Opiniones final fantasy X-2

a ver no he escuchado el termino conversion hablando de juegos, si puedes elaborar un poco mas que defines como una conversion lo entenderia mejor.
en videojuegos por lo general se usan dos terminos que son remake y port. la definicion de remake es:
En los videojuegos, es una nueva versión de algún videojuego lanzado anteriormente. Generalmente, se le agregan detalles nuevos, se mejoran los gráficos y el sonido, y se les da más publicidad.

y la definicion de port es:
A veces, los remakes de videojuegos son tan solo compilaciones de videojuegos antiguos, sin hacerle ningún cambio, como es el caso de Ninja Gaiden Trilogy. En este caso suele usarse el término port.

El que los juegos de Final Fantasy de PSX no tengan poligonos no quiere decir que no sean un remake.
tampoco entiendo muy bien lo que dices de hacer el juego desde el principio. supongo que te referiras a algo asi como lo que paso con el Silent Hill original y el Silent Hill nuevo que salio para wii, en este caso el juego practicamente es considerado como otro diferente, aun con sus similitudes.

Perdon por el offtopic. [sonrisa]
Siempre se ha dicho que el FF 7 seria algún día "remakeado" ....pero los años siguen pasando y na de nada....e incluso desde Square-Enix ya han dicho que tardarian muchisimos años en realizar dicho juego....en caso de ponerse a ello [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Por poner un ejemplo, ¿ No has oido nunca el término " conversión de una recreativa " ? . Por ejemplo, sacar un Metal Gear en una plataforma y luego realizar una conversión para otra del mismo juego (tal cual es).
Crear un juego desde el principio es hacer el juego en sí totalmente nuevo, que es lo que dijo Square-Enix que haría en caso de sacar para la nueva generación el Final Fantasy VII, pero que como bien comenta Kamuiu, no tienen pensado hacerlo a corto plazo debido al tiempo de trabajo que tendrían que dedicar para adaptarlo al mercado tecnológico actual.

Un saludo

P.D.: El término "conversión" viene siendo lo que hoy en día se llama "port" (lo que comentas), ya que antes no se aplicaba este término en el mundo de los videojuegos, al menos, a nivel nacional.
Victorius me disculpo con lo del concepto de conversion cuando dijiste lo de "conversion de recreativas" pues quedo claro, como casi no he usado el termino en mucho tiempo, creo que la ultima vez fue con el ikaruga de dreamcast.

por cierto para los que se quejan de FF X-2, hay cosas peores que ha hecho Square-Enix, como esta:

Imagen

temblad incautos vamos a levelear nuestros ponyz [qmparto]
cuando vi esa caratula me dio algo y quede. [flipa]
frogcoin escribió:Victorius me disculpo con lo del concepto de conversion cuando dijiste lo de "conversion de recreativas" pues quedo claro, como casi no he usado el termino en mucho tiempo, creo que la ultima vez fue con el ikaruga de dreamcast.

por cierto para los que se quejan de FF X-2, hay cosas peores que ha hecho Square-Enix, como esta:

Imagen

no sera trucada la imagen?...yo pensaba que solo ubisoft sacaba estas aberraciones...a lo que has caido square :O
Sunsuke escribió:
frogcoin escribió:Victorius me disculpo con lo del concepto de conversion cuando dijiste lo de "conversion de recreativas" pues quedo claro, como casi no he usado el termino en mucho tiempo, creo que la ultima vez fue con el ikaruga de dreamcast.

no sera trucada la imagen?...yo pensaba que solo ubisoft sacaba estas aberraciones...a lo que has caido square :O

Es de Eidos, pero ya se sabe que hay muchos graciosos por la red xD
Jajaja! Ahora solo falta esperar que alguien "tunee" esa carátula con las protagonistas del Final Fantasy X-2! [carcajad]

Un saludo
Erurosu escribió:
Sunsuke escribió:no sera trucada la imagen?...yo pensaba que solo ubisoft sacaba estas aberraciones...a lo que has caido square :O

Es de Eidos, pero ya se sabe que hay muchos graciosos por la red xD

No es trucada ni es nada de graciosos por ahi, es un proyecto de Square-Enix y Eidos, por eso en la caratula aparece Square-Enix. Visitad la web oficial del juego y miren al final de la pagina para que vean:

http://www.ponyfriends.com/?page=splash

tambien algunas caratulas de la version de Wii y PC aparecen con el Trademark de Square-Enix, investigad un poco mas antes de comentar.
Pero será que distribuye el juego en algún sitio, no creo que lo haya desarrollado la propia Square.
frogcoin escribió:No es trucada ni es nada de graciosos por ahi, es un proyecto de Square-Enix y Eidos, por eso en la caratula aparece Square-Enix. Visitad la web oficial del juego y miren al final de la pagina para que vean:

http://www.ponyfriends.com/?page=splash

tambien algunas caratulas de la version de Wii y PC aparecen con el Trademark de Square-Enix, investigad un poco mas antes de comentar.

