Opiniones Lenovo Legión 5

Estoy buscando algo decente y a la vez económico, me he topado con este portátil:

Lenovo Legión 5 15.6" FullHD, 120Hz (AMD Ryzen 5 5600H, 8GB RAM, 512GB SSD, NVIDIA RTX 3060-6GB

Por 999€ nuevo, ¿opiniones? ¿algo mejor por ese rango de precio?

El uso será principalmente jugar.
@maximen13 pues lo veo muy bien de precio, la gráfica es la misma que la mía, es la de 130w, cabe reseñar que estos procesadores ryzen están casi a la misma altura que los intel y precio-rendimiento no tienen rival,como dije por precio lo veo muy bien, ya que han subido de precio respecto a este verano, quizás los 8 gb de RAM si que se te quedará corto y tendrás que instalar otro slot de 8 gb.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo tengo yo.estas equivocado.son 16 gigas de RAM.

Va fetén compañero,eso sí, si lo pones en modo rendimiento ponle cascos janajaaja.porque eso bufa como un labriego cojiendo nabo.ahora si...a lo bestia por decirte algo,en gráficos ultra el days Góne me lo tira a 1080p /80-70 FPS.
@raul-77 @hipnodancer Gracias por las respuestas, decir que en las características pone 8gb de ram, si viniera con 16 mejor, pero a no ser que sea una cagada de Amzn que no sería la primera, entiendo que este modelo vendrá con un único slot con 8 y otro libre.., tendría que pillar otro de 8gb si.

Por otro lado, @hipnodancer, he leído varías reviews y algunas lo ponen muy bien por el precio que tiene claro, y otras que le sacan muchas pegas, pantalla con fugas de luz, construcción blandita por los plásticos usados, batería muy muy justa, sonido con “lag”? No lo he entendido bien ya que nunca he tenido un problema similar, ¿has notado tú algo de eso?, si me contaras alguna cosa más que tú hayas echado en falta o hayas notado me sería de bastante ayuda jeje

Es que viendo ahora mismo el mercado si quieres algo superior o en calidad de construcción o bien de hardware, que lo veo al menos a papel muy bien en este, ya se te van unos cuantos cientos más, y luego suma el lío de ver si la gráfica es maxq, maxp y los rollos de los fabricantes que te vuelven loco, que he visto ya varias reviews de 3070 que rinden al final como una 3060 de 130 por la limitación que les meten de energía.
maximen13 escribió:@raul-77 @hipnodancer Gracias por las respuestas, decir que en las características pone 8gb de ram, si viniera con 16 mejor, pero a no ser que sea una cagada de Amzn que no sería la primera, entiendo que este modelo vendrá con un único slot con 8 y otro libre.., tendría que pillar otro de 8gb si.

Por otro lado, @hipnodancer, he leído varías reviews y algunas lo ponen muy bien por el precio que tiene claro, y otras que le sacan muchas pegas, pantalla con fugas de luz, construcción blandita por los plásticos usados, batería muy muy justa, sonido con “lag”? No lo he entendido bien ya que nunca he tenido un problema similar, ¿has notado tú algo de eso?, si me contaras alguna cosa más que tú hayas echado en falta o hayas notado me sería de bastante ayuda jeje

Es que viendo ahora mismo el mercado si quieres algo superior o en calidad de construcción o bien de hardware, que lo veo al menos a papel muy bien en este, ya se te van unos cuantos cientos más, y luego suma el lío de ver si la gráfica es maxq, maxp y los rollos de los fabricantes que te vuelven loco, que he visto ya varias reviews de 3070 que rinden al final como una 3060 de 130 por la limitación que les meten de energía.

