(Opiniones) Globo y demás comida a domicilio

Buenas.
Vivo en Madrid.
Antiguamente solo había pizzas a domicilio, y luego burger King. Iban en la motillo, y ya me parecía una cosa...
A ver qué opináis de esas aplicacuones, porque ahora, al menos en Madrid, ves a chavales y chavalas jugándose la vida entre el tráfico, con bicis, patines...hasta en el metro los he visto ¬_¬
Con unos mochilones que no veas, y me ha dado por pensar si pedir comida "así" no es un poco...no sé cómo decirlo...es que me da mucho apuro ver a los pobrecillos por castellana, entre 4 carriles con coches a más de 50km/h

Sinceramente, y respetando al que lo haga...yo me sentiría mal por pedir algo al globo ese (o al que sea, vaya, si me lo traen con ese riesgo)
Eso no es comida, sino mierda, a domicilio.
Trabajadores no les faltan, por lo que imagino que no será tan negro como lo pintas.

No he pedido nunca comida a domicilio.
Pues sintiéndolo mucho, en mi ciudad no hay más que colgados que van con bicis y patinetes por calles en dirección prohibida, sin luces, sin ningún tipo de reflectante en la noche, subiendose por las aceras, motos incluidas y casi que te arrollan...

Así que pena, ninguna.No suelo fomentar actitudes suicidas ni kamikazes en potencia. He llegado a tal punto que cuando viene un colgado de estos en dirección prohibida, suelo disminuir la velocidad, pero no detengo el coche. Si quiere, que meta el patinete entre los coches aparcados. A ver si por tres o cuatro putos euros que cobran por servicio, tienen el derecho de ponerse ellos en peligro, y a todos los que transitan o circulan por la calle. Prefiero ir a comprar el producto al establecimiento y recogerlo yo, y así me doy un paseo. Por mí pueden chapar uber, globo y el 90 por ciento de los repartidores. Van todos como locos.

Y lo siento si a alguno le molesta, pero ya he tenido que clavar el coche varias veces por incoscientes de estos...
La cuestion de glovo es que no piden experiencia.

Es una oportunidad de sacarte unos eurillos, ganar experiencia en tu primer trabajo, entrar en lo que te sale otra cosa (...) es decir, una oferta muy demandada.

Glovo lo sabe, asi que no necesita comprar motos a sus trabajadores como si lo hacia la pizza o el chino. Que cada trabajador se busque la vida, y si uno no puede, pues tiene a otros 3 esperando.

Asi que los pobres repartidores tienen que buscarse la vida. Quien tenga bici, pues reparte en bici. Quien no, en metro (...)

Hasta que no se regule bien el tema, veremos cada vez mas, repartidores jugandose la vida
aqui se estan mezclando dos temas relacionados pero que no son "lo mismo" aunque el op meta uno en el paquete del otro. :-|

por una parte esta el servicio de glovo, que bueno... en cuanto a las condiciones laborales es discutible (no se hasta que punto estan siendo mejores despues de la reforma de la "ley rider") pero es innegable que glovo (y otros operadores como just eat, uber eats, etc) han universalizado y copado el reparto a domicilio de comida y algunos servicios relacionados (tambien gestionan "recados" tipo comprar en farmacia y cosas asi)

por otra parte esta el tema de hasta que punto esos repartidores se juegan el pellejo haciendo repartos y como esta la legislacion al respecto. yo ahi donde veo el problema es (como ya dije en su momento y varias veces) con como esta montada la legislacion para que principalmente patinetas y bicicletas circulen. en mi opinion no es lo mas adecuada y permite algunas cosas (como que bicicletas y patinetas circulen por vias de mas de un carril no usando carriles segregados) que, repito, en mi opinion, no se deberian permitir y ponen en peligro tanto a estos usuarios de las vias como a los demas.

no se hasta que punto glovo (y otras) como empresas pueden/deben hacer algo a este respecto. lo que se debe cumplir es que los repartidores cumplan legislacion de trafico y legislacion laboral. si ambas cosas se cumplen... no veo donde puede haber un caso para discutir. ¯\_(ツ)_/¯ (salvo poniendonos a discutir la legislacion misma, que ya digo que al menos la de trafico, es bastante cuestionable).

por otra parte, caso concreto de madrid (y algunas otras ciudades donde se cumplen las mismas condiciones) ¿patinetas* haciendo el loco por la calle ahora que no pueden usar el metro y el tren, hay mas, las mismas, o menos ¿?

