Opiniones PC generalista, polivalente y actualizable.

Hola!

Quería actualizar el viejo ordenador de casa equipado con un Quad Core Q6600. Y quería diseñar un equipo que:

- Fuese polivalente.
- Fuese actualizable.
- Se le pudiese meter una gráfica dedicada en un futuro.

El equipo se va a destinar a uso de oficina (navegar, procesador de textos, fotos), pero no quería cerrar la posibilidad de jugar a algún juego de coches, por ejemplo.

He diseñado dos configuraciones de última generación: Una con Ryzen y otra con un i3-8100, y quería conocer vuestra opinión:

Ryzen 3 2200G, con memorias de 3200 MHz (2x4 GB) y placa Gigabyte AB350M-Gaming 3: https://www.pccomponentes.com/configurador/C050E45aE (Tengo alguna duda con la compatibilidad de las memorias... Se pondrían a 3200 con esa placa? He visto que en las APUs Ryzen es crítica la velocidad de la RAM)
Precio: 533€ con montaje

Intel i3-8100, con memorias de 2666 MHz (2x4 GB) y placa Gigabyte Z370M DS3H: https://www.pccomponentes.com/configurador/48246a07B
Precio: 536€ con montaje

Ambos equipos con 2TB de disco duro y 120GB de SSD.

¿Qué opináis? ¿Os parece un buen precio? ¿Le cambiaríais algo? ¿Hay alguna incompatibilidad manifiesta?

Yo casi que me tiro más a por el Ryzen, que por el mismo precio y rendimiento similar, me da la posibilidad de jugar a algo sencillo sin meter gráfica dedicada.
¿Polivalente?, ¿polivalente en que sentido?

Optaria mas por el APU al tener el iGP [procesador grafico integrado] mejor al i3 8xxx, y pior cieerto hay uno o dos hilos de copnfiguracion de APU R3 y R5, te servira mas de guia, pero en general se ve bien tu configuracion.

Solo recuerda PEDIR el BOOT KIT a AMD o bien, pedir al vendedor que actualize el UEFI de la tarjeta madre, o de lo contrario no funcionara la PC.

hilo_excelente-apu-zen-con-igp-vega-y-basado-en-r5-1400-1500x-boot-kit-link_2241962

.
Moki_X escribió:- Fuese polivalente.
- Fuese actualizable.

- Ryzen 3 2200G, con memorias de 3200 MHz (2x4 GB) y placa Gigabyte AB350M-Gaming 3: https://www.pccomponentes.com/configurador/C050E45aE (Tengo alguna duda con la compatibilidad de las memorias... Se pondrían a 3200 con esa placa? He visto que en las APUs Ryzen es crítica la velocidad de la RAM)

- Intel i3-8100, con memorias de 2666 MHz (2x4 GB) y placa Gigabyte Z370M DS3H: https://www.pccomponentes.com/configurador/48246a07B

¿Qué opináis? ¿Os parece un buen precio? ¿Le cambiaríais algo? ¿Hay alguna incompatibilidad manifiesta?

Mi opinion es la siguiente:

Si tienes idea de que sea actualizable, desventajas del Ryzen: los AMD trabajan muy bien con 2 modulos de ram, pero si le metes 4, la generacion Ryzen 1x00 no esta trabajando adecuadamente con 4 modulos por mas que le metas ram de 3000, 3200 o 27000mhz (exagerando si xD). En el mejor de los casos creo que se ha conseguido hacer funcionar 4 modulos a 2400mhz, con la consiguiente perdida de rendimiento que ello conlleva en una arquitectura tan dependiente de la velocidad+latencias de la ram.
Dicho esto, mi recomendacion es que si quieres Ryzen, estires hasta los 2x8GB 3200mhz, porque si no luego te encontraras con que:
A) amplias ram pero perderas velocidad
B) te va a tocar deshacerte de los modulos que compres ahora para sustituirlos por los nuevos.

