Opiniones Gaia 3 atlantia

Pues eso que salia hoy para que contéis un poco que tal esta, a mi la verdad que me deja un poco frío salvo alguna parte de a ultima cancion no veo nada interesante.
A mi me ha encantado, de lo mejor de Mago desde el primer Gaia. Vamos que muchisimo mejor que La voz dormida, disco que nunca me ha llegado a gustar del todo.
Este es muchos menos pesado, mas variado, y con mejores letras.
a mi tambien me interesa saber opiniones que estoy dudando tambien en pillarlo
Esta bastante bien lo he escuchado por encima y no me parece malo.
Es un discazo , es la 1ª vez que cojo un disco de Mago y lo catalogo como de lo mejor de Mago al escucharlo por 1ª vez , la ira de Gaia es un temazo , muchas partes suenan a un estilo megadeth , me encanta , Fur Himmer una cancion tremenda , con mucha fuerza , y para mi sin duda , la mejor Dies Irae , un temazo de Power metal increible .
sin duda alguna , te guste o no te guste Mago , es un discazo
Bueno, voy a hacer un analisis del disco despues de 2 escuchas del disco entero seguido, y luego algunas canciones sueltas que me han encantado las e oido mas veces.
Antes de nada decir que mi discos preferidos del grupo son, del que mas al que menos: Finisterra, Gaia I, La leyenda de la mancha, Jesus de Chamberi y La ciudad de los arboles, y por ultimo Gaia II (por pesado y cansino).

-El latido de Gaia: La segunda mejor intro de Mago para mi gusto, detras de Volaverunt. Una parte con noticias de la radio reales, y la voz de Dani Mateo leyendo un texto, y luego comienza con un sonido que me gusto bastante mas que otras intros mas simples.
Puntuacion 8

-Dies Irae: Tipica cancion numero 2 de Mago, cañera. Con comienzo lento como el primer Gaia, despues la cancion rompe y se hace rapida como La voz dormida. Pero para mi con mejor letra y mejor todo. Buenas guitarras, pegadiza estrofa. Y no se me hace larga. 9

-Fur Immer: Una de las canciones que más me ha sorprendido del disco.Intro medio Rammstein, sonido potente, pedazo guitarras. Un estilo hasta ahora nunca visto en Mago. Buena letra critica con el nazismo. Mi favorita del disco. 10

-Vodka'n'roll: Tenia muchas esperanzas en esta cancion, por la colaboracion de Kutxi (cantante de Marea), quizas por eso me ha decepcionado un poco. Me parece desaprovechada la colaboracion. De lo mas tipico Mago del disco, supongo que sera segundo single. Tema fiestero y alegre. Empieza bien pero el estribillo no me gusta demasiado. 7

-El principe de la dulce pena IV: Otro tema con estilo inedito en la banda anteriormente a mi parecer. Un tema oscuro que cabria en Gaia II, pero con mejor letra que todo lo que se puede ver en aquel disco. El cantante principal aqui es Escobedo (Sober) y le acompaña Jose. Buena musica, y se compenetran bien las voces. La estrofa me encanta. Y tambien el final con las voces apagandose... 9

-Mi hogar eres tu: Muy rockera, el inicio me recuerda levemente a Mi nombre es Rock´n roll. De nuevo destacar las guitarras (bastante buenas en todo el disco). 8

-Fuerza y Honor: No soy muy de instrumentales, asi que poco puedo decir. Al meno me parece diferente a otras anteriores, mas variadita. 6

-El violin del diablo: Cancion cantada exclusivamente por Patricia. De las pocas que no me acaban de gustar. De nuevo musicalmente bastante diferente a lo hecho por el grupo hasta ahora. 6

-Siempre: La balada del disco, para mi inferior a las de los ultimos discos. 7,5

-Mis demonios: No me transmite mucho, pero lo que es la musica esta bastante bien, con guitarra y sintetizadores (que no lo he dicho pero hay muchos en el disco, y me han molado bastante). 7

-Que el viento sople a tu favor: Tipico single, ni de los mejores ni de los peores. Pero al menos no se me hace tan repetitivo como otros. 7,5

-Sueños dormidos: cancion sobre el alzheimer. Buena letra, bonita cancion, con toques flamencos, cantada a duo con Patricia (se me ha olvidado mencionarlo, pero ella tiene mucha presencia en el disco, aunque no la cite). 8

-Aun amanece gratis: De esta no se que decir, es muy simplona, pero no me desagrada. Y me gusta como la canta Jose. 7

-Ayahuasca: un cachondeo de cancion. Va sobre esa droga, que da nombre a la cancion, que tomaban tribus de America. Y Jose canta como un loco en un centro psiquiatrico. Muy divertida. 8