*evidentemente quienes hacen el loco son quienes las conducen, pero creo que se entiende la pregunta. [angelito]
Schwefelgelb escribió:Trabajadores no les faltan, por lo que imagino que no será tan negro como lo pintas.

Hombre cuando hace falta dinero supongo que la gente acepta cualquier cosa…
Casi todos mis colegas que han trabajado repartiendo pizzas tuvieron accidentes de moto, en un pueblo pequeño y hace mas de 15 años, eso ha pasado toda la vida.

Ahora el otro tema de glovo a mi me sorprendió ver que en donde vivo existe y de hecho se ven bastantes para ser un pueblo pequeño. Yo jamás he pedido de glovo ni comida a domicilio excepto las pizzerias donde trabajaban mis colegas hace 15 años XD XD XD
Torres escribió:
Schwefelgelb escribió:Trabajadores no les faltan, por lo que imagino que no será tan negro como lo pintas.

Habrá que ver por qué eligen eso entonces y no las alternativas. Y cuál es la solución propuesta ¿no trabajar?
Schwefelgelb escribió:
Torres escribió:

Habrá que ver por qué eligen eso entonces y no las alternativas. Y cuál es la solución propuesta ¿no trabajar?

Pues porque para eso no te piden una licenciatura
Torres escribió:
Schwefelgelb escribió:
Torres escribió:

Pues porque para eso no te piden una licenciatura

Efectivamente y la solución que es ¿que no puedan trabajar?

Porque la opción de no trabajar la tienen ya, y no la eligen.
@Schwefelgelb yo sólo digo que aceptan ese trabajo porque es lo que hay... No digo que hagan bien o mal...
Schwefelgelb escribió:Efectivamente y la solución que es ¿que no puedan trabajar?

Porque la opción de no trabajar la tienen ya, y no la eligen.

¬_¬

para discutir el tema laboral ha habido otros hilos donde se ha discutido el tema largo y tendido.

si el hilo se va por ese camino dudo mucho que vuelva en algun momento a la valoracion de glovo como servicio, que creo que es por donde el op lo abrio... pero que diga el. @DrSerpiente

@torres basicamente por ahi a donde vamos es "porque los curritos aceptan trabajos de mierda".

¿a ti que te parece ¿?
GXY escribió:
@torres basicamente por ahi a donde vamos es "porque los curritos aceptan trabajos de mierda".

¿a ti que te parece ¿?

Cada uno acepta el trabajo que quiere... Lo que está claro es que si llegas al punto de aceptar un trabajo de estos es o porque no puedes optar a otro o porque te gustan los trabajos donde no hay que pensar ni cumplir objetivos ni esforzarte
En mi ciudad hay uno que reparte Glovo en una Harley Davidson. Y sé que por Madrid Y otras grandes ciudades donde todo está concentrado hay más de uno que reparte andando.
Y yo me pregunto. Esta empresa te paga por trabajo realizado, no? ¿Significa eso que si un dia casualmente me cae de camino a casa un restaurante y un cliente, yo podría hacerme cargo y llevarme eso 2-3 euros? Total, ya iba a tener que recorrer esa distancia. Vamos, la filosofía Blablacar. ¿O tiene algun tipo de contrato que obliga a dedicar unas horas al día?
Torres escribió:Cada uno acepta el trabajo que quiere...

no se como escribirlo para que quede claro y ser elegante como para no tener un conflicto, asi que ire al grano.

"no".

Fatman_1987 escribió:Y sé que por Madrid Y otras grandes ciudades donde todo está concentrado hay más de uno que reparte andando.
Y yo me pregunto. Esta empresa te paga por trabajo realizado, no? ¿Significa eso que si un dia casualmente me cae de camino a casa un restaurante y un cliente, yo podría hacerme cargo y llevarme eso 2-3 euros? Total, ya iba a tener que recorrer esa distancia. Vamos, la filosofía Blablacar. ¿O tiene algun tipo de contrato que obliga a dedicar unas horas al día?