Como ventaja, si que es cierto que el socket AM4 va a servir tambien para la futura generacion de Ryzen 2 (aunque el chipset actual no va a soportar todas las funciones como el XFR2 o como sea que se llame) y te permitiria poder renovar/actualizar/ampliar el procesador con algo mas nuevo y potente sin tener que cambiar nada mas en tu sistema. Y ademas, la APU de AMD, integra una grafica bastante mejor que la de Intel, pero tampoco es para tirar cohetes, eh?

Con esto en mano, ahora te presento el i3: como desventajas, estas pagando (ahora mismo) la placa mas cara (el chipset Z370 es el alto de gama) para tener opciones y funciones que no vas a usar (estas metiendo un procesador bloqueado en una placa que permite hacerle OC a los 'K'), que podrias ahorrarte si te esperas a que salgan las placas 'baratas' (los chipset medio y bajo aun no estan en la calle) que te daran menos funciones pero costando mucho menos.
Otra desventaja, es la propia politica de Intel. Ya estamos cansados de ver que hacen lo mismo una generacion si, 2 no, 1 si y otra tambien segun se les antoja: matando chipsets y placas totalmente validas, pero que no les da la gana de reutilizar. Esto se esta viendo con la serie 8xxx, que algunos usuarios han conseguido hacerlos funcionar en placas Z170 y Z270 mediante 'parcheos caseros', pero que demuestran que si Intel hubiese querido, se podria haber aprovechado las 2 generaciones anteriores.... Pero claro, eso no es negocio. Y sobre la integrada, pues..... da lo justito, y si no le pides estridencias o imposibles, al menos le apaño te lo dará hasta que le metas una grafica dedicada. Pero recuerda que por potencia, si es cierto que es mejor la APU de AMD.

Como ventaja, el caso contrario de la ram de AMD: A Intel le puedes pinchar la ram que quieras, que va a funcionar, siempre que no hagas burradas como mezclar rams con diferentes voltajes (las velocidades y latencias se autoajustan bien, pero el voltaje no). Asi que por esa parte, el equipo podrias dejarlo tal cual, y mas adelante ampliarlo y no deberias tener ningun problema.

Este es mi analisis, y mis consejos. Ahora ya, tu dinero es tuyo, y tu decides.
@Moki_X Pues por menos de 600, yo me iba a por ese 2400G. Si lo montan ellos, se encargan de actualizar la BIOS de modo que no tendrás problemas.
Luego le subes de vueltas la CPU y la IGPU, y ya tienes un equipo para ofimática con derecho a pachanga de media tarde la mar de salao.

Como apunte, coincido con Saoren. Metería módulos de 8 GB a 3000-3200 (siempre de rango simple, ojo).
Moki_X escribió:Hola!

Quería actualizar el viejo ordenador de casa equipado con un Quad Core Q6600. Y quería diseñar un equipo que:

- Fuese polivalente.
- Fuese actualizable.

El equipo se va a destinar a uso de oficina (navegar, procesador de textos, fotos), pero no quería cerrar la posibilidad de jugar a algún juego de coches, por ejemplo.

He diseñado dos configuraciones de última generación: Una con Ryzen y otra con un i3-8100, y quería conocer vuestra opinión:

Ryzen 3 2200G, con memorias de 3200 MHz (2x4 GB) y placa Gigabyte AB350M-Gaming 3: https://www.pccomponentes.com/configurador/C050E45aE (Tengo alguna duda con la compatibilidad de las memorias... Se pondrían a 3200 con esa placa? He visto que en las APUs Ryzen es crítica la velocidad de la RAM)

Intel i3-8100, con memorias de 2666 MHz (2x4 GB) y placa Gigabyte Z370M DS3H: https://www.pccomponentes.com/configurador/48246a07B

Yo casi que me tiro más a por el Ryzen, que por el mismo precio y rendimiento similar, me da la posibilidad de jugar a algo sencillo sin meter gráfica dedicada.

No pongas una fuente tacens jamás.

