Yo antes de comprarlo he visto dos pegas principales, que son las que se hablan aquí: falta de conexiones y potencia del core M.
Potencia: no echo de menos más potencia, y venía de un mbp de 15 (4 cores), vale, sí, se nota a veces, pero paso de tardar 40 segundos en compilar un proyecto a tardar 50 segundos. En el uso normal me compensa más la movilidad. Y el otro día estuve haciendo unas pruebas con dos máquinas virtuales con virtualbox y sin problemas (tengo el modelo básico de 8Gb).
El procesador es lo que es, pero tampoco es una mierda, Geekbench:
- Macbook 4000
- Macbook Air 13 i5 5100
- Macbook Air 13 i7 5900
- Macbook Pro 13 6600
- Macbook Pro 15 12000
Falta de conexiones: en casa tengo el adaptador de usb-c a hdmi+usb. Vale, es otro gasto, sí, pero lo tenía asumido cuando compré el portátil. Llego y enchufo un solo cable, punto. Para el día a día, llevo en la mochila un adaptador de usb-c a usb+ethernet, que me costó 12€ y funciona perfectamente.
En cambio, he encontrado dos pegas más o menos serias:
No me acostumbro al teclado: sólo recomiendo probarlo detenidamente antes de comprarlo. No es exactamente incómodo, pero teniendo mecánico para uso normal, me rechina el que apenas tenga recorrido.
La conexión de pantalla es un poco precaria, habría preferido tener displayport en vez de hdmi.
En resumen, es un portátil para lo que es, no creo que a nadie se le ocurra comprarlo para editar video, pero para ofimática y tareas normales cumple de sobra.
Vale, que sí, que el macbook pro de 13 cuesta lo mismo, pues sí, pero es más grande y pesa más, ahí ya depende de cada uno.
Edito para añadir una cosa: yo antes de comprarlo, me fui a la Apple Store y me instalé los programas que utilizo. Si ves que te va bien ya sabes, y sino pruebas en la mesa de al lado con el macbook pro. Allí no me pusieron ninguna pega.