Opiniones/experiencias de las hipotecas multidivisas

Pues he estado googleando un rato y ahora que se por encima de que va la historia me gustaría saber si algún eoliano tiene experiencia directa u opiniones sobre este tipo de hipotecas. En principio se puede escapar de los agobiantes intereses que se lleva el banco (oh sueño dorado!) pero claro es una hipoteca de riesgo en la que juega la balanzaa de la cotización euro-moneda extranjera (para bien o para mal....)

Un saludo.
Yo me estuve informando un poco y te cuento lo poco que se:

- Las tipicas son o bien en Francos Suizos o en Yenes Japoneses.
- En Yenes son mas arriesgadas pero el tipo de interes es bajisimo.
- Solo te dan hasta el 70% del valor de la vivienda.
- Se puede saltar de una moneda a otra en caso de que empiece a devaluarse el euro.
- Desconozco que tipo de comision habra que pagar para hacer esto ultimo.

Como consejo personal, si estas decidido a mirartelas yo me decantaria por hacerla en Francos Suizos puesto que aunque el tipo de interes es bastante mas alto que en el caso del Yen, no llega al nivel del Euribor y la economia Suiza es muy fuerte.

Si consigues mas informacion, postealo asi me voy enterando.
Pues según mi profesora de Macroeconomía II, este tipo de hipotecas son más habituales de lo que uno se piensa. De hecho, un colega de profesión tiene su hipoteca en yenes. Corres cierto riesgo según dijo, pero también el tío este se mueve mucho en el tema bolsa y mercados financieros y está al tanto de las expectivas en los tipos de interés y tipos de cambio y tal.
Sólo aportar un enlace bastante interesante (sobre todo para quienes no conocen este tipo de hipotecas):

http://multidivisas.info/

Un saludo.

PD: si alguien lo considera spam que me mande un MP o lo reporte.
3 respuestas