Opiniones nuevo Macbook 12"

Buenas,

Tengo pensado estos meses pillar un nuevo macbook de los de 12" y quería saber la experiencia que ha tenido la gente que ha comprado este portátil sobretodo en rendimiento y duración de la batería.
¿Para que lo quieres principalmente? ¿Presupuesto?

Saludos
Yo de ti me esperaría a que le hagan una revisión. Especialmente por los procesadores que llevan.
No han tenido muy buenas criticas, de hecho el iPhone 6s decían que era mas potente.
Eso si diseño espectacular, si no les vas a exigir mucho y te lo puedes permitir adelante, yo en lo personal iría a por el pro de 13.
Gracias por contestar a todos.

Más bien buscaba opiniones de alguien que lo tenga y me comente que tal le ha ido con él estos meses. Lo tengo decidido a irme a por este modelo.
por el mismo precio puedes tener un pro de 13" reacondicionado que te rinde mas que los modelos de 12"
El Macbook 12" ir va a ir bien siempre que se utilice para lo que está hecho y se tenga en cuenta sus limitaciones.

Kipro escribió:Gracias por contestar a todos.

Más bien buscaba opiniones de alguien que lo tenga y me comente que tal le ha ido con él estos meses. Lo tengo decidido a irme a por este modelo.
Yo lo tuve unos días y lo devolví, precioso y unos acabados impresionantes, pero demasiado lento para todo bolas de playa un montón de veces con safari, todas las animaciones muy poco fluidas, me pareció inadmisible el precio por tan poco rendimiento.
A ver el fin que le daré no será de programas que necesiten muchos recursos precisamente, lo más "pesado" será el office. Es un uso para mi trabajo (profesor de clases particualres) en el que cual será para busqueda en internet, realizacion de resúmenes y buscar algo con una buena bateria, buena pantalla y gran portabilidad y creo que es algo que me aporta este portátil. Para uso persona poco más de uso de safari (youtube, prensa, blogs...) escuchar música y demás. Como podéis ver es un uso poco profesional y no necesito un ferrari precisamente XD
Kipro escribió:A ver el fin que le daré no será de programas que necesiten muchos recursos precisamente, lo más "pesado" será el office. Es un uso para mi trabajo (profesor de clases particualres) en el que cual será para busqueda en internet, realizacion de resúmenes y buscar algo con una buena bateria, buena pantalla y gran portabilidad y creo que es algo que me aporta este portátil. Para uso persona poco más de uso de safari (youtube, prensa, blogs...) escuchar música y demás. Como podéis ver es un uso poco profesional y no necesito un ferrari precisamente XD

Es que ni para eso cumple mucho de verdad yo soy muy fanboy pero ese macbook con tan poca potencia que hasta safari me sacaba la bola de playa, me pareció una tomadura de pelo, espera que seguro que cuando lo mejoren si valdrá mucho la pena.
Por no tener no tiene ni puertos USB, mejor un AIR o un Macbook Pro 13" (Reacondicionado o con decuento de estudiante o 2ª zarpa)

Saludos
Pues yo discrepo.
Tengo uno y me va perfectamente, lógicamente no le puedes pedir la potencia de un pro, pero para un uso normal cumple de sobra.
Eso sí, si necesitas mucha batería, mejor el air de 13.
guz escribió:Pues yo discrepo.
Tengo uno y me va perfectamente, lógicamente no le puedes pedir la potencia de un pro, pero para un uso normal cumple de sobra.
Eso sí, si necesitas mucha batería, mejor el air de 13.

Que uso le sueles dar? Necesito batería pero yo creo que con lo que ofrece el Macbook me va de vicio ya. Has calculado más o menos cuánto te dura?
Yo lo uso para programar y ofimática, con algo de internet.
Para programación Java, con Eclipse e Intellij y alguna máquina virtual o docker.

Me dura una mañana larga, desde las 8 hasta las 3 más o menos, pero para por la tarde tengo que enchufarlo, si le doy mucha mucha caña no llega, pero yo suelo tener el brillo a tope. Cinco o seis horas aseguradas, pero ya más depende del uso.
Hoy por ejemplo he estado de 9 a 14:30, con compilaciones y demás, y a última hora tenía el 35% de batería.

