Opiniones - Lenovo IdeaCentre Gaming 5 Gen 7

Hola a todos!

Soy un ex-gamer que lleva mas de 10 años sin comprar un ordenador (soy de procesadores Intel).

¿Alguien me puede valorar este ordenador? Parece una buena oferta, el problema es que no tengo muy buenas referencias en Lenovo. ¿De placa y refrigeración pensáis que va bien?

Lo quiero para jugar a lo básico, un poco al "counter strike" y a algún juego mas. No me interesa resolución 4k ni nada por el estilo.

Supongo que mínimo tendré que meterle otros 16g de RAM y un poco mas de disco duro.

https://www.amazon.es/Lenovo-IdeaCentre-Gaming-Gen-Ordenador/dp/B0B7NYSG5D/

Mi presupuesto es hasta 700€ por si sabéis de algo mejor.

Un saludo y muchas gracias!!
@emsdek En ese equipo el Counter vuela, y básicamente corre cualquier juego.

De RAM va bien, 16Gb es suficiente para cualquier tarea. Puestos a ampliar, metele un 2º disco duro, aunque sea un SSD SATA, solo para instalar juegos. Los 512Gb que trae de serie se van a quedar cortos a nada que instales 3-4 juegos actuales.
De precio está bastante bien pero es una torre pequeña y las posibilidades de actualización son limitadas. Pone que solo tiene espacio para 2 módulos de RAM y lo máximo que admite es 32 GB. El SSD que lleva también es algo justo de capacidad y no sé si se puede añadir otro.

Tienes este otro por 130€ más que lleva el mismo procesador y gráfica pero el SSD es de 1 TB y la memoria es DDR5 (la del otro es DDR4) y es ampliable hasta 128 GB. Además la torre es más grande y tiene mejor ventilación. Pero decídete pronto porque quedan pocas unidades:
https://www.amazon.es/Lenovo-Legion-Gen ... 0BVMY7ZG4/

EDITO: Ya se ha acabado esa oferta pero ahora han puesto este otro que es igual solo que con Windows 11 incluido por 800€:
https://www.amazon.es/Lenovo-Legion-Gen ... 0C2H99VHC/
Hola A todos

Esos no son el mismo equipo de los últimos 2 o 3 videos de SDFX Show




Gracias por las respuestas!!!

Al final no me decidí y ya no me dio tiempo.
De todas formas, todos habéis comentado algo en lo que había pensado.

Torre pequeña, máximo de 32g de RAM, hasta el video que de @JagerCrow también lo encontré y vi ayer.
Bueno no pasa nada, a ver si encuentro otro que me guste por unos 750€ y cumpla las expectativas.

Veo que eso de hacerte tu propio equipo por piezas, ya no sale rentable.
Estuve haciendo uno en páginas tipo "pcbox" y con lo mínimo, me supera los 800€. La dichosa gráfica no baja de 300€. ¿Dónde quedan las que me compraba hace 15-20 años por 70€? xD
@emsdek no la gráfica la tendrás que comprar de segunda mano si quieres algo decente por menos de 250€

70€ 5600 Aliexpress
30€ cooler am4
80€ asrock b450m steel legend
34€ 16gb Corsair Vengeance 3600MHz
450€ RX 6950 xt
100€ seasonic 850w

@dj_king232 1070...
@emsdek con las ofertas de pc componentes de la semana pasada configuré un pc que no llegaba a 800 con un 12400f y una 4060ti y fuente decente, si quieres piezas algo decentes tendrás que esperar otra promoción o ofertas puntuales y compralo poco a poco, lo de comprar un pc premontado será un poco morralla
saludos.
El i5-12400F me suena que estaba a 100€, ¿pero la RTX 4060 Ti cuánto te costó?

Le sumas el resto de componentes y es muy difícil de creer que por menos de 800€ te diera para el resto de componentes. Ojo, que no lo digo desde la desconfianza, sino que me parece muy barato ese precio para un PC completo con una RTX 4060 Ti, por barata que estuviera. Es que la caja, fuente, placa base, RAM, SSD, cooler, etc... también cuestan lo suyo.

