Opiniones final fantasy X-2

Buenas familia me gustaría que me dieraís opiniones sobre el final fantasy X-2. Personalmente no me ha gustado nada, de hecho me parece un juego bastante malo, pero bueno la cuestión es que opinais vosotros.

Saludos [sati]
Aun no lo tengo, pero cuando lo jugue en su dia, me parecio un juego demasiado "azucarado", sobre todo por las protagonista en plan Pop star y eso royo, pero el juego como todo FF es de una calidad muy alta y los graficos se salen.Eso si, el argumento es de los mas flojos en cualquier FF.
Lo poco que jugué me pareció una mierdecita, las cosas como son.
Pues esun final fantasy "alegre" y la trama va desarrollandose bien hasta el final, las batallas son buenas, los graficos tambien(un pelin mejores que el FFX en expresiones faciales), la musica no estan buena como el anterior, a mi me engancho para nada me parecio malo en ningun momento XD
saludos y disfruten
Es un muy buen juego, aunque se debe jugar teniendo en cuenta que no se parece a los FF "normales". Está estructurado en misiones, tiene un tono mucho más desenfadado y basa su atractivo en su genial sistema de combates, en contar cómo quedó Spira tras lo visto en FFX y en las mil cosas por hacer... no en el argumento ni el desarrollo de personajes.

Lo del rollo j-pop es una nimiedad; apenas tiene tres o cuatro escenas en plan "trágame tierra", y la mitad en el inicio.
Ha este juego hay que cogerlo con ganas :p lo que más me gustó es el sistema de combates, refiriendome a que los personajes se mueven por todo el campo de batalla, por que el sistema de vestiferas no me llena nada de nada. Teneís razón los graficos son una maravilla pero el argumento deja mucho que desear.

Ahora estoy con el XIII y me defrauda el sistema de combate, de momento la historia esta bien, si alguien está jugando o ha jugado, voy por la parte en la que se ha cristalizado el lago no se que :-| del primer dvd. Haber cuando salgo al mapa mundi [carcajad]

Saludos [sati]
Lo peor de la saga sin duda
toofast escribió:Es un muy buen juego, aunque se debe jugar teniendo en cuenta que no se parece a los FF "normales". Está estructurado en misiones, tiene un tono mucho más desenfadado y basa su atractivo en su genial sistema de combates, en contar cómo quedó Spira tras lo visto en FFX y en las mil cosas por hacer... no en el argumento ni el desarrollo de personajes.

Lo del rollo j-pop es una nimiedad; apenas tiene tres o cuatro escenas en plan "trágame tierra", y la mitad en el inicio.

+1 comparto la opinion de toofast.

El juego no se parece a ningun FF y es un tipo de "after story" o una historia de los eventos que ocurren despues de la trama principal (me refiero a FFX), a mi me parecio muy bueno su sistema de jobs y toda la historia, eso de las popstar idols es solo la superficie del juego.

Pero en fin es como todo, a algunos les parecera el peor aborto creado por squareenix y respeto su opinion. Yo por mi parte estoy feliz de haberlo disfrutado como no tienen idea. [sonrisa]
Sinceramente singo sin verle buena la historia [carcajad] [carcajad] , pero bueno para gustos los colores está claro.
pues yo estoy a punto de conseguir el 100% en el juego. solo me queda matar a un bicho para conseguirlo. tengo a todos los personajes al nivel 99, todas las vestisferas, todas las tablas... me lo he pasado 3 veces...

eso si, la historia es un aborto, pero el juego es divertidisimo...
A las mujeres este juego nos parece un insulto, ciertamente.

Por lo demás... si, es... divertido.

¿ [+risas] ?
Visenya escribió:A las mujeres este juego nos parece un insulto, ciertamente.

Por lo demás... si, es... divertido.

¿ [+risas] ?

No generalices que a mí me encantó [poraki] .
Si es que se os saca de los guerreros sudorosos con mil complejos con espadas de 7 metros con cañones incorporados (exageración pero se me entiende xD) y os perdeís [qmparto] . Al menos en este juego dependiendo de las misiones que ibas haciendo o no tenían algún tipo de consecuencia en el futuro, coñe, que me lo he pasado 4 veces para ver las diferencias XD
Bueno, total, que a mí me gustó mucho... es demasiada carga llevar el nombre de la saga y ya se sabe...