Por eso te digo, si es estar todo el día fuera, el macbook air de 13 es la leche.
guz escribió:Yo lo uso para programar y ofimática, con algo de internet.
Para programación Java, con Eclipse e Intellij y alguna máquina virtual o docker.

Me dura una mañana larga, desde las 8 hasta las 3 más o menos, pero para por la tarde tengo que enchufarlo, si le doy mucha mucha caña no llega, pero yo suelo tener el brillo a tope. Cinco o seis horas aseguradas, pero ya más depende del uso.
Hoy por ejemplo he estado de 9 a 14:30, con compilaciones y demás, y a última hora tenía el 35% de batería.

Por eso te digo, si es estar todo el día fuera, el macbook air de 13 es la leche.

No, yo trabajo de tarde solamente y me alcanza con lo que tú me comentas. Sino una gran opción que me gusta del Macbook es la posibilidad de cargarlo mediante batería externa, es un lujazo.

Muchas gracias por tu opinión y la del resto [beer]
Va a ser divertido como estés en una casa y quieras cargar, usar ratón usb, disco duro usb y RJ45... XD Para todo ello solo tienes un único puerto micro USB... Quien avisa... Y encima por 1450€... Teniendo el Macbook Pro 13" por menos dinero...

Saludos
¿Alguno de los que dice que es una mierda lo tiene? Porque yo lo uso a diario como equipo principal y va a las mil maravillas. Lo uso para programar.
alberto1abelabs escribió:¿Alguno de los que dice que es una mierda lo tiene? Porque yo lo uso a diario como equipo principal y va a las mil maravillas. Lo uso para programar.

Yo lo tuve 10 días y si me reafirmo por lo que vale el rendimiento es muy muy pobre, estoy seguro que en futuras nuevas versiones será lo que tuvo que ser, pero para mi era inadmisible que tener safari con unas cuantas pestañas, iTunes y mail abierto le costara tanto, todo cosas muy básicas
alberto1abelabs escribió:¿Alguno de los que dice que es una mierda lo tiene? Porque yo lo uso a diario como equipo principal y va a las mil maravillas. Lo uso para programar.

Programar lo puedo hacer hasta con el note++ o eclipse... No pide demasiado, para virtualizar me da la risa con ese procesador... Yo no me meto en que rinda o no rinda, es que pagar lo mismo por un Macbook Pro 13" y ser un Macbook "Sin"... Sin potencia... Sin puertos USB... Sin Thunderbolt... Sin HDMI... Sin Retina...

Saludos
El diseño me parece precioso sobretodo en ese color negro "Space gray", pero a nivel práctico... Me parece un equipo demasiado caro para la potencia que tiene, luego el único puerto USB...

En definitiva, veo mucho más rentable y práctico un Macbook Pro retina de 13" aunque el diseño no sea quizás tan llamativo ganarás en potencia, almacenamiento, rendimiento, etc.

Un saludo

Que uso le sueles dar? tema batería y rendimiento que tal?

Terrez escribió:

Programar lo puedo hacer hasta con el note++ o eclipse... No pide demasiado, para virtualizar me da la risa con ese procesador... Yo no me meto en que rinda o no rinda, es que pagar lo mismo por un Macbook Pro 13" y ser un Macbook "Sin"... Sin potencia... Sin puertos USB... Sin Thunderbolt... Sin HDMI... Sin Retina...

Saludos

En lo ultimo has patinado porque si tiene pantalla retina
Precisamente es lo unico que tiene, pantalla retina, porque lo demas es cierto que es de risa. Casi con el mismo presupuesto te compras un pro 13" y ahí si se nota la diferencia, las conexiones y la potencia del 13
Cierto lo de la pantalla retina es cierto, pero tienes al mismo precio un MBP 13" y si es refurbished (mismas garantías y estado) lo tienes por 1229€ o puedes pillarlo con descuento de universidad...

Por opciones hay miles, pero ese macbook lo matan las conexiones y precio, más que la potencia.