-La ira de Gaia: Cancion cañera, a pesar de que se estropea un poco en mi opinion, con una parte lenta en medio. 7

-Atlantia: La cancion larga del disco, tipo Finisterra y La cantata. Me parece un peldaño (solo uno) por debajo de estas. Aunque se me hace mas corta que La cantata, es menos epica. Cantan Jose, Frank, Silver (creo que es el), Tete (Saratoga), Leo (ex Saratoga)...y no se si alguien mas.
Empieza lento, y luego genial con algo que parece funk, y ya otro cantante, un coro gospel, etc. A continuacion, ya guitarras, Jose canta con Tete, sintetizadores...uff muchas cosas. Sin embargo la segunda parte de la cancion se me hace algo repetitiva, ya no varian tanto. Eso si, el texto final de Txus me ha gustado mas que el Salmo de la Cantata. 9,5

Vaya tocho me ha salido. En fin, situo al disco casi empatado con Gaia I, aunque un pelin por debajo, en mi lista. O sea, para mi, tercer mejor disco de la carrera de Mago, empatado con La leyenda. Finisterra sigue siendo inalcanzable por ahora.
¿Es cosa mía, o el tio que habla al principio de "El Latido de Gaia" parece Dani Mateo?
Lo he escuchado como cinco veces pero hasta la semana que viene no puedo comprarlo, ¿alguien me puede decir quién es la chica que pone la voz en varias de las canciones? Me suena que tiene grupo propio y me gustaría saberlo.

Para mí el disco es una pasada, las melodías de algunos temas son geniales. ¿A nadie le parece que la música de "El Latido de Gaia" recuerda un poco a Final Fantasy? Igual es cosa mía XD
biperillas escribió:Lo he escuchado como cinco veces pero hasta la semana que viene no puedo comprarlo, ¿alguien me puede decir quién es la chica que pone la voz en varias de las canciones? Me suena que tiene grupo propio y me gustaría saberlo.

Para mí el disco es una pasada, las melodías de algunos temas son geniales. ¿A nadie le parece que la música de "El Latido de Gaia" recuerda un poco a Final Fantasy? Igual es cosa mía XD

Se llama Patricia Tapia y antes estaba en Nexx, un muy buen grupo de AOR que por desgracia desapareció, ahora emprende una nueva etapa en KHY donde le espero mejor suerte que con los Mago, tienen demasiada buena voz como para ser segundona.

El disco no me parece malo, se deja escuchar.
En el hilo del single ya he dejado mi comentario, me han gustado pocas canciones y no me han gustado bastantes... en fin, supongo que será porque me gustaba mago de Finisterra, la leyenda y esto no se parece en nada a esos discos.
Después de leer opiniones tengo que conseguirlo :)
loco_desk escribió:Es un discazo , es la 1ª vez que cojo un disco de Mago y lo catalogo como de lo mejor de Mago al escucharlo por 1ª vez , la ira de Gaia es un temazo , muchas partes suenan a un estilo megadeth , me encanta , Fur Himmer una cancion tremenda , con mucha fuerza , y para mi sin duda , la mejor Dies Irae , un temazo de Power metal increible .

Para mi el mejor es finisterra, pero si es un discazo despues de escucharlo dos veces me parece buenisimo, ya tocaba que saliera el mago que nos gusta, y no la birria de la ciudad de los arboles que parece que lo sacaron para sacar €€.
jose91 escribió:
loco_desk escribió:Es un discazo , es la 1ª vez que cojo un disco de Mago y lo catalogo como de lo mejor de Mago al escucharlo por 1ª vez , la ira de Gaia es un temazo , muchas partes suenan a un estilo megadeth , me encanta , Fur Himmer una cancion tremenda , con mucha fuerza , y para mi sin duda , la mejor Dies Irae , un temazo de Power metal increible .

Para mi el mejor es finisterra, pero si es un discazo despues de escucharlo dos veces me parece buenisimo, ya tocaba que saliera el mago que nos gusta, y no la birria de la ciudad de los arboles que parece que lo sacaron para sacar €€.

Es que casi todos son discazos :D
El 1º es un discazo , Jesus de Chamberi es dios , finisterra , lo mismo , los Gaia pues igual jejeje
loco_desk escribió:
jose91 escribió:

Es que casi todos son discazos :D
El 1º es un discazo , Jesus de Chamberi es dios , finisterra , lo mismo , los Gaia pues igual jejeje

El de jesus de chamberi es muuy bueno pero a la vez algo raro xd, no se como decirlo [+risas] o lo escuchas entero o no escuchas nada por que es un disco para escucharlo del tiron.
jose91 escribió:El de jesus de chamberi es muuy bueno pero a la vez algo raro xd, no se como decirlo [+risas] o lo escuchas entero o no escuchas nada por que es un disco para escucharlo del tiron.