Saludos.
Pues ahora estoy viendo este:

https://amzn.eu/d/00gC1BKF

Es una 3060 ti y he visto que ha llegado a bajar a los 700€.

Vale que la placa no deja poner mas de 32g de RAM. Pero es que no creo ni que los necesite.
javier español escribió:El i5-12400F me suena que estaba a 100€, ¿pero la RTX 4060 Ti cuánto te costó?

Le sumas el resto de componentes y es muy difícil de creer que por menos de 800€ te diera para el resto de componentes. Ojo, que no lo digo desde la desconfianza, sino que me parece muy barato ese precio para un PC completo con una RTX 4060 Ti, por barata que estuviera. Es que la caja, fuente, placa base, RAM, SSD, cooler, etc... también cuestan lo suyo.

Saludos.

Un día de pc days pusieron una 4060ti a 350 euros, el 12400f como escribes a 100 euros, y una placa Asus prime creo recordar 114 euros, una fuente MSI gold 650w 65 euros, memoria RAM 16 GB 38 euros, nvme 56 euros, y la caja no recuerdo cuál estaba en oferta también sobre unos 65 euros, configuré el pc pero no lo compré, aunque estuve un poco tentado.
El pc del último enlace no me convence nada, lo veo caro para los componentes que lleva.
Viendo el video donde desmontan uno similar, veo unas carencias terribles en el sistema de ventilación de la caja, y el disipador del micro no me parece ni siquiera apropiado para este, contando con que tendrás problemas para actualizarlo tanto por caja como por fuente.

La 3060ti no esta nada mal, pero con ese presupuesto se pueden montar cosas mucho mejores.

uchi23a te ha dado una excelente opción, no obstante montando un i5 12400f a piezas, con una placa, disipador y fuente muy superiores te saldría por un precio similar a ese lenovo premontado.


Pues ese pc esta bastante bien por ese precio, veo un pero bastante grande y es la fuente de alimentación, es de bastante mala calidad para una gráfica dedicada, aunque sea de bajo consumo, si te permiten cambiarla por otra perfecto.
@Antuanerr

Muchas gracias!!
Al final me decido por este de 649€:
https://deplatec.com/torres/62493-pctec-gaming-ga15-i5-12400f-32gb-1tb-rtx-4060.html

Que aunque la placa es mas básica, viene con 32gh de ram y a mi ya me llega.
Por la fuente de alimentación...lo que aguante, luego se cambia y sin problema.
emsdek escribió:@Antuanerr

Muchas gracias!!
Al final me decido por este de 649€:
https://deplatec.com/torres/62493-pctec-gaming-ga15-i5-12400f-32gb-1tb-rtx-4060.html

Que aunque la placa es mas básica, viene con 32gh de ram y a mi ya me llega.
Por la fuente de alimentación...lo que aguante, luego se cambia y sin problema.


Creo que el mayor downgrade es el tema del disipador, el de serie suele ser extremadamente malo, si que te recomendaría que le añadieses uno decente, por ejemplo en amazon Thermalright Assassin King 120 SE 20 eurillos y te soluciona ese problema, algo muy recomendable de hacer.

La fuente lo dicho, no me parece apropiada para una gráfica dedicada, la placa en cambio al ser un procesador de bajo consumo no creo que haya ningún problema.

No tiene mal precio tampoco, todo sea dicho.
emsdek escribió:@Antuanerr

Muchas gracias!!
Al final me decido por este de 649€:
https://deplatec.com/torres/62493-pctec-gaming-ga15-i5-12400f-32gb-1tb-rtx-4060.html

Que aunque la placa es mas básica, viene con 32gh de ram y a mi ya me llega.
Por la fuente de alimentación...lo que aguante, luego se cambia y sin problema.


