Moki_X escribió:- Fuese polivalente.
- Fuese actualizable.
- Se le pudiese meter una gráfica dedicada en un futuro.
- Ryzen 3 2200G, con memorias de 3200 MHz (2x4 GB) y placa Gigabyte AB350M-Gaming 3: https://www.pccomponentes.com/configurador/C050E45aE (Tengo alguna duda con la compatibilidad de las memorias... Se pondrían a 3200 con esa placa? He visto que en las APUs Ryzen es crítica la velocidad de la RAM)
Precio: 533€ con montaje
- Intel i3-8100, con memorias de 2666 MHz (2x4 GB) y placa Gigabyte Z370M DS3H: https://www.pccomponentes.com/configurador/48246a07B
Precio: 536€ con montaje
Ambos equipos con 2TB de disco duro y 120GB de SSD.
¿Qué opináis? ¿Os parece un buen precio? ¿Le cambiaríais algo? ¿Hay alguna incompatibilidad manifiesta?
Moki_X escribió:Hola!
Quería actualizar el viejo ordenador de casa equipado con un Quad Core Q6600. Y quería diseñar un equipo que:
- Fuese polivalente.
- Fuese actualizable.
- Se le pudiese meter una gráfica dedicada en un futuro.
El equipo se va a destinar a uso de oficina (navegar, procesador de textos, fotos), pero no quería cerrar la posibilidad de jugar a algún juego de coches, por ejemplo.
He diseñado dos configuraciones de última generación: Una con Ryzen y otra con un i3-8100, y quería conocer vuestra opinión:
Ryzen 3 2200G, con memorias de 3200 MHz (2x4 GB) y placa Gigabyte AB350M-Gaming 3: https://www.pccomponentes.com/configurador/C050E45aE (Tengo alguna duda con la compatibilidad de las memorias... Se pondrían a 3200 con esa placa? He visto que en las APUs Ryzen es crítica la velocidad de la RAM)
Precio: 533€ con montaje
Intel i3-8100, con memorias de 2666 MHz (2x4 GB) y placa Gigabyte Z370M DS3H: https://www.pccomponentes.com/configurador/48246a07B
Precio: 536€ con montaje
Ambos equipos con 2TB de disco duro y 120GB de SSD.
¿Qué opináis? ¿Os parece un buen precio? ¿Le cambiaríais algo? ¿Hay alguna incompatibilidad manifiesta?
Yo casi que me tiro más a por el Ryzen, que por el mismo precio y rendimiento similar, me da la posibilidad de jugar a algo sencillo sin meter gráfica dedicada.
HockeyGoalie escribió:@papatuelo Es grasioso que le recomiendes no comprar Tacens pero tu tienes una Nox, que diria que son la misma mierda de fuente generica, bomba nucelar que será tu salvación el dia de la 3a Guerra mundial.
A parte de esto, yo, optaría por el Ryzen 5 2400G, con los 2x4GB de memoria RAM a 3200 y el día que tengas que actualizar, los vendes. La Fuente de alimentacion, compra una de calidad, Seasonic, Enermax, Evga, Corsair... No porque cueste 30€ y te digan certificacion plutonio va a ser la mejor, al contrario, es la peor.
Un saludo.
PD: Si te sobra pasta, adelante a por el 2x8GB de RAM, pero claro, no van a ser 500€ ni 600€ serán 600 tirando a 700€
javier español escribió:@papatuelo precisamente a EVGA le fabrican la mayoría de lo que vende con su marca, las Antec TruePower las fabrica Seasonic que yo sepa, aunque puede que dependa del modelo.
Saludos.
papatuelo escribió:HockeyGoalie escribió:@papatuelo Es grasioso que le recomiendes no comprar Tacens pero tu tienes una Nox, que diria que son la misma mierda de fuente generica, bomba nucelar que será tu salvación el dia de la 3a Guerra mundial.
