› Foros › Tecnología › Telefonía
mocelet escribió:Correcto, son 13 + 20 = 33€ al mes, para eso pilla Pepephone que es precio cerrado, son 200-300 Mb y no tiene línea de teléfono (así evitas que por "error" te cobren llamadas que no has hecho y cosas así)
Lo que le comentaba al compañero hace poco hilo_solo-quiero-fibra-optica_2301476
Ser ultrax escribió:Yo estoy hasta los cojones de masmóvil la verdad, qué asco de fibra.
alex_el_gato escribió:Ser ultrax escribió:Yo estoy hasta los cojones de masmóvil la verdad, qué asco de fibra.
Que problemas te da? Estoy mirandome pepephone. Es para navegar, 4 videos de youtube y poco más.
mocelet escribió:@alex_el_gato Diez metros no es nada, otra cosa es que la instalación en sí sea complicada por particularidades de tu vivienda o le pidas algo "que no tiene por qué hacer" y quieras darle una propina.
En las dos instalaciones de fibra que he tenido he intentado ayudarle y ponérselo fácil para que no pierda tiempo, al fin y al cabo tú mejor que nadie sabe por dónde prefieres el cable o si tienes algún tubo o canalizaciones por donde se podría pasar. O si quieres que algo vaya detrás de un mueble o una mesa o yo que sé, retíralo antes para no perder tiempo.
Si ve que le has facilitado la vida un poco, seguro que no tiene problemas en apuntarte en un papel la password del GPON cuando le preguntes, que te vendrá muy bien para el día que quieras poner un router neutro (aunque si te ponen el Sagemcom es bastante fácil de sacar siguiendo tutoriales)
Ser ultrax escribió:Velocidad totalmente irregular, durante media hora tienes 300mb luego paso a 40mb luego a 60... Lo que hace que el streaming sea un sufrimiento.
Luego con el mismo router y demás en jazztel con 50mb tenía 18-20ms de media en los juegos online ,con esto tengo entre 70 y 110ms de ping, por lo que jugar es un coñazo también...
AxelStone escribió:Ser ultrax escribió:Velocidad totalmente irregular, durante media hora tienes 300mb luego paso a 40mb luego a 60... Lo que hace que el streaming sea un sufrimiento.
Luego con el mismo router y demás en jazztel con 50mb tenía 18-20ms de media en los juegos online ,con esto tengo entre 70 y 110ms de ping, por lo que jugar es un coñazo también...
Lo del ping si puede ser un problema, pero las oscilaciones de velocidad me suena más a problema con el Wifi (te habrán puesto un router castañero) que la red en sí. ¿Haces todos los tests con cable o por WiFi?
Es imposible que te afecte al streaming, porque tener 40Mb en el peor de los casos es mucho más de lo que requiere una emisión FullHD (5Mb).
AxelStone escribió:@Ser ultrax Claro pero tu habias dicho una conexion de 40Mbps, que insisto si tienes esa velocidad como mínimo es más que suficiente para streaming. En cualquier caso esas oscilaciones de velocidad tratándose de fibra no me cuadran, por lo que repito la pregunta: ¿usas cable o WiFi?
Si es WiFi, olvidate ya de una conexión de calidad. El espacio WiFi puede estar saturado por tus propios vecinos (tienes el router en la banda de 2,4ghz?) ,los routers son malos, muros de por medio...
Si usas cable, revisa la calidad del mismo. Los viejos Cat5 deberían ser suficiente (soportan hasta 100Mbps) pero mejor actualiza a un Cat6 o Cat7 nuevo.
En resumen, cualquier dispositivo donde demandes conexión estable (Smart TV, Consola, PC, ...) usa cable sí o sí. El Wifi para el movil, la tablet y poco más.