¿649€ con 32Gb de RAM, 1Tb SSD y una 4060? Joer chollo se queda corto. Cuéntanos impresiones cuando lo recibas, es que me parece increiblemente bien de precio, espero de verdad que te salga bien la jugada y no haya gato encerrado.
@AxelStone

El lunes les voy a escribir a ver si me pueden cambiar el ventilador del equipo (la fuente ya veré).
Y en cuanto lo reciba, os cuento.
Miedo me da esa fuente la verdad, como sea de las malas de narices se te puede llevar el pc entero por delante
WGP Kakashii escribió:Miedo me da esa fuente la verdad, como sea de las malas de narices se te puede llevar el pc entero por delante


La fuente no creo que sea "peligrosa". El compañero se refería a que podia ser un poco escasa de watios.

Pero bueno, dependiendo lo que me digan el lunes, veo si también la cambio por una de 650w
La verdad que no, me refería también a que no me parece segura, por potencia no es.

Si quieres una fuente barata de calidad media por ejemplo la msi a650bn anda por los 50-60€ y valdría para esa gráfica, incluida la versión de 550w.

Tienes en oferta ahora la corsair cx750 por 65€.
el problema no es la potencia, es q la marca sea una gran m, y te pete la fuente y te joda todo el pc
¿A tanto puede llegar el daño hecho por la fuente? Entiendo que no es un modelo para forzar, pero tanto la CPU como la GPU que lleva no son especialmente tragones, ambos consumen en pico unos 115W. Estamos hablando de un PC que a máximo rendimiento no alcanzaría los 250W de consumo, muy por debajo del límite de la fuente.

Si doy por hecho que no es un PC apto para upgradear, como bien decís la fuente no está hecha para meterle caña, y poner por ejemplo una 4070Ti con sus 285W es un suicidio en toda regla. Pero basándonos en la config que lleva y nuevamente desde la ignorancia: ¿en serio la fuente puede llegar a freir el PC? [mad] [mad]
AxelStone escribió:¿A tanto puede llegar el daño hecho por la fuente?

El problema es que no solamente las tarjetas graficas pueden dejar de dar señal por falta de corriente, el problema es que por pedir demasiada, se caliente y lleve toda la placa base por delante con algun componente más. [fiu]

Lo más normal eso, placa base quemada.
@Nomada_Firefox Claro pero siento insistir, eso son síntomas que vería normal si llevas la fuente muy al límite ¿no? Quiero decir, la GPU no recibe alimentación y se queda sin imagen, es previsible. La fuente literalmente explota por sobrecarga y se lleva la placa por delante, posiblemente más componentes incluso. También previsible.

Pero con 550W de potencia y un PC diseñado para no pasar de 250W, hablamos que aún en picos no demandamos a la fuente ni el 50% de su capacidad. ¿Tan mala es la puñetera o podemos decir "deja el PC sin tocar y no tendrás problemas"?
@emsdek

Otro que se une al coro. La fuente es mala y no solo es lo que aguante, sino lo que se lleve por delante cuando pete;no es una cuestión de potencia sino de malos componentes.Es que no están ni en la Tier list de las peores, están por debajo. El disipador de stock si planeas jugar un rato y vives en una zona con clima cálido, no servirá para nada y menos en esa caja que ni tiene ventilador trasero... Ya se sabe que los premontados siempre ahorran en algo.

@AxelStone

Esx que a corto, medio y no creo que llegue a largo plazo tendrá problemas. La fuente no solo alimenta, sino que transforma, limpia y modula la energía que recibe. Fuente mala, peores componentes y energía peor filtrada con más picos que les llega a los componentes. Y lo peor es que esta compañía te marea con las garantías; recuerdo la experiencia de alguien que tuvo que llevar 3 veces el equipo al SAT por mal funcionamiento de una GPU y cada vez eran 3 semanas de espera. Al final no quedo reparada.
Gracias chavales!!
Entonces les pido cambiar tambien la fuente, no hay problema, en la misma web ya te pone que aceptan pequeños cambios. A ver que me dicen.