"en teoria", si. nada te lo impide hacerlo.

en la practica no es optimo para ti y no es rentable para la empresa.

de hecho el modelo de que los repartidores no son trabajadores eso (afortunadamente) se acabó.
GXY escribió:
Torres escribió:Cada uno acepta el trabajo que quiere...

no se como escribirlo para que quede claro y ser elegante como para no tener un conflicto, asi que ire al grano.

"no".

Hombre una cosa es que sea el trabajo de tus sueños y otra que te pongan una pistola en la cabeza para trabajar de eso... Si no tienes estudios sabes que tu abanico se reduce una barbaridad pero nadie te está obligando a trabajar en globo
Torres escribió:Hombre una cosa es que sea el trabajo de tus sueños y otra que te pongan una pistola en la cabeza para trabajar de eso...

la falta de opciones ¿es una eleccion ?

lo planteare de otro modo: tienes dos opciones: una es un plato de mierda y la otra es un plato vacio. "elige uno". ¿cual eliges y porque?

y no, no te me salgas a una tercera opcion, que no hay. las dos opciones son el plato de mierda y el plato vacio. elige.
GXY escribió:
Torres escribió:Hombre una cosa es que sea el trabajo de tus sueños y otra que te pongan una pistola en la cabeza para trabajar de eso...

la falta de opciones ¿es una eleccion ?

lo planteare de otro modo: tienes dos opciones: una es un plato de mierda y la otra es un plato vacio. "elige uno". ¿cual eliges y porque?

y no, no te me salgas a una tercera opcion, que no hay. las dos opciones son el plato de mierda y el plato vacio. elige.

Ortega Lara se comía su heces cuando estuvo secuestrado.., ahí tienes la respuesta

Y la falta de opciones es una consecuencia... Si no quieres estudiar te reduces mucho las posibilidades. Y no digo que seas más listo por estudiar.., sino que simplemente es un corte en las ofertas de trabajo... Yo si pusiese una oferta de trabajo pediría estudios aunque no fuera necesario sólo por quitarme de la selección a chusma
estas describiendo motivos de...

- la desesperacion y la falta de opciones lleva a hacer cosas que, en principio, por eleccion, no harias.

- los procesos de seleccion son injustos y muchas veces los requisitos son desproporcionados y para filtrar.

¿algo mas?

te dire otra: la mayoria de la gente que trabaja repartiendo en glovo (o cualquier trabajo similar) no esta porque sea el trabajo de su vida. esta porque no queda otra y esa opcion es mejor que las otras posibles, o que ninguna. que es a lo que yo iba en primer lugar.

y de los cursos... se ha hablado en otras ocasiones y en otros hilos. hacer cursos puede aportar alternativas, pero no garantiza nada. no hay una relacion directa segun la cual si haces 3 cursos vas a tener un trabajo 3 veces mejor, o 3 trabajos. es un razonamiento incidental del estilo de "si compro 100mil boletos de loteria, me tocara la loteria". :o
GXY escribió:estas describiendo motivos de...

- la desesperacion y la falta de opciones lleva a hacer cosas que, en principio, por eleccion, no harias.

- los procesos de seleccion son injustos y muchas veces los requisitos son desproporcionados y para filtrar.

¿algo mas?

te dire otra: la mayoria de la gente que trabaja repartiendo en glovo (o cualquier trabajo similar) no esta porque sea el trabajo de su vida. esta porque no queda otra y esa opcion es mejor que las otras posibles, o que ninguna. que es a lo que yo iba en primer lugar.

y de los cursos... se ha hablado en otras ocasiones y en otros hilos. hacer cursos puede aportar alternativas, pero no garantiza nada. no hay una relacion directa segun la cual si haces 3 cursos vas a tener un trabajo 3 veces mejor, o 3 trabajos. es un razonamiento incidental del estilo de "si compro 100mil boletos de loteria, me tocara la loteria". :o

Estoy de acuerdo que al final aceptas trabajos que en otras condiciones no aceptarías..., pero el que lo aceptas eres tú...

