En 2DS hay dos modelos:
-2DS a secas.
-Y el NEW 2DS XL.
Te aconsejaría el NEW 2DS XL por los tiempos de carga más cortos y la pantalla de mayor tamaño. A favor del 2DS original, que lo tuve, debo decir que es una consolita muy robusta.
En contra, aunque a mí nunca me ocurrió con mis consolas:
-En el 2DS tiende a estropearse el switch de SLEEP en la parte inferior. Si lo compras, fíjate sobre todo en que ese botón esté bien y no "suelto" (que no se mueva solo).
-En el NEW 2DS XL podría estropearse el flex que conecta a la pantalla superior con la consola. Lo mismo que el anterior caso, aquí donde tienes que hacer hincapié es el estado de la pantalla superior y que no se note nada extraño al abrir y cerrar la consola.
Pero esto es como todo y depende en especial del trato que le dé el usuario. ¿Nunca te has preguntado por qué siempre se le suelen dañar las consolas a las mismas personas?
Y mi consejo final es que te estires un poco más y pilles directamente una NEW 3DS XL, son las más robustas y se nota en los materiales, tienes el efecto 3D por si un día te pica el gusanillo de catarlo, la pantalla más grande y los tiempos de carga reducidos.