Opiniones Lenovo Y540

Hola compañeros,

Mi portátil actual llega a su fin, en concreto es un MacBook pro de 2011/2012, y tanto el cargador, como la batería, están destrozados, además de que cuando virtualizo para algún proyecto, comienza a ir lento.

Mirando su sustituto, me he encontrado con este lenovo, en concreto con su configuración de i7-9750H/1TB SSD/16GB/ RTX 2060 a 1100 euros en oferta durante hoy. El uso del portátil sería virtualización (VB, Hyper-V), para cacharrear e indagar un poco y jugar , básicamente a lo que me apetezca jaja. Mi duda es: un portátil con estas características ( entiendo que ahora mismo, tiene un hardware de pm) me durará en torno a 5-6 años sin preocuparme en exceso?

Agradezco opiniones, muchas gracias de antemano!
Hay ya varios hilos recientes.
Tan sólo busca y540 en el buscador y te saldrá uno mio además de otro que tmb tiene muchos comentarios.

Hay gente a quien le encanta, otros a quien no tanto. Como todo en la vida.
Viendo las caracteristicas no esta nada mal, no es una mala marca y tiene buenos componentes.

La cosa es que si te apañaste con el macbook, con este lenovo te sobraria potencia por un tubo ya que la diferencia entre ambos es abismal.
Basilio_Helado escribió:Viendo las caracteristicas no esta nada mal, no es una mala marca y tiene buenos componentes.

La cosa es que si te apañaste con el macbook, con este lenovo te sobraria potencia por un tubo ya que la diferencia entre ambos es abismal.

Si, eso fue lo primero que pensé, pero al incluir la opción de jugar y montarme pequeños laboratorios virtualizados ( con el macbook impensable) por eso dar el salto.

RBH companion escribió:Hay ya varios hilos recientes.
Tan sólo busca y540 en el buscador y te saldrá uno mio además de otro que tmb tiene muchos comentarios.

Hay gente a quien le encanta, otros a quien no tanto. Como todo en la vida.

Busqué después de escribir, fallo mío, la verdad...la verdad que al final me he animado, estaban en oferta en la web de lenovo y creo que era buen precio, espero no haberme equivocado!

Gracias por las respuestas!
No te has equivocado.
A nivel de hardware en cpu si quieres algo mejor te irías a 2500 euros, por menos la mayoría montan el i7-9750h.
A nivel de GPU si que hay modelos por un poco más (el más barato el MSI por 1500 creo recordar) que tienen la rtx 2070, pero te dará un 7% de mejora. Muy poca creo yo.

Sinceramente la única competencia que le veo a ese ordenador por menos de 2000 euros era cuando el Aorus 15 xa estaba de oferta y valía 1799.
Pero con la diferncia de precio, en tu caso más de 500 pavos, en el mío fueron 400, lo mejoras en el futuro.
Lo ideal meterle los 32 de ram y si tienes ssd de 1 pues eso o ponerle un SSD NVMe de 1 Tera y otro ssd de sata de 2 tras.
Así tienes un ordenador mejor y saldría más barato.
4 respuestas