Opiniones, pequeños arreglos o ahorro y compro el nuevo.

Os comento el caso...

Tengo un macbook de 2008, el que era de aluminio. el portátil en si funciona de perlas pero tiene varios achaques.

El bicho en cuestión ha pasado por varios problemitas, el primero es que el cargador se ha ido a pique varias veces, y como no es uno de los achaques que tiene ahora. Tengo el cable del magsafe pelado y a la vista, no da ningún calambre ni nada pero me mosquea bastante que como toque con agua o algo que no debería pueda armar una buena.

Por otro lado toca cambiar la batería, me dura una hora y poco con una actividad media, tipo ver algún video o streaming de video (youtube y similares) también destacar que por necesidad tengo que virtualizar windows para correr alguno programas de la universidad y necesito un mínimo de autonomía.

Según Coconut la bateria va por un 72% de salud, y ya ha perdido 1000 mA de los 4000 para los que venia diseñada.
Y en el icono de la bateria me pone: ESTADO: Cambiar pronto.

Creo que cambiando el cargador y la bateria tengo aun portátil para rato, ya que por otro lado no me ha dado problemas... sigue siendo bastante competitivo, lleva 8 Gb de RAM (venia con 2 y lo he ido ampliando), y el año pasado peto el Disco duro y aproveche para meter un SSD de 128 GB.

Ahora la pregunta, si decido cambiar la batería y el cargador, que haríais, he visto en Ebay que venden baterías "originales" y cargadores "originales" a un precio menor que el que vende Apple en el store...

Por ejemplo:

http://www.ebay.es/itm/Original-Apple-M ... 975wt_1219

http://www.ebay.es/itm/45Wh-Genuine-Ori ... 823wt_1219

Por un poquito mas de 100€ tengo mi portátil corriendo de nuevo...

Luego hay cargadores no "originales": http://www.ebay.es/itm/CARGADOR-MAGSAFE ... 19d6a25df9

Y esta bateria es ligeramente de masa capacidad 4800mA frente a los 4100 Originales y dan 2 años de garantía con factura:

http://www.ebay.es/itm/Bateria-Apple-Ma ... 010wt_1219

Opiniones
Pues esto depende de cada uno y sobretodo de las tareas que realices con el portátil.
De todas formas:

.- MagSafe:
Puedes ponerle cinta americana en la zona de cable pelado, protegerá el cable de posibles factores externos para que no la líes parda. Así hará juego con el gris del macbook de aluminio. ;)
Como opción adicional es mirar de hacerte con un cargador de segunda mano, a ver si encuentras alguno relativamente barato. Los nuevos están por 70-80 EUR.

.- Batería:
Obviamente compraría una a un precio razonable siempre y cuando las opiniones sean positivas. La cambiaría yo mismo y me ahorraba los gastos de precio/hora de un técnico. Siempres puedes mirar ifixit.com para ver cómo se reemplaza la batería.

Con estas dos mejoras alargas un poco más la vida de tu portátil. Después ya entrarías en mirar si es posible ponerle un SSD, pasar el HDD a la zona de DVD y el DVD en caja externa.

Si ninguna de estas opciones te convence y quieres actualizar tu macbook al nuevo (retina?), siempre puedes ir a la Apple Store y hacerte con uno. Por suerte, ahora tienen una campaña de financiación al 0% que vence el 13 de Enero (creo), siempre que hagas el pedido desde la web.

Un saludo!.
Yo tengo ese mismo MacBook Aluminio (5.1) con 8 GB de ram y me he montado un Fusion Drive.Lo curioso es que a mí también me petó el cargador y ahora me sale el aviso de que debo cambiar la batería. Me dura poco, pero es que el MacBook va del Cinema Display del trabajo al cargador en casa así que no me es tan problemático el tema de la batería.

El problema es que el condenado es resistente al espacio-tiempo. Al espacio porque ha sufrido alguna que otra caída con magulladuras en el aluminio y poco más, y al tiempo porque funciona extraordinariamente bien para todo lo que le pido, quizá con la excepción de jugar, que me jode.

Mi opinión es que busques repuestos "no oficiales" ya que si fuese algo más actual o en garantía me parecería bien, pero creo que de lo que se trata es de alargarle la vida al MacBook.
Si el portátil en cuanto rendimiento te es suficiente, yo no dudaría ni un instante en comprar esos recambios, como te han dicho más arriba, se pueden encontrar bastante baratos.

Eso y que hoy en día un portátil apple decente se te van 1.500€ rápido hacen que conservar el MB sea la mejor opción.

Aparte de que muchas veces compramos un hardware muy por encima de nuestras necesidades (me incluyo entre éstos).
3 respuestas