› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Schwefelgelb escribió:Trabajadores no les faltan, por lo que imagino que no será tan negro como lo pintas.
No he pedido nunca comida a domicilio.
Torres escribió:Schwefelgelb escribió:Trabajadores no les faltan, por lo que imagino que no será tan negro como lo pintas.
Hombre cuando hace falta dinero supongo que la gente acepta cualquier cosa…
Schwefelgelb escribió:Torres escribió:Schwefelgelb escribió:Trabajadores no les faltan, por lo que imagino que no será tan negro como lo pintas.
Habrá que ver por qué eligen eso entonces y no las alternativas. Y cuál es la solución propuesta ¿no trabajar?
Torres escribió:Schwefelgelb escribió:Torres escribió:
Habrá que ver por qué eligen eso entonces y no las alternativas. Y cuál es la solución propuesta ¿no trabajar?
Pues porque para eso no te piden una licenciatura
Schwefelgelb escribió:Efectivamente y la solución que es ¿que no puedan trabajar?
Porque la opción de no trabajar la tienen ya, y no la eligen.
GXY escribió:
@torres basicamente por ahi a donde vamos es "porque los curritos aceptan trabajos de mierda".
¿a ti que te parece ¿?
Torres escribió:Cada uno acepta el trabajo que quiere...
Fatman_1987 escribió:Y sé que por Madrid Y otras grandes ciudades donde todo está concentrado hay más de uno que reparte andando.
Y yo me pregunto. Esta empresa te paga por trabajo realizado, no? ¿Significa eso que si un dia casualmente me cae de camino a casa un restaurante y un cliente, yo podría hacerme cargo y llevarme eso 2-3 euros? Total, ya iba a tener que recorrer esa distancia. Vamos, la filosofía Blablacar. ¿O tiene algun tipo de contrato que obliga a dedicar unas horas al día?
GXY escribió:Torres escribió:Cada uno acepta el trabajo que quiere...
no se como escribirlo para que quede claro y ser elegante como para no tener un conflicto, asi que ire al grano.
"no".
Torres escribió:Hombre una cosa es que sea el trabajo de tus sueños y otra que te pongan una pistola en la cabeza para trabajar de eso...
GXY escribió:Torres escribió:Hombre una cosa es que sea el trabajo de tus sueños y otra que te pongan una pistola en la cabeza para trabajar de eso...
la falta de opciones ¿es una eleccion ?
lo planteare de otro modo: tienes dos opciones: una es un plato de mierda y la otra es un plato vacio. "elige uno". ¿cual eliges y porque?
y no, no te me salgas a una tercera opcion, que no hay. las dos opciones son el plato de mierda y el plato vacio. elige.
GXY escribió:estas describiendo motivos de...
- la desesperacion y la falta de opciones lleva a hacer cosas que, en principio, por eleccion, no harias.
- los procesos de seleccion son injustos y muchas veces los requisitos son desproporcionados y para filtrar.
¿algo mas?
te dire otra: la mayoria de la gente que trabaja repartiendo en glovo (o cualquier trabajo similar) no esta porque sea el trabajo de su vida. esta porque no queda otra y esa opcion es mejor que las otras posibles, o que ninguna. que es a lo que yo iba en primer lugar.
y de los cursos... se ha hablado en otras ocasiones y en otros hilos. hacer cursos puede aportar alternativas, pero no garantiza nada. no hay una relacion directa segun la cual si haces 3 cursos vas a tener un trabajo 3 veces mejor, o 3 trabajos. es un razonamiento incidental del estilo de "si compro 100mil boletos de loteria, me tocara la loteria".
GXY escribió:estas describiendo motivos de...
- la desesperacion y la falta de opciones lleva a hacer cosas que, en principio, por eleccion, no harias.
- los procesos de seleccion son injustos y muchas veces los requisitos son desproporcionados y para filtrar.
¿algo mas?
te dire otra: la mayoria de la gente que trabaja repartiendo en glovo (o cualquier trabajo similar) no esta porque sea el trabajo de su vida. esta porque no queda otra y esa opcion es mejor que las otras posibles, o que ninguna. que es a lo que yo iba en primer lugar.
y de los cursos... se ha hablado en otras ocasiones y en otros hilos. hacer cursos puede aportar alternativas, pero no garantiza nada. no hay una relacion directa segun la cual si haces 3 cursos vas a tener un trabajo 3 veces mejor, o 3 trabajos. es un razonamiento incidental del estilo de "si compro 100mil boletos de loteria, me tocara la loteria".
Schwefelgelb escribió:¿Y cual es tu solución?
Torres escribió:Estoy de acuerdo que al final aceptas trabajos que en otras condiciones no aceptarías..., pero el que lo aceptas eres tú...
Torres escribió:Y lo de que tener estudios no te garantiza trabajos mejores es también muy cierto.., pero de entrada no te reduce las opciones... SI de 100 ofertas de trabajo en 60 te piden alguna titulación no estarías reduciendo a menos de la mitad tus opciones
Schwefelgelb escribió:@GXY ¿Cómo proteges al trabajador? Ese problema es compartido con todas las empresas de envíos, porque simplemente si no sales a la calle, no puedes trabajar, y el riesgo viene de circular.
