[OPINIONES] Me pillo un hurón?

Bueno, resulta que hace 2 años que murió el único perro que he tenido.
Su vida fue larga y la muerte mejor no hablar porque fue bastante traumático para mí.
Por eso hasta ahora no había pensado tener más animales pero me he animado.

El caso es que me llaman mucho la atención los hurones pero he leído muchisimas cosas sobre ellos y los ponen de "supercuriosos" y traviesos.

Vamos que me da miedo el hecho de tener que dejar al hurón casi todo el tiempo en su jaula porque no me gusta ese concepto.

Luego no se si su domesticación será como la de un gato o será mucho más compleja.

Las preguntas en sí son estas:

- Se pueden llegar a tener con la jaula abierta para que ellos se metan cuando les apetezca o meterlos sólo en la noche?

- Si los domesticas debidamente tienes que seguir teniendo cuidado de que no vaya a morder un cable o algo y le de un corrientazo o vete a saber si se meten por algun rincón?

- Es verdad que duermen 20 horas al dia? si es así paso del animal porque se hace adulto a los 6 meses aprox. y no quiero un "hamster".

En definitiva:

- Va a ser como si tuviera una especie de gato o va a ser muy diferente?

Gracias a todos.

La verdad es que tengo ganas de compartir tiempo y afecto con una mascota, es algo de lo que uno no se cansa nunca.
un amigo mio lo tiene, y la verdad es que no un animal tan domesticado como el perro o el gato (por lo menos el de mi amigo) es algo mas salvaje, por ejemplo el de mi amigo se ha acostumbrado a la presencia de este, pero pasa casi todo el dia en la jaula, y la verdad es que cuando le suelta el animal tiende a querer escaparse.
Te doy mi más sincera opinión, siento que sea dura pero tengo experiencia en hurones, mi suegra tiene 5:

1-) Son los animales más tontos que he visto en mi vida, por mucho que les digas que no hagan algo lo harán, aunque les pegues un cachete, se te pondrán chulos y te tirarán a morder.

2-) APESTAN. Su olor es repugnante y mi suegra los baña un MONTÓN y es la persona que más cuida los hurones del planeta tierra, los tiene como si fueran sus hijos, pero no importa, tienen un olor repugnante.

3-) Estás tan tranquilo y te tirán a morder los pies, son así de graciosos... Y como te crezca uno como uno de los de mi suegra (de tamaño DESCONMENSURADO) prepárate porque te puede hacer mucho daño.

4-) Si tienes otro animal despídete, son unos ASESINOS, éstos ya han dejado ciego a un conejo y matado a una eriza, son unos bastardos.

5-) Son ratas con forma de tubo joder... de cara monos pero son una puta aberración física

En resumen, si quieres un animal que huela raro, no te haga caso practicamente y además sea feo compralo. Yo tengo una ardilla (y perro) y no lo cambio ni mucho menos por éso.

Por supuesto es mi opinión y hablo después de haber vivido meses con ésos bichos, no hablo por hablar.

Saludazos
No prefieres unas cucarachitas de Madagascar? xD
albertillo_x escribió:un amigo mio lo tiene, y la verdad es que no un animal tan domesticado como el perro o el gato (por lo menos el de mi amigo) es algo mas salvaje, por ejemplo el de mi amigo se ha acostumbrado a la presencia de este, pero pasa casi todo el dia en la jaula, y la verdad es que cuando le suelta el animal tiende a querer escaparse.

Normal, si se pasa casi todo el día enjaulado no va a ser un corderito, sino un salvaje.

Miyata escribió:1-) Son los animales más tontos que he visto en mi vida, por mucho que les digas que no hagan algo lo harán, aunque les pegues un cachete, se te pondrán chulos y te tirarán a morder.

La peor forma de educar a un animal, es pegándole.

2-) APESTAN. Su olor es repugnante y mi suegra los baña un MONTÓN y es la persona que más cuida los hurones del planeta tierra, los tiene como si fueran sus hijos, pero no importa, tienen un olor repugnante.

Hay una operación para quitarles las glándulas de nosequé y que no huelan. ¿Están esos hurones operados? Eso sí, es muy caro.