100% de acuerdo , ademas ese es uno de los aspectos por los que mucha gente desconoce y/o critica ese disco , pero por norma general la gente conoce Mago desde Finisterra , aun me acuerdo el ultimo concierto de Mago (Uno gratuito en una plaza xD) que tocaron muchos temas del primer CD y nadie los conocia , cuando empezaron a tocar Lo que el viento se dejo , que no te exagero nada si te digo que era yo el unico que se sabia la letra xDDDD
Tengo que escuchar las canciones mas detenidamente.... Hasta que sea capaz de diferenciarlas xD pero en general me ha gustado mucho.
Soy el unico que se deprime con el final de la ultima canción? :(
Namco69 escribió:Soy el unico que se deprime con el final de la ultima canción? :(

Ya te lo dije en el otro hilo, la que me deprime es la de ayahuasca. [buaaj] [buaaj] [buaaj]
Paul_Gilbert escribió:
Namco69 escribió:Soy el unico que se deprime con el final de la ultima canción? :(

Ya te lo dije en el otro hilo, la que me deprime es la de ayahuasca. [buaaj] [buaaj] [buaaj]

No lo digo en ese sentido xD
Paul_Gilbert escribió:

Esa es un poco verguenza ajena... Pero al menos transmite lo que quiere, hacer gracia ... xDD

... Para mi Dies Irae una de mis favoritas del disco... El principio triste (solo lo estropea la parte que es un poco electronica-retro) Menos mal que luego le meten ese toque "Epico" orquestal con el acompañamiento de el coro con lo que me parece un maleficio de brujas ( Me gusta mucho ese toque en la cancion xD) y le dan marcha al titulo...

Für Immer con ese toque rammstein es curioso, pero como fan de Rammstein no me mola que insinuen que este grupo sea de Derecha Nazi cuando en realidad en muchas canciones reafirman ser de Izquierdas. (Pero vamos, que supongo no lo haran por el grupo en si, si no por la procedencia alemana de este nada mas) Pero tambien esta bien, pero se me hace raro...

Vodka'n'roll No esta mal, pero es muy similar a lo que ha hecho mago y para mis gusto muy soso el estrevillo de "ven hasta el amanecer ..." Le quitan esa parte y podria para mi gusto estar incluso mejor... :P

La de Atlantia no se quien es el cantante que a los pocos minutos dice las "bondades" de la religion.
Pero me gusta bastante la voz sarcastica y de tener la garganta curtida a base de cubatas xD.

Para mi, este disco de mago es un intento o de transidir en otros estilos de musica, o experimentar... Por que he tenido mas de un Deja vu al escuchar algunos temas imaginandome otros grupos de musica como puede ser desde Rhapsody of Fire (Si, creo que es en la mitad de Atlantia donde aparece el caracteristico sonido de los ultimos discos que le da ese toque Burgues)
o de Tierra Santa y creo que de Avalanch (actual) tambien he tenido alguna vision...

Para mi es mejor que el anterior disco y espero que mago si su intencion es encontrar un nuevo estilo que guste a la gente, lo encuentre.(Esta bien ser fieles, pero estancarse para mi por mucho que me duela decirlo es pecar de monotonia...) Por que vamos, para mi esto son "experimentos" con sutiles cambios para catar si el publico es receptivo. Que asi empezaron los de Rhapsody y de musica Epica sacada de Medievo con su saga de Emerald Sword paso a lo que para mi es un toque demasiado afrancesado y mas idoneo en una campaña de los Mosqueteros xD.

Espero que nadie se ofenda por mi opinion, ya que no suelo hablar mucho de musica y mas bien se poco de mago de oz ya que los sigo como un fan ocasional hehe...

Ademas añadir que en Spotify ya esta incluido el disco:
Gaia III Atlantia
Resil escribió:

La de Atlantia no se quien es el cantante que a los pocos minutos dice las "bondades" de la religion.
Pero me gusta bastante la voz sarcastica y de tener la garganta curtida a base de cubatas xD.

Gaia III Atlantia

Creo que el que dices es Frank, el guitarra XD . Primera vez que canta.
Yo soy de los que opina que el grupo ha evolucionado, y lo ve bien. Gaia II no me gusto (es Mago y me gusta, pero el que menos), mientras que este Gaia III si. Me parece bien que experimenten y cada disco sea algo diferente. Lo veo como algo positivo.
Herumor escribió:
Resil escribió:

Segunda, ya hizo la intro de polladura no cree en dios :)
Para mi es un gran disco :)

En este disco le an puesto mas ganas a las guitarras en comparación del disco La Ciudad de los Árboles que para mi se había quedado cortito.