Son lo peor de lo peor. Todas las fuentes de gama baja son malas, pero esas se llevan la palma. Si sigues este foro habrás visto que en el 90% de los casos que hay problemas con la fuente la marca es tacens. Es que es hasta raro, porque mira que no se venderan fuentes B-Move y marcas de este estilo, pues no se ven tanto en este foro como esa marca.

Si quieres algo actualizable lo mejor es ir a por ryzen o coffe lake. Sin embargo si quieres algo con una calidad rendimiento precio bastante decente yo montaría esto:

Imagen

Comprado en extrmmedia.

Con eso podrás jugar a casi todo 1080p alto/ultra.

Un procesador con 2 núcleos y cuatro hilos, igual que un i3 6100. Actualizable más adelante añadiendo un i5 o i7.

La gráfica bastante bien de precio teniendo en cuenta los precios actuales, si bajas un escalón a la 1050 ti la diferencia de precio es mínima, mientras que la de rendimiento es muy alta.

La fuente no es una maravilla, pero al menos no es tacens. la fabrica CWT como las corsair y otras gamas medias.

El problema de montarte un equipo con un 8100 (un procesador calidad precio imbatible, equivale a un i5 de gen anterior) es la placa. Si esperas un poco saldrán las placas gama media y baja para ese proce y con una gama baja tendrás de sobra teniendo en cuenta que no vas a ocear. Entonces una configuración con un 8100 será una locura calidad precio.
@papatuelo Es grasioso que le recomiendes no comprar Tacens pero tu tienes una Nox, que diria que son la misma mierda de fuente generica, bomba nucelar que será tu salvación el dia de la 3a Guerra mundial.

A parte de esto, yo, optaría por el Ryzen 5 2400G, con los 2x4GB de memoria RAM a 3200 y el día que tengas que actualizar, los vendes. La Fuente de alimentacion, compra una de calidad, Seasonic, Enermax, Evga, Corsair... No porque cueste 30€ y te digan certificacion plutonio va a ser la mejor, al contrario, es la peor.

Un saludo.

PD: Si te puedes estirar y tienes el dinero, ve a por los 2x8, obviamente es mejor que 2x4 pero mas caro. Te dejo un presupuesto con fuente de calidad, 2x8 de RAM a 3200, y el Ryzen 5 2400G

https://www.pccomponentes.com/configurador/Ee94Eb5c5
HockeyGoalie escribió:@papatuelo Es grasioso que le recomiendes no comprar Tacens pero tu tienes una Nox, que diria que son la misma mierda de fuente generica, bomba nucelar que será tu salvación el dia de la 3a Guerra mundial.

A parte de esto, yo, optaría por el Ryzen 5 2400G, con los 2x4GB de memoria RAM a 3200 y el día que tengas que actualizar, los vendes. La Fuente de alimentacion, compra una de calidad, Seasonic, Enermax, Evga, Corsair... No porque cueste 30€ y te digan certificacion plutonio va a ser la mejor, al contrario, es la peor.

Un saludo.

PD: Si te sobra pasta, adelante a por el 2x8GB de RAM, pero claro, no van a ser 500€ ni 600€ serán 600 tirando a 700€

Yo no tengo una nox, yo tengo una Antec Truepower (fabircada por evga). Pero estamos hablando de una configuración de gama baja.

Esa nox es una mierda claro que sí. Pero nada que ver con tacens, si te crees que están en la misma liga es que no sabes lo que es tacens. No son la misma fuente genérica.

De hecho, cuantos hilos has visto por aquí abiertos quejandose de problemas con la nox? Y con la tacens? Es que no hay color. tacens es una marca realmente vergonzosa, que manda a reviews y a certificar unas fuentes y vende otras. Ya lo he puesto en mi comentario, que hay fuentes malas y peores, pero que en este foro siempre que hay un problema con una fuente puede, antes de leer el hilo, anticipar que va a ser una tacens

Por otro lado tu recomiendas marcas de fuentes que no es lo mismo que recomendar fabricantes. Por ponerte un ejemplo tu puedes comprar una corsair fabricada por cwt (como la nox) y una sharkoon por la que a priori nadie daría un duro fabricada por FSP o una nox fabricada por super flower que hay unas cuantas.