3-) Estás tan tranquilo y te tirán a morder los pies, son así de graciosos... Y como te crezca uno como uno de los de mi suegra (de tamaño DESCONMENSURADO) prepárate porque te puede hacer mucho daño.

Hay hurones con distinto caracter. Además pegarles no beneficia... yo he visto hurones que son como corderillos de puro bueno

4-) Si tienes otro animal despídete, son unos ASESINOS, éstos ya han dejado ciego a un conejo y matado a una eriza, son unos bastardos.

Es que es su naturaleza, son depredadores. Como si pones al conejo con un rottweiler.

5-) Son ratas con forma de tubo joder... de cara monos pero son una puta aberración física

Eso ya son gustos.

Yo es que tengo un conejo y me molan mil veces más.
como dice jorcoval, lo del olor, es operable, y no es tan caro como pueda parecer.

por lo demas, todo lo que te han dicho, son parecidos a los gatos, van mas a su bola, y es dificil domesticarlos.
busca kinkajou en el youtube.

y no podras evitar decir, oooooooooooooooohhhh!!!! quiero uno!!!!
jorcoval, aclarar que mi suegra JAMÁS les ha pegado, pero yo sí les he dado alguna toba cuando me han mordido o mareado y han pasado de mi careto xD

Yo tb he tenido un conejo ruso azul enano y son la hostia.

Y no, los hurones no se parecen eN NADA a los gatos, ni en caracter ni en nada, porfavor...
Mi novia tiene uno y es el animalito más mono del mundo. Lo tiene educado desde pequeñín y es bastante sociable, pero a la mínima que los sueltes se meten por todos los recovecos, curiosean un montón y como te despistes se largan por ahí.

No huelen tan mal como dicen, huelen un poco a animal pero no pasa de ser algo normal y a lo que te puedes acostumbrar. Y bueno, un punto en contra supongo que puede ser también que son bastante caros la mayoría.
Yo he tenido conejos, perros, ardillas, etc y no, no huelen como ésto. Cuando digo olor, digo estar en el ordenador, entrar el bicho a la habitación y saber que ha entrado solo con olerlo.

Pero vamos, que es normal, cuando alguien tiene un animal no suele ser objetivo. Y no digo que no se pueda quererles, simplemente digo que objetivamente, me repugnan, soy la persona que más adora a los animales del mundo, así que imaginate como deben ser xD
JAJAJAJA, desde luego los quieres mucho XD

De todas formas, pregunto ¿los hurones de tu suegra están operados de las glándulas esas? Porque yo tengo entendido que el olor se reduce a prácticamente nada.

De todas formas, yo tengo un conejo y ni me planteo un hurón. Sobretodo porque no quiero que le muerda ni nada.
Caray, cuántas chorradas juntas acabo de leer. Bueno, así por lo menos voy rompiendo mi celibato posteril de los últimos meses.

Lo primero que voy a hacer es citarme a mí mismo en los trescientos posts que he escrito sobre estos bichos, porque estoy vaguísimo:

Tony Skyrunner escribió:1- Huelen. Las hembras menos. Aun esterilizado, un hurón siempre huele a hurón a los pocos días de haberlo bañado, y hay que limpiar su ropa de cama porque si no estamos en las mismas. A mí no me resulta desagradable, pero es un olorcillo a almizcle bastante persistente. Pero bueno, también hay perros apestosos. Hay gente que lo soluciona con toallitas para bebés, aunque sin exagerar. Si lo esterilizas, mejor con varios meses que con unas pocas semanas.

2- Comida seca. Marcas: Zuprem, Totally Ferret o Marshall, aunque son bastante caros. Uno barato y que funciona muy bien es uno que venden para gatitos en Mercadona. Recomiendo mezclarlo con uno de los que he dicho (además, si un día se te acaba uno de los dos sabes que siempre aceptará el otro). Necesitan mucha proteína y nada de maíz o arroz -abundan en los piensos mediocres-. Que NADIE te intente colar piensos malos. Hay personas que les dan dieta natural (es decir, carne y punto). Sobra decir que es lo ideal, pero hay que estar pendiente de retirar lo que sobre para que no se pudra, ponerles cada pocas horas... un coñazo.

3- Al principio muerden. Y hacen daño. No son bichos para gente sin tiempo, hay que ser constantes con ellos. Nunca harán las monerías de un perro (espera a que tu hurón te traiga las zapatillas y verás cómo las deja), pero hacen más caso que los gatos y aprenden truquillos.

