› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ernesticohijo escribió:yo tengo un piso alquilado en booking, menudo palo con las comisiones que meten, y el tema de los comentarios es surrealista...ellos te ponen a caldo y la puntuación que quieran..pero el inquilino no recibe ninguna puntuación...lo tengo en airbnb y se mucho mejor en todo...salvo en repercusión claro...
Quintiliano escribió:Si es una opinión aislada, posiblemente no le hagan caso. También ocurre en Ebay o en Amazon con buenos productos, que alguien compra algo, no entiende nada, y pone una valoración negativa exagerada.
Pero sí se han dado casos de hosteleros que fueron a la Justicia y ganaron.
banderas20 escribió:ernesticohijo escribió:yo tengo un piso alquilado en booking, menudo palo con las comisiones que meten, y el tema de los comentarios es surrealista...ellos te ponen a caldo y la puntuación que quieran..pero el inquilino no recibe ninguna puntuación...lo tengo en airbnb y se mucho mejor en todo...salvo en repercusión claro...
Ya. Es que no entiendo que la puntuación sólo vaya en una dirección y encima sin demostrar.
CalamarRojo escribió:Es vergonzoso que la gente pueda opinar libremente sobre los productos o servicios que adquieren por internet, con Franco se vivía mejor.
La gente no es idiota y una sola opinión negativa no le va a afectar. Que alguien intente ocultar las criticas negativas a su negocio resulta mas negativo para él que dejarlas estar y aceptar que el cliente puede opinar lo que le salga de los cojones. Al final el sistema funciona, ya sea en juegos de Steam, paginas de búsqueda de servicios o de venta el que acumula múltiples criticas negativas suele ser por algo. Aunque de vez en cuando haya excepciones y se produzcan troleos masivos por motivos que no tienen que ver con lo que se vende.
banderas20 escribió:CalamarRojo escribió:Es vergonzoso que la gente pueda opinar libremente sobre los productos o servicios que adquieren por internet, con Franco se vivía mejor.
La gente no es idiota y una sola opinión negativa no le va a afectar. Que alguien intente ocultar las criticas negativas a su negocio resulta mas negativo para él que dejarlas estar y aceptar que el cliente puede opinar lo que le salga de los cojones. Al final el sistema funciona, ya sea en juegos de Steam, paginas de búsqueda de servicios o de venta el que acumula múltiples criticas negativas suele ser por algo. Aunque de vez en cuando haya excepciones y se produzcan troleos masivos por motivos que no tienen que ver con lo que se vende.
No digo que no se pueda opinar libremente. Lo que me molesta es que se mienta sin demostrarlo y a una plataforma a la que le estoy pagando le dé igual.
dinodini escribió:También se debería de poder eliminar si el propietario puede demostrar que lo que dice el inquilino es falso, incongruente, contradictorio, etc. Por ej. una critica que diga que el establecimiento tiene los trabajadores sin contrato. ¿Como un inquilino va a saber eso?
seaman escribió:Yo me fío bastante de las puntuaciones, siempre suelo ir a las malas.
La mayoría de veces ni se sostienen, pero hay veces que si, y ya sopeso.
Un establecimiento con muchas críticas negativas en fechas recientes puede ser indicativo de bajada de calidad.
Por ejemplo Hoffman, me fui a hacer un álbum con ellos y empecé a ver opiniones muy negativas desde hace dos meses para acá. Pues algo tendrá que pasar. Y no son gente con una o dos reseñas que se nota que lo hacen a mala leche.
Yo de hecho, cuando voy a dejar una mala crítica, sopeso, porque sé que a un establecimiento le cuesta dinero.
dinodini escribió:Yo veo en plataformas como blablacar cosas peores, y a la inversa, Me refiero al hecho de que no encuentras casi nunca opiniones negativas de conductores. Si se fijan, verán que el total de conductores se mueven en una valoración en una horquilla de entre 4,5 y 4,9 de un total de 5 puntos. ¿Me van a decir ustedes que todos los conductores en España son muy buenos, que cumplen las normas, que no se pasan de velocidad ni hablan por el móvil mientras conducen? En booking ves alojamientos con valoraciones de 5 a 9, con lo que ya sabes que los que tienen 5 o 6 es mejor no ir, porque dudo que todo el mundo que le ha escrito tan mala crítica se lo hayan inventado. Ademas, ustedes se fiarían del sistema de valoración de Booking si todas se movieran en una raquítica horquilla de entre 9,5 y 9,9 puntos? Pues eso es lo que pasa con Blablacar. Yo creo mas bien que la gente se frena a la hora de poner una opinión negativa. Yo por ej. me he encontrado ya varios casos de conductores que van a 140 kms por hora en autopista y hablando todo el rato con el movil, vamos, conduciendo con una sola mano, y luego mirar las críticas y sorprenderme que no tuviera ni una sola negativa, todas muy positivas. Algo falla.