Lo mejor siempre es intentar saber quien fabrica las fuentes, porque puedes llevarte sorpresas agradables y desagradables. Príncipes vestidos de pordioseros y pordioseros muy elegantes.
@papatuelo precisamente a EVGA le fabrican la mayoría de lo que vende con su marca, las Antec TruePower las fabrica Seasonic que yo sepa, aunque puede que dependa del modelo.

Saludos.
javier español escribió:@papatuelo precisamente a EVGA le fabrican la mayoría de lo que vende con su marca, las Antec TruePower las fabrica Seasonic que yo sepa, aunque puede que dependa del modelo.

Saludos.

Sip, ha sido un error mio. Es Seasonic. Se me han cruzado los cables.

Una página para mirar esas cosas:

http://www.realhardtechx.com/index_arch ... abase.html

Y la información que da sbore tacens:

http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Tacens.html
papatuelo escribió:
HockeyGoalie escribió:@papatuelo Es grasioso que le recomiendes no comprar Tacens pero tu tienes una Nox, que diria que son la misma mierda de fuente generica, bomba nucelar que será tu salvación el dia de la 3a Guerra mundial.

Un saludo.

PD: Si te sobra pasta, adelante a por el 2x8GB de RAM, pero claro, no van a ser 500€ ni 600€ serán 600 tirando a 700€

Yo no tengo una nox, yo tengo una Antec Truepower (fabircada por evga). Pero estamos hablando de una configuración de gama baja.

Esa nox es una mierda claro que sí. Pero nada que ver con tacens, si te crees que están en la misma liga es que no sabes lo que es tacens. No son la misma fuente genérica.

De hecho, cuantos hilos has visto por aquí abiertos quejandose de problemas con la nox? Y con la tacens? Es que no hay color. tacens es una marca realmente vergonzosa, que manda a reviews y a certificar unas fuentes y vende otras. Ya lo he puesto en mi comentario, que hay fuentes malas y peores, pero que en este foro siempre que hay un problema con una fuente puede, antes de leer el hilo, anticipar que va a ser una tacens

Por otro lado tu recomiendas marcas de fuentes que no es lo mismo que recomendar fabricantes. Por ponerte un ejemplo tu puedes comprar una corsair fabricada por cwt (como la nox) y una sharkoon por la que a priori nadie daría un duro fabricada por FSP o una nox fabricada por super flower que hay unas cuantas.

Lo mejor siempre es intentar saber quien fabrica las fuentes, porque puedes llevarte sorpresas agradables y desagradables. Príncipes vestidos de pordioseros y pordioseros muy elegantes.

+1 a @papatuelo . Yo tengo una Tacens Radix IV, que fue de las ultimas que fabricaron 'buenas' y ahi esta dando el callo como el primer dia, con CERO problemas (nada quemado, nada fallado, y mucho mucho mucho tiempo funcionando 24/7 y con carga), y tengo una NOX Hummer GD750, que por si te interesa, es una gama media-alta (no es una TOP, pero la diferencia de precio es perfectamente entre un 15 y hasta 25% para que haga 'lo mismo') y que da muy buena estabilidad en voltajes. Y si, esta ya probada y mas que probada y no ha dado ni un solo fallo.
Como dice el compañero, lo importante es saber quién hace 'las tripas' de la fuente, ya que hasta Corsair, con tanto nombre como tiene, o incluso EVGA, tienen algun modelo que... bueno, ser barato es lo unico bueno que se puede decir de ellas. Pero claro, aqui los que llevamos ya un tiempo y nos preocupamos de informarnos, vemos quién y cómo fabrica o remarca las fuentes.