Y lo de que tener estudios no te garantiza trabajos mejores es también muy cierto.., pero de entrada no te reduce las opciones... SI de 100 ofertas de trabajo en 60 te piden alguna titulación no estarías reduciendo a menos de la mitad tus opciones
GXY escribió:estas describiendo motivos de...

¿algo mas?

¿Y cual es tu solución?
Schwefelgelb escribió:¿Y cual es tu solución?

legislacion . proteccion al trabajador. mejor calibracion de la oferta de trabajo y de las oportunidades de empleo.

Torres escribió:Estoy de acuerdo que al final aceptas trabajos que en otras condiciones no aceptarías..., pero el que lo aceptas eres tú...

entonces te vuelvo a preguntar si prefieres el plato de mierda o el plato vacio.

Torres escribió:Y lo de que tener estudios no te garantiza trabajos mejores es también muy cierto.., pero de entrada no te reduce las opciones... SI de 100 ofertas de trabajo en 60 te piden alguna titulación no estarías reduciendo a menos de la mitad tus opciones

con otras palabras es lo mismo que he dicho yo.

en la practica lo de que de 100 opciones 60 van filtradas por el estudio/titulo tal, es un falso dilema.

sencillamente, si tienes el estudio/titulo tal, competiras por cada puesto contra todos los demas candidatos con el estudio/titulo tal. y si no lo tienes, entonces competiras por cada puesto contra todos los demas candidatos que cumplan los requisitos.

lo cual a lo que nos lleva es que los titulos al final constituyen cartas que tienes por las que puedes jugar o no a determinadas bazas. pero la partida tiene muchas mas variables.

en el caso de repartidores de glovo (o de cualquier otra cosa), hay de los dos grupos. la mayoria es gente cuyas cualquiera otras opciones no son particularmente mejores y cualquiera de las opciones es mejor que el plato vacio. (de ahi mi perspectiva desde el principio al respecto en el hilo, y en cualquier hilo donde se discuta la cuestion). y una minoria es gente que tiene o va a tener en un futuro 184 cursos y formaciones y que a esto se mete "para producir en el tiempo libre y ganar unas pelillas". lo cual incidentalmente en un plazo de tiempo aporta una serie de cuestiones pero en el largo recorrido no aporta practicamente nada porque igualmente el grupo mayoritario tanto de gente como de volumen de produccion es el del primer grupo.

con lo cual que me estas diciendo? que sacandote 5 cursos vas a tener 5 opciones de trabajo mejores que repartir con glovo?. ok. ¿y?
@GXY ¿Cómo proteges al trabajador? Ese problema es compartido con todas las empresas de envíos, porque simplemente si no sales a la calle, no puedes trabajar, y el riesgo viene de circular.
Schwefelgelb escribió:@GXY ¿Cómo proteges al trabajador? Ese problema es compartido con todas las empresas de envíos, porque simplemente si no sales a la calle, no puedes trabajar, y el riesgo viene de circular.

que como proteges al trabajador? protegiendolo.

pues por ejemplo, en el ambito laboral, como se hizo (en parte) definiendo que los repartidores son trabajadores y que por tanto deben estar bajo el estatuto y regulaciones como trabajadores. (salario minimo, derecho a bajas y permisos, representacion de los trabajadores, horarios, etc).

y no lo que pretendian las empresas, si no te acuerdas, que era definirlos como colaboradores voluntarios lo cual permitia a las empresas saltarse bastantes normativas laborales.

el tema de trafico, como ya he dicho, es otra faceta del asunto, relacionada, pero es otro asunto. por eso hice el comentario que hice hace algunos mensajes sobre el cumplimiento normativo.

trabajar constituye unos riesgos, circular en el trafico constituye otros riesgos, y trabajar circulando en el trafico suma un grupo de riesgos con el otro. pero son normativas dstintas, con medios de cumplimiento diferentes.