4- Si los sueltas se escapan (o, como leí no sé dónde, tienden a dispersarse por puro instinto). Se pueden llevar en una capucha sin demasiados problemas, pero aconsejo ponerles correa por si saltan y se van de excursión.

Por lo demás, son unos bichos muy monos (tonypasky lo puede certificar), a mí me encantan. Sólo tienes que respetar algunas cosillas básicas en que son diferentes de otros mamíferos, tenerlo en una buena jaula sin que le dé la luz y sacarlo a jugar hasta que se canse, son mucho más dependientes que los gatos. Lee páginas huroniles hasta aburrirte y echa un vistazo a lo gamberros que son en Google Videos o YouTube [jaja] Para todo lo demás, Mastercard (te hara falta porque entre el bicho y los cuidados no te saldrá barata la fiesta :-))

Tony Skyrunner escribió:A los hurones NO hay que extirparles las glándulas para que no huelan, lo que hay que hacer es castrarlos. Si es una hembra tendrás que castrarla de todas formas para que no la palme cuando entre en celo. No es recomendable castrarlos de forma temprana, así que tendrás que comprarlo entero y aguantar la peste del primer celo, lo que alejará las visitas de tu casa durante un tiempo (y posiblemente a ti también, prepárate para dormir al raso). Las glándulas sólo se usan para lubricar las heces y las descargan como las mofetas de los dibujos animados cuando se sienten amenazados, pero no es nada común -el mío jamás lo ha hecho, aunque he olido el pestazo de una hurona asustada y es como un sobaco recalentado diez meses-. Un hurón sin glándulas puede tener problemas al defecar y no olerá mejor, así que mejor te ahorras el dinero de la operación y te lo gastas en una marisquería.

Por otra parte, hay que darle un buen pienso o alimentación natural -carne de conejo, por ejemplo- y respetar sus horas de oscuridad total, que vienen a ser 18-20 al día. Este punto es importante y la gente no suele hacer caso, un hurón no es un gato y tiene un horario bastante distinto, así que hay que adaptarse a él y no hacer que el hurón adopte el nuestro.

Por lo demás, un hurón es una mascota excelente si sabes cuidarlo. Al principio muerden tan fuerte que te darán ganas de devolverlo a la tienda, pero un hurón adulto no tiene por qué morder salvo cuando está jugando y sólo "marcando". Eso sí, como me suena haber dicho en el hilo de los exóticos: hay que tener la casa a prueba de hurones. No controlan bien las alturas, así que suelen saltar sin fijarse en la distancia al suelo. Tampoco puedes tener ningún agujero o rendija de la que luego sea difícil escapar (el mío se metió en una tubería de la terraza y casi acaba en una cloaca, aparte de que se ha pasado alguna vez a la terraza del vecino) ni ningún líquido tóxico en cubos o similares porque se lo beben sin pensárselo. Se acabó fregar el suelo con agua y lejía Estrella, tendrás que usar zumo de limón o escupitajos.

Sí, los hurones son idiotas. ¡Pero son tan monos! Cómprate un conejo.

Pues eso, que los hurones no son para todo el mundo. Casi nunca recomiendo comprarse uno porque -repito- sus cuidados son diferentes a los de un gato y a la gente no parece entrarle en la cabeza.

Como me he perdido leyendo lo que he citado, paso a responder a tus preguntas:

Yo al mío lo tengo en oscuridad total unas 18-20 horas al día, en un armario entero que modifiqué a modo de jaula. Lo saco por mi cuarto y luego -si no hace mal tiempo- lo subo a la terraza para que juegue con el gato y haga el tonto al aire libre. Lo de que entre y salga cuando quiera es impráctico por varias razones:

- Prepárate a tener un bicho cagando en tus esquinas cada dos o tres horas.

- Tendrá muchos periodos intermitentes de luz. Y sí, tienen que estar completamente a oscuras las 18-20 horas que comento.