No se si soy yo pero no les recuerda Pink Floyd, en un concierto de Berlín de 1990, el trozo a partir del minuto 2:33 de la canción Fuerza i Onor?
Paul_Gilbert escribió:
Herumor escribió:
Resil escribió:

Segunda, ya hizo la intro de polladura no cree en dios :)

Es verdad, ni me acordaba. Gran cancion por cierto.
Bueno, le he dado otra escucha, y bueno, al nivel del gaia 1, que para mi son mejores de lejos que el gaia 2, y bueno, esto es opinion personal, deberían de ir buscando otro cantante, Jose ya no está al nivel que estaba hace dos discos, y cada vez canta menos, entre invitados, solos, y con patricia de solista en alguna canción esto me suena a voz jodida.......

saludos.
Bueno, en mi opinión mago de oz bajó su calidad en este disco... siento que con la canción intentaron hacer otra "Cantata del diablo" que a mi parecer es buena jaja de hecho casi todos los discos de mago de oz me gustan (Belfast solo un par de canciones, como disco no y la ciudad de los árboles lo mismo, solo una que otra) pero en este disco no se... no siento la fuerza, energía y ánimo que ponían en anteriores discos como en Gaia (La costa del silencio se me hace buen ejemplo jaja pero este disco es una obra de arte definitivamente), Finisterra (Fiesta Pagana!! jaja uff este disco la verdad es muy bueno) entre otros... la mayoría son muy buenos discos, pero siento que en este disco estan perdiendo su esencia... siento que ya no son un heavy o folk metal, siento que se estan convirtiendo en un power speed o algo por el estilo... bueno no se, más bien se estan acercando al estilo de sober y ese tipo de grupos que me agradan y mucho, pero no son MAGO DE OZ!!! que para mi en belfast empezaron a dejar de ser ellos jaja, opino lo mismo de la voz dormida no son ellos sin embargo me agrada el disco, en la ciudad de los árboles intentaron regresar (a m parecer) a lo que eran antes, pero como que se les olvidó jaja no se, siento que mago pierde fuerza aunque siempre será mi grupo favorito, por lo menos hasta Gaia I jaja

En fin, esa es mi opinión... y si, el último tiene un par de canciones buenas, pero hasta ahí, no me parece una obra maestra como para mi es Gaia I, mi disco favorito jaja

Yo soy de los que opina que el grupo ha evolucionado, y lo ve bien. Gaia II no me gusto (es Mago y me gusta, pero el que menos), mientras que este Gaia III si. Me parece bien que experimenten y cada disco sea algo diferente. Lo veo como algo positivo.

Es cierto que es bueno que experimenten, pero no se, el disco como tal no me agradó jaja de hecho después de Belfast y La ciudad de los árboles es el que menos me gusta prefiero Gaia II por canciones como volaverunt, desde mi cielo y la cantata del diablo, aunque claro, cada uno tiene su opinión y gustos diferentes jaja

Espero que a los que les haya gustado lo disfruten y que a los que, como a mi, no les agrada del todo, disfruten las antigüitas jaja
Pues a mi me ha encantado el disco y para mi gusto es el mejor de la trilogía Gaia. El Gaia I es muy bueno, pero no se, me gusta mas este :p . Pero eso sí, sigue estando por detrás de Finisterra, que es mi favorito y dudo que vuelvan a hacer un disco tan bueno como ese.

Un saludo.
Este disco es como La ciudad de los arboles, una basura infumable, para mi Mago esta mas que muerto.
Knos escribió:Este disco es como La ciudad de los arboles, una basura infumable, para mi Mago esta mas que muerto.

Que esperabas encontrar para fundamentar que sea una basura infumable? yo creo que tiene buenas canciones la verdad...
Knos escribió:Este disco es como La ciudad de los arboles, una basura infumable, para mi Mago esta mas que muerto.

Lo será para tí, pero por lo que veo no sabrás mucho de música...

Mägo vende, y es lo que muchos de los grups actuales quieren hacer, porque sinó no eres nadie. A ver, está claro que es comercial, pero los discos se los curran y la escenografia como pocas en el estado español.
jomola escribió:

Lo será para tí, pero por lo que veo no sabrás mucho de música...

Mägo vende, y es lo que muchos de los grups actuales quieren hacer, porque sinó no eres nadie. A ver, está claro que es comercial, pero los discos se los curran y la escenografia como pocas en el estado español.

Sera de lo que me ves hablando de musica por aqui ;)
Lo siento, el disco no tiene carisma, ni canciones que me gusten, y si, los diseños y los conciertos molan, pero como grupo fueron muy buenos y ahora son unos vendidos que me aburren.
Deberias respetar las opiniones de los demas.

@Resil, supongo que eso, carisma... enganche, no se, es que no me gusta ninguna, y la ultima es mas sosa que paqué.
29 respuestas