por ejemplo, las empresas, ni glovo ni ninguna, se hacen directamente responsables de que el repartidor cumpla las leyes de trafico. el que cumple o no cumple es el repartidor, no glovo. y el que afronta castigo en su caso es el repartidor, no glovo.
Mientras circulen con responsabilidad, por mí como si se desplazaban dando saltos. Una cosa es pillar un trabajo de esos por necesidad (aunque no comparto usar estos servicios)… pero el pasado domingo literalmente pasó un pavo a toda leche con el patinete a varios centímetros de mi, sin casco ni nada.
Una cosa el GLOVO y otra comida a domicilio.
Existe un tercero; una empresa de reparto in-nombrable que empieza por zele**is que reparte paquetes de Zalando mediante el globo ese.
Osea si para un paquete de ropa ya se subcontrata tres veces pues es fácil imaginar porque suelen surgir ciertos problemas [sati]
@GXY solo he abierto el hilo porque veo mucho repartidor (sobre todo bicis y patines) y me llama la atención como se la juegan (y se la juegan a los demás)
Supongo que no he sido muy explícito.
Por cierto, leí una vez que se llevan 1 euro por entrega. No sé si es verdad o no.
Pero vamos....que se abra debate [carcajad]

Solo "pensaba en voz alta".
Yo la verdad es que no pido a domicilio.
DrSerpiente escribió:Por cierto, leí una vez que se llevan 1 euro por entrega.

tengo entendido lo mismo (concretamente, eso es lo que le cuesta al restaurante el servicio proporcionado por glovo), pero eso lo dirian mejor quienes trabajen en ello.
Cuando leo cosas como "Si trabajan en eso es porque quieren" siempre me imagino que el que lo ha escrito es alguien que le han dado todo hecho ya desde que nació, que ha podido permitirse el lujo de poder estudiar lo que ha querido mientras sus papis le han costeado todo lo necesario.

Pero los que venimos de familias más humildes hemos tenido que sacarnos las castañas del fuego y poca gente conozco que no haya tenido que aceptar de vez en cuando un empleo de mierda (ya sea en empresas como Glovo, fábricas o el peor de todos: cara al público) para poder costearse sus cosas mientras termina sus estudios.

Yo he sido uno de esos desgraciados que mientras estudiaba estuvo trabajando a los 18 años en una fábrica de plásticos, fijo de tardes sin poder quedar con mis amigos.
En un Carrefour y una tienda de Yoigo, soportando a subnormales que como en casa no los aguantan se van a dar por culo a los Centros Comerciales.
O soportando los más de 40 grados de julio y agosto en Zaragoza cuando trabajé en la Expo.

Así que eso de "si trabajan en eso es porque quieren" mis cojones.
Alguno habrá que sí, claro, pero la mayoría lo harán porque al menos de momento es lo único a lo que pueden aspirar.
sexto escribió:Cuando leo cosas como "Si trabajan en eso es porque quieren" siempre me imagino que el que lo ha escrito es alguien que le han dado todo hecho ya desde que nació, que ha podido permitirse el lujo de poder estudiar lo que ha querido mientras sus papis le han costeado todo lo necesario.

Pero los que venimos de familias más humildes hemos tenido que sacarnos las castañas del fuego y poca gente conozco que no haya tenido que aceptar de vez en cuando un empleo de mierda (ya sea en empresas como Glovo, fábricas o el peor de todos: cara al público) para poder costearse sus cosas mientras termina sus estudios.

Yo he sido uno de esos desgraciados que mientras estudiaba estuvo trabajando a los 18 años en una fábrica de plásticos, fijo de tardes sin poder quedar con mis amigos.
En un Carrefour y una tienda de Yoigo, soportando a subnormales que como en casa no los aguantan se van a dar por culo a los Centros Comerciales.
O soportando los más de 40 grados de julio y agosto en Zaragoza cuando trabajé en la Expo.

Alguno habrá que sí, claro, pero la mayoría lo harán porque al menos de momento es lo único a lo que pueden aspirar.

Si lo dices por mí yo podía no haber pegado un palo al agua y siempre me he buscado trabajos mierder desde que estudiaba... Y no digo que trabajan en eso porque quieren.., digo que si el trabajo es tan mierda no tienen por qué aceptarlo... Otra cosa es que nadie quiera darles otro trabajo
Torres escribió:
sexto escribió:Cuando leo cosas como "Si trabajan en eso es porque quieren" siempre me imagino que el que lo ha escrito es alguien que le han dado todo hecho ya desde que nació, que ha podido permitirse el lujo de poder estudiar lo que ha querido mientras sus papis le han costeado todo lo necesario.

