Opiniones Fedora 8

Hola a todos

Tras pasar por suse, debian y, ahora, ubuntu, y habiendo probado alguna más... Pues estoy cansado de Ubuntu y de sus fallos y, aprovechando el reciente lanzamiento de Fedora 8, me gustaría saber vuestras opiniones, pues por más que busco sólo encuentro listas con las novedades.

Me gustaría saber qué tal va de rendimiento, la facilidad de uso, estabilidad y si sabéis alguna página o foro concretos donde me pudiera informar bien. Es decir, la opinión de un usuario.

Ya lo tengo bajado y lo he probado en una máquina virtual, pero claro, mi ordenador no es nada exagerado y el rendimiento no es demasiado bueno. En concreto, con Gnome y sin pijadas en 3d. No tengo demasiado tiempo para trastear, por eso busco opiniones, no quiero tener que instalar un sistema nuevo 2 veces.

Un saludo
Pues me sumo a la demanda de opiniones sobre esta distribución.

Yo directamente la he instalado, y lo primero con lo que me he encontrado es que con mi adaptador inalámbrico ipw3945 en Fedora tengo exactamente el mismo problema que con un Conceptronic 54ru en Ubuntu: los drivers nativos de la distribución me detectan la tarjeta inalámbrica como 2 tarjetas ethernet (wlan0 y wmaster) y 1 una inalámbrica (wlan0); me es imposible asociar con ninguna red (conflicto de drivers supongo).

En Ubuntu lo solucioné sustituyendo los drivers ralink de la conceptronic por los de serialmonkey, pero partiendo de que cambié de distribución por los problemas que me daba con la red wifi, pues como que me ha cabreado encontrarme de buenas a primeras con que Fedora no reconoce una tarjeta tan extendida como la 3945.
Que te salgan dos interfaces con la 3945 es normal si se esta utilizando el driver iwl3945.
Has provado OpenSuSE? yo solo tengo instalada opensuse, y emulo windows xp con vmware para cosas que solo se puedan con linux (como el darkeden, que al entrar en la página dice que tiene que ser windows para verla....), y a mi me va de lujo, sin errores y me lo reconoce todo, y los drivers de las gráficas son muy faciles de instalar, ya sea nvidia (que se pueden bajar los drivers de la página de nvidia para opensuse), o ati (que automaticamente crea los paquetes para instalar), los códecs también son faciles de encontrar, ...
Bueno, aqui un usuario de Fedora 8.

A pesar de un par de bugs que he encontrado (un paquete con una dependencia sin resolver, y NetworkManager es incapaz de conectarse a redes inamabricas ocultas) solo tengo buenas palabras para esta version.

Rapida (muy rapida arrancando) y un buen cargamento de software. El tema visual (Nodoka) esta muy logrado, de los mas bonitos que he visto en Gnome (pero bueno esto es muy sujetivo).

Una distro de instalar y usar, sin complicaciones. Si te gusta Gnome (Fedora esta mas orientada a este escritorio) pruebala, quizas sustituye tu Ubuntu [ginyo]

Un saludo.
la versión "Medio Vivo" es la livecd no? y con esa se puede instalar la distro o no?
a mi me esta encantando, bastante mejor que ubuntu 7.10, lo unico que echo en falta es mas documentacion en castellano por la red :(
seguro que esta bien, pero despues de los problemas y lo pesadas que eran las primeras fedoras...

me quedo con debian. YA que ubuntu 7.10 me ha decepcionado por completo.
Yo he intentado instalar Fedora8 debido a los problemas que me da Ubuntu con los drivers de NVidia, pero Fedora directamente no me reconoce bien la Interface IDE.
Se deja instalar, y llega al 100%, pero al rebootar no encuentra el sistema de archivos "/"
En la fase de instalacion ya se ve que va a haber problemas, porque en lugar de "HDA" me pone un nombre larguisimo que ahora no recuerdo
ya que estamos, alguien sabe como hacer funcionar la tarjeta wifi? es que con ubuntu me la pilla pero fedora 8 no me la detecta. Que hago? Gracias
Despues de leer las buenas impresiones que pone por aqui la gente, lo mismo me decido a instalarla, la primera versiones de fedora probadas no me traen muy buenos recuerdos la verdad. En cuando pueda formatear el disco caera antes que ubuntu 7.10 que cada vez lo noto mas pesado y lento.
Yo tengo un problema con Ubuntu 7.10, me ha sido imposible utilizar mi conexión de 56 K, habia pensado en probar suerte con esta versión de Fedora, ¿sabeis si esta mejor preparada para los dialers esta distribución?
Yo he estado durante unos meses con Ubuntu 7.04, pero tras unos problemas con Fedora 7, y siendo usuario desde Fedora Core 1, creo que ya van siendo hora de darle una oportunidad a esta nueva release.
13 respuestas