[OPINIONES] Gun Showdown

Pues lo dicho, que ahora que ya ha salido el juego en su versión usa, que opinion os merece?

A mi a primera vista me parece un shooter puro y duro, con toques a lo GTA en tema de exploracion de mapeados, cumplir misiones etc... .

- La mecánica de control es muy parecida a por ejemplo el battlefront 2, o syphon filter(a mimanera de ver, algo a lo que la mayoria ya estamos acostumbrados, asi que un punto a favor).

- Los gráficos no matan, pero tampoco desfavorecen del todo. Las texturas dejan mucho que desear tanto en personajes como en entornos; Auque hay de todo....mientras algunas montaás, arboles etc, tiene u acabado más bien pobre, las ciudades por el contrario tienen una pinta estupenda.

- La jugabilidad muy simple...matar a todo lo que se te ponga delante, ya sea a caballo o a pie, y tanto a otros pistoleros, lobos, bueys etc,con la excusa de una "historia" que está más bien de decorado xD. Por otro lado contamos con varios tipos de misiones: ponny expres, marshall, baquero, historia, cada unas con sus particularidades.

- Contamos con habilidades como el dar una voltereta a los lados, agacharnos y gatear, disparar en 3a o primera persona(este ultimo bastante incomodo), acuchillar al enemigo si se acerca demasiado, y una especie de "tiempo bala" a lo matrix, en que se pone la vista en primera persona, y todo se relentiza, permitiendonos acabar con varios enemigos a la vez(obviamente esto tiene un límite). Tambien podemos llamar a nuestro fiel caballo con un silvido, cojer como rehenes a los enemigos y desplazarnos con ellos a modo de escudo, cojer algunos objetos como barriles explosivos y arrojarlos etc... .

- La ambientación es sublime. Tanto entornos, como música(realmente buena) ,efectos sonoros, atuendos, etc, consiguen recrear muy bien la vida del lejano oeste, eso si, se hecha en falta más presencias en los mapeados, tanto de animales como de personas.

- Conclusion: Aunque a primera vista me pareció algo cutre( el entrenamiento es realmente penoso en todos los aspectos: jugabilidad, sonido, gráficos....te deja muy mal sabor de boca :(. Jugándolo más en profundidad, explorando mapeados a lomos del caballo, enzarzándote en tiroteos múltiples co varias armas etc, el juego gana muchos enteros.

Capturas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Un juego genialmente convertido

¿Que me ha parecido? Lo mismo que me parecieron los juegos de PS2 y PC en su momento ... muy buenos shooters

Evidentemente si no te gustan esas otras dos versiones no te gustará la de PSP porque es exactamente igual

Graficos muy buenos para ser PSP, texturas ... típicas para una PSP, mejores de lo habitual, evidentemente una PSP no es una XBOX 360, hasta ahí llegamos todos ... tiene 2 megas de memoria de video ... bastante hace la pobre

Un poco extraño lo que han hecho grabando videos del motor grafico de Ps2 y metiendolos como cutscenes

Con el control te llegas a hacer, y es el usaran todos los shooters, fps y demás hasta que la PSP esté enterrada, es llegar a acostumbrarse, no se hace complicado, quizá en caballo, lo único
No no, yo el control no lo he criticado eh...yo llevo jugando al battlefront 2 un año con este control y creo que he sido de los pocos que no se ha quejado nunca xD.

Lo de los gráficos...discrepo bastante contigo....solo he visto videos de la version ps2.....pero dudo muchisimo que el acabado sea asi, y psp con teken , GTA o el mismo shypon filter que viene a ser u estilo a este, ha demostrado que puede mover muchas mas texturas y mejor acabadas de las que muve este gun..... .

Ahora subo unas capturas.
mas importante que texturas, historia o el control...

este juego tiene multiplayer?
y si es asi. Tien online?

solo eso me interesa saber.

Zack_VII, cuanto te costo el juego?
si esta bueno, lo compro...

Zalu2!

Deen0X
Tiene multiplayer, Ad-Hoc solo, no es un juego al que le vaya demasiado el Mp por infraestrucutra

El juego lo tendras que comprar de importación, porque solo ha salido en USA
Pero es raro ....en la pantaya de multiplayer, pone algo de server....pero efectivamente solo tiene ad-hoc... .

Yo creo que és al revés no? es decir, este juego con online ganaria bastantes enteros, no deja de ser un shooter estilo battlefront, de accion masiva, y unos combates con unos cuantos jugadores online no estarian nada mal...pero no, para variar , el infrastructure de psp está para decorar.

