opiniones grafica GTX 1070 8gb actualizo?

buenos dias compañeros, ando un poco perdido en este mundo y el tema de las graficas hoy en dia es otro mundo
tengo un equipo i7 6700k con 16gb ram y con una grafica GTX 1070 8GB, tengo algunos ahorros y he pensado en actualizar la grafica por algo mas potente, mi duda es la siguiente:
creeis que el salto que dare es suficiente justificacion para el precio que tendre que pagar por otra grafica de la serie RTX 2070 o similares?
Tal como está el mercado, yo no cambiaría esa 1070. Que aún puede dar mucha guerra, bajando algunos ajustes en los juegos. Pero si te "quema" el dinero y estas dispuesto a pagar sobreprecio, pues adelante. Cada uno es libre de gastar su dinero.

Yo esperaba cambiar mi 1060 por una 1080 de segunda mano, por unos 300€, con la salida de la serie rtx3000. Pero los precios se han ido a la estratosfera [+risas]

Un saludo.
Si vas a cambiar que sea por una 3060 o superior, de la 1070 a 2070 la diferencia es muy poca y por eso mucha gente con la serie 1000 (Yo incluido) se saltaron las 2000.
elcapoprods escribió:Si vas a cambiar que sea por una 3060 o superior, de la 1070 a 2070 la diferencia es muy poca y por eso mucha gente con la serie 1000 (Yo incluido) se saltaron las 2000.

La diferencia de las gráficas de la serie 2000, no es tanto a nivel de fps, sino que implementan nuevas tecnologías como Ray Tracing, etc... que de todos modos, en la serie 2000, quitando las de gama más alta, en las de gama más baja (dentro de esa serie) tampoco rinden mucho.

Yo personalmente, a no ser que necesites una resolución más alta o muchos Hz, no cambiaría tampoco ahora esa GTX 1070, para 1080p siguen dando el callo muy bien, las nuevas RTX tienen unos precios prohibitivos y mejora hay, pero no la veo compensada con la diferencia en precio.

Saludos.
Cristofer15 escribió:buenos dias compañeros, ando un poco perdido en este mundo y el tema de las graficas hoy en dia es otro mundo
tengo un equipo i7 6700k con 16gb ram y con una grafica GTX 1070 8GB, tengo algunos ahorros y he pensado en actualizar la grafica por algo mas potente, mi duda es la siguiente:
creeis que el salto que dare es suficiente justificacion para el precio que tendre que pagar por otra grafica de la serie RTX 2070 o similares?

Jajajjajaj lo siento, no puedo evitar reirme dada la ironia. No eres no obstante el primero que llega con cosas parecidas sin saber como esta el mercado. Y como dicen los compañeros, practicamente no tendras ni una oportunidad de comprar una grafica nueva. Y en el supuesto que encuentres algo, vas a pagar por una 3060 entre 500 y 700€, para una grafica que no deberia costar más de 400€, terrorifico.

Y las tiendas solo venden graficas comprandolas con equipos enteros. Asi que sientase feliz de lo que tiene y espere sentado como el resto de mortales, que podia haber sido todavia peor. ;)
elcapoprods escribió:Si vas a cambiar que sea por una 3060 o superior, de la 1070 a 2070 la diferencia es muy poca y por eso mucha gente con la serie 1000 (Yo incluido) se saltaron las 2000.

Pues la RTX 2060 se queda bastante cerquita en rendimiento a una GTX 1080, asi que eso de que la diferencia es poca no se yo.

Yo mismo tengo una RTX 2060, aunque de portatil, y he de decir que rinde bastante mas que un GTX 1060 de sobremesa
@SaulRC1 el OP tiene una GTX 1070, no una GTX 1060.

Saludos.
Para mi está claro: NO. Tengo una 1060 y me hubiera gustado actualizar, pero no a cualquier precio, si no al que solia pagar entre 200-300€ cuando cambio de grafica. Por ahora no tengo ninguna necesidad de pasar por el aro.

Si veo que de aqui a 1 año sigue igual la cosa, pasaré a Xbox Series X o PS5 (si es que hay stock claro)... [sonrisa]
muchas gracias por las opiniones
me voy a estar quieto de momento, pensandolo friamente de momento me apaño perfectamente con lo que tengo
saludos
javier español escribió:@SaulRC1 el OP tiene una GTX 1070, no una GTX 1060.

Saludos.

Lo se, era una comparativa. Lo que me vengo a referir es que si una 2060 desbanca totalmente a una 1060 y llega a quedarse cerca de una 1080, entonces una 2070 rinde mucho mas que una 1070 vaya.
Cristofer15 escribió:muchas gracias por las opiniones
me voy a estar quieto de momento, pensandolo friamente de momento me apaño perfectamente con lo que tengo
saludos

Esto es lo que debería hacer todo el mundo. Estarse quietecito, sacudirnos la agonía que tenemos encima y cuando vean que no pagamos el sobreprecio, que no pasamos por el aro, otro gallo cantaría.
Pero para 5 que dejan de comprar, hay 50 que compran. Así nos va.
Kaiser Sport escribió:
Cristofer15 escribió:muchas gracias por las opiniones
saludos

Esto es lo que debería hacer todo el mundo. Estarse quietecito, sacudirnos la agonía que tenemos encima y cuando vean que no pagamos el sobreprecio, que no pasamos por el aro, otro gallo cantaría.
Pero para 5 que dejan de comprar, hay 50 que compran. Así nos va.