Saludos
Terrez escribió:Cierto lo de la pantalla retina es cierto, pero tienes al mismo precio un MBP 13" y si es refurbished (mismas garantías y estado) lo tienes por 1229€ o puedes pillarlo con descuento de universidad...

Por opciones hay miles, pero ese macbook lo matan las conexiones y precio, más que la potencia.

Saludos

1180 euros me costo mi 13" pro con el descuento famoso de la universidad... con eso lo digo todo.
Kipro escribió:

Que uso le sueles dar? tema batería y rendimiento que tal?

Terrez escribió:

Saludos

En lo ultimo has patinado porque si tiene pantalla retina

Lo uso a diario para programar en PHP entre otros lenguajes. A nivel multitarea aguanta lo que sea. Es más, aguanta juegos como WoW a graficos bajos.
Wooow php... Lo hago con notepad++... Por favor... Un Intel Core M a 1,1GHz... Potencia mínima, al Wow al mínimo juega cualquier pc de hoy en día y de hace años...

No intentes decir que el rendimiento es la ostia, porque no lo es, es justito para tareas ofimáticas y quizás algún juego a niveles bajos, pero ni de caña virtualizarás decentemente una máquina con Windows 7 o Ubuntu... Así que seamos serios y sinceros, no engrandezcamos y desmerezcamos cosas que no son...

Pero al tema, para lo que lo quiere el veo un gran impedimento los puertos de conexión... Pero viendo el precio que tiene no merece tampoco ni por rendimiento (que el MBP 13" le dura la batería lo mismo que a este).

Saludos
Yo antes de comprarlo he visto dos pegas principales, que son las que se hablan aquí: falta de conexiones y potencia del core M.

Potencia: no echo de menos más potencia, y venía de un mbp de 15 (4 cores), vale, sí, se nota a veces, pero paso de tardar 40 segundos en compilar un proyecto a tardar 50 segundos. En el uso normal me compensa más la movilidad. Y el otro día estuve haciendo unas pruebas con dos máquinas virtuales con virtualbox y sin problemas (tengo el modelo básico de 8Gb).
El procesador es lo que es, pero tampoco es una mierda, Geekbench:

• Macbook 4000
  • Macbook Air 13 i5 5100
  • Macbook Air 13 i7 5900
  • Macbook Pro 13 6600
  • Macbook Pro 15 12000

Falta de conexiones: en casa tengo el adaptador de usb-c a hdmi+usb. Vale, es otro gasto, sí, pero lo tenía asumido cuando compré el portátil. Llego y enchufo un solo cable, punto. Para el día a día, llevo en la mochila un adaptador de usb-c a usb+ethernet, que me costó 12€ y funciona perfectamente.

En cambio, he encontrado dos pegas más o menos serias:
No me acostumbro al teclado: sólo recomiendo probarlo detenidamente antes de comprarlo. No es exactamente incómodo, pero teniendo mecánico para uso normal, me rechina el que apenas tenga recorrido.
La conexión de pantalla es un poco precaria, habría preferido tener displayport en vez de hdmi.

En resumen, es un portátil para lo que es, no creo que a nadie se le ocurra comprarlo para editar video, pero para ofimática y tareas normales cumple de sobra.
Vale, que sí, que el macbook pro de 13 cuesta lo mismo, pues sí, pero es más grande y pesa más, ahí ya depende de cada uno.

Edito para añadir una cosa: yo antes de comprarlo, me fui a la Apple Store y me instalé los programas que utilizo. Si ves que te va bien ya sabes, y sino pruebas en la mesa de al lado con el macbook pro. Allí no me pusieron ninguna pega.
Yo lo unico que te puedo decir es que antes de comprarlo primero vayas a algun sitio donde puedas probar el teclado bien durante un rato, un portatil que esta diseñado para que su principal funcion sea la autonomia y la facilidad para ayudarte con horas de teclado resulta que es en el tipo de teclado donde todo el mundo protesta, muchos dicen que cuando llevan un rato parece que golpean la pantalla de un ipad, a mi me paso en el corte ingles probandolo.