P.D: Por cierto, el juego saldrá en españa en noviembre creo y a un precio por encima de la media, aunque solo por 5€---> 55-56€ : http://www.game.es/ficha/ficha.asp?sku=044909
Hombre, claro está que no va a ser un juego a seguir muy en cuenta para PSP, pero, por lo menos a mí, me está gustando mucho y ya le he pegado bastante horas entre ayer y hoy.

Ahí va mi opinión, un poco de todo xD:

- Gráficos:quizás uno de los puntos en los que el juego flaquea a veces. Muchas de los acantilados y rocas son casi cuadrados por completos, y se pueden ver muchos de los conocidos "bordes de sierra". Pero en cuanto a acabado de personajes, animales, etc, me ha sorprendido gratamente. El personale principal está perfectamente recreado, tanto en ropa como en aspecto, al igual que los caballos y demás animales con los que nos encontraremos.

- Sonido: bueno, lo de siempre, cumple pero sin dar mucho la talla. A lo largo del juego solo escucharemos el "rugir" del viento, y los tiroteos entre personajes, además del sonido de algunos animales. Vuelvo a repetir que cumple, pero sin creces.

- Jugabilidad: uno de los puntos más polémicos del juego. Puede que amuchos les parezcan los controles un poco raros y no muy bien adaptados, pero a mi punto de ver, cuando le cojes el truquillo, están de fábula y muy bien colocados. Con los botones X, O, [] y /\ movemos la cámara, con el stick analógico al personaje y con la cruceta podemos realizar distintas funciones, desde cambiar de arma hasta interactuar con los personajes y el entorno. Finalmente, con R disparamos y con L saltamos.

- Modos de juego: para mí, el punto más flojo del juego. No sé cuanto dura la historia principal, ya que todavía no la he acabado, pero aparte de ella, hay muy pocos modos de juego. Solo están el modo ad-hoc (que no he podido probar) y dos "minijuegos": uno es partidas de póker (si no sabes jugar ni lo intentes) y el otro consiste en cazar palomas a balazos xD. Lo dicho, muy pocos modos. Espero que la historia sea bastante larga.

- Conclusión final: como bien ha dicho Zack, no veo que sea un juego para gastarse en él 55 euros, pero si valiese algo menos, lo vería una muy buena opción como opción de compra. Vale que no es un auténtico juegazo, pero su planteamiento principal y las entretenidas escenas de tiroteos, galope a caballo, colocación de bombas, etc, lo convierten en un juego muy pero que muy entretenido .
El juego está gracioso, pero no sé, es lo que habeis dicho todos. Yo llevo ya unas cuantas horas jugando y mira, a falta de otros juegos, este está bien xD.

El control a caballo quizás lo veo un poco (mucho) brusco, pero bueno, es cosa de adaptarse :P.

Yo voy por la parte en la que te meten en la carcel jejej.
Yo tengo que reconocer que a medida que juegas más, el juego va mejorando bastante. Entre las misiones del marshall, el ponny expres,las propias de la historia y las del baquero la verdad esque hay entretenimiento variado( que grande lo de tener que meter el rebaño de bacas en el establo xDDD).

Eso si, si mirais en STATS, podeis ver el % de misiones que llevais, y yo en el modo historia llevo ya un 30% y no he jugado demasiado....asi que intuyo que el juego largo no és. Y en las de Marshall, llevo un 60,y solo habré hecho 5 o 6............ .

Por cierto, alguien tiene idea si en el modo QUCK PLAY, en los CHALLENGES, hay alguno a parte del de matar a los pájaros¿? Porque me extraña que solo haya ese.....serán desbloqueables tal vez??
Segun gamespot, en su preview, los minijuegos deberian ser 6.....alguien ha desbloqueado alguno a parte del de disparar a los pájaros???
Zack_VII escribió:Segun gamespot, en su preview, los minijuegos deberian ser 6.....alguien ha desbloqueado alguno a parte del de disparar a los pájaros???

Yo también tengo aparte de ese uno de partidas de póker, super complicado y lioso si no sabes jugar al póker de verdad xD.
Pues por el video de Gelon, tiene muy buena pinta, por lo menos, es clavado al de ps2.

P.D:Gelon, ¿que cancion es la del video?
Si si, pero ese va a parte, es decir, está el poker y los CHALLENGES que al ser en plural, ya idica que hay varios, pero solo sale el de los pájaros.....me pregunto como se desbloquearan el resto si esque realmente hay más.... .
][BeldaR][ escribió:Pues por el video de Gelon, tiene muy buena pinta, por lo menos, es clavado al de ps2.

