Opiniones nokia n73

¿Es un buen movil? Merece la pena?

Tengo muchas dudas y me han dicho que es muy buen movil...
Es un pepino maggot... yo estuve detrás de él pero por presupuesto me tuve que piyar el N70...

En mi opinión el N73 le mete un baño al N80... a no ser que quieras el Wi-Fi que trae este último (basura porque mi tío lo tiene y va fatal)...
Yo tengo el N73. Es de los de las navidades pasadas, cuando Vodafone los daba a 29 euros :).

El móvil se oye bien en conversaciones, el tono de llamada es muy alto (normal, es estéreo, dos altavoces) y se oye aunque haya bastante ruido ambiente.

La batería si lo tienes en 3G no dura mucho, pero con el 3G desactivado y el modo ahorro de energía dura bastante más.

La pantalla y cámara de fotos están muy bien.

El organizador de tareas está bastante bien. Los otros que he visto, p.ej. K800i son una castaña. Este sí sirve para poner citas periódicas (cada día, cada semana, etc), aviso antes de las citas (fecha y hora), duraciones de las mismas, etc. También, al ver el calendario, a parte de marcarte los días con "cosas", si seleccionas un día te sale el resúmen. En la pantalla, en estado normal, te pone las tareas/citas pendientes del día y si no hay más, te dice "no hay más" y te pone la primera del día siguiente. El organizador y la cámara fueron los dos motivos para comprarlo.

También permite meter contactos con múltiples móviles, fijos, oficina, etc. sin tener que usar el hueco del fax para poner el teléfono de casa.

Es symbian por lo que le puedes instalar un GPS bluetooth y TomTom con la lista de radares :D

Es duro de narices. Lleva ya unos cuantos castañazos bien dados y todavía aguanta sin que se le caigan piezas.

La tarjeta de memoria es una micro-SD si no recuerdo mal. No te hace falta comprar soluciones propietarias.

No he probado ni los MP3 ni los videos.

Inconvenientes:
Es multitarea, pero no trae un gestor de tareas por lo que a veces se queda alguna "ventana" por detrás y no hay forma de traerla al frente. Eso pasa sobre todo con el botón de menú de accesos rápidos y algunas veces con el emergente de llamadas perdidas. Creo que hay por ahí utilidades que lo hacen.

Tampoco trae alarmas múltiples. Se solventa con aplicaciones externas.

No tiene autobloqueo del teclado. Se solventa con aplicaciones externas.

Si lo apago se va la hora. Es algo que me hace desde hace un mes. Según he leído por ahí, la pila que tiene para mantener la hora se debe haber agotado (o desoldado en uno de los golpes). Y va soldada. Por culpa de eso, el utilizar la alarma/despertador con el móvil apagado ya no funciona.

¿Volvería a comprarlo? Probablemente sí. No he "jugado" con el N95 pero dicen que no le dura nada la batería, aunque el WiFi me podría venir bien para usarlo como teléfono IP en el trabajo.
Seve escribió:Inconvenientes:
Es multitarea, pero no trae un gestor de tareas por lo que a veces se queda alguna "ventana" por detrás y no hay forma de traerla al frente. Eso pasa sobre todo con el botón de menú de accesos rápidos y algunas veces con el emergente de llamadas perdidas. Creo que hay por ahí utilidades que lo hacen.

No tiene autobloqueo del teclado. Se solventa con aplicaciones externas.

Bueno, lo primero la tarjeta es minisd, no microsd XD.

Si pulsas la tecla del menú (esa con el dibujito raro), te deben de aparecer los programar que has dejado abiertos.

Si yo entro en el registro para ver las llamadas perdidas, luego pulso la tecla de menu para ir al menú, me meto en la galería, vuelvo a entrar en el menú para mirar los mensajes, y me salgo de ahí, luego mantienes pulsada desde la pantalla inicial la tecla de menú y te aparecen los programar que has dejado abiertos.