En cuanto al tema del hilo, le estas recomendando que se compre 2x 4GB, y luego los revenda. ¿Y si no lo consigue? Sabiendo ya, que mas adelante querra ampliarlo, le estas proponiendo y aconsejando que 'juegue a la loteria' comprando ram y que dentro de un tiempo (no creo que sea menos de 1 año, seria una tonteria) los revenda. Es ilógico. Si quiere poner 2x4GB o no puede comprar mas, lo mejor será que se coja el Intel, a la larga le dara menos problemas con la ram. O que redistribuya el presupuesto, eliminando cosas que son facilmente ampliables mas adelante.
Saoren escribió:
papatuelo escribió:

Un saludo.

+1 a @papatuelo . Yo tengo una Tacens Radix IV, que fue de las ultimas que fabricaron 'buenas' y ahi esta dando el callo como el primer dia, con CERO problemas (nada quemado, nada fallado, y mucho mucho mucho tiempo funcionando 24/7 y con carga), y tengo una NOX Hummer GD750, que por si te interesa, es una gama media-alta (no es una TOP, pero la diferencia de precio es perfectamente entre un 15 y hasta 25% para que haga 'lo mismo') y que da muy buena estabilidad en voltajes. Y si, esta ya probada y mas que probada y no ha dado ni un solo fallo.
Como dice el compañero, lo importante es saber quién hace 'las tripas' de la fuente, ya que hasta Corsair, con tanto nombre como tiene, o incluso EVGA, tienen algun modelo que... bueno, ser barato es lo unico bueno que se puede decir de ellas. Pero claro, aqui los que llevamos ya un tiempo y nos preocupamos de informarnos, vemos quién y cómo fabrica o remarca las fuentes.

En cuanto al tema del hilo, le estas recomendando que se compre 2x 4GB, y luego los revenda. ¿Y si no lo consigue? Sabiendo ya, que mas adelante querra ampliarlo, le estas proponiendo y aconsejando que 'juegue a la loteria' comprando ram y que dentro de un tiempo (no creo que sea menos de 1 año, seria una tonteria) los revenda. Es ilógico. Si quiere poner 2x4GB o no puede comprar mas, lo mejor será que se coja el Intel, a la larga le dara menos problemas con la ram. O que redistribuya el presupuesto, eliminando cosas que son facilmente ampliables mas adelante.

Es que también hay que poner en perspectiva el PC.

La gente que se compra un i7, una 1080ti, pone un ssd de 1 tb, lo mete todo en una caja de 300e con ventana de cristal led RGB y añade una nox coolbay de 500 watios, que hay gente así, es para matarlos.

Pero en una configuración de coste muy contenido creo que esa NOX, y mas si encuentras la version OEM poer 19€ como se ve a veces, es una opción aceptable.
papatuelo escribió:Es que también hay que poner en perspectiva el PC.

La gente que se compra un i7, una 1080ti, pone un ssd de 1 tb, lo mete todo en una caja de 300e con ventana de cristal led RGB y añade una nox coolbay de 500 watios, que hay gente así, es para matarlos.

Pero en una configuración de coste muy contenido creo que esa NOX, y mas si encuentras la version OEM poer 19€ como se ve a veces, es una opción aceptable.

Coincido contigo en bastantes cosas, aunque no les ponen Tacens o NOX de 500W, les suelen poner más bien de tropecientos vatios porque se piensan que "burro grande, ande o no ande", pero en lo que no coincido contigo es en las fuentes tan baratas como las NOX Urano, son malas de narices y si no te dan problemas a la larga, y no tan a la larga, es de milagro...

Saludos.
Vale que ninguna es la panacea, pero comparar a Tacens (Andyson) con NOX (CWT) es injusto como poco.

Antes de comprar fuentes, mejor mirar la lista.

@papatuelo Las Tacens son tóxicas... y pones el pedido en Xtremmedia. [boma]
Ñomo escribió:Vale que ninguna es la panacea, pero comparar a Tacens (Andyson) con NOX (CWT) es injusto como poco.

Antes de comprar fuentes, mejor mirar la lista.

@papatuelo Las Tacens son tóxicas... y pones el pedido en Xtremmedia. [boma]

No lo hago xq quiera, lo hago xq hay un límite de presupuesto.