- Ya puedes tener una casa y paciencia a prueba de hurones. El mío se llama Caos, puedes imaginar cómo me deja la habitación si lo dejo solo un rato. Es un experto en robar guantes y esponjas (un día pondré fotos de lo que encontré en su guarida), pero también ha mordido ruedas de bici, ha bebido todo tipo de jabones como comentaba en una cita y encima le gusta encaramarse a todas partes, pisotearme el teclado e introducirse por cualquier agujero o escondrijo. Hay de todo (uno de los de mi hermana es de lo más tranquilote), pero en general suelen ser muy curiosos y no paran de explorarlo todo hasta que se duermen.

Y ahora responderé sin ningún orden a cosas raras que acabo de leer:

- Cualquier animal es impredecible, pero los hurones criados con otros animales pueden ser de lo más pacífico. El mío juega con mi perra y mi gato y hasta duerme con él. Mi hermana me contaba hace poco que los suyos encontraron un ratón en su jardín y se pusieron a jugar con él (y no, no era como juegan los gatos con los ratones justo antes de rajarles la tripa). En cambio, pregunta a algún cazador sobre cómo se llevan con los conejos por instinto...

- Mi hurón mordió la primera semana, y me dejó las manos como mapas. Mi técnica consistía en cogerlo por el pescuezo, darle con el dedo índice en el morro y decirle "NO". Mano de santo, oye, lo pilló en cinco o seis días. Mucha gente se desanima / "sorprende" al comprobar que un tierno huroncito de 15cm muerde más fuerte que un gato de dos kilos, pero insistiendo un poco se les pasa en unos pocos días. Ni mariconadas de ponerse guantes ni nada. El problema lo he tenido alguna vez al darle de comer de mi mano, que el muy salvaje me ha pillado un dedo y no se daba cuenta de que me hacía daño, pero es fácilmente evitable.

Otro asunto es si juegas con ellos en verano y te muerden los dedos de los pies: aunque no lo hagan fuerte, en los pies parece que impresiona más. Bah.

En definitiva, un hurón que muerde es un hurón mal enseñado. Y punto.

¿Me dejo algo? Ah, sí, que los hurones se bañan una vez al mes. Si los bañas con más frecuencia ocurrirá el efecto contrario al deseado y tendrás un hurón apestoso con la piel irritada. Lo mismo se aplica a los perros y a los fans de Star Wars.

Para terminar, me gustaría repetir que los hurones son mucho más idiotas y hacen menos caso que un perro, pero en ambos aspectos salen mejor parados que los gatos. Intentad enseñar a un gato las virguerías que podéis ver de adiestramiento de hurones en Youtube y seguramente se os ría en la cara. Sobre el carácter hay de todo: igual que unos gatos son ariscos y te arañan en cuanto te pones a tiro y otros son unos melosones que se te acurrucan en el regazo y no te dejan ni leer el periódico, los hurones también van desde el pasotismo hasta la pesadez más agobiante.

En fin, que os compréis un West Highland, que son muy bonitos.

PD: He tenido perros, gatos, pájaros, ardillas, tortugas, peces, tritones, ranas, serpientes, camaleones, todo tipo de insectos, Tamagotchis, novias y hermanos, por si hace falta aclararlo.

El más apestoso es mi hermano.
muerden porque son juguetones, a menos que le tengas asilvestrado no hacen daño, juegan a pelearse contigo como puede jugar un gato o un perro.

El tipo de mascota, si no se tiene claro, es mejor no arriesgarse... Si quieres una mascota que este pendiente de ti siempre y puedas dejar suelta es mejor un perro.

Yo por ahora me quedo con mi conejo.
Caray, en EOL somos muy pro-conejos. A mí me gustan de chocolate.

Imagen

Juro no volver a hacer un chiste fácil en lo que queda de día.
Tony Skyrunner escribió:
PD: He tenido perros, gatos, pájaros, ardillas, tortugas, peces, tritones, ranas, serpientes, camaleones, todo tipo de insectos, Tamagotchis, novias y hermanos, por si hace falta aclararlo.

El más apestoso es mi hermano.

xD

Mis amigos iban a comprarme uno para mi cumpleaños el año pasado. Al final no pudo ser porque uno de ellos dijo delante mia: "oye, entonces para Adri el hurón??" Y claro, se chafó la idea y dijeron de dejarlo para otro año.