Suerte!!!
Terrez escribió:

Saludos

Virtualizo sin problemas eso sí, con el procesador a 1.3ghz. Si opinais siempre sobre el benchmark a 1.1 entiendo lo que decis
GoltaR escribió:Yo lo unico que te puedo decir es que antes de comprarlo primero vayas a algun sitio donde puedas probar el teclado bien durante un rato, un portatil que esta diseñado para que su principal funcion sea la autonomia y la facilidad para ayudarte con horas de teclado resulta que es en el tipo de teclado donde todo el mundo protesta, muchos dicen que cuando llevan un rato parece que golpean la pantalla de un ipad, a mi me paso en el corte ingles probandolo.

Suerte!!!

Te aseguro que soy un quisquilloso del teclado, vengo de un IBM Clicky, no es q sea lo mismo, es lógico, pero es una gozada una vez te acostumbras al teclado del nuevo MacBook.

En cuanto a rendimiento en general, en mi caso es el de 1,3Ghz, va perfectamente, nada de la pelota de playa como he leído anteriormente, para uso general es la caña.
Barajé la opción del Air, pero la pantalla Retina es una pasada, recomendadisima.

Lo 'malo' es su único puerto, debes aprender y educarte a usarlo. Obvio que necesitas el adaptador.

Pero para llevártelo a todas partes es muy cómodo.
Agrecan escribió:No han tenido muy buenas criticas, de hecho el iPhone 6s decían que era mas potente.
Eso si diseño espectacular, si no les vas a exigir mucho y te lo puedes permitir adelante, yo en lo personal iría a por el pro de 13.

No es más potente el iPhone 6s que el macbook, simplemente tiene ciertas funciones que se comporta mejor y da " mejor puntuación" pero por regla general es procesador y dispositivo en general es superior evidentemente a un iPhone 6s y no solo eso, sino que tiene mejores prestaciones, tales como pantalla,batería y es lo que es ,un ordenador .

Sobre la consulta para el OP, yo no me compraría ese macbook en la vida, a no ser que me sobre la pasta y lo quieras para transportar siempre y cuando hagas tareas de ofimatica, apuntes,fotos ,redes sociales y navegación, es una aberración lo de ese portátil, ahora bonitos y con diseño a la altura de apple .

Por lo que vale ese portátil , me iría al air o incluso al pro de cabeza.

Yo creo que la nueva gama macbook esta echa para personas que viven en dos domicilios y usan el portátil a diario bien sea para la universidad o bien sea para ocio ... ( pienso esto por su pedazo de batería y por su peso, 0,92 kilos) es un portátil para transportarlo a diario y darle uso básico.
Pues yo viendo para que lo quieres me haría con un Air. La batería me dura con Office e internet, navegando y tal pues sobre las 12 horas y tiene la ventaja de que es más barato y tiene por lo menos USB..
Claro que no tiene pantalla retina pero no sé... a mi el nuevo me parece una broma de mal gusto
WeBeRiO escribió:
GoltaR escribió:Yo lo unico que te puedo decir es que antes de comprarlo primero vayas a algun sitio donde puedas probar el teclado bien durante un rato, un portatil que esta diseñado para que su principal funcion sea la autonomia y la facilidad para ayudarte con horas de teclado resulta que es en el tipo de teclado donde todo el mundo protesta, muchos dicen que cuando llevan un rato parece que golpean la pantalla de un ipad, a mi me paso en el corte ingles probandolo.

Suerte!!!

Te aseguro que soy un quisquilloso del teclado, vengo de un IBM Clicky, no es q sea lo mismo, es lógico, pero es una gozada una vez te acostumbras al teclado del nuevo MacBook.

En cuanto a rendimiento en general, en mi caso es el de 1,3Ghz, va perfectamente, nada de la pelota de playa como he leído anteriormente, para uso general es la caña.
Barajé la opción del Air, pero la pantalla Retina es una pasada, recomendadisima.

Lo 'malo' es su único puerto, debes aprender y educarte a usarlo. Obvio que necesitas el adaptador.

Pero para llevártelo a todas partes es muy cómodo.

Igual que tú, tengo el modelo de 1.3ghz y no hay pelota de playa. Puedes virtualizar, tener muchas apps abiertas sin ningun problema.
alberto1abelabs escribió:Pero para llevártelo a todas partes es muy cómodo.