No se puede querer barato, bueno, en la mejor tienda. etc.

Yo ni tengo una fuente nox, ni compro en extremmedia.

Pero cuando el presupuesto es muy ajustado hay que hacer concesiones.

Todo lo que no sea comprar en amazon puede ser un quebradero de cabeza con las garantías, eso está claro. Pero no he encontrado la 1060 más barata en otro sitio y lo quería poner todo de la misma tienda.

También se puede comprar los mismos componentes en amazon y la 1060 de xtremmedia o en cualquier otro itio que la encuentres.

Si le pasa algo a la 1060 puede que tengas que pelearte con xtremmedia o tramitar el RMA tu mismo, pero por estadística lo más probable es que el componente no de ningún problema y la única diferencia sea el precio.

A mi, que no son pocas cosas las que compro, en general no tengo que tirar de garantía nunca.
Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias.

La fuente sí que es cierto que la metí un poco al azar.

Se me plantean una serie de dudas ahora:

- ¿Merece la pena pasar de un 2200G a un 2400G?
- ¿Será mejor acaso irse a la anterior generación de intel y armarse un i5-7500? A mi me parece que no: el precio se queda igual y me quedo atascado en una generación anterior.
- ¿Son necesarios realmente 16GB de RAM para el uso que le pretendo dar? (ofimática + "pachanga del viernes tarde")
- ¿Es tan grande la penalización por tener 4x4GB en Dual Channel? No acabo de entender bien ese problema.

La duda principal es: 16GB de RAM + salto a 2400G son 150€ más, 686€ de PC en total ¿Merece la pena?

(Me parece a mi que voy a acabar montándome un Pentium G4560 y comprándome una PS4 para uno o dos juegos tontos que me puedan apetecer xD)

Gracias!!
Moki_X escribió:Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias.

- ¿Será mejor acaso irse a la anterior generación de intel y armarse un i5-7500? A mi me parece que no: el precio se queda igual y me quedo atascado en una generación anterior.
- ¿Son necesarios realmente 8GB de RAM para el uso que le pretendo dar? (ofimática + "pachanga del viernes tarde")
- ¿Es tan grande la penalización por tener 4x4GB en Dual Channel? No acabo de entender bien ese problema.

La duda principal es: 16GB de RAM + salto a 2400G son 150€ más, 686€ de PC en total ¿Merece la pena?

(Me parece a mi que voy a acabar montándome un Pentium G4560 y comprándome una PS4 para uno o dos juegos tontos que me puedan apetecer xD)

Gracias!!

El G4560 te sirve perfectamente para jugar a casi todo.
Moki_X escribió:Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias.

- ¿Son necesarios realmente 8GB de RAM para el uso que le pretendo dar? (ofimática + "pachanga del viernes tarde")

Gracias!!

Te va salir mas caro montar el PC con ese g4560 y comprar la consola xD yo montaria directamente el g4560, uan fuente Corsair VS450 que esta por 35 pavos, que segun me comentan va bien para ordenadores de oficina, pero si tu intencion es jugar tambien en un futuro proximo pues mejor metes una Corsair CX550w, que ya se te va a 60 pavos, igual alguien te puede aconsejar algo decente en ese tema, que lo mismo por menos hay algo bueno tambien.

Sobre la ram, si tienes por ejemplo 2 slots de ram en la placa base y no vas a poner mas de 8gb de ram, lo ideal es poner 2 de 4gb, el tema es que aprovecha el dual chanel y es "algo mejor", no es la panacea xD pero mejor que un modulo de 8 que pierdes esa opcion, si tienes 4 slots en la placa pues metes 4 modulos de 4gb y tienes 16gb trabjando guay, si tienes solo 2 slots en la placa, y vas a meter 16gb de ram, pues metes 2 modulos de 8gb, no puedes poner uno de 4gb y otro de 8 porque el dual chanel no trabaja, osea, poder puedes, pero no hay dual chanel xD si tienes 2 slots y metes 8gb, y piensas que en el futuro podrias actualizar a 16gb, mete un modulo de 8gb, y deja el slot que queda libre para cuando metas otros 8gb en otro modulo, por ejemplo vamos.