Espero que no les de por hacerlo este año; porque mi madre ha dicho que no quiere "bichos" en casa, y que "menos uno de esos", asique.... Aparte, yo los unicos animales que he tenido son peces y tortugas; asique me queda un poco grande xD
Como dice Tony, hay q echarles tiempo hasta que aprendan, y luego dedicarle unas horas al dia para jugar con el, son muy activos.

A mi tb me dejo las manos echas una mierda XD, una cria con 60 dias daba unos mordiscos q no veas :S XD, claro q es q sus dientes son agujas.

Yo en 3 o 4 dias empezo a dejar de morder, pero casi siempre lo hacia para jugar, ya se sabe q entre ellos juegan mordiendose, y cuando t muerden a ti pues hasta q no aprenden a controlar la fuerza pues.. como muchos otros animales.

Si puedes dejar la jaula abierta y q entre y salga, PERO, no puedes dejar el huron sin vigilancia q ande por ahi, se meten por todas partes XD, y a la minima q vean pueden salir por patas, es normal, éste animal no es como un perro q depende de su dueño, y tb los hay q se piran, se pierden, etc..

Son completamente carnivoros, como su naturaleza los hizo, pero a los domesticos se les alimenta con pienso ricos en proteinas, solo a los q se usan para cazar les dan carne cruda. Asi q si ven cerca algun animal q para el pueda ser comida, pues... ¬¬, tu ponlo al lado de un ave, veras lo q dura XD, pero tb he visto perros comerse pajaros.

El tema de operarlos es delicado..., no es realmente caro, 40 o 50€, caro t saldra comprar un Huron en españa en una tienda, de 200 par arriba si van operados y tal.

Hay veterinarios que no aconsejan operarlos, por q las glandulas q tienen en el culo tb las usan para lubricar cuando defecan, y si se les opera creo q tienen un peqeño riesgo de tener cancer.

El olor cuando no usan sus glandulas no es para nada molesto, ya depende lo tiquismiquis q sea cada uno, para mi, como puede oler cualqier otro animal domestico.
Cuando estan en celo es cuando mas pueden oler, por eso se les rebaja el olor castrandolos, ademas de q se vuelven mas dociles.

Como he puesto en otro post sobre esto, si no vas a disponer de tiempo para el, olvidate, mejor t pillas unos peces o algo q no necesita tu atencion.
El Huron NECESITA jugar unas horas al dia, y no se recomienda tenerlos 24h en su jaula. Si no estas, si, en su jaula, pero cuando estas debes jugar con el, q salte, se de porrazos, se esconda, etc..son muy activos y les encanta jugar.

Un animal asi, es un ser vivo, hay q tratarlos como tal, no tenerlo encerrados siempre.
Ahora que dices lo del precio... si algún día se os ocurre comprar un peludillo de estos, evitad tiendas y especuladores sin escrúpulos. Cualquier tienda que tenga no sé cuántos hurones hacinados en una pecera de cristal o una jaula llena de mierda se merece que le rompas el escaparate a pedradas, no que le des dinero por sus animales.

Otra cuestión es que comprando a un particular -ver foros de hurones, por ejemplo-, aparte de pagar un precio mucho más razonable, te aseguras de que tu hurón no habrá sido separado de su madre a los pocos días de nacer, castrado prematuramente o extirpado de las glándulas como hacen los hijos de la gran puta de Marshall, Mystic Ferret y otras granjas-fábricas que tratan a los animales como si fuesen cachos de plástico. Si os gusta el riesgo y queréis un hurón de 250-300 ñapos para jugar a la ruleta rusa del cáncer de adrenales y los defectos congénitos, pasad estas fiestas por un centro comercial y gastaos el dinero tontamente. Son monísimos.

He dicho.
Mi novia y yo tenemos 2 Hurones! Los dos son machos. Estan capados ya que entre ellos se peleaban y ahora de coña. Lo unico malo de ellos son que hacen sus necesidades cada 4 horas y wuelen bastante... Por lo demas son bastante sociables y muy wuenos.

Un saludo!!
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
A mi estos bichos nunca me han parecido animales de compañia y como han dicho por ahi arriba son como ratas apestosas . Mejor comprate un perrito pequeño.
tio comprate un gato que molan mazo mas, si los tienes desde pequeño te vas a echar unas risas, y son mas listos que el hambre

un huron la verdad que como te han dicho, tiene pinta de rata alargada
Sí, la verdad es que son como ratas.

