Bueno, voy a hacer un analisis del disco despues de 2 escuchas del disco entero seguido, y luego algunas canciones sueltas que me han encantado las e oido mas veces.
Antes de nada decir que mi discos preferidos del grupo son, del que mas al que menos: Finisterra, Gaia I, La leyenda de la mancha, Jesus de Chamberi y La ciudad de los arboles, y por ultimo Gaia II (por pesado y cansino).
-El latido de Gaia: La segunda mejor intro de Mago para mi gusto, detras de Volaverunt. Una parte con noticias de la radio reales, y la voz de Dani Mateo leyendo un texto, y luego comienza con un sonido que me gusto bastante mas que otras intros mas simples.
Puntuacion 8
-Dies Irae: Tipica cancion numero 2 de Mago, cañera. Con comienzo lento como el primer Gaia, despues la cancion rompe y se hace rapida como La voz dormida. Pero para mi con mejor letra y mejor todo. Buenas guitarras, pegadiza estrofa. Y no se me hace larga. 9
-Fur Immer: Una de las canciones que más me ha sorprendido del disco.Intro medio Rammstein, sonido potente, pedazo guitarras. Un estilo hasta ahora nunca visto en Mago. Buena letra critica con el nazismo. Mi favorita del disco. 10
-Vodka'n'roll: Tenia muchas esperanzas en esta cancion, por la colaboracion de Kutxi (cantante de Marea), quizas por eso me ha decepcionado un poco. Me parece desaprovechada la colaboracion. De lo mas tipico Mago del disco, supongo que sera segundo single. Tema fiestero y alegre. Empieza bien pero el estribillo no me gusta demasiado. 7
-El principe de la dulce pena IV: Otro tema con estilo inedito en la banda anteriormente a mi parecer. Un tema oscuro que cabria en Gaia II, pero con mejor letra que todo lo que se puede ver en aquel disco. El cantante principal aqui es Escobedo (Sober) y le acompaña Jose. Buena musica, y se compenetran bien las voces. La estrofa me encanta. Y tambien el final con las voces apagandose... 9
-Mi hogar eres tu: Muy rockera, el inicio me recuerda levemente a Mi nombre es Rock´n roll. De nuevo destacar las guitarras (bastante buenas en todo el disco). 8
-Fuerza y Honor: No soy muy de instrumentales, asi que poco puedo decir. Al meno me parece diferente a otras anteriores, mas variadita. 6
-El violin del diablo: Cancion cantada exclusivamente por Patricia. De las pocas que no me acaban de gustar. De nuevo musicalmente bastante diferente a lo hecho por el grupo hasta ahora. 6
-Siempre: La balada del disco, para mi inferior a las de los ultimos discos. 7,5
-Mis demonios: No me transmite mucho, pero lo que es la musica esta bastante bien, con guitarra y sintetizadores (que no lo he dicho pero hay muchos en el disco, y me han molado bastante). 7
-Que el viento sople a tu favor: Tipico single, ni de los mejores ni de los peores. Pero al menos no se me hace tan repetitivo como otros. 7,5
-Sueños dormidos: cancion sobre el alzheimer. Buena letra, bonita cancion, con toques flamencos, cantada a duo con Patricia (se me ha olvidado mencionarlo, pero ella tiene mucha presencia en el disco, aunque no la cite). 8
-Aun amanece gratis: De esta no se que decir, es muy simplona, pero no me desagrada. Y me gusta como la canta Jose. 7
-Ayahuasca: un cachondeo de cancion. Va sobre esa droga, que da nombre a la cancion, que tomaban tribus de America. Y Jose canta como un loco en un centro psiquiatrico. Muy divertida. 8
-La ira de Gaia: Cancion cañera, a pesar de que se estropea un poco en mi opinion, con una parte lenta en medio. 7
-Atlantia: La cancion larga del disco, tipo Finisterra y La cantata. Me parece un peldaño (solo uno) por debajo de estas. Aunque se me hace mas corta que La cantata, es menos epica. Cantan Jose, Frank, Silver (creo que es el), Tete (Saratoga), Leo (ex Saratoga)...y no se si alguien mas.
Empieza lento, y luego genial con algo que parece funk, y ya otro cantante, un coro gospel, etc. A continuacion, ya guitarras, Jose canta con Tete, sintetizadores...uff muchas cosas. Sin embargo la segunda parte de la cancion se me hace algo repetitiva, ya no varian tanto. Eso si, el texto final de Txus me ha gustado mas que el Salmo de la Cantata. 9,5
Vaya tocho me ha salido. En fin, situo al disco casi empatado con Gaia I, aunque un pelin por debajo, en mi lista. O sea, para mi, tercer mejor disco de la carrera de Mago, empatado con La leyenda. Finisterra sigue siendo inalcanzable por ahora.