Los 8gb es recomendable antes que 4, a ver, para el uso que le vas a dar con 4gb deberia bastar, el SO se come 1.1, 1.2, 1.3, varia, el resto seria ram para trabajos, pero mejor ir desahogado que justo, y pesando un poco en ese futuro para jugar, mejor 8 que 4, hablamos de una diferencia relativamente pequeña de un modulo de 4 a uno de 8, "relativa" xD

El g4560 para lo que vas a jugar de vez en cuando cumple bastante bien, yo lo uso actualmente y no tengo quejas, hay micros mejores claro, pero cumple para jugar y para muchas otras tareas, seria mejor algun i3 8100, es cuestion de poner un poco mas de dinero si se puede.
Tendría que poner bastante más, un G4560 se puede configurar con una placa barata de 40-45€, para un i3-8100 además de la diferencia en precio del procesador, también requeriría una placa el doble de cara o más, al menos ahora mismo, que todavía no se comercializan placas compatibles con ese procesador económicas.

Saludos.
Moki_X escribió:

En juegos si, por el iGP que es mejor.

Lo bvria mas como un gasto y no una inversion a mediano y largo plazo.

No son indispenasbles, pero si LO MAS RECOMENDABLES.

Es perceptible y se nota mas depebndiendo la aplicacion. EL 'problema' se debe al controlador de memoria integrado que es de solo dos canales, cuando metes 4 modulos lo estas estresando, asi que no da su rebndimiento pleno que puede dar.

Puedes hacerlo si gustasm, que tambiebn s eria una opcion, aunquie a decir verdad la PC con el APU tendra mas vida util en materia de juegos [u todo lo demas] que una consola.

.
Yo iría a a por la APU de ryzen, ya que tiene más progresión en caso de que quieras actualizar, AM4 va a ser compatible con los procesadores de los próximos años. Saludos
TRASTARO escribió:
Moki_X escribió:- ¿Son necesarios realmente 8GB de RAM para el uso que le pretendo dar? (ofimática + "pachanga del viernes tarde")

No son indispenasbles, pero si LO MAS RECOMENDABLES.

Perdón, fallo mio. Me refería a si es necesario tener 16GB! Ya he editado.

TRASTARO escribió:
Moki_X escribió:- ¿Es tan grande la penalización por tener 4x4GB en Dual Channel? No acabo de entender bien ese problema.

Es perceptible y se nota mas depebndiendo la aplicacion. EL 'problema' se debe al controlador de memoria integrado que es de solo dos canales, cuando metes 4 modulos lo estas estresando, asi que no da su rebndimiento pleno que puede dar.

Gracias! Ahora sí que me queda más claro. Por lo que veo, el controlador de memoria está integrado en el procesador. Quizá mejoren esto en futuras iteraciones de Ryzen.

Muchas gracias a todos por las respuestas!
AMD desde hacer muchos-muchos años lleva el controlador de memoria en el procesador, Intel es la que recientement lo ha hecho igual.

Y no es problema de diseño es problema de ES LO QUE ES: un controlador de dos canales, el mismo problema lo encuentras en otros procesadores que usen doble canal.
Bueno. Al final me he comprado lo siguiente:

- CPU: AMD Ryzen 2200G
- RAM: 16GB (8x2GB) DDR4 a 3200MHz HyperX Predator
- Placa base: MSI B350 Tomahawk
- Disco SSD: M.2 WD Green
- Disco HDD: 2TB Toshiba
- Fuente: Corsair Builder VS550 550W
- Lector de DVD
- Lector de tarjetas + DNIe integrado (+adaptador de 5.25'' a 3.5'')
- Caja Fractal Focus G Negra

Me ha salido por 750€, montaje incluido, en una tienda local.
22 respuestas