[OPINIONES] HP 15-da0071ns

He ido a Media Markt esta mañana para buscar un portátil para hacer 4 cosillas de edición de video, quizá algo de animación... en general para la carrera de cominicación audiovisual.
El vendedor me ha recomenfado este modelo, el HP 15-da0071ns.
¿Alguien lo ha probado o es el típico modelo que se quieren sacar de encima? Con el dia sin IVA se queda en unos 600€. Adjunto link de Media Markt: https://www.mediamarkt.es/es/product/_port%C3%A1til-hp-15-da0071ns-15-6-intel%C2%AE-core%E2%84%A2-i7-8550u-8-gb-256-gb-ssd-plata-natural-y-ceniza-1427687.html

PD: ¿Que tal está de hardware?

¡Gracias!
kiLiaan_27 escribió:He ido a Media Markt esta mañana para buscar un portátil para hacer 4 cosillas de edición de video, quizá algo de animación... en general para la carrera de cominicación audiovisual.
El vendedor me ha recomenfado este modelo, el HP 15-da0071ns.
¿Alguien lo ha probado o es el típico modelo que se quieren sacar de encima? Con el dia sin IVA se queda en unos 600€. Adjunto link de Media Markt: https://www.mediamarkt.es/es/product/_port%C3%A1til-hp-15-da0071ns-15-6-intel%C2%AE-core%E2%84%A2-i7-8550u-8-gb-256-gb-ssd-plata-natural-y-ceniza-1427687.html

PD: ¿Que tal está de hardware?

¡Gracias!

Hola, el vendedor te intenta engañar con ese portatil así a primera vista no tiene pantalla full hd, lleva un i7 de bajo consumo y bastante capado y no tiene gráfica dedicada.
Hay opciones mucho mejores.
@kiLiaan_27 https://www.pccomponentes.com/hp-notebo ... gb-ssd-156 lo mismo, pero 100 euros más barato...

PD: lleva solo un ssd de 256GB (sin disco mecánico).
@Roman Kr

Y el procesador también, eh.

Al OP. HP, HD Ready de resolucion, gráfica integrada...eso es una mierda y los días sin iva es como los reyes magos, no existe.

Ahora porque no puedo pero luego si puedo te miro algo mejor por más o menos ese presupuesto. Pero seguro que algun compañero pone algo antes que yo
@diy3dbuilders mismos cores, mismos threads, solo 300 puntos de diferencia en passmark... además, sin gráfica dedicada, tampoco le sacarás todo el jugo, ergo es lo mismo.
@Roman Kr

Ya, pero esa explicación se la tienes que decir al OP porque se nota que no controla, no a mí xD
diy3dbuilders escribió:@Roman Kr

Ya, pero esa explicación se la tienes que decir al OP porque se nota que no controla, no a mí xD

Bueno, dicha está, básicamente son 2 procesadores "iguales", solo que uno es un i7 y otro un i5, pero son de la misma generación, tienen el mismo TDP, mismos núcleos, mismos hilos y en cuanto al rendimiento multi-hilo están a la par.

@kiLiaan_27 ahora queda saber para qué quieres el portátil, ofimática, uso de programas en 3d, gaming?
Roman Kr escribió:
diy3dbuilders escribió:@Roman Kr

Bueno, dicha está, básicamente son 2 procesadores "iguales", solo que uno es un i7 y otro un i5, pero son de la misma generación, tienen el mismo TDP, mismos núcleos, mismos hilos y en cuanto al rendimiento multi-hilo están a la par.

@kiLiaan_27 ahora queda saber para qué quieres el portátil, ofimática, uso de programas en 3d, gaming?

Primero gracias a todos por responder. El ordenador es para mi hermana, estudiante de comunicación audiovisual. En principio uso principalmente de ofimática pero de vez en cuando ha de tocar edición de foto, video, algo en 3D... Aunque no sería su uso principal.
A mi tampoco me parecía gran cosa el ordenador, pero como veis, no tengo demasiada idea (de consolas y juegos lo que quieras, de PC... más limitadillo).
En principio el presupuesto sería algo similar e eso, unos 600/700€.
Al no estar convencidos del todo ha decidido esperar a alguna opción mejor, es decir, si me podeis recomendar algun modelo o que tenga algo en concreto toda ayuda es bienvenida!

Saludos!
@kiLiaan_27 con 700 euros de límite yo iría a por este:

https://www.pccomponentes.com/hp-pavilion-15-bc450ns-intel-core-i5-8300h-8gb-1tb-128gb-ssd-gtx-1050-156

635 euros, tiene gráfica dedicada (bastante decente para gaming no muy pesado a 1080), un procesador potente, 8gb de ram, hdd + ssd... la única pega es que tiene freedos en vez de windows, pero vamos, que mirando un tuto formateas los discos e instalas windows.
8 respuestas