Igual que tú, tengo el modelo de 1.3ghz y no hay pelota de playa. Puedes virtualizar, tener muchas apps abiertas sin ningun problema.[/quote]

Me reitero que yo con el básico 1.1Ghz, sin problemas ni pelotas de playa.
No sabía que se podía ampliar a 1,3 el procesador. Que diferencia en bench tienen el 1,1 y 1,3?
Le e vuelto a dar una oportunidad al macbook de 12 y ahora con capitán aun siendo el básico la verdad rinde bastante bien, ahora si me cumple rendimiento aceptable y transportable al máximo.
Una duda me a quedado voy jugando a heartstone y veo que en el macbook no detecta la resolución nativa y no es que se vea muy bien, sabes si tiene solución?
mussi escribió:Le e vuelto a dar una oportunidad al macbook de 12 y ahora con capitán aun siendo el básico la verdad rinde bastante bien, ahora si me cumple rendimiento aceptable y transportable al máximo.
Una duda me a quedado voy jugando a heartstone y veo que en el macbook no detecta la resolución nativa y no es que se vea muy bien, sabes si tiene solución?

Le has notado que se queda pillado en algún momento?
(mensaje borrado)
pcr127 escribió:Feliz Navidad!

Feliz Navidad a ti también. Deja de ponerlo en todos los hilos que encuentras... Reportado
Kipro escribió:
mussi escribió:Le e vuelto a dar una oportunidad al macbook de 12 y ahora con capitán aun siendo el básico la verdad rinde bastante bien, ahora si me cumple rendimiento aceptable y transportable al máximo.

Le has notado que se queda pillado en algún momento?

Si e notado alguna pillada aún. Menos que con Yosemite pero si lo fuerzas se nota
No se pero a día de hoy no creo que sea un portatil que merezca la pena. O te pillas un Pro o un Air o un portatil con Windows que te rinde muchísimo más que eso y por el mismo precio.

Es que sinceramente no le veo sentido alguno pagar 1000€ para tener un rendimiento aceptable como tu mismo has dicho. Eso para mi es tirar el dinero.
litos001 escribió:No se pero a día de hoy no creo que sea un portatil que merezca la pena. O te pillas un Pro o un Air o un portatil con Windows que te rinde muchísimo más que eso y por el mismo precio.

Es que sinceramente no le veo sentido alguno pagar 1000€ para tener un rendimiento aceptable como tu mismo has dicho. Eso para mi es tirar el dinero.

La verdad es que si y lo voy a devolver, y pillare un pro que es un valor seguro es una lastima porque me encanta el diseño y el teclado pero al final el rendimiento es muy pobre para valer 1275 euros.
mussi escribió:
litos001 escribió:No se pero a día de hoy no creo que sea un portatil que merezca la pena. O te pillas un Pro o un Air o un portatil con Windows que te rinde muchísimo más que eso y por el mismo precio.

La verdad es que si y lo voy a devolver, y pillare un pro que es un valor seguro es una lastima porque me encanta el diseño y el teclado pero al final el rendimiento es muy pobre para valer 1275 euros.

encima 1275€ uffff pensé que era menos. xD Si devuélvelo sin dudarlo tio verás que bien con el pro.
Y eso será con oferta, porque vale 1449€ en la tienda de Apple:

http://www.apple.com/es/shop/buy-mac/macbook

Mi sobrina quiere un MacBook para la carrera y me ha pedido consejo, lo quiere transportable, así que descartamos los de 15"...

Me senté con ella y puse el MacBook de 12", MacBook Air de 11" y 13" y el MacBook Pro de 13"...

Cuando vio el de 12" me dijo que donde iba a enchufar el ratón, los pendrives, el cargador, etc. y le dije en el puerto USB-C... Me dijo que ni de coña, que costaba 1449€ y encima comprar adaptadores, que ni de coña, es más me dijo que si era un Ipad con teclado... XDD

Así que ahora mismo está muy decidida a por el MacBook Air de 11" o de 13" que cumple con lo que dice sin necesidad de llevar una ristra de adaptadores y cables para hacer las cosas...

Saludos
44 respuestas