He visto esta por 64€:
FUENTE DE ALIMENTACION ATX 650W SEASONIC B12 BC 650 (no se si esta merece la pena)

Que al cambio con la otra deberia subirme el precio unos 20€.

@lerelerele

De la web me fio, he visto ya varios comentarios de ella y todos positivos. Se que donde se ve lo bueno de una empresa, es cuando hay problemas en la post-venta. Pero marear te marean hasta en un mediamark o pccomponentes (recordemos el caso de un famoso youtuber con PcComponentes)
@emsdek

Yo recuerdo mi caso en MM: monitor Samsung de 32" comprado por web en reparación por garantía, verano, más de un mes esperando, llamadas para arriba, para abajo porque es compra online y nada. Voy al MM del final de mi calle, hablo con una chica y a la mañana siguiente me llama un responsable, me da un código de devolución y me compro un LG 32" mejor por el mismo precio.

Pasa que en Deplatec no te va a ocurrir, mira las malas opiniones y verás la realidad.

Y sí, una Seasonic B12 650W, aunque no es una maravilla (las Seasonic gama Bronze no son como las de gama Gold), representa noche y día frente a Hiditec. Si te dejan cambiar algo, incluso pondría una FSP Hydro 750W que está algo más barata que la Seasonic y como mínimo igual de buena. Estaría bien añadir un disipador aunque sea un AG300 que en su web está a 16€ y también será la noche y el día con el de stock.

Mírate las opiniones en Trustpilot y no en su propia web. [beer]
lerelerele escribió:@emsdek

Yo recuerdo mi caso en MM: monitor Samsung de 32" comprado por web en reparación por garantía, verano, más de un mes esperando, llamadas para arriba, para abajo porque es compra online y nada. Voy al MM del final de mi calle, hablo con una chica y a la mañana siguiente me llama un responsable, me da un código de devolución y me compro un LG 32" mejor por el mismo precio.

Pasa que en Deplatec no te va a ocurrir, mira las malas opiniones y verás la realidad.

Y sí, una Seasonic B12 650W, aunque no es una maravilla (las Seasonic gama Bronze no son como las de gama Gold), representa noche y día frente a Hiditec. Si te dejan cambiar algo, incluso pondría una FSP Hydro 750W que está algo más barata que la Seasonic y como mínimo igual de buena. Estaría bien añadir un disipador aunque sea un AG300 que en su web está a 16€ y también será la noche y el día con el de stock.

Mírate las opiniones en Trustpilot y no en su propia web. [beer]


Si, el ventilador justo voy a coge ese.
Lo demas, nada nuevo, si no me convence al recibirlo, se devuelve y sin problema.

Os voy contando.
------------

Editado:

Pues ya me han contestado.
Con los cambios se queda en 699€ pero pierdo los 15 dias de desistimiento.

Entonces estoy por pillarlo de serie, probarlo y si todo esta bien, compra por mi cuenta fuente y disipador y ponérselo yo.
@emsdek Mmm eso no debe ser así, el derecho de desistimiento existe para todas las compras online, es así por ley.
@AxelStone

Entiendo que si haces tú el pc por piezas, no tienes ese derecho. Además entiendo que no es que cojan uno de esos ya premontados y te cambien las piezas. Es que seguramente hacen uno completo desde 0. De no ser asi, se les desvirtúa el stock.

No se por ley, pero al menos tanto en la web como la persona que me escribió por WhatsApp lo dejó bien reflejado.

Encontré esto Googleando:

El derecho de desistimiento, como no podía ser de otra manera, tiene algunos límites. No se puede ejercer, por ejemplo, en productos hechos a medida o personalizados, las prestaciones de servicios finalizados, productos precintados que no puedan ser devueltos por cuestiones de higiene o salud…
@emsdek si te montas tú el PC tienes el derecho de desistimiento, si te lo monta la tienda es cuando se aplica lo que comentas de los productos hechos a medida o personalizados.

Saludos.
javier español escribió:@emsdek si te montas tú el PC tienes el derecho de desistimiento, si te lo monta la tienda es cuando se aplica lo que comentas de los productos hechos a medida o personalizados.