Yo diría que en temas de ensamblado el portátil utiliza plástico de buena calidad, supongo que será como el mío, yo tengo el Lenovo legion 5 y otra cosa buena es que no sé quedan las huellas, tenía un msi gs40 que es un buen portatil con construcción de aluminio pero era un reclamo de huellas y la pantalla no cerraba del todo bien, en tema de pantalla no sé si tiene la misma que el mío, el panel que monta mi portátil es un LG de 165 Hz gsync, bastante decente, a mi me vino casi perfecto sin fugas, en eso tuve suerte, puede que lleve también un panel inferior de 120Hz, el sonido es lo único que si veo bastante malo pero no aprecio que tenga lag
En cuanto a la RAM comentan en los foros guiris que cambiando la RAM por una de baja latencia tiene algo de mejora en algunos juegos
yo le eché un ojo a estas pero de momento me estaré quieto
https://www.amazon.es/Crucial-CT8G4SFRA ... psc=1&th=1
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@maximen13 fuga de Luz nada,y lleva conmigo 2 meses. Yo no uso batería asuque no se qué decirte, pero una 3060 rtx mobile ,y no la basura de.MaxQ es normal.que chupe.yo como lo tengo siempre a corriente.....la mia equivale en sobremesa a una 1080ti 2060 rtx.de echo esa gráfica le saca un 10% de potencia a la mayoría de 3070 rtx de portátiles(que son todas maxQ y usan 65w)

De echo lo mejor que te puedo decir es que tira de maravilla los típicos simuladores de trenes o buses mal.optimizados made in germany.lo se porque mi hijo es quien más le juega.el ordenador es rapidísimo.le das a encender y de repente ya está en el menú.casi instantáneo..tu infórmate en otras webs pero me suena a que el SSD 1 es de un Tera y la RAM es 16. Salvo que sea un submodelo inferior

Edito para decir que salió en la propaganda del mierdamarkt.16 gigas de RAM 1tb de ssd.
@raul-77 @hipnodancer Gracias a ambos, voy a pedirle y ya os contaré a ver qué tal y si me llega el de 16GB/1tb o hay un modelo inferior y es este, al menos por Amzn si no coincide o lo que sea se puede devolver sin problema.
Yo tengo el Legion 5 justo de generación anterior (4800H rtx2060) desde diciembre del año pasado y sigo igual de enamorado como el primer día.
Danimonto escribió:Yo tengo el Legion 5 justo de generación anterior (4800H rtx2060) desde diciembre del año pasado y sigo igual de enamorado como el primer día.

Genial, ¿sabes si comparten chasis y demás quitando proce y gráfica?
Menudo bicharraco, yo tengo un intel i7 de décima gen con una 2070 max q y estoy encantando. A pesar de la mala fama que tienen las versiones max q.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Lo malo de esos equipos esque tienen que estar conectados a la corriente si o si. Sin ello no dejan de ser más que meros equipos de ofimática.
Shiny-estro escribió:Menudo bicharraco, yo tengo un intel i7 de décima gen con una 2070 max q y estoy encantando. A pesar de la mala fama que tienen las versiones max q.

La 2070 aún siendo max q es otro buen bicho! Pero no es una legion 5 ¿no?

@Mandolariano Entiendo que sin estar a la corriente te durará 1 hora o 2 la batería pero aún así podrás usar la 3060 aunque no vaya a full, eso he leído al menos en las reviews.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
maximen13 escribió:
Shiny-estro escribió:Menudo bicharraco, yo tengo un intel i7 de décima gen con una 2070 max q y estoy encantando. A pesar de la mala fama que tienen las versiones max q.

@Mandolariano Entiendo que sin estar a la corriente te durará 1 hora o 2 la batería pero aún así podrás usar la 3060 aunque no vaya a full, eso he leído al menos en las reviews.

Si pero la vas a usar para indies porque en un AAA va a ir a pedales
maximen13 escribió:
Danimonto escribió:Yo tengo el Legion 5 justo de generación anterior (4800H rtx2060) desde diciembre del año pasado y sigo igual de enamorado como el primer día.

Genial, ¿sabes si comparten chasis y demás quitando proce y gráfica?

No sé si es idéntico, pero sí que es muy parecido.

Este es el mío

Imagen
maximen13 escribió:

Nop, es ASUS ROG.
14 respuestas