A parte de esto, yo, optaría por el Ryzen 5 2400G, con los 2x4GB de memoria RAM a 3200 y el día que tengas que actualizar, los vendes. La Fuente de alimentacion, compra una de calidad, Seasonic, Enermax, Evga, Corsair... No porque cueste 30€ y te digan certificacion plutonio va a ser la mejor, al contrario, es la peor.
Un saludo.
PD: Si te sobra pasta, adelante a por el 2x8GB de RAM, pero claro, no van a ser 500€ ni 600€ serán 600 tirando a 700€
Yo no tengo una nox, yo tengo una Antec Truepower (fabircada por evga). Pero estamos hablando de una configuración de gama baja.
Esa nox es una mierda claro que sí. Pero nada que ver con tacens, si te crees que están en la misma liga es que no sabes lo que es tacens. No son la misma fuente genérica.
De hecho, cuantos hilos has visto por aquí abiertos quejandose de problemas con la nox? Y con la tacens? Es que no hay color. tacens es una marca realmente vergonzosa, que manda a reviews y a certificar unas fuentes y vende otras. Ya lo he puesto en mi comentario, que hay fuentes malas y peores, pero que en este foro siempre que hay un problema con una fuente puede, antes de leer el hilo, anticipar que va a ser una tacens
Por otro lado tu recomiendas marcas de fuentes que no es lo mismo que recomendar fabricantes. Por ponerte un ejemplo tu puedes comprar una corsair fabricada por cwt (como la nox) y una sharkoon por la que a priori nadie daría un duro fabricada por FSP o una nox fabricada por super flower que hay unas cuantas.
Lo mejor siempre es intentar saber quien fabrica las fuentes, porque puedes llevarte sorpresas agradables y desagradables. Príncipes vestidos de pordioseros y pordioseros muy elegantes.
Saoren escribió:papatuelo escribió:HockeyGoalie escribió:@papatuelo Es grasioso que le recomiendes no comprar Tacens pero tu tienes una Nox, que diria que son la misma mierda de fuente generica, bomba nucelar que será tu salvación el dia de la 3a Guerra mundial.
Un saludo.
Yo no tengo una nox, yo tengo una Antec Truepower (fabircada por evga). Pero estamos hablando de una configuración de gama baja.
Esa nox es una mierda claro que sí. Pero nada que ver con tacens, si te crees que están en la misma liga es que no sabes lo que es tacens. No son la misma fuente genérica.
De hecho, cuantos hilos has visto por aquí abiertos quejandose de problemas con la nox? Y con la tacens? Es que no hay color. tacens es una marca realmente vergonzosa, que manda a reviews y a certificar unas fuentes y vende otras. Ya lo he puesto en mi comentario, que hay fuentes malas y peores, pero que en este foro siempre que hay un problema con una fuente puede, antes de leer el hilo, anticipar que va a ser una tacens
Por otro lado tu recomiendas marcas de fuentes que no es lo mismo que recomendar fabricantes. Por ponerte un ejemplo tu puedes comprar una corsair fabricada por cwt (como la nox) y una sharkoon por la que a priori nadie daría un duro fabricada por FSP o una nox fabricada por super flower que hay unas cuantas.
Lo mejor siempre es intentar saber quien fabrica las fuentes, porque puedes llevarte sorpresas agradables y desagradables. Príncipes vestidos de pordioseros y pordioseros muy elegantes.
+1 a @papatuelo . Yo tengo una Tacens Radix IV, que fue de las ultimas que fabricaron 'buenas' y ahi esta dando el callo como el primer dia, con CERO problemas (nada quemado, nada fallado, y mucho mucho mucho tiempo funcionando 24/7 y con carga), y tengo una NOX Hummer GD750, que por si te interesa, es una gama media-alta (no es una TOP, pero la diferencia de precio es perfectamente entre un 15 y hasta 25% para que haga 'lo mismo') y que da muy buena estabilidad en voltajes. Y si, esta ya probada y mas que probada y no ha dado ni un solo fallo.
Como dice el compañero, lo importante es saber quién hace 'las tripas' de la fuente, ya que hasta Corsair, con tanto nombre como tiene, o incluso EVGA, tienen algun modelo que... bueno, ser barato es lo unico bueno que se puede decir de ellas. Pero claro, aqui los que llevamos ya un tiempo y nos preocupamos de informarnos, vemos quién y cómo fabrica o remarca las fuentes.
