Hola.
Pues me he comprado un Volante Thrustmaster T500 RS y un Saitek X-55 Rhino para fliparlo con las Oculus y, ha sido todo un éxito.
Yo no he sido nunca de jugar simuladores de nada, si acaso alguna partida con algún juego de coches y poco más, pero desde que están las Oculus danzando por aquí, no hago otra cosa que jugar a este tipo de juegos.
El caso es que tanto el T500 como el X-55 están puestos de forma que me quedan muy incómodos a la hora de jugar con ellos. Los tengo puestos sobre la mesa del ordenador de forma nada natural o ergonómica con lo que no me encuentro muy a gusto cuando llevo un tiempo seguido jugando.
Tengo un espacio ultra reducido, de verdad, más o menos 1,20 de ancho por 1,30 de largo. Contando con la mesa del ordenador, la silla y una guitarra, poco espacio me queda para meter un cockpit. La única manera sería sustituir la mesa y la silla por el cockpit, pero si hago eso, mi señora me tira por la ventana directamente, más si encima el mes pasado me gasté más de 200€ en una silla nueva para el ordenador... así que había pensado en un soporte para el volante y el HOTAS.
He mirado y remirado internet en busca de este tipo de adaptadores, pero no veo ninguno que me permita poner el volante y el HOTAS en el mismo soporte. El que más parece que me serviría es el
GT Omega Steering Wheel, pero no tienen stock hasta la tercera semana de septiembre y, tengo un ultimátum de mi señora porque tengo la pedalera del volante ocupando espacio donde no debería... en fin.
Otros soportes que he visto por ahí son estos:
-
Wheel Stand Pro Deluxe-
Speedback EVOEl primero tiene buenas críticas y el segundo tienen buen precio. Lo que no me gusta del primero es la barra que separa las dos piernas, eso no me gusta nada, pero del segundo veo que es nada ergonómico.
Lo ideal sería un conjunto de asiento, estructura y adaptadores para poner todo tipo de mandos, teclado y ratón, pero si no existe alguno ultra plegable, me tengo que conformar con un soporte único.
Tenéis idea de algún soporte para volante y HOTAS (2en1) que sea cómodo y no se mueva con el Force Feedback del volante?.
Saludos.