Imagen Imagen

El parecido es asombroso. Yo hasta creo que en Ratatouille se equivocaron de bicho y modelaron hurones...

Imagen Imagen

Mientras que los perros pequeños suelen ser guapísimos y los puedes torturar con vestiditos (ojo, esto me ha salido en las primeras páginas de Google Images poniendo "small dog")

Imagen Imagen

Imagen
Totalmente de acuerdo con Tony, evitad las tiendas :S, os lo suelen vender ya operados, castrados y tal, de 200€ para arriba, y no se recomienda ni operarlos ni castrarlos hasta ciertos meses, por ejemplo castrarlo seria dificilisimo por q aun no tendrian casi desarrolladas sus partes, seria "microcirujia", ademas de los problemas geneticos q pueden traer.

PUMA, el huron lleva muchisimos años siendo un animal domesticado, no 1 ni 2 ni 10, muchos..

Texto en cursiva es texto copiado de la Wikipedia.

El Hurón doméstico (Mustela putorius furo) es un descendiente del turón salvaje, que fue domesticado hace al menos 2.500 años.

Se cree que la domesticación fue similar a la del gato.

Fijate..ayer mismo, vaya, y como los perros y gatos, se esta obligado a ponerles el chip (si qieres vacunarlo de la rabia, exactamente igual q perros y gatos).

El huron hace sus necesidades como unas 7 veces mas o menos al dia, todas juntas podria ser como un excremento de un perro pequeño, aun q si tiene su bandeja y se le enseña suele hacerlo en ella.

Su parecido con las ratas es en q tien ojos, orejas y patas, ni siqiera son roedores. Puedes echar un vistazo a la
Wikipedia

En muchos sentidos, los hurones son como gatos que nunca crecen. Son energéticos, curiosos y sin embargo, son mucho más sociables que los gatos, y les gusta jugar con sus dueños.

Los hurones son la tercera mascota más frecuente en Estados Unidos, después de los perros y gatos.

En proporción, los hurones causan muchos menos daños que los perros o gatos.

Los hurones son animales poco inteligentes pero muy juguetones, sociables y excelentes compañeros.

Los hurones, al igual que los gatos, pueden utilizar una caja (preferiblemente esquinera) para realizar sus deposiciones con un poco de entrenamiento

Juegos

Los hurones son animales muy sociables y a la mayoría les encanta jugar con los humanos. El "juego", desde el punto de vista de un hurón, puede ser algo parecido al escondite o más bien una forma de representación de la caza en la cual el ser humano debe capturar al hurón, o el hurón intenta morder a los humanos en los dedos de manos y pies. Al igual que un gato juguetón, los hurones no muerden de verdad a sus compañeros humanos la mayoría de las veces, sino que agarran suavemente un dedo de la mano o el pie con la boca y luego ruedan alrededor de él.

Otros usos de los hurones

En tiempos recientes los hurones son utilizados para llevar cables a través de largos conductos. Los han empleado de esta manera en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA y por los organizadores de eventos en Londres. Los cables de televisión y de sonido fueron instalados por hurones en la boda de Carlos de Inglaterra y Diana Spencer, y para el concierto Millenium en el parque de Greenwich.

No digo q la Wikipedia sea la verdad absoluta, pero para empezar a informarse y dejar d creer topicos sin ninguna base.
Huelen MUCHA PESTE !

Y sus auñas son como las de los gatos pero cuando las tienen siempre afuera de su funda !

Y encima andan dando brincos como .... el puto jorobado de Notre Dam !
¡Y no olvidéis que son unos bichos sanguinarios del averno!

¡Están prohibidos en España y os cará una buena multa si alguien os lo ve por la calle!

¡Jamás les pongáis vuestra yugular a su alcance u os la rajarán y se beberán vuestra sangre!

¡No les miréis a los ojos u os hipnotizarán y os arrancarán los vuestros!

¡Un amigo de un amigo vio cómo se comían un bebé!

Etcétera.
Kenshinu escribió:Huelen MUCHA PESTE !

Y sus auñas son como las de los gatos pero cuando las tienen siempre afuera de su funda !

Y encima andan dando brincos como .... el puto jorobado de Notre Dam !