P.D:Gelon, ¿que cancion es la del video?
Lo pone en la descripción de youtube

Jamelia (la de Superstar) - Beware of the dog
A mi me ha dejado un buen sabor d boca, a pesar de ello, le he encontrado algunos fallos:

- Es terriblemente facil disparar a a la cabeza.

- Hay veces q cuando hay muchos enemgios ene scena, se hace lioso el control y acabas recibiendo hasta en el DNI.

- Imagino q en dificil no pasara, epro en normal es imposible agotarse la botella de whisky antes de acabar una mision, vamos, q eres invencible en pocas palabras.

Aun asi, vuelvo a decir q me ha aprecido un juego myu bueno, nunca lo habia jugado en ninguna otra plataforma [jaja]

Un saludo
a mi es que este tipo de juegos.... lo he jugado un poco en la xbox 360 y no me gusta...no le veo la gracia
Pues yo lo he probado y si me ha gustado, esta bien, pero estoy a la espera de metal gear, silent y FPS a ver si sacan ya varios, que me aburro un poco de siempre los mismos juegos.
Nadie sabe nada sobre lo de los minijuegos? :( Esque es muy raro que supuestamente hayan 6 y solo salgan 2.... . Tal vez de desbloquean al pasarse el modo historia al completo?
Yo me lo he pasado en la X360 y me gustó mucho, pero tengo entendido que el juego es un mero port de PS2 con 5 misiones mas y modo multijugador.

¿Es cierto?
Pues entonces, no me lo compraré [snif]
a mi la verdad ma gustado pero como decian antes es un poco repetitivo siempre lo msimo matar a unos cuantos y ya ta no tiene mas cosas
A mi me esta gustando bastante, se puede hacer un poco repetitivo, pero me esta enganchando, los videos y la historia me encantan, los movimientos de los caballos estan muy bien hechos, me mola

Tambien hace mas corta la espera del GTA VCS, q a ese le tengo unas ganas [amor]

Chau
esta muy bien solo voy a parar d jugar al final del juego
Es curioso porque aunque empieza flojo, engancha el jodio, y no sabria decir porqué, porque lo mires por donde lo mires, es siempre lo mismo: ve a tal sitio pegandote 5 minutos de viaje a caballo, mata a los que te salgan, y aveces además vuela algo por los aires xDD.

Las que más varian son las de la ranchera, de meter las bacas en la cerca etc jajaj que són bastante interesantes.

P.D: Lo de los minijuegos sigue siendo una incognita, y ya llevo casi el 60%..... .
um...yo me he pasado el juego esta mñn( me ha durado 3 o 4 dias solo... [uzi] ) y de minijuegos solo he visto el de poker, y he hecho muchas quests y no veo nada de eso ¬_¬

X cierto, alguien sabe como hacer el hunting ese de la elxe? es q le hablo al indio y me dice q unos lobos estan mareando x el peublo y se lleva a los crios(o algo asi, ahroa no lo recuerdo bien) y cuando acaba de habalr, no em sale destino para ir en busca de esos lobos, q tengo q hacer? [uzi]

Un saludo
Las de hunting quedan patentes, es decir, una vez el indio te habla sobre un animal, simplemente queda patente que tienes que cazarlo, pero puedes seguir haciendo misiones.

El lobo concretamente ronda por los terrenos que bordean la granja(cuando te acerques saldrá un mensaje en la pantalla). Tienes que matarlo con el arco, sino no vale.
Los minijuegos creo q no son minijuegos en si para jugar a parte, si no q son los minijuegos q aparecen a lo largo del modo historia, q son el del caballo, el de sheriff, el de cazar, el de poker, el de las vacas y el otro ahora mismo no me acuerdo

La verdad esq el juego esta bien y con todos los minijuegos se hace variado, a parte q la historia a mi me esta encantando y mas con las voces del oeste q ponen y los videos tan peliculeros

Chau
.::FORTUNE::. escribió:Los minijuegos creo q no son minijuegos en si para jugar a parte, si no q son los minijuegos q aparecen a lo largo del modo historia, q son el del caballo, el de sheriff, el de cazar, el de poker, el de las vacas y el otro ahora mismo no me acuerdo

La verdad esq el juego esta bien y con todos los minijuegos se hace variado, a parte q la historia a mi me esta encantando y mas con las voces del oeste q ponen y los videos tan peliculeros

Chau

Eso se sabria facil si alguien que haya jugado al de ps2 o xbox nos confirma si las misiones de ponny expres etc existen en esas versiones, y de ser asi, sabriamos que eso no son los minijuegos, porque una de las novedades de esta version de psp, eran los minijuegos segun los pre-analisis que hay por ahí.

