[Opiniones] Ford Focus 1.8 TDci 90 cv

Hola, estoy barajando la posibilidad de comprarme un coche de segunda mano, y le tengo echado un ojo a un Focus 1.8 de 90cv, que opináis del coche, en principio la prueba mecánica la ha pasado bastante bien, tiene la distribución recién hecha y todo (El mecánico es amigo y me ha dicho que el coche estaba bien)

Pero me gustaría saber que tal va el coche en si, consumos y prestaciones etc.

Me gustaría saber que opinan del el gente que lo tenga o que conozca a alguien que lo tiene para hacerme una idea del coche en si.

en cuestión es este modelo: http://jason.hodges.cc/Focaljet/Blue%20 ... 3_jpg.html

un saludo y gracias
Tio no se.. pos un coche XD en esa gama de coches de segunda mano te puede tocar la loteria... que te salga bien o te salga rana. Eso si, 90cv lo veo algo poco :S

Saludos!!
Yo he tenido un focus de esa generación y la verdad que iba muy bien (en mi caso tuve un 1.6 atmosferico) pero un amigo tenía un tdci y bueno el coche lo vendió con 250.000km asi que por lo menos a él le dio buenos resultados.

saludos.
Un 1.8 con 90cv está bien. No te creas que hay mucha diferencia respecto a los 110cv. A lo mejor de 0 a 100 tardas un par de segundos más, pero para adelantamientos y tal es suficiente. Si fuera menos si que te diría que no. Además el focus es un muy, muy buen coche. Eso si, si te gusta correr te va a saber a poco, pero también te sabrían a poco 110. Además la calle no está para eso.

Ahora bien, si vale la pena o no depende del precio, cuantos años tiene, etc, aunque si el mecánico es amigo tuyo imagino que será sincero cuando te dice que está en buen estado. Lo que si te digo es que si te pide más de 10.000 euros me lo pensaría. Teniendo en cuenta que es el modelo antiguo por más de eso yo no lo compraría.
Yo tengo un Focus como ese, pero TDDi y 5 puertas desde el 2001 y el único problema que tuve fue que las ruedas delanteras se gastaban más por la parte interior por un defecto de fabricación en la alineación de las ruedas, que se solucionó llevándolo al taller de confianza a que alinearan las ruedas.

El coche tiene unos 130.000 km y va como la seda, y lo de que 90 CV parecen poco, a mi, que no conduzco agresivo, me van más que bien.

También depende del precio y de la sinceridad de tu amigo mecánico. Suerte con tu decisión.
Si hay tantos focus de esa generacion por algo será, yo tengo uno tiene mas de 10 años y 160.000 km y hasta ahora ningun problema de motor.
Yo tengo este coche que comentas, en color blanco. Y la verdad esque me va genial, aunque se le han cambiado las amortiguaciones ( se usaba antes para rally), se le cambio el tubo de escape y se le puso uno mas grande y gordo... pero por lo general muy bien. En cuanto a consumo, a mi me gasta 5 litros a los 100 por autovia. Es un buen bicho.
La unica pega de que no tiene 4 puertas, por ese detalle yo no me lo cojeria..

Por lo demas, guay ^^
buen coche pero todo de pende del tiempo precio y km que tenga...
Time Master escribió:Un 1.8 con 90cv está bien. No te creas que hay mucha diferencia respecto a los 110cv. A lo mejor de 0 a 100 tardas un par de segundos más, pero para adelantamientos y tal es suficiente. Si fuera menos si que te diría que no. Además el focus es un muy, muy buen coche. Eso si, si te gusta correr te va a saber a poco, pero también te sabrían a poco 110. Además la calle no está para eso.

Ahora bien, si vale la pena o no depende del precio, cuantos años tiene, etc, aunque si el mecánico es amigo tuyo imagino que será sincero cuando te dice que está en buen estado. Lo que si te digo es que si te pide más de 10.000 euros me lo pensaría. Teniendo en cuenta que es el modelo antiguo por más de eso yo no lo compraría.

10.000€ un focus mk1? Si yo me comprase un focus de esa serie daría máximo 6000 y sería el focus mk1 restyling y de la ultima remesa del 2004 o asi y como máximo 40k kms

saludos.
gojesusga escribió:
Time Master escribió:Un 1.8 con 90cv está bien. No te creas que hay mucha diferencia respecto a los 110cv. A lo mejor de 0 a 100 tardas un par de segundos más, pero para adelantamientos y tal es suficiente. Si fuera menos si que te diría que no. Además el focus es un muy, muy buen coche. Eso si, si te gusta correr te va a saber a poco, pero también te sabrían a poco 110. Además la calle no está para eso.

10.000€ un focus mk1? Si yo me comprase un focus de esa serie daría máximo 6000 y sería el focus mk1 restyling y de la ultima remesa del 2004 o asi y como máximo 40k kms

saludos.
depende del tiempo, pero ese coche si tiene unos 7/8 años mas o menos, unos 100/130k kilometros, pues daria maximo 4000, tienes astras de ese tiempo por unos 3500/4000 euros
10 respuestas