Danimonto escribió:Buenas. Sí, el hilo número 151232165156451 sobre opiniones sobre un PC, cuyo uso más pesado será jugar.
El caso es que en nada voy a pillar un PC. Dejo acá la configuración hecha en PCCOM.
https://www.pccomponentes.com/configurador/Ca80A666A
Mis dudas vienen sobre algunos componentes de los cuales tengo poca idea, y se de primera mano que en este hilo hay verdaderos maestros sobre el tema.
- Fuente. Ni idea. He cogido la Thermaltake Smart BX1 750W 80 Plus Bronze por ser de una marca conocida. Según las opiniones, creo que está bien. Es así?
- Procesador. He cogido el I5 10600k porque la relación rendimiento/precio está bastante bien. Por poder, no es problema estirarme e ir por un i7 10700k, pero para el aumento de consumo y supongo que de temperatura, no se yo si valga la pena pagar 120 euros más.
- Placa. Acá estoy tan perdido como lo estuvo Heidi el día de las madres. He cogido la MSI Z490-A PRO porque he leído que las z490 son mejores que las b460. Ni idea, de verdad.
- Gráfica. He puesto una 3060 de MSI pero estoy dudando entre 2: Una RTX 3060 y una RX 6700 XT. No estoy interesado en el RTX, no jugaré con trazado de rayos de momento. Pero el DLSS me parece un buen añadido. La 6700XT he visto que tienen un rendimiento superior a la 3060 pero no sé que esperar de AMD hablando de gráficas.
- Ventiladores. Hay que pillar más ventiladores a parte de los que trae la misma caja???
Muchas gracias a todos. Todas estas preguntas vienen para mí, 1500 euros son un esfuerzo y ya que los voy a gastar, quiero estar 100% seguro de lo que estoy haciendo
Danimonto escribió:@Nomada_Firefox
Acá estoy mostrando el ordenador completo, bueno... (realmente es otro) pero básicamente acá prefería ir parte por parte, no solo comparar los procesadores.
colado escribió:No dices para que vas a usar el pc, ni si vas a hacer overclock, supongo que si ya que cojes un k.
Por partes:
- la fuente la veo regulera, preferiria irme a una seasonic o una bitfenix de 650w por 20/30€ mas.
-el procesador si no vas a hacer overclock me iria a por un i5 10400/11400
- respecto a la placa base me iria por ejemplo a por esta MSI Z590-A PRO, es un chipset mas actual, compatible con los intel gen 11 (si el dia de mañana quieres ponerle un i7/i9 o hacer overclock) si no, una con un B560 vas bien. Ten en cuenta que las diferencias entre los chipset un b560 y un z590 son que puedes hacer overclock con los z y que tienes mas lineas de pci(para poner mas ssd m2)
- la grafica tiene un sobrecoste de unos 200€, pero asi es este momento de escasez. Prefiero las nvidia, el dlss es un plus muy a tener en cuenta, y los tensor cores se usan para mas cosas que para rtx.
- esa caja me gusta mucho, yo tuve el anterior modelo. Como vas a poner refrigeracion liquida, los ventiladores los usaras para grafica y pcb, pondria uno atras (sacando aire) que ya lo trae la propia caja, la liquida en la parte superior, y dos ventiladores en el frontal metiendo aire, por lo que necesitaras uno mas ya que trae 2.
usurario escribió:@Danimonto
Tienes una Corsair RM 650 Gold por 10€ más o una BitFenix 750W Gold por 20€ más que la Thermaltake que has puesto, con mejor eficiencia y calidad. La caja solo lleva 2 ventiladores (atrás y delante), es muy buena, pero habría que añadirle, como mínimo otro delante. También tienes la Lian-Li Lancool II Mesh, a la que solo habría que añadir un sencillo ventilador detrás.
metalgear escribió:Procurar por favor evitar abrir varios hilos, ya te cierro el otro y lo dejamos ya resumido en este
colado escribió:En esa caja, la colocación optima es radiador doble arriba sacando aire, el trasero tambien sacando aire y dos frontales metiendo aire. Da igual donde te trae premontado los ventiladores, ya los colocas tu donde quieras.