Opiniones gabinete "Fractal Design Focus G"

Buenas, está en oferta la Fractal Design Focus G en Amazon y la he pillado por 22€ (ahora está a 23)

https://www.amazon.es/gp/product/B074WB ... UTF8&psc=1

Dentro voy a montar un ryzen 3600 y una RTX 3060ti

¿que os parece la caja? ¿tiene buen flujo de aire?

Gracias
@jacg1484 que le da 1000 patadas a la mayoría de cajas "gaming" chinas Nfortec entre 30€ y 80€ :p
Sí y no.

Tal cual viene, no. Sólo incorpora los dos ventiladores frontales y ahí hace falta como mínimo el de la trasera (120 mm), y opcionalmente otro más para la parte superior trasera (140 mm).

Que le compras esos dos ventiladores extra que necesitas , pues sí, es una caja con un flujo y ventilación decentes.
Si, le voy a meter tres ventiladores más de 120mm que tengo por casa
¿Qué disipador le vas a poner?
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
Todas las cajas con paneles laterales cerrados son hornos a no ser que le metas seis/ocho ventiladores a rpm's máximas. Pero bueno, te ha costado 20 euros...
jacg1484 escribió:Buenas, está en oferta la Fractal Design Focus G en Amazon y la he pillado por 22€ (ahora está a 23)

Gracias

Muy buen precio para una torre que aunque tiene un diseño viejo es como dice Vansouls, mucho mejor que muchas torres bastante más caras. Lo unico que no me gusta, es esos 2 ventiladores frontales de 120, lo encuentro un poco insuficiente, 2 de 140 funcionan muy bien pero 2 de 120 bastante peor. Lo unico que como seguramente no sean regulables, su velocidad standard compensara ese detalle, aunque no creo que sea buena para algo silencioso.

Me pregunto que tendra que ver tener paneles laterales cerrados con que la torre sea fresca o no........ [facepalm]
Nomada_Firefox escribió:
jacg1484 escribió:Buenas, está en oferta la Fractal Design Focus G en Amazon y la he pillado por 22€ (ahora está a 23)

Gracias

Muy buen precio para una torre que aunque tiene un diseño viejo es como dice Vansouls, mucho mejor que muchas torres bastante más caras. Lo unico que no me gusta, es esos 2 ventiladores frontales de 120, lo encuentro un poco insuficiente, 2 de 140 funcionan muy bien pero 2 de 120 bastante peor. Lo unico que como seguramente no sean regulables, su velocidad standard compensara ese detalle, aunque no creo que sea buena para algo silencioso.

Me pregunto que tendra que ver tener paneles laterales cerrados con que la torre sea fresca o no........ [facepalm]

Efectivamente no creo que tenga mucho que ver el tema del panel lateral si hay buena presión de aire. Los ventiladores los regulares con la BIOS de la placa base, no pienso tenerlos todo el rato al 100%, solo cuando sea necesario

@ñomo el artic esports

Gracias

Hace unos años tuve un chasis denasiado similar al que terminé haciéndole una modificación para que refrigerara más aún. Le quité el cristal lateral y le puse un filtro antipolvo grande en ese hueco que me salió por 1€ en AliExpress, le bajé entre 10 y 15°C a la CPU y GPU, por si te sirve el consejo.
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
Vli escribió:

Gracias

Hace unos años tuve un chasis denasiado similar al que terminé haciéndole una modificación para que refrigerara más aún. Le quité el cristal lateral y le puse un filtro antipolvo grande en ese hueco que me salió por 1€ en AliExpress, le bajé entre 10 y 15°C a la CPU y GPU, por si te sirve el consejo.

Que no hombre que no, que el experto ha dicho que tener una caja con paneles laterales cerrados no tiene nada que ver.
Por ese precio es cojonuda. No deja de ser la versión de bajo coste de Fractal y tiene sus pegas, pero como te han dicho mucho mejor que otras marcas en especial las Españolas que pillan chinadas y le suben el precio fácil un 60%.

Eso sí, los ventiladores que vienen quitalos porque son cutres a más no poder, son del montón, pero del montón malo.
diy3dbuilders escribió:Por ese precio es cojonuda. No deja de ser la versión de bajo coste de Fractal y tiene sus pegas, pero como te han dicho mucho mejor que otras marcas en especial las Españolas que pillan chinadas y le suben el precio fácil un 60%.

Eso sí, los ventiladores que vienen quitalos porque son cutres a más no poder, son del montón, pero del montón malo.

Lo tendré en cuenta, gracias
12 respuestas