Tu hurones..ni en fotos no? XD

La gente q dice q huelen MUCHA peste los han olido?? por q vamos, lo dudo bastante.

Las uñas como todos los animales, los perros tb tienen uñas! :O, hasta los canarios tienen unas uñas como ellos :O, que cosas q tb se les cortan y liman como a los demas animales... ¬¬. Sabes por q les crecen las uñas tanto?, por q no tienen donde escarbar para desgastarlas.
Puedo asegurar q almenos los mios no me han echo ni un solo arañazo con las uñas al cogerlos, y no arañan como los gatos, q se defienden asi.

Si es verdad q son arqueados, por su columna vertebral, q es muy larga, pero no andan dando brincos, andan como meneando el culo, si saltan pues si dan brincos.....aun q me pareceria una razon estupida por como anden.

O voy a tener q poner un video :S.

Video de una Kdd de hurones
Dejate de hurones y compra un gatito [risita]
cesaruko escribió:Dejate de hurones y compra un gatito [risita]

Mejor, si puedes, y buscas gato o perro, buscalo en la sociedad protectora de animales y adoptalo, no sabes la de animales q hay alli esperando a gente, y fatal q lo pasan, no es siqiera un sitio agradable de visitar, da muchisima pena verlos en esas condiciones...

No se lo q costara ahi, aqui esta sobre los 40€ sacarlos de ahi, y seran igual o incluso mas buenos contigo.
en pocas palabras si quieres un huron que sea bebe para moldearlo con cariño, o sera un hijodeputa con sed de sangre, o a menos que quiereas una relacion masoquista

ya sea sea docil o huraño si tienes otro mascota lo mas probable es que la ejecute al estilo manhunt
Como bien dicen, pillate un gatito. Si es posible pequeñin, aprenden muy rapido, no huelen apenas, son listos y si los educas desde pequeños te obeceden y ademas son muy cariñosos.

Te lo digo yo, que tengo una gata siamesa de 9 años y es una maravilla. Eso si, como no les cortes las uñas a veces jugando te pueden hacer daño XD.

Pero vaya, si lo que quieres es un animal de compañía casero, un gato siames XD.

Y bueno, lo del Huron, no te lo aconsejo, son mas salvajes que domésticos.

EDITO: Juas, mirad lo que encontré, Huron VS gato

http://edubxb.net/img/duelo_de_mascotas3.jpg

Un saludo
Apoyo la mocion, comprate un gato, son mas sociables, mas limpios, mas cariñosos, etc....

Desde mi casa veo un vecino que tiene un huron, en realidad veo a un huron encerrado 24h en una jaula que tienen en el balcon, supongo que por el olor, supongo que cualquier dia se olvidaran de ponerle comida y se quedara tieso, la vida del animal no creo que sea bastante agradable la verdad.
no te compres un animal,mejor adoptalo.Hay un monton de paginas donde podras encontrar casi cualquier animal para adoptar, y
de cualquier edad.
No me he leido las contestaciones del hilo, aunque he visto que ha contestado Tony que se que sabe bastante sobre los hurones.

Al tema, yo tengo una hurona desde hace 2 años y te lo recomiendo como animal de compañia, siempre que tengas el tiempo y los cuidados necesarios para cuidarlos.

Los hurones no muerden, muerden al principio porque es su forma de jugar entre ellos, les puedes enseñar a que no lo hagan (mi hurona NUNCA me muerde, ni siquiera haciendole perrerias y metiendole el dedo en la boca).

Sobre lo de dormir... Si, es cierto que duermen 20horas, duermen un huevo, la mayor parte del tiempo están durmiendo y cuando despiertan tienes que estar ahí para juguetear con ellos un rato porque son muy cariñosos y juguetones.

Puedes tener la jaula abierta y tu hurón sabrá que ahí es donde debe dormir y podrá estar libre por casa, aunque se acabará durmiendo en cualquier otro sitio.

En fin, yo creo que por lo que describes quieres más un perro/gato que un hurón, un hurón es un bicho más pasivo, está despierto poco tiempo pero cuando lo están no paran.

Si tienes más dudas o lo que sea agregame al MSN y hablamos tranquilamente, lo tienes en mi perfil ;)
32 respuestas