Si lo dices por mí yo podía no haber pegado un palo al agua y siempre me he buscado trabajos mierder desde que estudiaba... Y no digo que trabajan en eso porque quieren.., digo que si el trabajo es tan mierda no tienen por qué aceptarlo... Otra cosa es que nadie quiera darles otro trabajo

No sé por quién lo decía, pero no es la primera vez que lo leo.

Y tu caso no sé cómo será, pero has dicho "podía no haber pegado un palo al agua".
Pues bien, hay gente que no puede hacer eso, no todo el mundo puede no pegar un palo al agua mientras estudia, algunos tienen que trabajar y estudiar a la vez, como hice yo o mi padre antes que yo, y otros incluso tienen que dejar los estudios para trabajar, como hizo mi madre.

En muchos casos hay que aceptar empleos de mierda porque no queda otra alternativa.
Es más, si no existieran los casos donde la gente tiene que aceptar empleos de mierda, los empleos de mierda no existirían.

Esto es como antes de que se pusiera de moda criticar las paguitas, la gente de cierta ideología política decía que los extranjeros vienen a robarnos el trabajo.
Y no era así, los extranjeros venían a sobrevivir aceptando cualquier puta mierda que les dieran, y los empresarios tenían dos opciones:
- Contratar al español por un salario digno.
- Contratar al extranjero por cuatro duros.

y no solo "mientras estudia"

aqui es muy comun una serie de razonamientos al respecto del tema dinero/trabajo/esfuerzo/recompensa que en fin...
Esto tiene la misma solucion que yo dije en el hilo que hablaba de ingleses comprando pisos aqui

me autocito:
yo me considero mas rojo que el tomate y pienso que si esto no se regula, se llenara de gente totalmente libre inflando precios y el currito de abajo, ajo y agua.

la libertad perjudica siempre al de abajo.

cada uno piensa de una manera.

en este caso, no suben los precios de los pisos sino que bajan los salarios. el mercado NO se regula solo.

si yo necesito dinero, se que es ilegal hacerme falso autonomo, pero, glovo dice que o me hago autonomo o no me cogen, total, hay 1000 en la cola que aceptaran.

la solucion:
un multazo de miedo a glovo y a la segunda la empresa se queda intervenida.

mientras glovo tenga libertad, siempre habran personas totalmente libres aceptando sus condiciones esclavistas.
@sexto no puedo más que aplaudir lo que has dicho.
Es como siempre...o lo coges o "ya vendrá otro".
La mierda de las empresas grandes.
Yo, por mi parte, me niego a sentarme en el sofá y pedir una hamburguesa, o tiritas y ya me lo traerá un pringado jugándose el culo entre el tráfico.

Ojo, que seguro que hay casos (personas impedidas, mayores...) que lo tengan que hacer.
Pero estar jugando a la play, y pedir un globo, pues no me va.
Coño al menos me muevo y me acerco al comercio que sea, ya que se acabaron los tiempos de cazar la comida [carcajad]
Que los repartidores corren un riesgo alto a la hora de ejercer su trabajo es un hecho.
También en otros puestos de trabajo tienes riesgos, de accidente, de salud a largo plazo, etc...
El problema en cuanto a glovo es la precariedad laboral con la que cuentan los riders, aun despues de la ley rider, glovo acumula cientos de millones en multas por seguir operando con falsos autónomos, en su mayoria migrantes que lo ven como unica opcion para empezar a labrarse una vida nueva en nuestro pais.
Un repartidor puede conocer los riesgos que conlleva estar repartiendo todo el dia en moto o bicicleta, pero que no este protegido a la hora de sufrir un accidente laboral es lo que no se le deberia permitir a glovo. Otras plataformas como uber eats creo que si tiene asalariados a sus trabajadores, y otra como deliveroo decidió dejar de operar en nuestro pais despues de la ley rider
DrSerpiente escribió:Buenas.
Vivo en Madrid.
Antiguamente solo había pizzas a domicilio, y luego burger King. Iban en la motillo, y ya me parecía una cosa...
A ver qué opináis de esas aplicacuones, porque ahora, al menos en Madrid, ves a chavales y chavalas jugándose la vida entre el tráfico, con bicis, patines...hasta en el metro los he visto ¬_¬
Con unos mochilones que no veas, y me ha dado por pensar si pedir comida "así" no es un poco...no sé cómo decirlo...es que me da mucho apuro ver a los pobrecillos por castellana, entre 4 carriles con coches a más de 50km/h