Y si hay autobloqueo, yo lo tengo puesto que tras 1 minuto se bloquee auto y con contraseña, y no le he tenido que meter programas externos para esto, en HERRAMIENTAS-AJUSTES-AJUSTES DE SEGURIDAD-TELEFONO Y SIM-PERIODO BLOQUEO AUTO.

Yo tengo una versión libre, la de vodafone me gusta menos por los menús vodafonizados, pero supongo que las aplicaciones serán las mismas.

Un saludo.

pd - lo de las alarmas múltiples si que es una mierda, yo tengo que ponerla todos los días, aunque tampoco he investigado mucho con eso :P
Seve escribió:El organizador de tareas está bastante bien. Los otros que he visto, p.ej. K800i son una castaña. Este sí sirve para poner citas periódicas (cada día, cada semana, etc)

Pues si has tenido un k800i has mirado bastante poco, porque hay una opción en el organizador de los SE que se llama Repetición,en la pestaña Detalles donde sí puedes establecer si la alarma es diaria,semanal,mensual o anual.

Respecto al hilo, Maggot, es un buen terminal, bastante mejor que el N80, como bien te ha dicho Seve. A que precio te sale? Yo soy de Vodafone y la personalizacion que hacen me toca las pelotas. Si a ti también te molesta, quizas tengas que mirar tutoriales de debranding.
the passenger escribió:Bueno, lo primero la tarjeta es minisd, no microsd XD.

Yo que sé, hay trescientos nosequéSD XD. Una de esas [360º]

Si pulsas la tecla del menú (esa con el dibujito raro), te deben de aparecer los programar que has dejado abiertos.

Vaya, gracias [qmparto]

Y si hay autobloqueo, yo lo tengo puesto que tras 1 minuto se bloquee auto y con contraseña,

a parte de que no le gusta la clave que le pongo, me parecería un coñazo tener que meterla cada vez que quiera desbloquearlo. Creo que al final me voy a tener que leer el manual. Lo encontré ayer buscando otra cosa... que no apareció. Seguro que aparece cuando no la busque XD.

Yo tengo una versión libre, la de vodafone me gusta menos por los menús vodafonizados, pero supongo que las aplicaciones serán las mismas.

Ni idea. Le he clavado un skin y tan pancho.

pd - lo de las alarmas múltiples si que es una mierda, yo tengo que ponerla todos los días, aunque tampoco he investigado mucho con eso :P

Yo tengo un tal igor donstov alarm manager o algo así. No está mal el programilla.
dba escribió:Pues si has tenido un k800i has mirado bastante poco, porque hay una opción en el organizador de los SE que se llama Repetición,en la pestaña Detalles donde sí puedes establecer si la alarma es diaria,semanal,mensual o anual.

Me lo dejaron durante una cena de amiguetes. Era de los recien salidos. El organizador me pareció penoso, bien por falta de características o sino, puede que por falta de usabilidad (no las ví). Otra posibilidad es que en siguientes firmwares lo mejorasen y hablemos de diferentes cosas. Quién sabe. Ahora tengo el N73 y es lo que hay, que no está mal por los 29 euros que me costó :)
A menos que los 3.2 mpx de la cámara te llamen muchísismo yo tiraría por el nokia 6120 (cada uno tira por lo suyo, sí XD).

Te expongo. Al menos que tengas muy en cuenta eso que te dije, el 6120 hace todo lo que el n73 y mejor, más rápido (menús más ligeros por el procesador, que es más veloz que el del N95), pesando menos y midiendo menos, tiene 3.5G y una cámara de 2 mpx que va bastante bien.

Para música y video está de p*** madre, el reproductor mola bastante, aunque aún así le he metido uno externo (LCG jukebox, creo, que está mejor aún) y para el video pues ahí está el divx player para symbian OS que tira muy bien. Además, el precio es flipante, la verdad que aún no me lo explico.

Saludos, espero haberte sido de ayuda.
es un pepino yo lo tengo y hago de todo trabjas a word msn, powerponits, hakear otros moviles x blutut de todo y mas!!

muy contento estoy con este telefono
7 respuestas