El juego es de Eidos, pero como ya han hecho con otras compañias Square-Enix se ha encargado de distribuirlo. Pensaba que la imagen estaba tuneada porque la caratura de la versión de PC tambien la he visto solo con el logotipo de Eidos, supongo que el logotipo de Square-Enix solo aparece en los paises en los que lo distribuyo.

Edit: se me adelanto toofast xD
Yo no se como puede gustar ese tipo de juegos, no deberían de llegar a nuestro continente. Es comprensible que saquen juegos de ese tipo, total con tal de sacar pasta que no quede.

Saludos [sati]
supongo que hablas del juego que mencione en la pagina anterior, pues esa es la nueva politica de las compañias de videojuegos para capturar los tan famosos e incomprendidos "casual gamers", pasa el papa por una vitrina y dice "oiga que veo una caratula con unos ponyz bonitos y dice -amigos ponyz- que seguro le gustara a mi ija" XDDD
A mi me gusto el sistema de las vestisferas pero la historia en si, si l cagaron un poquillo la verdad :( :(
Simplemente ´´continuar´´ jugando Final Fantasy X, me gusta el juego pero sino seria el peor juego de la historia
Para mi gusto F F X es....muy lento, no me termina de enganchar como sí hizo el 12...se me hace pesado de jugar y lo llevo dejando largo tiempo....ahora que ya me faltan pocas horas, terminare....y tengo el FF X2 esperandome, que ya lo compre en castellano y es que ellas salen TAAAAAAAANNNNN MONAS...que aunque el juego sea un patata caliente....me da igual [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

pd: las patatas calientes son como todo, te puede gustar o no, depende de gustos... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Este juego es malisimo, no lo recomiendo a los seguidores de la saga
Kamuiu escribió:Para mi gusto F F X es....muy lento,

Pues a mi al contrario, el FFX me parecio continuado que cuanto mas jugaba mas queria saber de la historia cosa que con anteriores final fantasy ( menos el VII) no me pasaba ya que era buscar enemigos y subir nivel para matarlo y eso.
El FFX-2 me gusto porque la batalla er un poco cambiante a lo anteriores y luego la combinacion de las vetisferas que te podias especializar en varias formas. Lo unico que no me termino de convencer es que solo fueran chicas lo que puedes manejar, que siempre ha habido variedad en los personajes pues ....
el FFX me gusto bastante, auque si lo miro ahora en retrospectiva fue bastante "cinematico" , los videos del juego te adentraban mas en la historia pero eran casi un elemento propio del juego (quiero decir, sin las cinematicas el juego no hubiera sido igual), y la historia aunque buenisima era bastante guiada sin muchos subquest, a no ser que ya estuvieras en la parte casi final o tuvieras la version internacional con los Dark Aeons.

Lo que mas me gusto del FFX-2 fue el sistema de jobs y el cambio de jobs durante combate, me ha parecido uno de los mejores de la saga, claro que la historia fue muy tipo girl power, pero vamos que para gustos colores, si os quejais de esto pues FF VIII todo se basaba en que Rinoa estaba loca por acostarse con Squall y mientras el tenia la mente de un chico de 12 años (chicas puaj).

Un cambio importante que he visto ahora con el FFX-2 y muchos otros RPG modernos comparandolos con RPG antiguos es que el heroe principal antiguo nunca hablaba y toda la historia la creaban todos los que hablaban alrededor de el, mientras los RPG modernos el prota principal tiene una personalidad propia y te dice cuando algo le gusta o no le gusta, viendo esto es un poco mas comprensible porque cuestionamos el prota principal de los juegos de ahora ya que al tener su propia personalidad no podemos verlos como "quisieramos que fueran" ellos ya son como son te guste o no.
A mi me encanta el sistema de batalla de este juego, es una completa maravilla... :)
Sinceramente yo opino que a partir de este juego comenzó la decadencia total de la saga Final Fantasy [decaio]
Se carga por completo la gran historia y el final que dejó FFX, aun así su calidad es muy alta
Por salir en España malo, si no sale malo tb...

A mi me gustó mucho el FFX2, de hecho lo considero el último FF bueno, el 12 me pareció bastante malo y el 13 me está costando pasarmelo pq me parece muy "soso" es avanzar y ya, a ver si luego tiene sidequest.

La historia no será tan maravillosa como otros FF, y el royo pop te puede tirar para atrás pero el sistema de combate es sublime, y además sabemos que no todo fue tan bonito en Spira por destruir a Sinh
Albáfica escribió:Por salir en España malo, si no sale malo tb...

A mi me gustó mucho el FFX2, de hecho lo considero el último FF bueno, el 12 me pareció bastante malo y el 13 me está costando pasarmelo pq me parece muy "soso" es avanzar y ya, a ver si luego tiene sidequest.