Aun asi sigo pensando que es muy raro que ponga: Challenges en plural, y solo haya uno arriba del todo...esque da la sensacion de que sea el primero de una lista....si solo fuese uno, lo pondrian directamete abajo del de pocker, no dentro de otro subgrupo....no lo veis raro?
Yo me lo pasé para PC y los minijuegos que nombrais son los mismos, es mas me lo estoy volviendo a pasar, esta vez en la psp y los minijuegos que he jugado son los mismos. Eso si, a mi me encanta este juego, poder recorrer a caballo paisajes del oeste con la pedazo banda sonora que tiene ya merece jugar.
Mira, q casualidad q haciendo una mision me ha aparecido el lobo ese al lado y me lo he cargao con el arco y to, q suerte [carcajad]

Ahora voy tengo q cazar un tigre de las montañas del norte, no me digais q esas montañas a las q se refiere el indio son las q estan en la parte final del juego(el sitio ese q hay q ir en la plataforma esa q va sobre el agua)?

Un saludo

PD. solo me falta acabarme las quests de cazar y picar un poco de oro para tener el 100%... [burla3]
Bueno, pues definitivament és eso. Si os pasais el primer challenge en primera posicion, se desbloquea otro(uno de porteger un fuerte a base de cañonazos jajaj) y si os pasais este en primera posicion, se desbloquea otro etc.. .
Una lastima que solo sea un port de las demás versiones.Por que me lo e pillado todo ilusionado pensando que seria diferente a las versiones de sobremesa,lo empece en Xbox 1 y lo continué en la 360 una vez que me la compre y el juego me encanto,y me encuentro que es el mismo juego.
Una pena.
WA! Esto es el Despertar del cementerio V5

[qmparto]

Que te hayas llevado una impresión equivocada es problema tuyo, no será por lo que se ha hablado en este post

Tu por ...

Yo me lo he pasado en la X360 y me gustó mucho, pero tengo entendido que el juego es un mero port de PS2 con 5 misiones mas y modo multijugador.

Cierto es

¿Que has entendido? X-D
Se supone que los foros,los hilos y los post están para exponer nuestras opiniones o hablar, ¿que ahgo? ¿me callo? o abro un hilo nuevo.
¿El que sea un hilo antiguo dando opiniones sobre un juego impide que pueda dar la mía? ¿solo se puede hablar en hilos nuevo o que?

Tu por ...

me lo e pillado todo ilusionado pensando que seria diferente a las versiones de sobremesa,lo empece en Xbox 1 y lo continué en la 360 una vez que me la compre y el juego me encanto,y me encuentro que es el mismo juego

¿Que has entendido?

¿Que leí el hilo primero y me lo pille después o que me pille primero el juego,vi que era igual que los de sobremesa y consultado EOL corrobore que era un port idéntico?.
No e preguntado nada acerca del juego solo e comentado mi chasco al darme cuenta del juego.
Será posible. Y yo que preguntaba hace poco a Zack por este juego. Esto del buscador también es la pera limonera eh. Claro que hablamos de un hilo del 2006 juuer [cartman] [cartman] [cartman]

En Carrefour a 19,90 €. Por este precio merece la pena sin dudarlo.

Por lo menos, tras la resurreción del hilo, un dato actual [looco]

Saludos [toctoc]
Ya,es lo que tiene el tema de los hilos oficiales que abras uno del la tira tiempo.Por que hilo oficial el juego no tiene o yo al menos no lo e encontrado.
Lo dicho, el chasco te lo has llevado porque has querido llevartelo, si hubieras consultado este (reflot, valido, pero reflot xD) o cualquier otro analisis de los cientos que hay en la red sobre el juego verás que dicen que es más de lo mismo

Que no es malo porque en todas las plataformas es un buen juego, entre su calidad y los añadidos tiene suficiente para justificar su compra

Otra cosa esque fueras por un GUN y esperaras encontrar un World of Warcraft ... GUN es GUN, solo hay uno, no se que se puede esperar de un juego así en una PSP

De todas formas mejor que hayan convertido así de brillantemente el juego y no se dediquen a hacer "originalidades" como la de Scarface, destrozando un magnífico juego como era el de PS2 en un engendro de dimensiones considerables. Eso sí, un juego tipo "Desperados" hubiera estado bien
este juego me lo e pasado en 360, Gamecube, PC y PSP y realmente despues de 5 veces (1 por consola) me parece un PEDAZO JUEGO lo unico malo que le faltarian mas opciones para pasar el tiempo y mas "vida" en las ciudades pero aun asi es un juegazo, y la version de PSP es muy buena, muy buenos Graficos, y todo de sus demas versiones nada de version capada por ser PSP.

para este juego solo tengo que decir: Si te gustan las pelis del Oeste pilladlo sin mas.