A las mujeres les parece un insulto? despues de decir que los juegos eran machistas porque no salian mujeres como protas me vais a decir que insulta mas FFX-2 que esto?:

Imagen

...eso si me parece un insulto. [sati]

Si es que se os saca de los guerreros sudorosos con mil complejos con espadas de 7 metros con cañones incorporados (exageración pero se me entiende xD)

creeme entiendo a lo que te refieres [+risas]

Imagen

me lo he pasado 4 veces para ver las diferencias

...si me gusto y muchisimo, pero no tanto como para pasarmelo 4 veces, solo lo termine una sola vez; eso si con todos los extras y bosses opcionales. [sonrisa]
frogcoin escribió:

A las mujeres les parece un insulto? despues de decir que los juegos eran machistas porque no salian mujeres como protas me vais a decir que insulta mas FFX-2 que esto?:

Imagen

Buf, pero o soy yo, o es que me parece el mismo juego casi.

¡Venga, Payny, Rikku, Yuny, vamos a por ellos! ¡¡¡¡Nyaaaa!! ¡¡¡Kawaiiii!!! ¡¡¡El poder de la amistad y de las chicas!!! ¡El rosa prevalecerá! Me pareció un insulto, que para un jueguecillo que saquen protagonizado por tía, sea esto. No he jugado al FFXIII pero según tengo entendido, la prota merece bastante más la pena.

Oooh . Realmente, hoy por hoy, prefiero a las tías de los rpgs o juegos occidentales. Juegos que ahora tienen de protagonista a mujeres, pero en sus cabales, serias, realistas y sobretodo algo menos cursi, a mi parecer (siempre con sus claras excepciones, claro).

Na, pero para gustos los colores, como quien dice ^_^
En jugabilidad es posiblemente de los mejores Final Fantasy, en todo caso.

Aunque claro, tratándose de RPGs eso es como decir que un juego de plataformas tiene una historia muy profunda xD
Pones el disco esperas toda la presentacion y quitas el disco y pones otro juego ya has visto lo mejor del juego, la banda sonora.

Un saludo
oye... a mi me gusto bastante... aunque reconozco que muchos final fantasy son mejores que este, yo creo que cumplio con mis expectativas... no me lo he vuelto a pasar pero el final me gusto!!!
A mi no me gusto demasiado,es muy "de chicas" ,lo compre como loco cuando termine el final fantasy X,jugue unas horas y me dio un bajon,a mi no me gusto seguro que a mi hermana eso de cambiar de ropa y ser estrellas del pop si hubiese visto el juego se hubiera enganchado a el,yo particularmente lo tengo por tener uno mas de la saga [fumando]
Yo la verdad que lo tengo por que colecciono los final fantasy los tengo casi todos, pero eso no quita que no me haya gustado
A mi me gustó mucho, me pareció dibertido, si me lo he acabado hasta dos veces es por algo XD. Entiendo que todo es muy relativo, pero yo no entiendo como se a apedreado tanto este juego, ya que no lo merece en mi opinión.

Un saludo.
Ya sabes que para gustos los colores, se le apedrea.... por que..... por que....es malo el juego [carcajad] [carcajad]
al estilo de los FF...me da igual que las protas sean tias, me alegran la vista [+risas] .

para mi no es de los peores, el IX me gustó menos, por poner un ejemplo, y el XII también.

por otra parte el sistema de batalla es de lo mejor de los FF que he jugado (VII-XII).
El mejor no se.... pero me parece bastante bien el sistema de combates, por lo menos se mueven por todo el escenario, el XII no me gusta su sistema de combate al igual que el XIII en ese aspecto me ha decepcionado.
Lowell está baneado por "saltarse baneo con clon"
Dura unas 20 horas, es corto, por eso fuí capaz de pasármelo. Tiene algún momento argumental interesante, pero lo demás, bastante flojo. Está bien, para pasar el rato. En mi caso, incluso diría que me gusta más que FFXII y FFXIII.
No exageremos....... el XII y el XIII es muy superior a esta cosa.
Xebastron escribió:No exageremos....... el XII y el XIII es muy superior a esta cosa.