La historia no será tan maravillosa como otros FF, y el royo pop te puede tirar para atrás pero el sistema de combate es sublime, y además sabemos que no todo fue tan bonito en Spira por destruir a Sinh

PUES YO NO LO SÉ!!!! Así que no lo cuentes!!!!

Y yo, cuando me refiero a que FFX es lento, me refiero al combate y demás.....es q me aburre muchoooooooooooooooo
me encanto,simplemente maravilloso,lo unico que eso de poner 2 finales uno bueno y otro menos bueno,me molesto bastante,sufri mucho para conseguir el final bueno, algo mas sencillo que otros juegos,salvo el enemigo escondido en la planta 50 bajo tierra.
hmmm no recuerdo el enemigo de la planta 50, mas si recuerdo que fue bastante pesado llegar hasta alla, a lo mejor no se me complico porque aproveche de levelear bastante en ese lugar. A mi me costo mas el enemigo del desierto.
frogcoin escribió:hmmm no recuerdo el enemigo de la planta 50, mas si recuerdo que fue bastante pesado llegar hasta alla, a lo mejor no se me complico porque aproveche de levelear bastante en ese lugar. A mi me costo mas el enemigo del desierto.

Imagen Imagen Imagen

Estuvimos más de 1 hora con él mi hermano y yo. Es más era mi hermano el que estaba jugando y como se tenía que ir me dejó a mí el trabajo sucio de rematarlo.
Era todo el rato usar Flora y venga a utilizar ataques potentes... dios, cómo sufrí.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
No se porque a mucha gente no le gusta este FF, si es a la antigua por el tema de profesiones, nada de que todos puedan curar y lanzar magias como en FF7 y FF8, además mantiene el estilo del FFX que es bastante rápido el tema de los combates...
alkaiser69 escribió:además mantiene el estilo del FFX que es bastante rápido el tema de los combates...

Dirás del FFIX por que el X son turnos variebles y el IX turnos continuos
En el 9 te tiene que sibur la barrapara poder atazar etc... en el X y X-2 no hace falta ademas que puedes atacar a 2 adversarios con 2 personajes a la vez, no como en el 9, que solo puede atacar un personaje a la vez...
Pués si no recuerdo mal en el X-2 también és necesario que te suba una barra para poder atacar no?
Exacto, pero no compares la velocidad del combate del 9 al del X-2 ... trema de magias... atacar varios a la vez.. y demas, en los de psx eran lentisimos los combates...
El FF-X 2 para mi no es un juego tan malo como lo pintan de hecho es un juego de 8. Le crucificó demasiado su puesta en escena y la poco "seriedad" del título. Eso sí lo considero un juego recomendable
Paracetamol escribió:El FF-X 2 para mi no es un juego tan malo como lo pintan de hecho es un juego de 8. Le crucificó demasiado su puesta en escena y la poco "seriedad" del título. Eso sí lo considero un juego recomendable

A mi lo que no me gusto fué el rollo ángeles de Charlie, por lo demás no estaba mal
Astral escribió:A mi lo que no me gusto fué el rollo ángeles de Charlie, por lo demás no estaba mal

A mi una de las cosas que mas me gusto fue precisamente que tenia un argumento "desenfadado" donde la trama no era seria, como los protas que cargan con la cruz todo el juego de salvar el mundo o de el tipico heroe que carga en su interior un gran karma o tremendo rollo mental en la cabeza.

claro que como el juego tiene una personalidad propia pues a la vez no es apto para todos los gustos... y sin duda echara para atras a los "RPGeros" mas conservadores. [+risas]
Personalmente el juego no está mal, aunque nunca hay que jugarlo inmediatamente despues de haber jugado al Final Fantasy X, ya que como es una continuación y cansa ver los mismo personajes y escenarios.
Por supuesto que hay que darle una oportunidad, pero cuando ya no te acuerdes del X.
Estoy deacuerdo en lo de no jugarlo nada mas haberte terminado el X por el tema de los escenarios, monstruos etc... y por el tema de las chicas de angeles de Charlie a mucha gente ya no le gustó, no se si por el mero hecho de que las protas fueran chicas o solo se pudiese manejar a 3 personajes...
Jur, pues yo acabo de pasarme el X ahora mismo y tenia pensado empezar el otro esta semana.... [+risas] [+risas] [+risas]
Kamuiu escribió:Jur, pues yo acabo de pasarme el X ahora mismo y tenia pensado empezar el otro esta semana.... [+risas] [+risas] [+risas]

Recomiendan dejar pasar algo de tiempo hasta empezar con el X-2 (una vez acabado el Final Fantasy X) porque te puede resultar algo repetitivo jugar en el mismo mundo y "seguir" el X.

Un saludo
Bueno, me dedicare a Bayonetta y a Suikoden Tactics, a ver si me lo paso de una vez.... [+risas] [+risas] [+risas]
El juego en si no es malo, de hecho el sistema de jobs está bastante bien
Lo malo que tiene es la historia, que es un poco chorra
No se, ya comentare cuando empiece a jugarlo ^^
90 respuestas
1, 2