PD: ace tiempo aparecio el rumor de GUN2 per activision lo denego.... haber si sacan una 2ª Parte por que es un juego que lo necesita.
Gelon ¿tu te has enterado de algo? ¿me estas respondiendo a mi? ¿estas escribiendo en otro hilo y salen aquí las respuestas? ¿has leído mis mensajes?

Otra cosa es que fueras por un GUN y esperaras encontrar un World of Warcraft ... GUN es GUN, solo hay uno, no se que se puede esperar de un juego así en una PSP

Te e dicho que me lo e pasado en Xbox 360,pensaba que en PsP tendrían algunos extras interesantes o la historia seria diferente.Es lo único que e dicho.
Del Gun en versión PsP leí en su momento que tendria extras,pero no sabia nada mas,perdón por no tener tu divina sabiduría.
Va hombre va no os peleéis jajaja, creo que queda bastante claro que el compañero esperaba cambios respecto a otras versiones y se ha encontrado con el mismo juego y que se arrepiente de no haber consultado antes por la red....no tiene más.

Respecto al juego, y habiendome leido ahora mi post incial, solo rectificaria en una cosa, y esque la historia no está de excusa para pegar tiros, es realmente buena y original para un juego de este estilo....por lo pronto mejor que cualquier de los 2 syphon filter(la historia eh!).
A mi despues de jugarmelo en la Xbox 1 este me parecio una cutre adaptacion de cojones, con un control injugable (para mi, claro)
Retamero escribió:Gelon ¿tu te has enterado de algo? ¿me estas respondiendo a mi? ¿estas escribiendo en otro hilo y salen aquí las respuestas? ¿has leído mis mensajes?

Te e dicho que me lo e pasado en Xbox 360,pensaba que en PsP tendrían algunos extras interesantes o la historia seria diferente.Es lo único que e dicho.
Del Gun en versión PsP leí en su momento que tendria extras,pero no sabia nada mas,perdón por no tener tu divina sabiduría.

No te preocupes hombre, estas perdonado :) Y sí, era para tí, repito que el chasco te lo has llevado solo y exclusivamente porque has querido ... aún así yo me llevaría las impresiones contrarias, que un juego así es extremadamente pobre para una XBOX y muy bueno para una PSP ... pero no son más que eso ... impresiones

[MODO - ESTO YA NO VA PARA TÍ - ON]

Sobre el GUIÓN/HISTORIA ... hombre Syphon no es una maravilla, es la historia de siempre, la de toda la saga, pero vamos, GUN tampoco es una gloria, los shooters siempre serán shooters y aunque GOW (gears) tiene una historia bastante potable, sigue siendo un género muy limitado
gelon escribió:
No te preocupes hombre, estas perdonado :) Y sí, era para tí, repito que el chasco te lo has llevado solo y exclusivamente porque has querido ... aún así yo me llevaría las impresiones contrarias, que un juego así es extremadamente pobre para una XBOX y muy bueno para una PSP ... pero no son más que eso ... impresiones

[MODO - ESTO YA NO VA PARA TÍ - ON]

Sobre el GUIÓN/HISTORIA ... hombre Syphon no es una maravilla, es la historia de siempre, la de toda la saga, pero vamos, GUN tampoco es una gloria, los shooters siempre serán shooters y aunque GOW (gears) tiene una historia bastante potable, sigue siendo un género muy limitado

No tiene porqué...hay shooters con buena historia, ahi tienes los Half Life para demostrarlo [chiu] o más recientemente Bioshock ratataaaa

La de Gun, me pareció original, no sé, tratandose de un juego del oeste me esperaba menos, algo más tópico xD, este con la paranoya de la cruz, el pasado del prota, los cambios de bando, las traiciones, las muertes, las situaciones.....no sé, me llenó mucho más que las de los syphon.

Lo del control............hombre no se, a dia de hoy, en 2008 el que no se ha adaptado al control optimo de los shooters en PSP esque no lo ha intentado. Para apuntar lo unico vital es un yostick; para el movimiento no hace falta otro, si seria mas comodo, punto, pero se puede controlar el movimiento(diagonales incluidas) perfectamente con los botones(de echo al ser más grandes y en disposicion de cruz, se controla mejor el movimiento que con la cruceta de las PSP antiguas...).
45 respuestas