Sobre gustos.....
Pues a mi me gusto mucho, las protas son tias, ¿Y que? ¿no estan buenas? Personalmente no me gusta Paine, pero las otras dos sin duda me alegraban la vista, Muchos jobs y poder cambiar entre ellos (nunca me ha gustado mucho que todos los protas puedan tener exactamente lo mismo en cuanto magia y etc... FF7, FF8, FF12, FF13 , (Tambien cabe decir que me gusta mas que los protas tenga el job asignado para toda la aventura FF4, FF6 (el comando), FF9), el sistema de batalla es muy bueno, (no me gusto nada el del X, me gusta mas las barras que se llenan de toda la vida), la historia si hay que admitir que no me gusto mucho, y lo de los finales... ODIO que un juego tenga muchos finales, (¿para que los ponen, si solo sirve uno?), juego muy bueno repito
Sistema de combate: de los mejores de la saga, incluso el mejor, diría yo.
Diseño, historia, guión...: una mierda pinchada en un palo.

Ya está.
Hay que huir de ese juego como si fuera la peste
Tampoco es que haya que uir al verlo o al jugarlo, pero si salir corriendo al baño [carcajad]
Pues yo soy chica y no es que sea mi juego favorito, pero sí que me gustó. No está argumentalmente al nivel de otros Final Fantasy, pero el sistema de combate es mejor que los anteriores al ser más rápido todo. Lo que menos me gustaba eran los típicos grititos de niña de Yuna y Rikku y el nivel de babosidad que salía de la boca de Hermano, pero, aunque me de algo de vergüenza reconocerlo, eso de poder cambiarles la ropa me encantaba [chulito]
1984 escribió:Pues yo soy chica y no es que sea mi juego favorito, pero sí que me gustó. No está argumentalmente al nivel de otros Final Fantasy, pero el sistema de combate es mejor que los anteriores al ser más rápido todo. Lo que menos me gustaba eran los típicos grititos de niña de Yuna y Rikku y el nivel de babosidad que salía de la boca de Hermano, pero, aunque me de algo de vergüenza reconocerlo, eso de poder cambiarles la ropa me encantaba [chulito]

Me gustaba hasta a mi, jejeje
Por lo menos le habéis encontrado su punto al juego :)
Hola, a mi despues de terminar el FFX, me quede con intriga del X-2, y bueno, muy mal, no dure nada en dejarlo por que me parecio una bazofia, y era incomible :P
Ya lo dijeron, segundas partes nunca son buenas (quitando terminator 2 y alguna mas ;) ).
Sin embargo, hablando con unos amigos y criticandolo (el juego), un amigo nos dijo que le encanto solo por las protas...

Una pena que lo hicieran con prisas y a por lo comercial :S

Un saludo.
FF Barbie edition, yuna vuelve a la edad del pavo.

La musica normalilla y la dificultad nula, la historia pesima pero el sistema de combate bastante bueno
ryo hazuki escribió:
Xebastron escribió:No exageremos....... el XII y el XIII es muy superior a esta cosa.

Sobre gustos.....

Pues si, porque para mi FF XII [lapota]
Aupa gente, a mí me gustó bastante en su día, aunque tiene escenitas que me sacan de quicio. Se ve que los japos se ponían bastante cachondos con Rikku y tal. Lo intento volver a jugar, pero como tengo la lente un poco tocada, se me cuelga en la intro. Alguno sabeis alguna manera de saltarla?
pinakel escribió:Aupa gente, a mí me gustó bastante en su día, aunque tiene escenitas que me sacan de quicio. Se ve que los japos se ponían bastante cachondos con Rikku y tal. Lo intento volver a jugar, pero como tengo la lente un poco tocada, se me cuelga en la intro. Alguno sabeis alguna manera de saltarla?

