Hola señoritingos
Ahora que mi FX-6100 esta fallando me veo obligado a montar un PC nuevo a bajo presupuesto pero de gama intermedia para emular PS3 (sin 4k ni lindezas).
Estas son mis elecciones:
CPU: i5-12400 (la igpu solo molesta cuando roba ram y eso puede deshabilitarse, pero la tengo ahí para diagnósticos o ahorro de energía)
Disipador AK400 (el stock es bueno en invierno, pero en verano seguro que no puede).
MB: MSI PRO B660M-A DDR4 (o versión B)
Tiene disipadores para la alimentación de la CPU otros modelos no (hace más de 10 años que las vrm tienen disipadores por defecto) y mejores conexiones usb....
Fuente: Preguntilla aquí, mi fuente tacens valeo pro 600W (del año de carracuca
) pero que va muy bien, ha estado funcionando en un athlon 64 x2 7750 (primera versión, no la II) GTS8800, FX-6100 GTX650 y ahora GTX 1650 Super OC. Hasta donde yo llego el i5-12400 debería consumir menos que el FX6100 o en el peor de los casos lo mismo, así que la fuente no debería verse muy estresada
-----Pero aquí la pregunta
La mía solo tiene dos conectores de CPU (4+4 pines) y la placa tiene 8 (4x2 como la que tengo ahora mismo) y un conector extra de un 4 pines. ¿es una situación como la de hace algunos años? "solo tengo un conector de 4 pines en la fuente pero la PB tiene hueco para 8" a lo cual la respuesta era "Comprueba la dirección del conector y conéctalo, tener 4 u 8 pines conectados no es estrictamente necesario porque los 8 pines de la placa están conectados de forma que todo puede recibir electricidad de solo 4 pines" ¿necesito una fuente nueva en caso de optar por la versión "A" de la PB? ¿incluso sin disipadores en la placa las otras versiones estarán bien? ¿esos disipadores no son necesarios hasta que tienes un i7 y haces overclock?
RAM: ¿?¿?¿? 8x2, 16x1 o 16x2
He visto por ahí varias comparaciones de dual channel contra single channel y la verdad es que la mejora es real, pero no el "doble", de hecho la falta dual channel no parece ser el fin del mundo. aquí la duda 8x2gb ahora o 1 modulo de 16g ( en cualquer caso de alguna marca y gama conocida, corsair lpx, kingston fury...) para dentro de dos o tres años (como poco) poder pillar más barato un segundo modulo del mismo modelo para tener 32gb en dual channel.
¿O son 32gb totalmente innecesarios? ¿8x2 es más que "suficiente"?
En cuanto a la ram, no entiendo la relacion de XMP y la lista de compatibilidad, tanto la placa base como la CPU admiten XMP.
¿Que quieren decir las listas de compatibilidad? "SPD speed" y "Supported Speed" ¿quiere esto decir que cuando una ram esta listada como "compatible" XMP funciona bien ¿o no tiene nada que ver?
GPU: la que tengo ahora GTX1650 Super OC.
Y algún ssd m2 barato de 480G o así.
1 Gracias de antemano por responder a mis preguntas
2 ¿He pasado por alto algún error?
3 Gracias one more time