DrSerpiente escribió:Por cierto, leí una vez que se llevan 1 euro por entrega.
sexto escribió:Cuando leo cosas como "Si trabajan en eso es porque quieren" siempre me imagino que el que lo ha escrito es alguien que le han dado todo hecho ya desde que nació, que ha podido permitirse el lujo de poder estudiar lo que ha querido mientras sus papis le han costeado todo lo necesario.
Pero los que venimos de familias más humildes hemos tenido que sacarnos las castañas del fuego y poca gente conozco que no haya tenido que aceptar de vez en cuando un empleo de mierda (ya sea en empresas como Glovo, fábricas o el peor de todos: cara al público) para poder costearse sus cosas mientras termina sus estudios.
Yo he sido uno de esos desgraciados que mientras estudiaba estuvo trabajando a los 18 años en una fábrica de plásticos, fijo de tardes sin poder quedar con mis amigos.
En un Carrefour y una tienda de Yoigo, soportando a subnormales que como en casa no los aguantan se van a dar por culo a los Centros Comerciales.
O soportando los más de 40 grados de julio y agosto en Zaragoza cuando trabajé en la Expo.
Así que eso de "si trabajan en eso es porque quieren" mis cojones.
Alguno habrá que sí, claro, pero la mayoría lo harán porque al menos de momento es lo único a lo que pueden aspirar.
Torres escribió:sexto escribió:Cuando leo cosas como "Si trabajan en eso es porque quieren" siempre me imagino que el que lo ha escrito es alguien que le han dado todo hecho ya desde que nació, que ha podido permitirse el lujo de poder estudiar lo que ha querido mientras sus papis le han costeado todo lo necesario.
Pero los que venimos de familias más humildes hemos tenido que sacarnos las castañas del fuego y poca gente conozco que no haya tenido que aceptar de vez en cuando un empleo de mierda (ya sea en empresas como Glovo, fábricas o el peor de todos: cara al público) para poder costearse sus cosas mientras termina sus estudios.
Yo he sido uno de esos desgraciados que mientras estudiaba estuvo trabajando a los 18 años en una fábrica de plásticos, fijo de tardes sin poder quedar con mis amigos.
En un Carrefour y una tienda de Yoigo, soportando a subnormales que como en casa no los aguantan se van a dar por culo a los Centros Comerciales.
O soportando los más de 40 grados de julio y agosto en Zaragoza cuando trabajé en la Expo.
Alguno habrá que sí, claro, pero la mayoría lo harán porque al menos de momento es lo único a lo que pueden aspirar.
Si lo dices por mí yo podía no haber pegado un palo al agua y siempre me he buscado trabajos mierder desde que estudiaba... Y no digo que trabajan en eso porque quieren.., digo que si el trabajo es tan mierda no tienen por qué aceptarlo... Otra cosa es que nadie quiera darles otro trabajo
sexto escribió:Cuando leo cosas como "Si trabajan en eso es porque quieren" siempre me imagino que el que lo ha escrito es alguien que le han dado todo hecho ya desde que nació, que ha podido permitirse el lujo de poder estudiar lo que ha querido mientras sus papis le han costeado todo lo necesario.
yo me considero mas rojo que el tomate y pienso que si esto no se regula, se llenara de gente totalmente libre inflando precios y el currito de abajo, ajo y agua.
la libertad perjudica siempre al de abajo.
cada uno piensa de una manera.
DrSerpiente escribió:Buenas.
Vivo en Madrid.
Antiguamente solo había pizzas a domicilio, y luego burger King. Iban en la motillo, y ya me parecía una cosa...
A ver qué opináis de esas aplicacuones, porque ahora, al menos en Madrid, ves a chavales y chavalas jugándose la vida entre el tráfico, con bicis, patines...hasta en el metro los he visto
Con unos mochilones que no veas, y me ha dado por pensar si pedir comida "así" no es un poco...no sé cómo decirlo...es que me da mucho apuro ver a los pobrecillos por castellana, entre 4 carriles con coches a más de 50km/h
Sinceramente, y respetando al que lo haga...yo me sentiría mal por pedir algo al globo ese (o al que sea, vaya, si me lo traen con ese riesgo)
DrSerpiente escribió:@sexto no puedo más que aplaudir lo que has dicho.
Es como siempre...o lo coges o "ya vendrá otro".
La mierda de las empresas grandes.
Yo, por mi parte, me niego a sentarme en el sofá y pedir una hamburguesa, o tiritas y ya me lo traerá un pringado jugándose el culo entre el tráfico.
Ojo, que seguro que hay casos (personas impedidas, mayores...) que lo tengan que hacer.
Pero estar jugando a la play, y pedir un globo, pues no me va.
Coño al menos me muevo y me acerco al comercio que sea, ya que se acabaron los tiempos de cazar la comida