Saludos.


Sí, tal cual.
Y como dice @lerelerele no me voy a arriesgar a perder esos 15 dias de prueba.
Y menos por algo que puedo cambiar yo a mano pasado un par de meses.
Es que son cosas muy distintas:

1) Si te montas tú el PC tienes el derecho de desistimiento de 15 días, donde puedes devolver cualquier componente sin problemas, pero pasado ese periodo de tiempo, si no sabes qué componente falla (en el caso de que falle algo) y gestionas por error una RMA de algo que funcione bien, la tienda te puede cobrar la mano de obra y los gastos de envío, eso está amparado por la ley vigente. Hay tiendas más permisivas en ese sentido que otras, pero tienen ese derecho y lo pueden aplicar por ley.

2) Si compras un equipo a medida ya montado no tienes el derecho de desistimiento, pero mientras esté en garantía el equipo, si falla algo la tienda te recoge el equipo y ya se encargará de averiguar qué es lo que falla exactamente y de gestionar una/s RMA/s con el/los fabricante/s o servicio/s técnico/s que corresponda/n. El cliente no tiene que pagar nada de gastos de envío o de mano de obra.

Así que cada cual elija lo que prefiera en función de lo que crea que es mejor para él, y de sus dotes para averiguar si un fallo proviene de un componente u otro, pero si se equivoca y gestiona una RMA por error de algo que funciona bien, le puede costar un buen pellizco entre los gastos de envío y la mano de obra.

Saludos.
@emsdek Pues fíjate no lo sabía, es bueno saberlo para futuras compras. Sin duda, compra el equipo estándar así disfrutas de tu derecho de desistimiento. Ya nos haces un pequeño análisis, creo que has encontrado un chollo de los buenos [beer]
(mensaje borrado)
@emsdek Tu último mensaje aparece como borrado, ¿al final lo pilaste? [beer]
Gracias @AxelStone.

Al haber borrado el mensaje, no me dejaba ni editarlo ni escribir uno nuevo hasta pasado 5 días.

Voy a ir dejando las impresiones del tramite del ordenador, que finalmente he comprado.
Las valoraciones las iré editando en función del tramite de la experiencia.

Tienda: Deplatec

Equipo:
CPU: INTEL CORE I5 12400F TRAY
PLACA BASE: GIGABYTE H610M S2H V3 DDR4
RAM: KINGSTON FURY BEAST DDR4 32GB 3200 CL16 (2X16GB)
GPU: GAINWARD GEFORCE RTX 4060 PYTHON II
FUENTE ALIMENTACION: HIDITEC RL550 80+ BRONZE
DISCO: CRUCIAL P3 1TB NVME PCIE 3.0
TORRE: ANTEC AX20 RGB BLACK
REFRIGERACION CPU: STOCK

Precio: 649€

1. Comunicación: 7/10
Ahora mismo están en horario de verano y solo trabajan de 10:30 a 15:30
A mi me contestaron tras 8h - Mucho tiempo sí, pero fuera de su horario laboral, y eso lo valoro. Además fueron claros y concisos.

2. Tramite: 7/10
Pedido realizado: 23/07.
Estimado entrega: 12/08.

En la web dejan bien claro, que el plazo estimado puede estar entorno a 15 días. Normalmente esto supondría una puntuación baja, pero el hecho de que lo indiquen claramente en la web sube esa puntuación. Transparencia ante todo.
Además en el pedido, tras 48h ya pone algo así como "En tramite".

3. Equipo: NA
Una vez recibido os indico.

4. Extras:

- Código descuento para gastos de envio: CHOLLOMETRO

- Al hacer la compra, automáticamente te ofrecen un seguro gratuito que supuestamente te cubre hasta 2500€ en caso de no recibir el equipo o algún tipo de problema.
Este seguro lo ofrece www.trustedshops.es y queda vinculado al pedido.
Lo único que te piden, es que tras 25 días, valores a la tienda.
No es que diga que confíe en este seguro, pero al menos veo que hay muchas valoraciones.
Con una media de 4.79 sobre 5

Valoraciones: 308 valoraciones en los últimos 12 meses 790 opiniones en total .