También depende de la necesidad de cada uno, yo por ejemplo tengo una RX 570 de 8GB que a 1080p aguanta bastante bien el tipo, sobre todo si no eres delicado con bajar de ultra a medio algunos settings más demandantes y que en mi opinión, se notan demasiado poco muchas veces para el coste que tienen, pero si me quedara sin gráfica con lo asiduo que soy a jugar en PC lo tengo claro, pasaría por el aro. Mi idea es cambiar mi 570 por una 6800XT o una 3070, hoy día no pagaría el sobreprecio ni loco, ni estoy dispuesto a pagar 800 euros por una 6700xt (que también es una opción para mí si está a su pvp), pero si no tuviera más opción pues no dejaría mi PC muerto del asco esperando que se estabilice algo que no se si va a estabilizarse en uno, dos o tres años.

Por lo que depende de las necesidades de cada uno. En mi opinión es comprensible si tienes un equipo pensado para jugar y te falta la gráfica que acabes comprándola aun con sobreprecio. Si tienes una gráfica decente que hoy día corra con cualquier juego actual sin demasiados problemas, ya sí, me parece una decisión cuestionable.
Tal y como esta la cosa con la falta de stock ,y los problemas añadidos en Taiwán en TSMC por varias cosas, yo no cambiaria esa grafica a no ser que consiguiera primero una superior (que tenga algo que quiera tener... raytracing ,etc..), que me aportara algo mas que unos fps extra, o por que se estropeara y tuviera que buscar una por necesidad.
En resumen, no es momento para comprar tarjeta grafica.
Coincido en lo que decís de mantener una gráfica si no está tan mal para el uso que le de cada uno, pero el problema también es que hay gente que necesita montarse un equipo nuevo, se le ha estropeado su vieja gráfica y necesita una nueva, gente que hace teletrabajo ahora por la pandemia y de paso, pues además de para trabajar lo quiere también para jugar, problemas con los semiconductores, la minería que agotan las existencias y hace que funcione la ley de la oferta y la demanda, etc... y no hay más remedio que pasar por el aro, o no queda otra.

Sobre cuando pasará esta crisis, a mi me da que va para largo, se decía que antes del verano seguramente se estabilizaría el tema, pero va pasando el tiempo y parece ser que no, que hasta el año que viene o incluso más va a estar la situación así...

Saludos.
Cristofer15 escribió:buenos dias compañeros, ando un poco perdido en este mundo y el tema de las graficas hoy en dia es otro mundo

No , no es justificado partiendo de la base de que absolutamente todo lo que compres va infladísimo de precio.
Yo me esperaba.
NO, en mayúsculas. Es el peor momento para actualizar una gráfica, y más aún una gráfica que a día de hoy se defendie estupendamente.
Empezando por la escasez de modelos disponibles y después el infladisimo precio al que se encuentran.
Tengo una 1070 y a día de hoy sigo corriendo juegos a buenas calidades gráficas en 2k.
Antes que nada renovaría Placa+CPU.

Un saludo.

Ya te lo han dicho todos, pero por si acaso te lo repito... NO ES MOMENTO DE COMPRAR GRÁFICAS. [666]

Para fin de año mejorará el stock pero los precios seguirán disparados... Tal vez para 2022 bajen cuando revienten los shitcoins.
Abianv escribió:NO, en mayúsculas. Es el peor momento para actualizar una gráfica, y más aún una gráfica que a día de hoy se defendie estupendamente.
Empezando por la escasez de modelos disponibles y después el infladisimo precio al que se encuentran.
Tengo una 1070 y a día de hoy sigo corriendo juegos a buenas calidades gráficas en 2k.

Un saludo.

A día de hoy que placa y micro me aconsejarías?
Xbozero escribió:

Ya te lo han dicho todos, pero por si acaso te lo repito... NO ES MOMENTO DE COMPRAR GRÁFICAS. [666]

Para fin de año mejorará el stock
pero los precios seguirán disparados... Tal vez para 2022 bajen cuando revienten los shitcoins.

Eso no lo sabemos ninguno.
Y la pinta es de que va a seguir igual.
hh1 escribió:
Xbozero escribió:

pero los precios seguirán disparados... Tal vez para 2022 bajen cuando revienten los shitcoins.

Eso es lo que me ha dicho un mayorista que trata directamente con todas las distribuidoras en España. No tengo por qué dudar de su palabra pero me corrijo y digo "Yo creo que para fin de año mejorará el stock".
Xbozero escribió:
hh1 escribió:
Xbozero escribió:

Eso es lo que me ha dicho un mayorista que trata directamente con todas las distribuidoras en España. No tengo por qué dudar de su palabra pero me corrijo y digo "Yo creo que para fin de año mejorará el stock".

Ojalá sea así [beer]
Cristofer15 escribió:
Abianv escribió:NO, en mayúsculas. Es el peor momento para actualizar una gráfica, y más aún una gráfica que a día de hoy se defendie estupendamente.

Un saludo.

A día de hoy que placa y micro me aconsejarías?

Hola compi!!!!!, disculpa la tardanza, tengo el foro algo abandonado.
Pues dentro de nada salen las nuevas CPU de intel. No se si merece mas la pena esperar unos meses para que ya puestos a hacer el cambio te dure bastante mas (si el dinero no es problema yo esperaría, esta nueva plataforma será mas cara).
Si no a día de hoy puedes meter un i5 11400 y una placa base con chipset b560 de intel que va muy bien.

Un saludo.
21 respuestas