Sinceramente, y respetando al que lo haga...yo me sentiría mal por pedir algo al globo ese (o al que sea, vaya, si me lo traen con ese riesgo)

El 80% son inmigrantes ilegales sin papeles, vienen directamente de Venezuela, Pakistán,Bangladesh a trabajar. No te sientas mal, en sus países de origen se mueren de hambre, aquí les pagan 3,63 euros por pedido menos lo que se lleva el alquilador(25-30-35%), están 14 horas al día,7 días a la semana y el dinero que ganan lo mandan a su país. Lo necesitan.

Ahí podéis ver lo que paga glovo por pedido 3 + IVA, bueno hay uno de 4 kilómetros que ya paga un poquito más 3'21

Imagen

Por cierto las bicis van solas, han quitado el pedaleo asistido, si pedalean es para disimular con la policía, están deslimitadas, pueden correr a 50 o más, y tienen un par de baterías, sufrir no sufren, glovo encantados de tener un montón de gente en cada esquina esperando pedidos, sin tener que pagar la seguridad social a nadie. Bueno glovo y Uber. Glovo explota es consciente de las mafias que alquilan, o la gente que alquila ,o de una cuenta que la usan 2 o 3 pagando siempre la cuota bonificada de autónomo, y no hace nada, le interesa, pero no entiendo cómo las autoridades e inspección de trabajo no hacen nada al respecto, solo demandas a glovo, que se la suda porque pagan las multas y ya está.
estos servicios van a peor, antes estaban los repartidores que pillaban 5 pedidos y luego repartían y la comida te podía llegar mas bien templada, pero últimamente he visto en el seguimiento como un repartidor pillaba mi pedido, se iba a McDonald's y se tiraba un rato alli a recoger pedidos, luego repartía los pedidos del McDonald y al final me traía mi comida fría cawento
DrSerpiente escribió:@sexto no puedo más que aplaudir lo que has dicho.
Es como siempre...o lo coges o "ya vendrá otro".
La mierda de las empresas grandes.
Yo, por mi parte, me niego a sentarme en el sofá y pedir una hamburguesa, o tiritas y ya me lo traerá un pringado jugándose el culo entre el tráfico.

Ojo, que seguro que hay casos (personas impedidas, mayores...) que lo tengan que hacer.
Pero estar jugando a la play, y pedir un globo, pues no me va.
Coño al menos me muevo y me acerco al comercio que sea, ya que se acabaron los tiempos de cazar la comida [carcajad]

Lo malo no es que se jueguen la vida en la carretera.., lo malo es que por lo menos en Vitoria todo el centro es peatonal y los hijos de la gran puta van a toda ostia y ya han atropellado a varias personas y si les dices algo te la preparan...

Por cierto hoy un ertzaina padre de un compi de mi hijo del cole me ha dicho que han detenido a uno de glovo que intentó violar a una niña de 14 años.... Valiente escoria
Ahora vivo en un pueblo a 10km de Vitoria y no llega na' de na'. Ni Glovo ni Telepizza [mamaaaaa]

Es verdad que viviendo solo no sale nada a cuenta pedir comida a domicilio. Entre los gastos de envio, comisiones varias... Una triste hamburguesa con patatas o una pizza se te planta en 15-20€. Y ya me fastidia pagar eso para algo que recogiéndolo en el local lo puedo tener por mucho menos [360º]
Ni idea, no he pedido nunca comida a domicilio.

Solo como en restaurantes con estrella michelin.
40 respuestas