Hombre yo creo que la solución pasa más bien por arreglar tu lente (cambiarla) [+risas]
pinakel escribió:Aupa gente, a mí me gustó bastante en su día, aunque tiene escenitas que me sacan de quicio. Se ve que los japos se ponían bastante cachondos con Rikku y tal. Lo intento volver a jugar, pero como tengo la lente un poco tocada, se me cuelga en la intro. Alguno sabeis alguna manera de saltarla?

Eso me pasa a mi con otro juego, que no hay dios de pasar la intro xD, puede que sea que el disco está un poco rayado, has probado a limpiarlo?
Pues a mi me gusta poco tirando a muy muy poco, el sucesor de FF2... (yo se porque lo dicho eso xD).
Final fantasy dejo de existir por mi desde el 10 parriba (el 10 no lo incluais que es un juegazo xD)

y el 10-2 no tube huevos a terminarmelo del royo q me parecia
Eso ya se sabe, desde que dejo de ser squaresoft.... la calidad de los final fantasy se ha degradado.
Pues yo lo empece el otro día y me encanto...pero como estaba en completo ingles, como que lo he dejado para cuando lo encuentre en castellano.

Eso si, son tannnnnnnnn monaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssssssss [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
Xebastron escribió:Eso ya se sabe, desde que dejo de ser squaresoft.... la calidad de los final fantasy se ha degradado.

Hombre, el XII es un experimento, pero no está nada mal.
^

De hecho objetivamente hablando es el mejor Final Fantasy hasta la fecha, por su soberbia calidad en producción, impecables audiovisuales, y balance entre historia y sub misiones. Final Fantasy 13 tambien es bastante bueno, una calidad en su producción IMPRESIONANTE, y en mi opinión, el 10 es una basura en argumento.
Weelpo escribió:^

De hecho objetivamente hablando es el mejor Final Fantasy hasta la fecha, por su soberbia calidad en producción, impecables audiovisuales, y balance entre historia y sub misiones. Final Fantasy 13 tambien es bastante bueno, una calidad en su producción IMPRESIONANTE, y en mi opinión, el 10 es una basura en argumento.

Siempre que se nombra el XII apareces, dices lo mismo y acaba siempre en discusión pero insistes.

Esta muy bien que tengas tu opinion, pero procura cambiar frases como "el 10 es una basura en argumento" por "para mi el 10 es una basura en argumento", un ejemplo "para mi el X le dan 20 vueltas al XII y 40 al XIII".
Erurosu escribió:
Esta muy bien que tengas tu opinion, pero procura cambiar frases como "el 10 es una basura en argumento" por "para mi el 10 es una basura en argumento", un ejemplo "para mi el X le dan 20 vueltas al XII y 40 al XIII".

Bueno, aquí has tenido un pequeño patinazo...

Weelpo escribió: y en mi opinión, el 10 es una basura en argumento.

Lo dice, lo dice [carcajad]

Yo sobre el X-2 no voy a opinar por ahora...hasta que me termine el X [sonrisa] Pero por lo poco que he visto mala pinta no tiene, no...

Saludos!
Como el Final Fantasy VII y el VIII, ninguno..

es mi opinion, claro!

Ojala que hubieran sacado un remake del FFVII para PS2, aunque sea... [babas]
AzagraMac escribió:Como el Final Fantasy VII y el VIII, ninguno..

es mi opinion, claro!

Ojala que hubieran sacado un remake del FFVII para PS2, aunque sea... [babas]

Pues si que son buenos pero hay que dejar que vengan nuevas entregas de FF para catarlas no? es como cuando alguien habla de zelda dice "como el Ocarina of Time ninguno", ya todos sabemso eso, pero hay que dejar espacio para nuevas entregas.

Lo de los remakes no quiero saber mucho de ellos que Square-anix ya ha refritado todos los final fantasy del 1 al 6, no dudo mucho que en poco salga el 7; y ya saldran todos a criticarlo "este remake es un sacrilegio, lapidad a los de S-E" y quedas "pero para que carajos pidieron remake entonces" Oooh
Es que lo que han hecho con los Final del 1 al 6 (supongo que te referirás a las CONVERSIONES que sacaron para PSX) no son remakes en sí. Hacer el juego desde el principio sería un auténtico bombazo [beer] .

Un saludo
90 respuestas
1, 2