eran unos moñas.

Los mejores, coco y el monstruo de las galletas. (...)

¡Eh! No te olvides de Elmo [plas]
y que me decis del vampiro contador de numeros??

Tropecientos capitulos de barrio sesamo, y no chupo la sangre de nadie XDDDDD
Pues no se lo que serán, tampoco me lo he planteado nunca, lo que sí que sé, es que eso sí que eran muñecos divertidos y educativos, yo por lo menos me lo pasaba pipa con Barrio Sésamo cuando era pequeño.

Ya podrian ponerlos otra vez y dejarse de teletubbies [lapota] , que esos dan grima. [mad] [mad]

Saludosss....
Neswina escribió:y que me decis del vampiro contador de numeros??

Tropecientos capitulos de barrio sesamo, y no chupo la sangre de nadie XDDDDD

Ese era el conde draco no?
Juas ese tio tenia un problema serio, lo mismo se te ponía a contar murciélgos que madalenas.... y bueno, lo de chupar sangre es algo que se hace en la intimidad, no ahi delante de todo el mundo, que no son maneras y se pone todo perdido...
Para contestar la pregunta del hilo y no hacerlo bastamente lo hare con la palabra adecuada:

HOMOSEXUALES

ademas, el otro dia vi un video que salian las pruebas de lo que digo, a ver si lo encuentro y os lo enseño X-D
¿Epi una naranja y Blas un plátano?[mad]

Nunca pensé que fueran frutas, sólo unos personajes con colores raros y tal...

Por cierto, el Monstruo de las Galletas es mucho mejor sin duda (¡¡¡¡GALLETAAAAAAAAS!!!!)
SamKom escribió:Por cierto, el Monstruo de las Galletas es mucho mejor sin duda (¡¡¡¡GALLETAAAAAAAAS!!!!)

Totalmente de acuerdo, el number one sin lugar a dudas.
Imagen
SamKon escribió:Por cierto, el Monstruo de las Galletas es mucho mejor sin duda (¡¡¡¡GALLETAAAAAAAAS!!!!)

Ahora monstruo de las verduras y hortalizas...

Que te han hecho triki??? [buuuaaaa]
Abel156 escribió:

Totalmente de acuerdo, el number one sin lugar a dudas.
Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=zMNeV9_Cuzk

[poraki] [poraki]

Yo de pequeño tampoco pensaba que podían ser frutas.. no sé, supongo que a esas edades tampoco vas a pensar que alguien puede vestir a un platano y una naranja xD yo de todas formas soy más de los fraguels.

Un saludo!
Son pareja de hecho [poraki]

Yo creo que son un platano y una naranja, o un limón, aunque sea alargado, también puede valer.
A mi quien mejor me caia era el de las galletas y la rana gustavo.
Epi y blas eran guiñoles y prou.
yo77->elunico escribió:opiniones:Epi y Blas; ¿que son ?

dos muñecos de trapo.

vaya preguntas... xD

saludos.
De pequeño aborrecia barrio sesamo, si lo veia alguna vez era por el monstruo de las galletas, el puto amo, y cuando salian epi y blas lo quitaba por que me ponian violento perdido.

Siempre pense que eran marionetas sadomas que les gustaba que alguien les metiera la mano por el culo y les dominara los brazos... XD
para mí son dos muñecos conocidos sin más... vamos, nunca me planteé qué eran xDD
Son muñecos tio, el que piense otra cosa es un desvariado xDDD
son gays, no hay mas que ver la voz esa que tiene epi, que es porque blas se la ha clavado hasta el fondo de la traquea
Después de reflexionar, meditar y de considerar todas las anteriores aportaciones, he comprendido, al fin, que la pareja de muñecos son una representación ideal de las dos esencias contrarias que han regido el devenir existencial a lo largo del pensamiento humano.

Para Blas la realidad es producto de la interacción de elementos empíricos, reales y deducibles. Entiende que las cosa interactúan desde la complejidad de las ideas que plasman aquello que nuestros sentidos perciben. De ahí, que Blas sea el experimentado, el individuo que sabe que las cosas no son una mera abstracción mental y que las construcciones de nuestro entorno son fruto de la experiencia sensorial; luego el papel que desempeña en la relación con su compañera se basa en el adoctrinamiento práctico de su entorno, donde la casuística (el caso particular) es el punto de inflexión de todo conocimiento.

En cambio, Epi representa al individuo “racional”, al ser que posee y entiende como fundamento de todo la razón. Ella es la fuente de todo conocimiento humano, sin la cual la realidad carece de sentido. La razón, como bien expone en sus disertaciones de Barrio Sésamo, es la suprema capacidad de comprensión de la existencia, y en donde las ideas innatas rigen el devenir absoluto de toda lo que rodea al individuo. La certeza es la garantia de conocimiento y de legitimidad de todo cuanto el hombre entiende y asume, dando a todo cuanto nos rodea una validez universal.

Por todo ello, el racionalista Epi es capaz de comprender las cosas más allá de las percepciones que adormecen el intelecto del empirista Blas (a quien los sentidos juegan continuamente malas y desdichadas experiencias sensibles). Éste siempre cae en la ignomia de sus sentidos, y queda en evidencia frente al verdadero conocimiento del docto Epi . Blas nunca alcanza a comprender cómo la razón desde su abstracta inmediatez puede alcanzar las ideas plenas, la comprensión última de las causa primeras. En consecuencia, cae en la desesperación del ignorante y claudica ante aquello que le supera...

¿A quedado claro? Estas dos marionetas del intelecto son una de las más grandes aportaciones al pensamiento humano; son el germen de la luz natural que empezó a iluminarnos con la Ilustración... Luego no los reduzcáis a meras entidades corpóreas, llenos de bajas pasiones y decadentes momentos... Son mucho más.. Y si no, tiempo al tiempo... La historia los ubicará en el lugar que se merecen. Sin duda alguna.

[rtfm] [rtfm] [rtfm]
37 respuestas