Tal y como decía uno de los compañeros, lo importante es el servicio post-venta y efectivamente de las 790 valoraciones, 9 son negativas pero solo 1 con respecto post-venta.

Añado también el enlace que puso el compañero @lerelerele ya que suma en esta valoración, en este caso de forma negativa hacia la tienda:
Valoraciones en Trustpilot

Aquí cada uno que lo valore como quiera.

------------------------------------
Y de momento hasta aquí.
Iré editando.
@emsdek

No hace falta que edites, solo que alguien haya escrito después de ti. Con cualquier novedad ya nos contarás. [beer]
Hola!

Por ir actualizando.

- Ya está en tramite de montaje.
- Ya no queda stock con los mismos componentes.
Ahora el mío con otra placa está a 609€ (increible).
Me quedo con mi placa.
Si señor 609€, a este paso lo regalan en las cajas del ColaCao XD . Si te das cuenta justo al lado hay un modelo con las mismas especificaciones pero costando 839€, está claro que el modelo básico lleva componentes ultra low cost.

Igualmente si no eres un gamer acérrimo que lo tendrá al uso 8 horas diarias, puede salir bien la jugada, ya nos cuentas.
Bueno pues ha llegado el ordenador.
El paquete impecable.
Todo nuevo. Con todas las cajas de cada componente.

Pero...

No funciona. Al encender, encienden luces, ventiladores, todo. Pero no hace nada de nada. La pantalla sin señal, el ordenador no hace el tipico "bep" de arranque...nada.

He probado a ajustas las 3 piezas que tiene (Ram, disco y grafica) y nada.

Toca esperar resolucion o devolución. Benditos 14 dias de desistimiento.
La aventura se ve que se alargará 😂
----------------------------------------------------

Arreglado chicos.
Estoy tan desactualizado que conecté la salida de HDMI a la placa en vez de a la gráfica.
Decir que me ayudaron desde la propia tienda, en un momento y por whatsapp.
Quedé como lerdo total :/

En fin, que todo correcto.
El equipo un pepino, funciona de 10.
Cualquier cosa os digo.

De momento el resumen de la experiencia, en todos los aspectos, de notable.
@emsdek Olé me había asustado eso de que no rulaba de primeras. Por lo pronto supera el test de ensamblaje que no es poco, son ya varios compañeros del foro los que se quejan de equipos montados.

Nada ya nos vas contando impresiones a medida que pruebes cosas. La configuración desde luego es por encima de la media, esos 32Gb RAM / 1Tb SSD son el doble de lo habitual.
emsdek escribió:Arreglado chicos.
Estoy tan desactualizado que conecté la salida de HDMI a la placa en vez de a la gráfica.

Ah claro, al ser un procesador tipo F no tiene gráfica integrada. Entonces si conectas el monitor al puerto de la placa base no vas a tener imagen.
@AxelStone

Lo cierto es que lo tienen todo muy preparado.

- Te avisan de los 15 días de envío.
- Te avisan que bajo ningún concepto recojas el paquete si notas alguna imperfección o mínimo que cuando firmes se lo dejes por escrito reflejado a la mensajería.
- El equipo viene perfectamente instalado con todos los drivers, programas de testeo, tipo FurkMark2.
- Viene con algún programa de sistema remoto (entiendo que lo usarán por si necesitas ayuda en algo)
- La atención por WhatsApp es rápida, yo hable un par de veces con ellos y contestan rápido.

Decir que mientras esperaba mi pedido. Hacia seguimiento de sus ventas. Y venden como churros. Y no de los baratos precisamente. Normalmente tienen un Stock inicial de 20 equipos para equipos normales y 10 para equipos de +1000€


@jorge5150

Sí, me di cuenta en cuanto me lo dijo.
Se me quedó cara tonto :/
44 respuestas