En cuanto al tema del hilo, le estas recomendando que se compre 2x 4GB, y luego los revenda. ¿Y si no lo consigue? Sabiendo ya, que mas adelante querra ampliarlo, le estas proponiendo y aconsejando que 'juegue a la loteria' comprando ram y que dentro de un tiempo (no creo que sea menos de 1 año, seria una tonteria) los revenda. Es ilógico. Si quiere poner 2x4GB o no puede comprar mas, lo mejor será que se coja el Intel, a la larga le dara menos problemas con la ram. O que redistribuya el presupuesto, eliminando cosas que son facilmente ampliables mas adelante.
papatuelo escribió:Es que también hay que poner en perspectiva el PC.
La gente que se compra un i7, una 1080ti, pone un ssd de 1 tb, lo mete todo en una caja de 300e con ventana de cristal led RGB y añade una nox coolbay de 500 watios, que hay gente así, es para matarlos.
Pero en una configuración de coste muy contenido creo que esa NOX, y mas si encuentras la version OEM poer 19€ como se ve a veces, es una opción aceptable.
Ñomo escribió:Vale que ninguna es la panacea, pero comparar a Tacens (Andyson) con NOX (CWT) es injusto como poco.
Antes de comprar fuentes, mejor mirar la lista.
@papatuelo Las Tacens son tóxicas... y pones el pedido en Xtremmedia.
Moki_X escribió:Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias.
La fuente sí que es cierto que la metí un poco al azar.
Se me plantean una serie de dudas ahora:
- ¿Merece la pena pasar de un 2200G a un 2400G?
- ¿Será mejor acaso irse a la anterior generación de intel y armarse un i5-7500? A mi me parece que no: el precio se queda igual y me quedo atascado en una generación anterior.
- ¿Son necesarios realmente 8GB de RAM para el uso que le pretendo dar? (ofimática + "pachanga del viernes tarde")
- ¿Es tan grande la penalización por tener 4x4GB en Dual Channel? No acabo de entender bien ese problema.
La duda principal es: 16GB de RAM + salto a 2400G son 150€ más, 686€ de PC en total ¿Merece la pena?
(Me parece a mi que voy a acabar montándome un Pentium G4560 y comprándome una PS4 para uno o dos juegos tontos que me puedan apetecer xD)
Gracias!!
Moki_X escribió:Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias.
La fuente sí que es cierto que la metí un poco al azar.
Se me plantean una serie de dudas ahora:
- ¿Será mejor acaso irse a la anterior generación de intel y armarse un i5-7500? A mi me parece que no: el precio se queda igual y me quedo atascado en una generación anterior.
- ¿Son necesarios realmente 8GB de RAM para el uso que le pretendo dar? (ofimática + "pachanga del viernes tarde")
- ¿Es tan grande la penalización por tener 4x4GB en Dual Channel? No acabo de entender bien ese problema.
La duda principal es: 16GB de RAM + salto a 2400G son 150€ más, 686€ de PC en total ¿Merece la pena?
(Me parece a mi que voy a acabar montándome un Pentium G4560 y comprándome una PS4 para uno o dos juegos tontos que me puedan apetecer xD)
Gracias!!
Moki_X escribió:
TRASTARO escribió:Moki_X escribió:- ¿Son necesarios realmente 8GB de RAM para el uso que le pretendo dar? (ofimática + "pachanga del viernes tarde")
No son indispenasbles, pero si LO MAS RECOMENDABLES.
TRASTARO escribió:Moki_X escribió:- ¿Es tan grande la penalización por tener 4x4GB en Dual Channel? No acabo de entender bien ese problema.
Es perceptible y se nota mas depebndiendo la aplicacion. EL 'problema' se debe al controlador de memoria integrado que es de solo dos canales, cuando metes 4 modulos lo estas estresando, asi que no da su rebndimiento pleno que puede dar.